Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Súper Novia Septiembre 2013 Valencia

Mamas mediante fiv, icsi, ia...reproduccion asistida.

Samaritana, el 29 de Abril de 2014 a las 09:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 291

Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc. Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo...
Hola chicas como ya sabeis somos unas cuantas las que estamos pasando por este proceso, he abierto este debate para poder contarnos como vamos en el proceso, en que clinica, cuando empezamos, los kilos perdidos, las pruevas, el tratamiento, la beta, el positivo..etc.
Yo voy al IVI VALENCIA ya tengo todas las pruevas hechas, solo me queda esperar mes y medio para empezar el tratamiento (a principios de junio) y ese mismo dia el anestesista, iba a empezar ya pero no ha podido ser porque en esta ultima visita tenia sangre en un ovario, me dijo que esto suele ocurrir a las mujeres pero que no lo sabemos porque no pasa nada y es algo puntual de un ciclo y hay que esperar 2 reglas para que se limpie, a los dos dias de la visita tube una y otra tendre a finales de mayo pues ya a principios de junio. De todas formas asi en este mes voy perdiendo peso porque como ya sabeis contra menos peso mejor.

291 Respuestas

  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si me llamaron el 21 de noviembre , y nos citaron a los dos el dia 25 noviembre, alli nos explicaron en que consiste la FIv, y firmamos todos los consentimientos , y nos citaron a los dos el 11 diciembre para analiticas y el tb para esperma. Ese dia me dijo la doctora que mas o menos empezar en febrero y que me daran pildora unos dias antes para que no se junten muchas chicas.

    el dia 29 diciembre nos dieron los resultados de las analiticas todo bien, aunque la verdad ya nos las habiamos echo en marzo pero otra vez nos mandaron hacer y resulta que me dicen que el esperma que no han podido analizarlo porque estaba contaminado de bacterias , creen que en el laboratorio , no se porque mi marido siemp se lava las manos y eso.............. aunque ya hizimos lo del esperma y salio bien , porque me hcieron dos ias una en abril y otra en junio.

    asique nada lo peor que me dice otra medica como estamos a tope para empezar a pincharme en marzoooo

    jo al final esto se alarga porque en marzo del 2014 empeze a pincharme para la ia , y ya ves un año ha pasdo ya

    yo estoy en el clinico, donde estas tu??

    que raro lo de la carta....a mi me han citado alli siempre

    ahora mi marido ira la semana que viene un dia a lo del esperma y ya cuando coja resultado pues supongo me diran todo lo de la medicacion etc.....

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ana belen, he leido que en Madrid habia lista de espera de 6 meses, te han llamado ahora en diciembre??? Yo fui en marzo del año pasado y me dijeron que habia una lista de un año, aun no me han llamado, solo me llego una carta diciendome el tratamiento QUE Iba a tener (FIV) perp sin fecha ni nada, me dijeron que me llamarian antes.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii lo bueno es que estoy sentada 7 horas , lo malo decia el echo de tener que ir y volver en bus y eso...el trajin no se que hare aun

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi experiencia yo te diría q no dejes de trabajar y mas si tienes libres las mañanas. Es mejor tener la mente ocupada y tampoco hay q faltar tanto ,yo tuve solo tres ecos durante los pinchazos y falte un rato en cada una... Luego el día de la punción entero y el día de la transferencia... Yo podía haber faltado lo q quisiera pq me quedaban muchos días de vacas pero no quise
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ginebra , muchisiiimas gracias guapa por contarme todo tan detallado tu experiencia , y me alegra que con final feliz , ya te contare porque el 29 lunes voy a hacerme pruebas para lo de la anestesia y ya me diran para tomar pildora en enero y lo cuando me digan ya empezar, tengo muchas ganas pero tb como es normal con algo de miedo por si no es positivo , pero voy ilusionada y positiva y si no es esta sera las otras y sino ire a privado.

    lo unico que no se es si ir al curro o dejarlo por el tiempo del tratamiento porque es un stres eso de ir por mañanas ecos luego yo curro de tarde de 14:45 a 21:45 y eso de ir corriendo comer e irme y luego yego sb 10:30 noche o mas y para picnharme vaya rollo .........

    asique creo que lo mejor sera tomarmelo con calma y descansar y no currar.

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si soy de Alcorcon y me lo han hecho en el hospi de Alcorcon (seg soc) pero lleve pruebas del privado (seminograma, eco grafía, mamografia, análisis hormonales..) ellos sólo nos repitieron seminograma y serologia
    Tengo 34 y mi marido 35 recién cumplidos (este mes) y el problema era masculino : pocos bichos y lentos. Yo perfecta según parece (hormonas y eco grafías bien).
    El proceso en si es corto, un ciclo si todo va bien. Empece a pinchar me el tercer día de regla y la siguiente regla ya nunca vino. Me empece a pinchar el 13 de noviembre, el 25 la punción y fecundación de embriones , el 28 de noviembre la transferencia de embriones y el 12 de diciembre ya me enteré del embarazo.
    Hay chicas q tardan un ciclo más pq a veces la medicación no hace el efecto deseado y hay que esperar otro ciclo .
    Lo de la punción ya te he comentado antes, anestesia gener a la , no te enteras de nada ..a mi me dolió la tripa los dos días después y los ovarios bastante pero soportable con nolotil (fui a trabsjar)
    No tengas miedo de verdad, la anestesia y quirofano siempre impone, es inevitable pero el sueño más placentero que vas a echar!
    A mi me recetaron píldora un ciclo , un poco más. Gaste y una caja y algunas pastillas más. ...Empece tomármelo con la regla de octubre .....esto lo cuadran también según su calendario de trabajo, laboratorio etc. Empiezas siempre con la regla y calculan q día la dejas para que baje la regla cuando les interese
    Animo guapa, para mi lo más duro han sido las esperas.El proceso en si lo he vivido con mucha ilusión y no me ha costado mucho.
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso como llegue a las 8 al hospi y hasta las 11 y pico no me hacían la punción me comieron una vía. Después en quirofano inyectaron la sedición por la vía y respire en una mascarilla y ya no me acuerdo de más jeje.
    No tengas miedo pq la punción dura unos 15 minutos nada más por lo q la dosis de anestesia es muy baja.
    Cuando despiertas estas en la gloria, con un sueñe cito muy rico....
    Yo durante el tratamiento solo hice reposo el mismo día de la punción , al siguiente me fui a currar.
    Luego hice reposo casi absoluto el día de la transferencia de embriones y reposo relativo ese fin de (solo me moví para ir en coche a comer donde mis padres un día y donde mis suegros otro)
    Los médicos solo me recomendaron reposo el día de la punción , el resto vida normal pero yo con la transferencia quise hacerlo pq me o aprecia q se podían caer mis embriones jeje
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias ginebra por contarme tu experiencia, hay que ser positivas y si se puede......

    tu eres de alcorcon no?? que fue por pirvado o sg social , yo vivo madrid y por sg social

    que edad tienes o cual era el problema si no es mucho preguntar?? y cuanto has tardado en todo el proceso desde que te empiezas a pinchar hasta que te quedas?? que tal la puncion ovarica y la anestesia es general o local???

    es lo que mas miedo me da lo de la anestesia.........

    y la pildora te la dan para un ciclo o sea para un mes entero no??

    porque a mi tb me ha dicho eso, y entonces si la me la manda en enero como creo sera empezar con regla de febrero.el dia 29 me hacen analisis de preoperatorio para ver lo de la anestesia ..........

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como me alegro enhorabuena,

    lo que me tiene algo nervisosilla es la anestesia que ponen para la puncion ovarica, cuentame como es y si duele.

    tu curraste durante el tratamiento ??? mantuviste reposo ?

    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana Belén
    Te cuento yo si no te importa por si tarda en meterse Rocío ...
    En mi caso fue así:
    Me mandaron la píldora un ciclo para controlar bien las fechas ( a pesar de ser regular en mis reglas tienen q cuadrarlo todo bien)
    Me citaron con la regla al dejar la píldora y me hicieron eco para decirme cuando empezar con la medicación.
    Empecé con la medicación mi tercer día de regla. Me pinche Gonal durante diez días , los últimos 3 me pinche tb orgalutran. Durante estos días ecografías de control ,en mi caso en total 3.
    Cuando acabe con gonal, me pinche ovitrelle q desencadena la ovulacion.Eso fue un domingo por la noche.
    El lunes no me pinche nada y solo tomamos antibiótico mi marido y yo,una pastilla de amoxicilina ( esto solo es el día antes de la punción por asegurar q llegas sin bacterias al día importante )
    El martes me hicieron la punción. Me durmieron entera y no me entere de nada.
    Sacaron 5 ovocitos ,uno de ellos regulero.
    Me dijeron que los juntaban con la muestra de mi marido entregada esa mañana con el método fiv ( no ICSI) pq en nuestro caso la muestra era buena.
    Me citaron a los tres días ( viernes ) para la transferencia de embriones.En mi caso hasta el mismo día no supe cuantos habian fecundado.
    El viernes me dieron la noticia de q habían fecundado 3 y me transferían 2 muy buenos. Fue un momento especial,mi marido lo vio todo,dejaron a mís embriones ( se ven dos lucecitas) en mi útero ( se hace en consulta como una eco normal)
    Me fui a casa y estuve en reposo ese día y el finde muy tranqui.
    El lunes me fui a currar
    Los 15 días hasta saber resultado se hacen largos pero yo estuve muy positiva toda la beta espera. La regla no me vino en su fecha y empecé a pensar q podía ser positivo.
    El viernes 12, quince días desp de la transferencia recibí la llamada mas especial de mi vida, estaba embarazada ,la analítica había dado un valor muy alto por lo q estaba embarazada sin lugar a dudas.
    Fue increíble
    Me fui corriendo a por un cleae blue para verlo con mis propios ojos.
    Hoy ya hace casi 10/días de ese momento !!!
    Estamos deseando ir a la primera eco el día antes de reyes para saber si todo esta bien y si hay un bebe o dos conmigo
    Cualquier duda preguntame y te recomiendo q pases por el debate " buscadoras de sueños y milagros : ICSI" donde estamos varias chicas que hemos pasado o van a pasar por esto.
    Mucho ánimo ,como ves se puede !!!
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !!
    El día 12 de dic me entere q estoy embarazada de mi primera FIV!!! Estoy en la semana 6 y esperando ansiosa mi primera eco q no es hasta el 5 de enero para comprobar q todo esta bien y saber si llevo 1 o 2 bebes!
    Sin duda a mi ya me ha tocado la loteria y estas van a ser unas de las mejores navidades de mi vida
    • Responder
  • Ma Jose
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Ma Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas he leido este post y no me he podido resistir. Tengo una amiga que presento la semana pasada su libro, se llama "Cartas a un Angel" y es una especie de autoayuda para las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilidad. La verdad es q ahora mismo no recuerdo de que editorial es ni nada. Pero os aseguro que os ayudara muchisimo ya que esta chica vivio en primera persona lo que narra. Bueno y despues fue madre por medios naturales. Espero que no os moleste mi osadia, solo es por intentar ayudar. Un saludo a todas.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!, hacia tiempo que no entraba en este debate veo que hay buenas noticias enhorabuena a las que por fin lo hayáis conseguido ahora a disfrutar del embarazo y a las que aun estais en tratamiento os deseo muchisima suerte, ojala y el año que viene venga cargadito de muchos bebes, ojala sea vuestro año y lo consigais , nunca perdáis las esperanzas es un largo camino pero vale la pena la espera, no os desanimeis todo llega. Os mando muchos besitos a todas y ojala este año este debate se llene de positivos. Feliz 2015
    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocio cuentame como va todoe el proceso de la FIV porfa

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nube ,me puedes contar todo el proceso de fiv ?' es que me han llamado para ir a fiv , asique igual empiezo en diciembre aunque espero que me dejen para enero ya , porque con las navidades un lio

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es hasta los 40 en madrid en sg social me han confirmando

    ayer me llamaron del clinico de madrid en sg social para is a una cita , estaba en lista de espera desde junio que me hize la segunda ia fallida. asique iremos los dos el martes y nada aver cuando me dicen para empezar ya la fiv

    me djieron que me llamaban en dici o enero y ya ves , llaman como un mes antes de empezar asique bien .

    ya os ire contando todo

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por vuestras respuestas, mi gine de privado me dio la cita para otro gine de su misma clínica q solo se encarga de estos temas, y ya fui a la cita me mandó la histerosalpimpografia que era lo última prueba que me faltaba para hacernos una valoración, y nos recomendó inseminación, y más o menos se que ronda sobre los 1500. Seguramente lo intentemos así a primeros de año. Me gustaría ponernos en lista de espera por ss, pero no consigo que mi médico de cabecera me mande al ginecólogo, mi médico de cabecera lleva de bajá casi un año y quien lo sustituye no me quiere mandar, así que por ss lo veo complicado, no se de que otra manera lo puedo hacer. Gracias de nuevo a todas, un beso

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aurora, yo estoy igual que tú. Llevo unos meses buscando y mi gine me ha recomendado inseminación. He preguntado en algunas clínicas y sale en torno a los 1000 euros. De todas formas depende un poco de la medicación pero suele rondar ese precio. Y en el caso de la FIV esta en torno a las 5000 euros.
    De todas formas y como te ha dicho estela, en el debate de buscadoras de sueños y milagros hay mucha gente que te puede ayudar. Besos
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2013 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aurora....si quieres pasate x el.debate de "buscadoras de sueños y milagros" en el debete hay chicas que lo han hecho por privado y te pueden contar precios y experiencias en distintas clínicas.....somos un grupo de chicas que vamos a IA o a FIV que vamos apoyándonos y compartiendo este camino tan complicado juntas.....mucha suerte....yo acabo de empezar una IA mi primera
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2013 Guadalajara
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de empezar en la SS miré en la web de IVI y eran más de 5000€.

    Respeto tu decisión de ir por privado, pero si cumples los requisitos podrías apuntarte también por la SS, no pierdes nada.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2013 Almería
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, no se sí me podréis ayudar, espero q si, después de muchos muchos meses buscando y nada nos han recomendado inseminacion y más o menos se lo q me cuesta sin la medicación, y me gustaría saberlo para hacernos una idea del importe total, ya q todo lo vamos hacer por privado y se q la medicación será cara, espero vuestra ayudita jeje gracias a todas y ya q la naturaleza no nos da alegrías q nos las de la ciencia, un beso
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2013 Guadalajara
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo te fue el tratamiento, guapa? Yo llevo con ácido fólico desde más de un año, me lo mandaron al empezar la búsqueda y sólo lo he dejado de tomar cuando me daban bajones...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2013 Guadalajara
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga me dijo que los 40, pero a ciencia cierta no lo sé...

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2013 Guadalajara
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas felicidades!!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Noviembre 2013 Guadalajara
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, cómo os va con la búsqueda?

    Yo tuve mi primera inseminación ayer, todo por la Seguridad Social, ahora estoy tomando tres pastillitas de golpe por la noche de Meriestra y óvulos de Progeffik, uno por la noche y otro por la mañana. Antes estuve pinchándome Menopur 75ml. durante 9 días y al día siguiente 250 ml. de otro que no recuerdo el nombre que es como un boli de los de diabéticos.

    Tanto mi marido como yo estamos perfectamente, ninguna prueba ha dado nada raro, así que no sé cuál es el motivo después de más de un año de búsqueda.

    Alguna ha recibido el mismo tratamiento? Ya tenéis barriguita después de la inseminación? Contadme vuestra experiencia, vale?

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el clinio san carlos de madrid

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , alguien sabe en la seguridad social para fiv en el clinico , hasta que edad se puede hacer??

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues viene sólo uno. Me pusieron dos pero sólo ha salido uno. Al principio me hice ilusiones con que pudieran ser dos, pero con uno me conformo. Sólo quiero que venga bien
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena Rocío, qué bien, noticias como estas hace que las que estamos a la espera lo cojamos con más ilusión y no desesperemos.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Enhorabuena, y vienen dos o uno solo?? que ilusión , yo aun en lista de espera para fiv, hasta diciembre o enero

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! Hace mucho que no me paso por aquí y no he podido seguir todas las historias, pero lo hago ahora para daros noticias. Algunas ya lo sabéis de otros debates... Me hice la primera transferencia el 26 de julio y estoy EMBARAZADA!!!! Ahora sí! Todo va muy bien y ya hemos visto y oído el corazoncito latir con fuerza. Estamos muy felices.

    Quiero deciros que no os desanimeis, que es un camino largo y difícil pero que se llega. Seguid luchando por vuestro sueño. Besos a todas

    • Responder
  • U
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    Uma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a Valencia, nos llego la carta hace unas semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración