Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
Susana, el 17 de Febrero de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud. Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico,...
Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud.
Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico, pero como hoy en dia lo normal es tenerlo mucho mas adelante, las que parimos jovenes somos juzgadas o como bien he dicho antes nos compadecen. Pues bien, para que las que aun estais dudando o teneis miedos por este tema he de deciros:
Ser mama joven no te quita de nada, muchas diran que quieren sacarse la carrera antes y esta genial, otras se sacaran dos y esperaran y sin ir mas lejos mi suegra dio a luz a mi marido con 18 años y despues se saco su carrera. Es lo mismo estudiar con un bebe que sin el? No. Sin un bebe tienes mas flexibilidad de horario para dedicarte a ello. Con un bebe estudiaras con mas entusiasmo porque no solo lo haces por ti si no para darle un buen dia a dia, por un hijo se hacen milagros.
se puede viajar con un hijo? SI!! Sin dudarlo... Puedes viajar con tus amigas o novios o maridos sin ellos y "disfrutar" del viaje y de muchos mas.
Con hijos tambien!! Y te lo pasas pipa, por experiencia a mi hijo le encanta viajar y conocer cosas nuevas como el dice y es el el que nos anima a ver mil cosas y hacer mil actividades y pregunta que es eso? Y eso? Eso para que sirve? Y al final aprendemos cosas que si no estubiera ni mirariamos para ellas... Cuando queremos hacer viaje romantico se queda con su abuela y los dos se lo pasan pipa!
El tema de horarios, antes nuestras madres no tenian a tanta familia como disfrutamos ahora nosotras, y las abuelas se quedan ahora con los nietos encantadas, eso si no te llaman para que se lo lleves sin mas porque quieren llevarlos al parque o estar con ellos...
Toda decision es muy respetable y cada casa un mundo, pero mi madre me tuvo con 23 años, yo a mi hijo con 20 casi, fue abuela con 43 años y si mi hijo fuese padre con veinti pocos se jubilaria con su BISNIETO en brazos... Mi suegra tendria a su bisnieto aun trabajando que no tendria edad de jubilarse, yo quiero eso. quiero disfrutar de la vida de mi hijo, de mis nietos y si la vida me deja de mis bisnietos... Ojala pueda ver como mis generaciones crecen, se enamoran, ver a sus hijos y por supuesto disfrutar de la familia que mi marido y yo hemos creado..
Viendo a mi madre y suegra que han sido mamas jovencitas.. Las miro y veo a dos matrimonios sin cargas economicas con buena salud para hacer lo que quieran cuando quieran(salir, viajar, disfrutar con la familia) y tienen 51 y 47 años.. No me las imagino con un niño de 10-12 años...
Esto es solo una manera de ver las cosas, no quiero ofender a nadie, pero cansa que todos los comentarios sean" yo sere mama con treinta y pico por que quiero disfrutar de la vida" no señoras mias, sereis mamas con treinta y tantos porque no estareis preparadas antes, o no hayais encontrado a la pareja adecuada antes u otra circunstancia. Pero la vida se disfruta exactamente igual o mas!!
Besos a todas!!

136 Respuestas

  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro llegó que teníamos 25 años,al principio fue un poco ufff,pero ahora encantados nos sentimos jovencísimos, hemos sido capaces de salir del país xa tener trabajo y poder sacar adelante a nuestro hijo,y aquí seguimos dos años después criando a nuestro niño solos...eso es lo único q nos falta la familia pero a ver si pronto mejoran las cosas y podemos volver,no me imagino haciendo esto con 40 la verdad...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 31 y me queda un mes para dar a luz.

    Con 22-23 años, estaba acabando de estudiar, me presentó embarazada (no sé de quién, dicho sea de paso, jaja) y mi padre me echa de casa, por no hablar de si voy con 18 años embarazada.....Está claro que si hubiera dejado de estudiar a los 14 años cuando acabe la EGB y me hubiera puesto a trabajar a esa edad (algo que tampoco me habrían consentido mis padres), pues podría haber sido madre con 20 años y ahora tener un hijo de 11 años del novio que tenía por entonces.

    pero mi vida ha sido otra, creo que he hecho las cosas cómo tenía que hacerlas para mí y no me considero en absoluto mayor para ser madre.

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 31 y me caso este sábado.
    No me veo mayor para tener hijos.
    Mis padres tienen 62 y 64 años. No les veo mayores para tener nietos. Aun así, no me gustaría quedarme embarazada del primero a los 36 o 37años... A esa edad espero tener varios!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo fui madre a los 18 ahora tengo 22 y mi niña preciosa 4 añitos. Es lo que más quiero en mi vida. Además yo no me quedé embarazada por accidente. Mi niña fue buscada y deseadisima. Ahora bien, es lo que más quiero en mi vida pero, si yo volviero para atrás me hubiese esperado un poquito más porque no he podido disfrutar de mi pareja de pasar findes juntos porque yo era menor de edad y mis padres no me dejaban. Por cosas así de disfrute personal pues la gente lleva algo de razón lo que pasa es que generalmente piensan que lo único que vamos a echar de menos son las fiestas....y para nada por lo menos yo....nunca me han gustado y la verdad prefiero irme al parque con mi niña y su papi antes de estar por ahí hasta las tantas rodeada de drogas y mierdas. En fin orgullosisima de mi hijaaaa además el año que viene nos llevará las arras jeje. Un besazo a todas las mamis jóvenes
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q ea mejor jóvenes. Yo tngo 28 y tuve a mi niña con 27 y todas mis amigas con niños son mas mayores. Mi madre tiene 49 y mis abuelos 78 y 80 y disfrutan mucho de su bisnieta. Cosa q otros igual no tienen
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo, ya no se conocen los bisabuelos por culpa de tener hijos tan tarde, aunque todo tiene que ser respetable, a mí me tuvo mi madre con 34 entonces cuándo yo tenía 13 años o así empecé a quedarme sin abuelos entre la enfermedad y la vejez sumada. Ahora mismo tengo tíos de 60 años por un lado y de 79 por otro y no he podido disfrutar momentos con mis abuelos que hubiera querido
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me tuvo a mi con 40 xq soy una tardía, me llevo 17 años con mi hermana mayor, y pensar en q mi madre tendrá casi 70 cuándo sea abuela me parece una pena. Estoy recién casada con 26 años y espero q en no más de 2 o 3 tener el primero, xq eso si lo tengo claro q no quiero hijo unico
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber cada edad tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque al fin y al cabo siendo mamas jovenes no nos haya privado de muchas cosas....por decirlo de alguna manera, hay otras que si, yo como ya dije he estudiado pero cuando todad mis amigas estaban en la universidad estydiando en pisos y bueno todo eso que se hace.....yo estaba dando pechoby cambiando biberones, que no cambio la experiencia por nafa del mundo, perocuando mi hija tenga 18 años yo quiero que se busque su futuro y no qie yenga un hijo
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a ser mamá joven. En octubre cumplo los 24 y estoy de 6+3. He salido todo lo que me ha apetecido, viajar es algo que he hecho menos por pasta y por estar ocupada sacándome la carrera, que tenía pensado acabar este año pero se va a quedar para el que viene. Tenemos trabajo los dos, casa y nos casamos en septiembre.
    Mis padres me tuvieron con 22 ambos y ellos tan felices, ahora serán abuelos con 46. Y ellos piensan que es lo mejor que puedo hacer, ser mami joven.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii los dos teniamos 16 yo no pude estudiar en su dia lo que queria que era enfermeria pero el papa mi futuro marido es dueño de una empresa y la verdad vivimos mejor que bien nunca nos han tenido que ayudar en nada el con 16 años para comprarle pañales iba a cojer moras pa venderla o se metia a bucear a cojer pulpos y iba a los chiringuitos a venderlos mi hija tiene todos sus estudios sobresaliente y empezando la carrera de bailarina y quiere ser matrona es super madura .
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau que valiente!!! Hay gente que en esas situaciones les das lastima... Mama tan joven, vaya futuro..etc... Yo conozco un caso como el tuyo. Y han cerrado muchas bocazas!! Dio a luz con 16 años( un niño de casi 5 kilos), el padre tambien con 16. Ella se hizo pulpeira y el pescador, poco a poco fueron ganando mas y al final consiguieron tener una economia mas que buena que muchos la quisieramos!! Y el niño? Pues despues de terminar la carrera de quimicas, hizo el master y ahora ya lleva dos años haciendo el doctorado y tiene el niño 25 añitos...sus padres le regalaron un mercedes por lo bien estudiante que es y super responsable!!! Sus padres tienen ahora 41 años, pasta el la cuenta y muuuucho tiempo para disfrutar de la vida, viajar.... Es otra manera de ver el vaso!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuff creo q fui mas joven aun con 16 años tuve a una hija maravillosa que tiene 9 años y un corazon de oro mi suegra fue abuela con 36 y mi madre con 40
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra mas para la listaaa!! Tuve a mi princesa con 21 años y encantada d la vida aora tngo 25 y por desgracia ace 4 meses perdi a mi 2 bebe en el embarazo pero espero que pronto venga el siguiente...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me uno al club! Soy mama de una preciosa nena con 22 años! La tuve a los 18 y ahora me caso en un mes! Y ojalá el segundo venga enseguida!
    • Responder
  • Maya
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me uno al club yo fui mama a los 19 y ahora con 26 estoy deseando de ser lo de nuevo pero llevo nas de un año intentándolo y nada. Para mi ser madre es lo mejor k me ha pasado en la vida y no cambiaría nada he disfrutado y disfruto mas k nunca lo único malo k tiene ser joven es la sociedad en la q vivimos k la gente es muy mala y te tachan sin conocerte solo x ser joven pero con los años sabes k te haces mas fuerte y a esa gente k se meten en lo k no la llaman y opinan y murmullan . sabéis lo k les digo k le den . k a disfrutar la vida y cada una con la suya k la vida hay k disfrutarla como kiera con niños joven o como quiersn . animo manos jovenes
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto he estudiado, dejaba a mi hija en la guarde a las 8 cojia el coche y una hira de camino asta Santiago, a las dos volvia y cojia a la niña y asi durante dos años, si que fue mucho sacrificio que si no hubiera niña no hubiera sido tanto pero quien algo quiere algo le cuesta y yo lo consegui
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama con 18 años, ahora espero el segundo con 24 y os puedo asegurar que yo hice todo lo que twnia que hacer a esas edades, siempre sin desatender las necesifdes de mi hija esta claro, sali menos pero sali, es cierto que fui superjoven y mi familia me ayudo mucho para que yo puediera hacer lo que las de mi edad, ahira se que es diferente tengo marido y este bebe si me va a obligar a tener menos libertal porque la circunstancia es otra pero es lo que hay jajajajjs yo por ejwmplo no tengo abuelos, mi abuela murio el año pasado y fue bisabuela durante 5 años y ella cobtentidima, mi madre murio cuando la niña era un bebe y por lo menos disfruto 5 meses de su nieta :-)
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojalá pudiese unirme a este club! Yo seré mamá con 30, pero es que antes no podía. Ya no hablo de carrera o de trabajo: no estaba con la persona adecuada para criar un niño. Si pudiese, hubiese tenido un bebé al acabar la carrera. 22 años me parece una edad estupenda para ponerse a ello.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me uno al club de las mamas jovenes, y yo tambien he sufrido esas miradas y comentarios tipo "se ha desgraciado la vida, o no sabe lo que ha hecho" tube a mi bebe con 20 años (el año pasado) y eso que nosotros teniamos casa propia y dos trabajos fijos, pero lo que mas me repateaba era el comentario de que mi hijo al final me lo acabaria criando mi madre... pues por suerte o por desgracia mi madre vive a 100 km de mi y mi economia no tiene nada que envidiarle a la suya, en fin... yo estoy muuuuuy feliz con mi pequeñin y con su padre!! Smiley smile

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que me puedo unir a este debate porque estamos buscando nuestro bebé y tengo 25 años. mi marido tiene 31 y le entra la prisa...jejejeje, mi madre me tuvo con 21 años y ahora con 47 que tiene me encantaría hacerla abuela porque tiene energía suficiente! siempre quise ser madre joven y que mis hijos disfrutaran de sus abuelos, pues aunque mis padres son jóvenes también son los hijos más jóvenes de mis abuelos, por lo que mis abuelos eran mayores y ya no me queda ninguno.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Marzo 2014 Málaga
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquii otra mami joven! Tuve a mi primer bebé con 21 años, vino sin buscarlo y ha sido el mejor regalo de mi vida, yo estaba terminando de estudiar y me dio tiempo a terminarlos durante el embarazo. Nos fuimos a vivir juntos y a los 2 años nos casamos y ahora estoy embarazada! Queria tener otro y qie no se llevaran mucho así que cuando mi nene grande tenga 3 añitos yo tendre 24 y nacerá su hermanit@! Mis papis y suegros tmb noa tuvieron jovenes, estan disfrutando de sus nietos 100%!
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo su parte buena y su parte mala ... lo de estudiar una carrera teniendo hijos es dificil y mas si aun encima tienes que trabajar, vamis yo no podria! Viajar sii claro que se puede ( y yo lo pienso hacer) pero no haces el mismo tipo de viaje porque un niño tiene horarios y se cansa ... asique el viaje tiene que estar adaptado a el. Y siii la vida es muy bonita con un bebe al fin y al cabo pero no es igual ... eso no quiere decir que no puedas disfrutar pero lo haces de otra manera.

    A mi siempre me gusto ser mami joven pero la vida va marcando las pautas y no siempre puede ser como a una le gustsria, hay cosas que quiero ha er antes .. pero bueno espero ser mami antes de los 30 por lo menos!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo tuve a mi hijo con 21 años y lo vivi clmo oo nas especial q me habia pasado nunca.... No me costo dejar a un kado todo por el... Es lo mas grande ...
    era una chica independiente y madura y eso me ayudó bastante...

    Hoy..6 años después he tenido a mi hija... Tiene tres meses y volvió a ser el gran momento q una mujer puede tener.... Pffff aunque el trabajo es doble..... La felicidad también! Ahora no solo disfrutamos de nuestro hijo y nuestra hija...también l hago viendo al mayor deshacerse en mimos con su hermana....

    Mucho ánimo a todas aquellas q aun siendo jóvenes deciden dar el paso de tener lo más bonito d una vida!!

    Firma: una mamá orgullosa y feliz Smiley winking)
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de la paciencia depende de la persona... yo tube a mi hija con 18 y de paciencia nada... todo me ponia de los nervios... habia muchas cosas q por falta de experiencia no sabia como afrontar y ahora con 32 he tenido la segunda y nada q ver... ahora soy una balsa de aceite, tengo mucha mas estabilidad emocional como persona... ahora es mejor, yo personalmente me hubiera esperado a los 30 xa tener hijos... y eso no quita q ame a mi mayor con toda mi alma...
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo yo la e tenido con 18 y a los 26 como mucho espero haber terminado nuestra familia de 3 jajaja
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mami a los 18. Ahora mi niña tiene 18 meses. Es lo más maravilloso del mundo, no cambiaria absolutamente NADA. Ella llegó a mi vida de sorpresa, y sólo puedo decir que mi vida ha cambiado para mejor en todos los aspectos!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto a todo el mundo y me parece muy bien la que quiera tenerlo joven porque sí que es verdad que se tiene mas paciencia, mas aguante... pero tambien te digo yo tengo 22 años y a mi lo q me apetece es salir con amigos, irnos de vacaciones, salir y entrar cuando nos plazca.. con un niño es mas complicado.. y ademas todavia no me apetece ni estoy preparada.
    Mi madre me tuvo a mi con 30 años y ahora tiene 53 y tampoco me parece mala edad.
    Y mi tia ha tenido un niño con 45 años , y la agota, pork ya no tiene la misma paciencia q con 20 .. asi q ni un extremo ni otro. Yo pienso q entre 26 y 28 es buena edad
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui mama con 23 años,mi madre fue abuela a los 41 y mi padre a los 40... y es lo mejor que me pudo pasar
    • Responder
  • Alba P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Alba P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Burbuja, supongo que ya lo sabrán todos y será más que evidente Smiley tongue Yo tengo tu misma edad y seré mami en Marzo. Mis amigos cercanos (mi segunda familia) ya lo saben y se lo han tomado genial. Otros sé que cuando se enteren, no les va a hacer gracia pero no es lo mismo 23 independizada desde los 18, viviendo con mi chico desde los 20 y casada (nos casamos en septiembre) que mis amigas viviendo todas con sus padres y sin trabajo. Como dice tu marido, a quien les tiene que importar es a los papis!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2014 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado lo que has escrito. Mi familia también es súper jóven, yo hace un mes que me casé con 22 (y como dices estoy estudiando Derecho como segunda carrera); este verano el mayor de mis primos se casó con 23 teniendo su mujer 18. Mis padres tienen 41 y 45(mi padre se sacó una ingeniería siendo ya funcionario y con una hija), la madre de mi primo(que por cierto va a ser abuela este verano) tiene 45. Nuestra abuela va a ser bisabuela con 65 y nuestro abuelo 68. No cambio esta familia por nada. Me han enseñado que querer es poder y si el hombre de tu vida te llega pronto y las circustancias lo permiten da el paso!! A nosotros nos encantaría ser papás enseguida, soy conscinte de que me falatan dos años para terminar y otro para el Máster de la Abogacía pero y?.. Soy buena estudiante y sé que lo conseguiré. Ya no me imagino laa vida sin mi marido y "los que venhan"
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 27 y estoy buscando mi primer bebé, me considero joven! Jeje
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Diciembre 2013 Huesca
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 23 y una nena d 9 meses!!! y tienes toda la razon mi madre me tuvo con 20 años!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración