Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
Susana, el 17 de Febrero de 2014 a las 12:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud. Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico,...
Quiero abrir este debate porque por lo que marca la sociedad ser mama joven parece un delito o te compadecen o dan por hecho que ya no vas a disfrutar de la vida o de tu juventud.
Pensandolo seriamente deberian respetarse las decisiones tanto de ser mama joven como serlo pasados los treinta y pico, pero como hoy en dia lo normal es tenerlo mucho mas adelante, las que parimos jovenes somos juzgadas o como bien he dicho antes nos compadecen. Pues bien, para que las que aun estais dudando o teneis miedos por este tema he de deciros:
Ser mama joven no te quita de nada, muchas diran que quieren sacarse la carrera antes y esta genial, otras se sacaran dos y esperaran y sin ir mas lejos mi suegra dio a luz a mi marido con 18 años y despues se saco su carrera. Es lo mismo estudiar con un bebe que sin el? No. Sin un bebe tienes mas flexibilidad de horario para dedicarte a ello. Con un bebe estudiaras con mas entusiasmo porque no solo lo haces por ti si no para darle un buen dia a dia, por un hijo se hacen milagros.
se puede viajar con un hijo? SI!! Sin dudarlo... Puedes viajar con tus amigas o novios o maridos sin ellos y "disfrutar" del viaje y de muchos mas.
Con hijos tambien!! Y te lo pasas pipa, por experiencia a mi hijo le encanta viajar y conocer cosas nuevas como el dice y es el el que nos anima a ver mil cosas y hacer mil actividades y pregunta que es eso? Y eso? Eso para que sirve? Y al final aprendemos cosas que si no estubiera ni mirariamos para ellas... Cuando queremos hacer viaje romantico se queda con su abuela y los dos se lo pasan pipa!
El tema de horarios, antes nuestras madres no tenian a tanta familia como disfrutamos ahora nosotras, y las abuelas se quedan ahora con los nietos encantadas, eso si no te llaman para que se lo lleves sin mas porque quieren llevarlos al parque o estar con ellos...
Toda decision es muy respetable y cada casa un mundo, pero mi madre me tuvo con 23 años, yo a mi hijo con 20 casi, fue abuela con 43 años y si mi hijo fuese padre con veinti pocos se jubilaria con su BISNIETO en brazos... Mi suegra tendria a su bisnieto aun trabajando que no tendria edad de jubilarse, yo quiero eso. quiero disfrutar de la vida de mi hijo, de mis nietos y si la vida me deja de mis bisnietos... Ojala pueda ver como mis generaciones crecen, se enamoran, ver a sus hijos y por supuesto disfrutar de la familia que mi marido y yo hemos creado..
Viendo a mi madre y suegra que han sido mamas jovencitas.. Las miro y veo a dos matrimonios sin cargas economicas con buena salud para hacer lo que quieran cuando quieran(salir, viajar, disfrutar con la familia) y tienen 51 y 47 años.. No me las imagino con un niño de 10-12 años...
Esto es solo una manera de ver las cosas, no quiero ofender a nadie, pero cansa que todos los comentarios sean" yo sere mama con treinta y pico por que quiero disfrutar de la vida" no señoras mias, sereis mamas con treinta y tantos porque no estareis preparadas antes, o no hayais encontrado a la pareja adecuada antes u otra circunstancia. Pero la vida se disfruta exactamente igual o mas!!
Besos a todas!!

136 Respuestas

  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podría estar más de acuerdo contigo! Un besito!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Y respetando las decisiones de cada una, yo estoy mas q feliz de haber tenido a mi hija con 20 años y la otra con 23. He disfrutado mas desde q las tengo q antes, aunque sea de diferente manera. Y si ahora q tengo 30 tuviera otro tampoco me.importaría, aubque se q las fuerzas no son las mismas, pero aqui estamos.para luchar por ellos.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cosa es que no sé por qué se marca la línea en los 30. La chica que comentaba el caso de sus padres se lleva 20 años con su hermana, es decir, sus padres pasaron de tener un bebé con veintipocos a otro con mas de 40, normal que noten la diferencia porque son muchísimos años. Pero la treintena es una década entera, justo en medio, en que las circunstancias físicas son aún muy buenas. Y sí, no es lo mismo tener 31 que 39, del mismo modo que no hay gran diferencia entre tener 28 y 32, no sé si me explico...

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mis hijos muy joven también, a mi niña con 22 y a mis gemelitos con 24, aunque fue toda una sorpresa ya que me dijeron que era estéril, pero eso es otra historia... Ahora tengo 34 años, mis hijos 12 y 10, jamás me arrepentiré de haberlos tenido joven, he disfrutado de ellos muchísimo...Mi madre es una abuela super joven y mi abuela ya tiene 11 bisnietos y tiene 82 años, quizás es soñar demasiado pero si mi hija fuera madre a la misma edad que lo fui yo, eso sería dentro de 10 años, y si mi abuela nos sigue acompañando, tendría 92.... Sería tatarabuela!!! Pff me haría tanta ilusión....5 generaciones juntas!!

    Mamas jovenes - 1
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja. Entonces no te he entendido bien, sorrys. Y enhorabuena! Q no sabía nada. Llevo meses desconectada de estos mundos y cada vez q me meto me encuentro sorpresas nuevas. Me alegro mucho por ti porque sé que lo llevabas intentando mucho tiempo. Besos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo también a esa edad tenía marido, piso (en propiedad no porque acabamos de recuperar el dinero que invertimos en una puñetera estafa inmobiliaria, en fin), trabajo estable los dos y ambos con todos nuestros estudios completados. Pero está no es la realidad de la mayoría de gente de nuestra edad. Y si no tuvimos el hijo el año pasado fue por mis abortos, pero llega ahora ya en días!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo jamás he salido de fiestas jajajaja, me eché novio muy pronto y sólo salía con él, pero luego se acabó y entre estudios y más estudios, pues nada de fiestas. Pero claro, años estudiando y luego empezar de becaria, hasta que me establecí en un trabajo, pasó el tiempo, me planté en los 27 años y ya me considero afortunada para cómo está mucha gente de mi edad (31). A mi marido le conocí con 23 años, vamos, que otra cosa no habría sido posible jaja.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia... estoy de acuerdo con Susana... y creo que lo que has escrito no lo has pensado mucho... yo misma con 28 ya tenía dos carreras, un marido, pago un piso, me casé como quise (a lo grande), tengo un hijo y vivo en Madrid! Y te puedo decir que ambos rondamos el mileurismo de sueldo... es cuestión de organizarse. Cada uno vive la vida a su ritmo. También hay quien busca y busca y tiene la mala suerte de no encontrar (tanto la pareja adecuada como el bebé). Yo no me he esforzado excesivamente en hacerlo todo pronto, me ha venido así dado.
    Bueno, que simplemente quería decir que no es nada complicado tener todo eso antes de los 30.
    Que me encantan las mamás jóvenes, las mayores, las medianas, las de hijos únicos y las de familias numerosas. Sólo expongo mi punto de vista y por favor que nadie se ofenda ni me malinterprete, que cada uno hace las cosas cuando puede y cuando le da la gana.
    Y que conste que no me considero madre joven precisamente porque estoy más cerca de los 30 que de los 20...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me pasa exactamente lo mismo!! Y me lo tomo con humor pero en el fondo me duelen esas caras de "pobrecilla va a desperdiciar su juventud" sobre todo de gente a la que quiero!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, depende de cada uno y su ritmo... Yo tenia clarisimo que queria mis ahorros, mi casa y mi familia y muy joven me puse a ello, mi hijo vino cuando tenia 20 años y me compre un piso (grande) a los 25 años. Si dios quiere cuando cumpla 45 años ya la tendré pagada y ahora a mis 28 tengo otro pequeño en camino.
    Así que 2 hijos, casa propia, ahorros... Antes de los 30! Y vivo en madrid!
    No viaje muy joven, pero lo hago ahora y muchisimo, y sigo siendo joven...
    Depende mucho de las circunstancias de cada uno, y de las ganas, que tengo amigas del colegio con mi edad que se compraron el piso tambien con 25 y CUATRO años después, pagando hipoteca y gastos, usan el piso para hacer fiestas porque, palabras textuales, con mi madre vivo muy bien. Tampoco ahorran porque se lo gastan todo en viajes a ibiza y fiestas constantes... Dentro de nada cumpliremos los 30 y me repatea que luego digan que no pueden irse a vivir con el novio a su propia casa porque no tienen dinero y mucho menos para tener hijos!
    PUES NO! no lo tienes porque decidiste vivir otra vida! Que tambien está bien, pero luego no te quejes!! Si quieres desfasar por todas las fiestas del mundo y viajar cuando te viene en gana, bien. Pero luego no digas que no puedes independizarte porque no te llega! Si te llegaba, pero te lo gastas en fiesta! Jaja
    A eso me refiero, cada uno elige su camino que prefiera, respetables todos, pero una vez que eliges tu camino, luego no le echeis la culpa a la sociedad etc etc...asume tu decisión!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!! Yo me caso con 26 y en cuanto pueda quiero tener hijos!! Y si hubiesemos tenido trabajo antes nos hubiesemos casado hace 4 años y ya tendríamos nenes!!
    Yo soy adoptada y mis padres adoptivos tienen 73 y 76 años y se nota una barbaridad!! En cambio estuve viviendo hasta los 5 años con mi familoa biológica y conocí hasta a mis bisabuelos y es algo que echo tantísimo de menos!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí no se debería después de los 30....los de grandes ciudades y con carreras no podríamos ser padres entonces! Entre estudiar y ganar dinero para pagar lo que valen aquí los pisos, ya sea de compra o alquiler...se te van los años jeje!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Mayo 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy mama y me caso el año ke viene creo ke no cometo ningún delito X ello no?
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría un bebe si no fuera porque este año empiezo a estudiar, asi que mínimo 5 años... Pienso que no es lo Mismo estudiar con un bebe que sin el... Ya que todo el tiempo libre se lo dedicas al bebe i no a estudiar... Para mi son dos cosas incompatibles! Seguro que hay gente que puede con las dos cosas a la Vez pero yo no quiero estres... Y no me corre Prisa.. Prefiero tenerlo cuando ya tenga mis estudios! Si hubiera estudiado antes pues Seguramente ya lo podria tener... Pero como lo hice en su dia... Ahora me aguanto
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve a mi hija con 23, bueno a 12 días de cumplir los 24 y a mi segundo hijo con 26
    Tengo muchos pros y contras, desde el exclusismo social hasta sentirte muy muy sola,ddesde luego que amo a mis hijos con locura y porsupuesto no los cambio por nada, pero pensándolo fríamente creo que me hubiera esperado un poquito, no mucho quizás haberme puesto ahora con la primera ( ahora tengo 28) en fin, como bien dices, hay que respetar todas las opciones, ya que nadie es nadie para juzgar a los demás, cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda
    También es verdad que me imagino de aquí a diez años, con mis 38 y mis hijos con 14 y 12 respectivamente y me gusta la idea, ya que los estamos educando de la manera que sean independientes y autosuficiencia, con cada etapa lo que toca claro está
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienes toda la razon cada uno a la edad que quiera. Yo pienso que es mejor ser madre joven por que disfrutas mas de los hijos y lo se por experiencia. Mis padres me tuvieron con 21 y 24. Y me han dixo siempre qie todos los dias me paseaban nos ibamos de vacaciones y me sacaban al parque. Bien tengo 29 años y una hermana de 9. Y puedo decir que mis padres no hacen lo mismo.que hacian conmigo, se sienten mayores y mi padre dijo un dia no se deberia poder ser padre despues de los 30. Mis padres no son mu mayores tienen 51 y 53, pero mi padre lleva echas polvo las rodillas, ha sido operado, mi madre tiene una invalidez, etc. No se disfruta igual de los hijos, ni ellos lo.disfrutan igual. Yo no tuve tantas cosas materiales como mi hermana pero la verdad es que me lo pase genial con mis padrs he viajado mucho y he disfrutado. Mis padres sacan al parque a mi hermana claro pero no tanto como ami. Soy yo la que veo eso y digo quiero que tenga lo mismo que yo y la saco al parque, a comer helados, a la piscina o al parque de atracciones.
    Ahora bien esta tambien otra controversia, yo tuve que cuidar de mi hermana desde que nacio ya que mi madre se quedo 4 meses en el hospital bastante mal. Yo tenia 19,5 años. Y la verdad siempre me he volcado en mi hermana la quiero con locura de tal manera que si le pasara algo no podria vivir, ni levantarme. Pues esa sensacion no me gusta es dolorosa sufro cuando viaja, sufro con todo. Pues bien yo con 19 años hubiera sido madre y ahora con esa sensacion de miedo, dolorosa, no me siento.aun preparada para tener niños.
    Que controversia. Desde luego yo estoy a favor de que cada uno haga lo que quiera, cuando uno hace las cosas por que quiere y no por obligacion de edades ni nada por el estilo es cuando mas se disfruta de algo.
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hemos casado hace una semana. Yo tengo 20 y mi chico 25. Ambos vemos un bebé y se nos van los ojos detrás, ¡nos encantan los niños y estamos deseando tener los nuestros! Pero por mucho instinto despertado que tengamos pensamos que esperar unos años es lo mejor. Yo estoy a 2 años de acabar la carrera de enfermería y mi chico ha empezado este año ingeniería civil, por cosas del destino no pudo estudiar antes lo que quería (aunque si tiene estudios, es cheff). Así que nos tocará esperar entre 5 y 8 años más. Me parece muchísimo tiempo pero por otro lado pienso que es lo mejor, tendremos los estudios acabados, habremos ahorrado más y tendremos casa propia, y además tenemos pendientes varios viajes. Eso si el día que nos pongamos a buscar seremos los más felices del mundo Smiley smile

    • Responder
  • Noah
    Novia Adicta Agosto 2016 Madrid
    Noah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual aunque a veces son circunstancias de la vida y sobre todo de la economia el ser madres más tarde...
    Nosotros estamos deseando y estamos cerca de los 30... Espero que pueda ser antes porque aunque este amor no tiene edad, cuanto antes llegue...
    Mejor...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole tu!!! Tengo 23 años y me caso al año que viene y tengo unas ganas locas de tener un bebe!!. Pues bien cada vez que lo comento o me miran con cara de estas loca!! O como mi madre me dice... Tienes muchos gastos con un niño, no es el momento espera que no tienes prsa... Coñe!! Alguien se alegraria de tener n sobrino, un nieto sin que yo tenga muchos mas años?
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa pues yo me caso el año que viene y tendré 27 años y el 29 ...eso de tener hijos cada una sabe lo que quiere y como lo quiere. a mi por ejemplo me encanta viajar y todavía quiero hacer muchos viajes antes de que llegue algún bebé. Pero a mi pareja le encantaría ponernos al tema después de la boda...en mi opinión la edad de 30 años esta bien..ahora es respetable todas las opiniones.
    • Responder
  • Mar22
    Novia Habitual Agosto 2015 Madrid
    Mar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los buenos padres lo son a los 18, a los 25 y a los 40. La edad no tiene q ver. Esa es mi opinión. Si eres una irresponsable lo seguirás siendo tengas la edad q tengas. Y habrá gente sin oportunidad de tenerlos antes porque la vida es así. Creo q los 47 sigue siendo una edad ideal para tener un hijo de 10-12 años alegrandote la vida! De hecho creo q la edad ideal para tenerlos es la q cada uno quiera.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Tengo tu misma edad y con 22años estaba con la carrera y luego vinieron los master y aunq trabajaba fines dr semana y dando clases particulares,no tenía solvencia económica xa indrpendizarme y poder formar una familia.Yo tb creo q he hecho las cosas acorde a lo q tenía q hacer según mis prioridades:estudié,me puse a trabajar a jornada completa y seguí formándome,me independicê con mi chico,legalizamos la situación y el siguiente paso será el bebé. Y,sinceramente,muchas de esas cosas no las podría haber hecho con un hijo, xq no hubiese tenido tiempo de ninguna manera. Y muchos de los viajes tampoco,x ser destinos y modos de turismo poco convenientes xa un crìo pequeño y xq ni mi marido ni yo concebimos dejar a nuestro hijo xa irnos de viaje o salir de juerga. Por supuesto q puedes salir y viajar,xo el niño el primero y el tipo de actividades cambia considerablemente,xq hay q adecuarlo a sus gustos y necesidades. X eso consideramos q todo tiene su momento y xa nosotros ha sido de esta manera(no x no estar preparados xa ser padres,sino xq nuestras prioridades eran diferentes). Otras parejas habrân considerado oportuno hacer las cosas de forma distinta y todas son igualmente respetables.
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Febrero 2015 Murcia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué grandes palabras!! Ole por ti. Con la boca abierta me has dejado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 25 años a un mes de cumplir los 26... si por mi marido hubiera sido la hubieramos tenido antes jeje!la verdad q muy contenta cn mi peque... y espero algun dia darle un hermanit@!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dais envidia de la sana a mí me hubiera encantado ser mamá más joven hoy me veo con 28 años casi 29 y estoy planeando mi boda el próximo año con 30. Me veo con 33 años para empezar con el lío, aunque no me desánimo y espero que todo salga bien y pueda ser mami pronto si agobiarme Smiley winking
    • Responder
  • Chikita
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Chikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto las opiniones de todas, fui madre a los 9 dias de cumplir los 20, a los 24 y a los 30, tengo 31, voy con mis hijos a todos ladoa y me lo paso genial, me encanta ser madre tan joven y ya mi mayor tiene casi 12 años!!!!!mi nena casi 8 y mi bebe!!!me ayudan muchisimo, voy de viaje, salgo y disfruto , ahh!!!!y termine mi carrera!!!!!a mi tambien me cansa el oir uuuuyyyyyy digo 3 hijos y con 31 años estas majara!!!!!!señoras y señores y si diera atras en el tiempo lo haria igual
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no queria ni casarme ni hijos...pero mira con 23 me acabo de casar, como en teoria por mi posicion de utero me iba a costar tener bebes queria empezar ya los tramites de adopcion pero visto lo visto nos hemos animado que ahora que soy joven seguro que me cuesta menos quedarme embarazada y el dia 2 vamos a la ginecologa para ver si no hay peligro y en diciembre nos ponemos a buscar el bebe!! la gente me ha juzgado mucho por casarme y se que lo haran aun mas cuando tengamos al bebe...de hecho pensaran que ha sido un accidente. pero estoy cansada ya...una chica del foro me dijo que segun ella con 23 no eres maduro pra casarte pero sabes que...he disfrutado desde bien pequeña y hecho la cabra...he tenido muchos amantes,amigos,enemigos, viajes, aventuras y locuras ...he cometido errores y no me arrepiento de ninguno porque de todo he aprendido y seguro que he hecho igual o mas que alguna de 30. ntonces no entiendo la obsesion de la gente de que hay que disfrutar la vida...algunas hemos disfrutado demasiado ya de ser solteras y ahora queremos seguir disfrutandola con el amor de nuestra vida y con nuestros bebes/futuros bebes.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2014 Alicante
    Matilde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q va con la personalidad de cada cual. Nosotros seremos padres con 30 años si todo va bien, aunq me hubiera gustado ser madre más joven. Eso sí, he disfrutado de la vida, he viajado, tengo dos carreras y una estabilidad que con 20 años no
    tenía. Eso ya depende de cada uno. Lo q está claro es q con 40 la vitalidad no es la misma.
    Un saludo a todas las mamis!
    • Responder
  • T
    Novia Curiosa Agosto 2016 Barcelona
    TATIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oleeeeee k palabras mas sinceras y verdaderas yo he sido mama alos 22 y no me arrepiento de nada un niño.no te impide de.nada al contrario luchas como.nunca as luchado para k tenga lo mejor yo paso de.la gente k dice ui k joven, pero luego miro ami hijo y pienso la amargada lo seras tu xk yo soy la mujer.mas feliz del.mundo asi k chicas adelanteeeeee y ser madre alos 20 tantos no es.malo es mejor xk puedes f
    Disfrutar muuucho mas besitooos a mi generacion.
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    10 años más perdón es el corrector
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija con 29 y espero tener el segundo con 31 y la verdad soy la única de mis amigas con hijos y me da mucha pena por mi peque, para mi lo ideal hubiese sido a los 27 pero lo q sí digo desde mi experiencia es q los hijos conllevan mucho desgaste físico ( noches sin dormir, correr detrás de ellos, subir y bajas carritos, cargarlos en brazos..) y sí yo acabo reventada con 30 años más no se sí podría, se necesita mucha energía para seguirles el ritmo y por muy bien q estés el tiempo pasa y te cansas más
    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada cosa llega cuando tiene que llegar, y no es mejor ni peor, yo conozco a mi marido desde los 15 años, aunque no empezamos a ser novios hasta los 20 y siempre que hablamos de que hubiera pasao si hubieramos empezamos antes le digo ke seguramente no estariamos, yo a los 18 años tenia ganas de salir, de divertirme con mis amigos y de ir donde me llevara el viento, con el como amigo he echo millones de cosas que con el como novio no podria haber hecho. Ahora con 25 tengo casa y trabajo y deseo ser madre, kiero compartir mi vida con mi marido y con nuestro hijo y se que asi es como voy a ser feliz (que no sgnifica que ahora no lo sea).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración