Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
Susana, el 17 de Febrero de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud. Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico,...
Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud.
Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico, pero como hoy en dia lo normal es tenerlo mucho mas adelante, las que parimos jovenes somos juzgadas o como bien he dicho antes nos compadecen. Pues bien, para que las que aun estais dudando o teneis miedos por este tema he de deciros:
Ser mama joven no te quita de nada, muchas diran que quieren sacarse la carrera antes y esta genial, otras se sacaran dos y esperaran y sin ir mas lejos mi suegra dio a luz a mi marido con 18 años y despues se saco su carrera. Es lo mismo estudiar con un bebe que sin el? No. Sin un bebe tienes mas flexibilidad de horario para dedicarte a ello. Con un bebe estudiaras con mas entusiasmo porque no solo lo haces por ti si no para darle un buen dia a dia, por un hijo se hacen milagros.
se puede viajar con un hijo? SI!! Sin dudarlo... Puedes viajar con tus amigas o novios o maridos sin ellos y "disfrutar" del viaje y de muchos mas.
Con hijos tambien!! Y te lo pasas pipa, por experiencia a mi hijo le encanta viajar y conocer cosas nuevas como el dice y es el el que nos anima a ver mil cosas y hacer mil actividades y pregunta que es eso? Y eso? Eso para que sirve? Y al final aprendemos cosas que si no estubiera ni mirariamos para ellas... Cuando queremos hacer viaje romantico se queda con su abuela y los dos se lo pasan pipa!
El tema de horarios, antes nuestras madres no tenian a tanta familia como disfrutamos ahora nosotras, y las abuelas se quedan ahora con los nietos encantadas, eso si no te llaman para que se lo lleves sin mas porque quieren llevarlos al parque o estar con ellos...
Toda decision es muy respetable y cada casa un mundo, pero mi madre me tuvo con 23 años, yo a mi hijo con 20 casi, fue abuela con 43 años y si mi hijo fuese padre con veinti pocos se jubilaria con su BISNIETO en brazos... Mi suegra tendria a su bisnieto aun trabajando que no tendria edad de jubilarse, yo quiero eso. quiero disfrutar de la vida de mi hijo, de mis nietos y si la vida me deja de mis bisnietos... Ojala pueda ver como mis generaciones crecen, se enamoran, ver a sus hijos y por supuesto disfrutar de la familia que mi marido y yo hemos creado..
Viendo a mi madre y suegra que han sido mamas jovencitas.. Las miro y veo a dos matrimonios sin cargas economicas con buena salud para hacer lo que quieran cuando quieran(salir, viajar, disfrutar con la familia) y tienen 51 y 47 años.. No me las imagino con un niño de 10-12 años...
Esto es solo una manera de ver las cosas, no quiero ofender a nadie, pero cansa que todos los comentarios sean" yo sere mama con treinta y pico por que quiero disfrutar de la vida" no señoras mias, sereis mamas con treinta y tantos porque no estareis preparadas antes, o no hayais encontrado a la pareja adecuada antes u otra circunstancia. Pero la vida se disfruta exactamente igual o mas!!
Besos a todas!!

136 Respuestas

  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Susana me has emocionado!!! Para mi es súper importante la familia, he conocido a casi todos mis bisabuelos y gracias a mi hermano mis abuelas y un abuelo tb han conocido a una bisnieta y es lo más maravilloso para ellos... Pero claro al ritmo q vamos ahora me da rabia q mi madre no conozca a su bisnieto o yo misma....
    • Responder
  • Maya
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre con 19 y no me arrepiento de nada es lo mejor K me ha pasado en la vida, pero eso si se pasa muy mal te discriminan en todos lados, te juzgan sin conocerte y te hablan con pena. Pero sabes lo que digo K a todos le llega su destino y ami X un oído me entra y X otro me sale y yo siendo feliz con mi marido. Y mi hija lo demás sobra. Además me gusta ver madres jóvenes ah y estoy buscando mi segundo bebé a mis 25 años jiji
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Abril 2013 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre a los 23 y muy orgullosa.y volvere a serlo si no pasa nada este año con 27 añitos.opino como tula gente que dice que no disfrutas no saben nada se disfruta igual o mejor.y gente con 30 años para delante corre mucno mas riesgo el bebe y la madre .
    Mi opinion es que si no pasa nada despues de los 30 años no quiero tener hijos prefiero ahora tenerlos q despues correr riesgos.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e tenido a mi hija con 18 anos y fue buscada y lo mejor del mundo nos lo pasamos muy bien y yo no la e podido dejar con nadie en estos 3 años que tiene ni siquiera un rato...por eso me hubiera gustado poder disfrtar de la Luna de Miel solos. Pero de todas las maneras lo vamos a pasar muy bien y para el año que viene el hermanito.
    Yo sin embargo mi madre me tuvo con mas de 40 años y según me e criado yo no me gusta ser madre con más de 30, por lo menos por mi forma de pensar
    • Responder
  • M.azahara
    Novia Habitual Octubre 2014 Ávila
    M.azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 19 años y he disfrutado con ella cada segundo de su corta vida pese a solo tener 19 años ya llevaba 2 años fuera de casa de mis padres
    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera bisabuela no tatarabuela !!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui madre con 21 la primera vez, luego con 27 y ahora lo seré con 33 y tendré una hija bien mayorcita ya que seguro será una espléndida compañera de cuidados del bebé!
    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Julio 2013 Vizcaya
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a la primera con 22 y ahora al segundo lo tendre con 28 y en mi trabajo tb e sufrido las criticas de k tan joven y arruinarme la vida!!! Xo no es asi es una benbicion tan grande un hijo y mi reapuesta fue k siempre e kerido ser madre joven para si hace falta hacer el pino en la calle hacerlo y no ser abuela de mis hijos se k igual me pase xo ya me tenian un pokito hasta el moño jiji!!! Y ahora pienso k no e perdiido mi vida todo lo contrario e ganado una gran felicidad!,,,, mi madre es abuela con 50 y mi abuela es una afortunada xk con 74 es tatarabuela!!!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mami a los 23!!! y muy orgullosa y feliz!!!!!!!!! Mi niña tiene dos meses y es la alegria de mi vida, ahh y estudio y trabajo!!!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he querido ser mami joven también, en cuanto nos casemos empezaremos a por la búsqueda Smiley smile

    Yo tendré 24 años.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo, a mi me hubiera gustado ser madre más joven, me llevo 38 años con mi madre y siempre dije que no queria llevarme tanto con mis hijos,pero por las circunstancias de la vida no ha podido ser.

    Lo que está claro es que hay que saber ser tolerante tanto con las que lo son jóvenes como las que no lo son tanto, que muchas veces no lo son pq hay algún problema detrás que no sabemos, y podemos hacer mucho daño al criticar.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    Yo espero poder ser mamá joven en cuanto pase la boda!! Siempre lo hemos dicho, estamos de acuerdo los dos...asiq...ojalá cuaje prontito!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta este debate. Yo voy a tener a mi primera hija este año, en junio con 26, pero voy a cumplir 27 este año. Yo me veo mayor, por mi los hubiera tenido antes, pero mi marido no quería y luego tuve que esperar x salud.

    esta claro que cada uno decide que hacer con su vida y cuando hacerlo. Yo les hubiera empezado a tener con 23 cuando acabe la carrera, que fue cuando me fui a vivir con mi marido, ahora me veo mayor y se que el segundo le tendré con 30. en mi opinion, por muy joven que te veas no estas igual, el cuerpo lo nota, con 24 seguro que tienen mas vitalidad que con 30, con unas condiciones buenas de salud, y eso nadie lo puede negar. Mi hermana ha tenido a su primer hijo con 34 y ahora con 40 que mi sobrino quiere jugar al fútbol, ir a nadar, patinar, viajar, mi hermana no tiene el mismo aguante de antes.

    Yo creo que nos hemos hecho cómodos, y los cambios nos asustan, porque si en Finlandia, o en otros países, se tienen hijos y las madres se van a la universidad. Tb decir que el estado no ayuda mucho a compaginar vida familiar y laboral y puede que sea un factor determinante.

    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me imaginaba siendo madre a los 28 cosa así,pero llegó para mis 25!al principio fue un golpe para que negarlo, pero después lo piensas fríamente y es lo mejor!ahora somos jóvenes y tenemos fuerzas y aguante para él, cuando sea adolescente podremos sobrellevarlo todavía y continuar con muestra vida juntos mi marido y yo,ya que el podrá quedarse más sólo.
    No lo cambiaba x nada!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui mama con 19 años...otra vez con 25. Y aora con 34 voy a serlo n unos meses....no m arrepiento de nada..es mas con 34 m veo un poco mayor....pero x circunstacias a sido asi....y no tienen nada k ver los otros embarazos con este, este esta seiendo horrible, estoy agotada...y los otros fueron geniales...creo que la edad tb influye...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pensé en tenerlos con 28-32, pero mi novio es mayor q yo y sus amigos todos tenian crios y "me convenció" a mi al final tmb me hacia ilusión. Así q cn 25 años la he tenido y si pudiese volver atrás la tendria antes. Mi tia lo tuvo cn 38 y lo respeto pero tardó en recuperarse, se le ve mas cansada, no se si me explico sin ofender y habrá casos y casos. No se es lo mejor q he hecho y estoy trabajando 30 horas semanales, estoy cn un grado superior y la clave es q mi novio y mi madre me ayudan cuando necesito unas horitas para mi, no hay mas, eso si me hace super feliz tener una hija.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 26 tuve a mi niña con 18 recién cumplido y a mi niño con 20 estoy muy feliz no me arrepiento de a verlos tenido tan pronto
    • Responder
  • Samira
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Samira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Yo tuve al mio con 18 y mi chico 21 y me gustaría ser una abuela joven para poder disfrutar de mis nietos. Siempre he querido tener 3 y ya tngi 25 años y tal y como está la economía no podría pensar en tener otra y yo con 30 no quiero tener al segundo a ver si mejoran las cosas y me pongo a ello
    • Responder
  • Valle
    Novia Habitual Mayo 2015 Ávila
    Valle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me tuvieron a mi con 20 y 22 años (madre y padre respectivamente) y a mi hermana 12 años después y miralos, con 41 y 43 años ya estan esperando a ser abuelos!!! No estoy embarazada pero ya fantasean con los nietos... Y tienen una niña de 9 años!! (Mi hermana). En cuanto a mí, yo me veo dentro de un par de años con un niño ya, si por mí fuese, habia ido a por el ya, pero quiero esperar a ver si nos toca el sorteo de las vpo (el año que viene) y tendré 23-24 años, pero no voy a esperar más.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama con 24 años recien cumplidos y para nada nos a cambiado la vida de hecho mira el año k viene nos casaremos ella tendra 3 años y nos llevara las harras a nosotros ells nos jace feliz seguimos saliendo y entrando ciando queremos siempre cimoartiendo todo con ella
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí es una muy buena edad para plantearselo,y se es jovencisima eh?Smiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien te digo que con 28 años yo me veo muy muy jóven! jejejejSmiley winking

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que eso es algo tan personal y tan de cada una...yo en mi caso personal,a los 18 años ni se me pasaba por la cabeza quedarme embarzada,era pánico! ahora tambien te digo que a los 21 años me fuí a vivir con mi marido y ahí ya lo empecé a contemplar como una posibilidad "a largo plazo"...con 26 años si ya hubiese estado casada ya me hubiera quedado,pero yo quería casarme antes para poder tener mi viaje de novios y todo sin complicaciones...me he casado con 28,y me iba a quedar en la luna de miel...pero entre que estabamos disfrutando del veranito y ahora me ha salido trabajo,pues nada...veremos a lo largo d este año...eso sí,para mí era requisito imprescindible,tener un techo,mi pareja y una seguridad económica detrás,aunque comprendo y acepto que cada caso es diferenteSmiley winking

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamás he juzgado a nadie por ser madre mas o menos jóven, tampoco se lo que tu consideras "joven". Yo tengo 30 años, mi chico 33 y nos considero jóvenes. Hasta hoy he dedicado mi vida a sacar mis estudios, viajar, vivir fuera de España, trabajar...Y pienso que si hubiera tenido antes un bebé no hubiera podido sacar adelante todo lo que tengo ahora. Aparte, igual que yo, hay gente que conoce a su pareja con 27,28,35... entonces...

    Creo que los hijos te privan de muchas cosas, no digo que no las puedas hacer, digo que si las haces siempre será diferente...ni mejor ni peor

    Así que supongo que esta elección depende de como se vayan dando las circunstancias de tu vida. Yo no hubiera tenido hijos a los 23 ni loca por ejemplo y por diversos motivos...Y ahora estoy deseando...

    Mis padres, sin ir mas lejos, nos tuvieron a mis hermanas y a mi a partir de los 30 que fue cuando se conocieron, ahora tienen 60 y estando ya todas independizadas menos una, creo que disfrutan de su vida exactamente igual que cuando la disfrutaban con 50 o 55.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Finlandia nos independizamos muy pronto, la mayoria con 19-22 años. Por eso muchos ya se sienten mayores antes de los 30 y no les importa quedarse en casa con un niño.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 20 eres muy joven aunque no quite que puedas tenerlo perfectamente, yo misma jeje.. Pero creo que para tener un mejor equilibrio, acabar los estudios entre otras cosas los 25 para arriba esta genial.. 30 para el primero me parece tardar.
    Influye mucho como te educan la edad para estar preparada. Yo vivo sola desde los 18, por lo que ya a los 24 sabia bastante como funcionan las cosas, tengo amigas que con sus 28 como yo, viven con mama y no saben cocinar y lavar y planchar... si pero como me lo hace mami... Pues teniendo las dos la misma edad yo estoy mucho mas preparada para la vida en general que ella y ya no te digo a la hora de tener niños!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por curiosidad; hasta que edad os parece que una es madre joven? 30? En mi pais, Finlandia, es muy comun tener el primer hijo con 25-28 años, conozco un monton de mujeres que a esa edad ya estan casadas y se sienten preparadas para ser mamas. Obviamente tambien hay mamas mas mayores, pero no es tan comun tener el primero con treinta y tantos, como aqui.

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que suerte van a tener! eso es verdad que no se sabe lo que van a estar aqui... y bueno a lo mejor con 19 años o 20 no es la edad mas idonea para tener niños por que es verdad que estabilidad... pero antes que yo con 36, que estabilidad ya hace años que tengo... pues bueno, si que podria haber sido madre antes...

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ves... Mi hijo tiene 8 años y su tataraabuela( si, habeis leido bien) tiene 97... Y tienes que ver la estampa de verle enseñarla a jugar a la psp.jajajaja...
    Es maravilloso pero las circunstancias sin caprichosas... Hay cosas que se nos escapan de las manos... Yo tambien me separe pero ya tenia a mi hijo, conoci a mi maravilloso marido y ya despues de 5 años vamos a por el segundo. Tengo 28 y me siento mayor! Jajaja. Lo bueno que tengo dos amores en casa que me cuidan mucho, mi marido le dice a mi hijo que mama es una princesa y mi hijo desde que sabe hablar me dice "te quiero" todos los dias...
    Nos casamos en agosto y dijimos de esperar para tener otro nene y hace dos meses me pregunto mi marido "ya se que dijimos de esperar, pero... A que estamos esperando exactamente? Y le dije:"no se" y ya estoy de chequeos medicos para que me diga que estoy bien( espero) para empezar!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca sabes lo q vas a poder disfrutar de las personas mi madre m tuvo con 19 y cuando yo cumpli los 18 ya no m quedaba ningún abuelo, murieron muy jóvenes de ciertas enfermedades, en cambio mi marido q su madre lo tuvo con 30 aun le quedan 2 abuelas y una de ellas con 92 años q esta estupenda. .. ellas conocerán a sus bisnietas...
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro esto es una opinion personal... yo fui mami con 19 años y mi madre abuela con 39... y no m arrepiento xq mi princesa tiene ahora 13 años y la quiero con locura. .. xo reconozco q al no tener una gran estabilidad m fue todo mas complicado. .. mis padres no m pudieron ayudar mucho ya q al ser tan jóvenes trabajaban mas q yo... y yo xa poder estudiar me lo vi complicado xo lo acabé. .. y ahora con 32 voy a tener a mi segunda princesa. .. y es todo muy diferente... la estabilidad q tengo ahora tanto emocional como laboral no tiene nada q ver... mi madurez, la forma de afrontar las cosas es muy diferente... y esta es mi humilde opinión. .. yo ahora q lo se me hubiera esperado unos cuantos años mas...
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 36 y un bebé de 9 meses... y no puedo estas más de acuerdo contigo. Yo me arrepiento de no haber sido madre antes, pero es verdad que las circunstancias de la vida me han llevado a ello, el fracaso en un primer matrimonio joven (en el cual no tuve hijos), un tiempo de recuperación, encontrar nueva pareja, y llegar a un acuerdo de cuando tener hijos... me ha llevado a esto. Y a mi me apena que mis padres tienen 68 años y aunque están muy bien... no creo que vean a su nieto casarse (a menos que vivan 20 o 25 años mas y mi hijo se case pronto). No lo van a disfrutar mas que unos pocos años. Yo he vivido 34 años con mi abuela y ojala hubieran sido mas. A parte de esto, las energias y la paciencia no son iguales a los 20 y pocos que a los treinta y tantos... y con hijos no se acaba la vida, al contrario, empieza una nueva mejor y mas emocionante en la cual puedes hacer lo mismo que hacias, pero con la felicidad de tener a una personita al lado que te alegra los dias con su sonrisa.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración