Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower


Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....


881 Respuestas

  • Maricel
    Novia Novata Agosto 2017 Orense
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sigues manchando? Yo depende del día, ayer era amarillo y hoy marrón de nuevo, pero clarito muy clarito... Y muy poco, igual manchó dos veces al día... Me preocupa... Llevo más de una semana así ;(
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Sara! La prueba no invasiva consiste en un simple análisis de sangre a la madre a partir de la semana 10, de ahí sacan el ADN del bebé y pueden estudiar trisomias y alguna cosa más. La prueba que te hacen en la seguridad social tiene una eficacia del 90% y estas pruebas es del 99%.
    Una prueba similar pero invasiva sería la amniocentesis pero ahí ya hay riesgos y con esta es sólo un análisis de sangre.
    Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer!! Qué me vas a contrariar!! Nada, nada. Al contrario!! Te agradezco infinito que me lo digas porque así ya voy moviendo todo. De verdad que no pienses que me ha molestado tu comentario, ni muchísimo menos!! Pensaba que iba a ser llamar al laboratorio, que me dijeran los pasos a seguir y todo rodado pero sabiendo que se pueden poner tontos ya estoy preparada. Al contrario, de verdad que te lo agradezco!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La autorización es para el sitio que te hace la prueba que no hacen ninguna sin saber que el seguro la cubre. No tiene que ver con que seas premium o no. Al ser premium como dices es probable que te la autoricen. Pero vamos que te pido disculpas si te he contrariado, solo era por compartir información que había obtenido de cara a afrontar esta prueba. Suerte.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que consiste la prueba invasiva???? Nunca había oído de ella. Que bien que poco a poco te encuentres mejor, en cuanto pasa el primer trimestre todo va mejor 💪
    Yo tb hay momentos que no puedo con mi vida, k cansancio, además que este calor tb afecta. Disfruta de tus tardes libres y más de tus vacaciones 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene! Como te han comentado, el cariban va sin receta, vale 20€ la caja y a mi me duraba 12 dias, según las pastillas que te tomes al dia, imagina el gastazo pero yo no podía vivir sin él durante mi primer embarazo. Yo también tengo dolores abdominales, sobretodo cuando cargó algo de peso o me fuerzo un poco más...acabo de limpiarme toda la casa y entre el calor y el embarazo estoy aqui tirada en el sofá xk no puedo con mi vida.
    Que ganas de que vayan pasando las semanas u ver como crece la barriga, así todo parece algo más real. 😘😘
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy esperando a que me llamen para ver los pasos a seguir y si necesito o no autorización por mi tipo de seguro (soy premium o algo así, nunca me acuerdo y tengo que mirarlo en la tarjeta). En cuanto sepa algo si quieres te cuento.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío!!! Que bien lo de la eco, verás que va todo bien y lo podéis ver y escuchar, para mi todo este proceso es como un milagro, que dentro nuestra se cree una vida es maravilloso. Yo voy el jueves a la primera eco por lo privado, estaré de 6+5 espero poder escuchar y ver algo, Aunk sea pequeñito, pero que me deje tranquila de que todo va bien.
    De síntomas de momento sólo cansancio y muchas ganas de dormir x la noche, de momento ni ascos, ni náuseas ni vómitos, supongo que aparecerán un poco más tarde.
    Un besazo
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Irene yo también tenia molestias de regla y se me quitaron durante la semana pasada y ahora que estoy de 8 semanas llevo un par de días que han vuelto. Me dan como calambres y pinchacitos, no son fuertes asi que intento no darle importancia, pero es inevitable preocuparse.

    El cariban creo que va sin receta, a mi me dijo el ginecólogo que podía tomar 1 cada 8 horas. De momento voy aguantando y ni lo he comprado. Estoy usando el método de comer poco y mas veces al dia y parece que voy mejor. Voy con mis galletitas saladas a todas partes jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mejor para disimular es decir que estas a dieta, a mi me ha funcionado jajaja

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien que ya se van viendo ecos por aquí próximas. Espero que a todas os salga genial.

    A mi parece me van remitiendo los síntomas pero aun tengo nauseas aunque mas llevaderas y a medio dia me da un cansancio que no puedo tirar de mi alma. Menos mal que hoy es la ultima tarde del trabajo y dentro de poco vacaciones porque voy a rastras.

    Yo la prueba no invasiva la estuve mirando porque tengo un hermano con síndrome de down pero voy a esperar a la analítica a ver como sale y depende del resultado me lo planteare.



    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas tú gine la estará pidiendo y sabrá si la suelen autorizar.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojo, que espero no tengas problema y te la autoricen. Pero buscando información sobre la prueba encontré esto:
    https://www.forocrianzanatural.com/test-no-invasivo-y-adeslas_topic220414.html

    Como verás una de las chicas es funcionaria y si se la autorizan, pero luego escribe otra chica que tiene un motivo para hacerse la prueba más allá de la edad, porque la eco da algún parámetro de riesgo y se la deniegan.
    La prueba la cubren desde enero. Yo recibí una carta el verano pasado.

    Ya me contarás.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Dafne!! Yo también soy de Adeslas y la prueba me la ha recetado mi ginecólogo de toda la vida. Espero que no me pongan muchos problemas porque tengo el mismo seguro desde que nací, no es que me lo haya sacado hace unos meses de cara al embarazo ni nada parecido, así que espero que no se pongan muy tontos. Me parecería tremendo que después de tantisimos años pagando ahora me digan que no. Hace diez años me operé de miopía y me pagaron casi todo así que confío en que con esto pase lo mismo y si no... Nos tocará pagar, que le vamos a hacer.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!!

    yo estoy de 7+4 y el viernes tenemos nuestra primera eco por lo privado! Hago 8 semanitas!
    yo ando algo incrédula aún, con nuestra estrellita lo pase muy mal y ahora tengo la sensación de...estará todo bien?! No se....el viernes saldremos de dUdas, lo veremos y escucharemos el corazón! Y supongo que ya empezaré a asimilar que todo va bien 😀

    ayer volvieron los vomitos...lo paso fatal, prefiero las nauseas con eso os lo digo todo 🤦🏽‍♀️

    Nos vamos contado que tal vamos!

    Un besazo a todas!!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo adeslas y me he planteado lo del test no invasivo pero según he leído en los foros, adeslas no lo pone fácil para autorizar dicha prueba. Tengo consulta con mi ginecóloga el día 14 y se lo comentaré.
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! El jueves ECO ya nos contaras!
    Lo de ir mas estreñida yo tb la verdad y mira q como fruta pero no hay manera! Veras cmo superas la prueba cm la familia! Jajajaja besos guapi
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi primer embarazo estaba preocupada por no tener síntomas y leyendo por Internet acabé en un blog de una matrona y leí algo que me sirvió de manta y me ayudo a relajarme y ya os digo que este embarazo no me preocupa nada. Ella dijo que lo normal es que todo vaya normal. Esa frase. Que mirase os a nuestro alrededor y viéramos que hay gente con embarazos normales donde no sucede ningún contratiempo.
    • Responder
  • Oihane
    Novia Experta Agosto 2017 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien cero sintomas, solo ganas de pis a horas intempestivas, 4-5 de la mañana que me desvelan 😅y me estoy notando mas estreñida...😒 Pero molestias ninguna.
    El jueves tenemos primera eco, tenemos unas ganas!!

    Aqui es festivo y hoy toca comida familiar, chan chan!!!!hay que pasar la prueba como sea!!!

    Y poco mas, en un ratin ire al gim para ir con mas hambre luego jijiji
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Pues yo me he levantado fatal!! He pasado la noche con dolor abdominal como de regla ,no era un dolor insoportable pero si muy molesto. Estos dolores los tuve mas al principio y anoche otra vez despues de estar tiempo sin el dolor ese ,pues me ha venido, dolor como el de regla no se a que se debe , mañana hago 7 semanas .
    Por otro lado con nauseas y mucha angustia y malestar general. Y aqui en el trabajo aguantando ... que el día se va a hacer durito... dios mio estoy para estar acostada todo el día 😫 .
    Hablais del famoso cariban ese para nauseas, me lo tiene que recetar el medico ? O puedo comprarlo sin receta ? Vosotras como vais ?
    • Responder
  • Sj-d&c
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Sj-d&c ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Como estais? Yo sigo con 0 sintomas y deseando que sea dia 10 para ir a la ECO!!
    Quien tiene ECO esta semana?
    Yeyi yo estoy feliz por el embarazo porque es muy deseado, pero lo de querer ya... pues estoy como tu y eso q es el segundo, y con el primero hasta q no me lo lleve a casa y vi que eramos 3 y me lo empece a creer tampoco senti el amor infinito. Y ahora es lo mejor de mi vida, asi q no t sientas mal q es d lo mas normal. Un besito a todas
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo pregunté la semana pasada a mi médico, y me dijo que era normal. Aún así diciéndotelo, es inevitable no darle vueltas
    • Responder
  • Maricel
    Novia Novata Agosto 2017 Orense
    Maricel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me pasa, lo de manchar marrón pero muy muy poquito! Ahora se ha transformado en flujo amarillento, y me preocupa, lo has preguntado? Igual es normal, yo ya no sé!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestras palabras, ya me sienta un poco menos bicho raro jajjaa
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Que haríamos sin este foro!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os leo cada día, veo cada síntoma cada ilusión y me siento tan identificada! Yo ya le quiero pero nose, con miedo! Y si pasa algo? Y si no va bien? Soy taaan negativa, que me da miedo hablar del tema y aveces asta prefiero evitarlo por si.. tengo muchas ganas de verle, escuchar los latidos, y esperaremos asta las 12semanas.. espero que vaya todo bien, aveces es como, no puede ser que vaya todo tan bien, algo saldrá mal.. ayyyy!! Como estáis vosotras? Espero que todo bien!! Un besito😘😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 7+5 y casi ningún síntoma. Algún tironcillo en el útero y poco más. Ya parece que la necesidad imperiosa de dormir va desapareciendo y que se me pueden rozar las tetis algo más, pero ni angustias, ni mareos y mucho menos vómitos... Vamos, mejor que nunca!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con V2015, si te han dicho que es normal, no le des más vueltas. Otra cosa es que fuera abundante, rojo y tal, pero los médicos son ellos, así que habrá que fiarse (qué fácil es decirlo). En mi caso, el mío es blanco, tirando a veces a amarillo, pero ni me pica ni huele, y el sábado me hicieron test de orina para descartar que fuera infección, así que habrá que fiarse de los profesionales Smiley smile Besos!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy! Qué ilusión Smiley smile Anda que no da gusto ni nada oírle y ver que va todo bien. Me alegro mucho por ti 😊 He visto que preguntabas sobre prueba no invasiva y yo estoy así así, por edad (tengo 30) en principio no es necesario y si las pruebas de las 10 semanas Me salen bien, seguramente no me lo haga, pero si te quedas más tranquila, yo me la haría. Hay muchos laboratorios que las hacen por lo que estuve viendo, rondan a partir de los 450eur y a mí me dijeron que no me cubría nada el seguro. Besos!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota por si acaso... Jijijiji
    Me ha dado por beber zumo de naranja natural y parece que se me ha pasado. Me habré bebido 2L. 😅
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchacha se acerca tu momento!! Cómo en unos días digas que menudo horror con las náuseas te enteras jajajajajaja
    A mí me han mandado cariban porque dice que no hay necesidad de que esté así. Esta noche empiezo a tomarlo a ver qué tal me va.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Yeyi!!
    Esto de los flujos es un mundo. Si te han dicho que está todo dentro de lo normal créetelo mujer. Para que te rías un poco... Yo he tenido dos o tres días un flujo amarillo, pero amarillo casi fosforito, que por las noches pensaba... Si no doy la luz del baño el salvaslip brilla en la oscuridad jajajajajaja.
    No me preocupé porque igual que vino se fue y durante esos días tuve visita a urgencias, me hicieron análisis de orina y me dijeron que todo normal pero ya te digo que el color era tela.
    Y en cuanto a lo de querer... Mi sensación es que poco a poco vamos queriendolos pero de verdad de la buena no será hasta que los tengamos en brazos. Fíjate si ya sientes algo que por un flujo rarito y aunque te han dicho que no es nada te preocupas Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración