Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
Susana, el 17 de Febrero de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud. Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico,...
Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud.
Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico, pero como hoy en dia lo normal es tenerlo mucho mas adelante, las que parimos jovenes somos juzgadas o como bien he dicho antes nos compadecen. Pues bien, para que las que aun estais dudando o teneis miedos por este tema he de deciros:
Ser mama joven no te quita de nada, muchas diran que quieren sacarse la carrera antes y esta genial, otras se sacaran dos y esperaran y sin ir mas lejos mi suegra dio a luz a mi marido con 18 años y despues se saco su carrera. Es lo mismo estudiar con un bebe que sin el? No. Sin un bebe tienes mas flexibilidad de horario para dedicarte a ello. Con un bebe estudiaras con mas entusiasmo porque no solo lo haces por ti si no para darle un buen dia a dia, por un hijo se hacen milagros.
se puede viajar con un hijo? SI!! Sin dudarlo... Puedes viajar con tus amigas o novios o maridos sin ellos y "disfrutar" del viaje y de muchos mas.
Con hijos tambien!! Y te lo pasas pipa, por experiencia a mi hijo le encanta viajar y conocer cosas nuevas como el dice y es el el que nos anima a ver mil cosas y hacer mil actividades y pregunta que es eso? Y eso? Eso para que sirve? Y al final aprendemos cosas que si no estubiera ni mirariamos para ellas... Cuando queremos hacer viaje romantico se queda con su abuela y los dos se lo pasan pipa!
El tema de horarios, antes nuestras madres no tenian a tanta familia como disfrutamos ahora nosotras, y las abuelas se quedan ahora con los nietos encantadas, eso si no te llaman para que se lo lleves sin mas porque quieren llevarlos al parque o estar con ellos...
Toda decision es muy respetable y cada casa un mundo, pero mi madre me tuvo con 23 años, yo a mi hijo con 20 casi, fue abuela con 43 años y si mi hijo fuese padre con veinti pocos se jubilaria con su BISNIETO en brazos... Mi suegra tendria a su bisnieto aun trabajando que no tendria edad de jubilarse, yo quiero eso. quiero disfrutar de la vida de mi hijo, de mis nietos y si la vida me deja de mis bisnietos... Ojala pueda ver como mis generaciones crecen, se enamoran, ver a sus hijos y por supuesto disfrutar de la familia que mi marido y yo hemos creado..
Viendo a mi madre y suegra que han sido mamas jovencitas.. Las miro y veo a dos matrimonios sin cargas economicas con buena salud para hacer lo que quieran cuando quieran(salir, viajar, disfrutar con la familia) y tienen 51 y 47 años.. No me las imagino con un niño de 10-12 años...
Esto es solo una manera de ver las cosas, no quiero ofender a nadie, pero cansa que todos los comentarios sean" yo sere mama con treinta y pico por que quiero disfrutar de la vida" no señoras mias, sereis mamas con treinta y tantos porque no estareis preparadas antes, o no hayais encontrado a la pareja adecuada antes u otra circunstancia. Pero la vida se disfruta exactamente igual o mas!!
Besos a todas!!

136 Respuestas

  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias wapa, eso espero, hasta mayo tenemos que intentarlo de forma natural y ya si no me quedo empezaremos con tratamientos.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo y en cuanto me case y tenga mi casa ya montada lo empiezo a buscar. Tengo 25 años y estoy totalmente decidida a mi lo que me digan de la edad me da igual si yo creo que estoy preparada adelante.
    • Responder
  • Burbuja
    Súper Novia Agosto 2013 Acoruña
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 23 años y estoy embarazada de 1mes!claro q hay miedos....pero no por lo joven que soy.la edad...va en tu mentalidad solo es un número!me alegro que mi madre que también me tuvo joven peda disfrutar de sus nietos ahora que tiene energía y no cuando Esta más mayor que por mucho que quieran no pueden ni con ellos mismos.nosotros estamos encantados después de 8años de relación hemos compartido muchas cosas juntos y muchos viajes que si dios quiere seguiremos compartiendo pero siendo uno más!es cierto que aún no lo hemos dicho a la gente porque da muy pronto,pero se que mucha gente de nos echara encima,por eso mismo,por tener 23 años!me agobia mucho porque me gustaría que mi gente estuviera contenta pero...como dice mi marido!quien vive de puertas para dentro somos nosotros!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchisimo!! Mucho animo, seguro que al final lo consigues!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Ojala yo hubiera decidido ser mami joven, tengo 27, que no esta mal, pero pero por desgracia hace un año me diagnosticaron endometriosis, una enfermedad que causa esterilidad, y me extirparon la trompa y ovario izquierdos. Estoy luchando con todas mis fuerzas para ser mami pero desde luego me arrepiento de no haberlo intetado antes!!! Espero que esto sirva a todas las chicas jovenes que me lean.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración