Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Mamas octubre 2015

Gadi81, el 16 de Febrero de 2015 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.760

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !! Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias Voy a intentar buscaros a todas en los...

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !!
Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias
Voy a intentar buscaros a todas en los otros post, si me olvido me decis y voy actualizando.

Octubre

Sj-d&c --- Fpp 25 Septiembre --- 05/10/2015

Maria --- Fpp 29 Septiembre --- Lucia 04/10/2015

Manoli --- Fpp 1 Octubre --- Sofía 11/09/2015

Reixel --- Fpp 3 Octubre

Ana I. --- Fpp 4 Octubre --- Leo 24/09/2015

Elisa --- Fpp 5 Octubre --- David 25/09/2015

M.rocio --- Fpp 5 Octubre --- Juan 26/08/2015

Estefania --- Fpp 6 Octubre --- Lucas 06/10/2015

Sonia --- Fpp 6 Octubre

Andrea --- Fpp 8 Octubre --- Niña

Maria --- Fpp 8 Octubre

M°loli --- Fpp 9 Octubre --- Ariadna

Patricia --- Fpp 9 Octubre --- Leire 08/09/2015

Eva M --- Fpp 9 Octubre

Lorena --- Fpp 9 Octubre --- Pol 21/08/2015

Desireé --- Fpp 10 Octubre --- Ágora 04/10/2015

Sara --- Fpp 10 Octubre

Yasmina --- Fpp 10 Octubre --- Nora

Alectri --- Fpp 11 Octubre

Sonia --- Fpp 13 Octubre --- Hugo

Sofía --- Fpp 13 Octubre

Gemma --- Fpp 14 Octubre --- Diana 10/10/2015

Laura --- Fpp 14 Octubre --- Leire

Alba --- Fpp 15 Octubre

M.r --- Fpp 15 Octubre

Veronica --- Fpp 16 Octubre --- Niño

Lorena --- Fpp 16 Octubre --- Izan

Marga --- Fpp 17 Octubre --- Martín 14/10/2015

Mom 2015 ---- Fpp 18 Octubre --- Lucia 25/09/2015

Gloria --- Fpp 19 Octubre --- Jorge 27/09/2015

Arantxa --- Fpp 19 Octubre --- Sofía

Didi --- Fpp 20 Octubre --- Hugo 11/10/2015

Alexandra --- Fpp 21 Octubre --- Inés 14/10/2015

Silvia --- Fpp 22 Octubre

Alicia --- Fpp 22 Octubre --- Coral 14/10/2015

Sonia --- Fpp 22 Octubre --- Martina

Veronica --- Fpp 23 Octubre --- Alejandro 12/10/2015

Lauretta --- Fpp 23 Octubre --- Niño

Vera --- Fpp 23 Octubre --- Aaron

Chiara --- Fpp 23 Octubre --- Lara

Almudena --- Fpp 25 Octubre --- Aroa

Yaisa --- Fpp 25 Octubre --- Hugo 15/10/2015

Ruthy --- Fpp 26 Octubre --- Joel

Cris --- Fpp 26 Octubre --- Antonio 27/09/2015

Cristina --- Fpp 27 Octubre --- Niño

Novia principante --- Fpp 27 Octubre

Champan --- Fpp 27 Octubre --- Iris

Gadi81--- Fpp 28 Octubre --- Niño

Estrella --- Fpp 28 Octubre

Novia 09 --- Fpp 28 Octubre --- Niña

Beatriz --- Fpp 28 Octubre --- Valeria 15/10/2015

Hayat --- Fpp 30 Octubre --- Emma 08/10/2015

Tamara --- Fpp 30 Octubre --- Hugo

Pau --- Fpp 30 Octubre --- Mauro 30/09/2015

Ilem --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Amparo --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Yolanda --- Fpp 31 Octubre --- Carla

tabla

M.rocio --- El 26/08/2015 nació Juan mediante cesarea de urgencia.

Lorena --- El 21/08/2015 nació Pol mediante parto vaginal e ingreso en incubadora,

Manoli --- El 11/09/2015 a las 20.55 nació Sofia mediante parto inducido, con 49cm de medida y 2.870kg de peso.

Ana I. --- El 24/09/2015 nació Leo medianto cesárea programada, con 50cm de medida y 3.190kg de peso.

Elisa --- El 25/09/2015 nació David mediante parto instrumentalizado, con ventosas, episotomia y vuelta de cordón, con 50cm de medida y 2.900kg de peso

Mom 2015 --- El 25/09/2015 a las 11.05 nació Lucia mediante cesarea, con 2.690kg de peso.

Gloria --- El 27/09/2015 nació Jorge por rotura de aguas y parto vaginal, con 2.540kg de peso.

Cris --- El 27/09/2015 a las 15.45 nació Antonio con 2.520kg de peso

Pau --- El 30/09/2015 a las 18.35 nació Mauro mediante parto inducido, con 50cm de medida y 3.180kg de peso.

Andrea --- El 01/10/2015 a las 16.20 nació Joel mediante parto vaginal, con 3.300kg de peso.

Maria --- El 04/10/2015 a las 21:15 nació Lucia

Desireé --- El 04/10/2015 a las 10:15 nació Ágora mediante parto vaginal

Sj-d&c --- El 05/10/2015 con 53cm de medida y 4.150kg de peso.

Estefania - El 06/10/2015 nació Lucas,mediante parto instrumentalizado, con oxitocina, episotomia, técnica de kristelles y forceps, con 3.800kg de peso

Hayat --- El 08/10/2015 nació Emma a las 12:17 con 2.600kg de peso

Angeles --- El 08/10/2015 a las 15:10 nació Thiago, con 52cm de medida y 3.650kg de peso.

Patricia --- El 09/10/2015 a las 11.10 nació Leire mediante cesarea, con 49cm de medida y 2.920kg de peso.

Gemma - El 10/10/2015 a las 04.00 nació Diana mediante parto vaginal, con 50cm de medida y 3.610kg de peso.

Didi --- El 11/10/2015 a las 13.55 nació Hugo,mediante parto vaginal y ventosas, con 50cm de medida y 3.300kg de peso.

Veronica --- El 12/10/2015 a las 11.27 nació Alejandro mediante cesarea, con 2.260kg de peso.

Alexandra --- El 14/10/2015 a las 14:10 nació Inés mediante cesárea, con 48cm de medida y 3.460kg de peso.

Alex --- El 14/10/2015 a las 12:05 nació Coral mediante cesárea programada, con 51.5cm de medida y 3.000kg de peso.

Marga --- El 14/10/2015 a las 16.06 nació Martín, mediante un duro parto vaginal, con 51cm de medida y 3.700kg de peso.

Yaisa --- El 15/10/2015 a las 12.07 nació Hugo mediante cesárea programada, con 45cm de medida y 2.780kg de peso.

Beatriz --- El 15/10/2015 a las 15.15 nació Valeria meciante cesárea, con 50.5cm de medida y 3.660kg de peso.

5.760 Respuestas

• R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha salido genial de precio gadi. Está muy bien ese carro. Yo tengo el muum de jane el matrix light 2 y estoy encantada. Para Joel le cambiaré las fundas y la capota porque con cloe le compré una edición especial y venía en lila oscuro muy bonito. recomendable 100%. Le hemos dado mucho trote y lo que le queda Smiley winking
    • Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la salida nos cuentas Smiley winking
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que les hace mucha ilusión, tanto como a nosotras claro.
    A nosotros nos dieron mes y medio o dos. Pero como vamos a dar vuelta s la casa nos lo guardaran más tiempo.

Ahora estoy con la matrona. Bueno en la sala de espera a ver que me dicen.
    Os voy contando. Un beso
    • Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacandose la licencia de conducir, que gracioso jajajajaja
    Pues en 15 días ya puedo recogerlo, pero me dijeron que podía ir a por el cuando quisiese asique esperaré un mes o dos para ir, por la calle no, pero me da que me pasearía para alante y para atrás por el pasillo de casa jajaja
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien gadi !!!! A que hace ilusión !!!!! Me alegro mucho. Ya vamos palante chica !!! Enhorabuena ! Ya nos dirás cuando lo recibas.
    Yo tengo un vecino que un mes antes de tener al niño sacaba a pasear el carrito para ver como iba. Yo me meaba de la risa con el !!!
    • Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, al final me he tirado a la piscina y ya he encargado el carrito, me he decidido por el jané rider del año pasado, en internet y en tiendas están por 750€ y en una tienda de aquí cerca me lo dejaban por 599 y de regalo, una suscripción gratuita a la revista mi bebe, unas muestras de cremitas e infusiones y un chupete, asique ni me lo pensé, yo que quería esperar.... pero bueno ya no tiene por que salir nada mal y antes o después lo iva a comprar asique que mejor forma que de oferta jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2012 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues k se de la mano kn el mio...puff no para ni un mint y pa descansar nosotros,duerme en nuestra cama asik kn eso t digo todo.pero komo dices...aun asi,nos tienen enamorado@s
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laa contracciones preparatorias o de braxton son las mismas se diferencian de las de parto con que no son titmicas y regulares en el tiempo no aumentan en intensidad y normalmente si cambias de posicion sobretodo te tumbas o aientas ceden. Muchas mujeres las notan desde el quinto mes
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!!!! Que tal wapa? Q tal tus peques?? Y un tercero!!! 😊 que valiente! jejejje me alegro mucho de que coincidamos otra vez!!Con Cloe vamos haciendo pero es más bien malilla. Lleva un par de meses durmiendo fatal, come muy mal también y es un trastillo! Pero nos tiene enamorados!! Jejjeje un besote wapa
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!!!! Que tal wapa? Q tal tus peques?? Y un tercero!!! 😊 que valiente! jejejje me alegro mucho de que coincidamos otra vez!!Con Cloe vamos haciendo pero es más bien malilla. Lleva un par de meses durmiendo fatal, come muy mal también y es un trastillo! Pero nos tiene enamorados!! Jejjeje un besote wapa
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro k si..aunk los miedos hay esta.yo de todas formas,lo estoy llevando x privi y ss.x lo menos m siento mas controlada.de momento estoy de 16+3 y solo e pisado urg 1 vez..😬y eso es un record.asik super feliz.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Txikas x experiencia os digo k el estres es lo peor en el embarazo.yo x su kulpa empece kn hematomas desde la semn11 y kn ellos kontinue hasta la 26 k s m rompio la bolsa.se k es dificil..xk entre los hijos,curro etc..es i.posible pero komo dices yaisa hay k mirar x nosotras y x el bb k tenemos dentro.yo e aprendido mucho.y pese a mis 3 hijos no lo llevo ni tan mal(aunk dan poka tregua jiji)
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa wapi..nosotras fuimos kompis d marzo(lok pasa k a mi s m adelanto)anda k hemos corrido ehh jiji.ktal todo?y komo t apañas kn tu niña??yo toy ploff
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir yaisa! Q somos tantas que me pierdo!
    • Responder
  • R
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal wapas? Hayat me alegro que estés mejor. En cuanto al curro es difícil pero el mejor que nadie debería darse cuenta de la situación en la que estás. Tantas horas de pie y dale que te pego puede traer consecuencias y llega un punto en el que necesitamos algo de relax.
    Yo trabajo en el instituto de medicina legal de Barcelona haciendo autopsias judiciales entre otras funciones. Desde el primer día me adaptaron el puesto por alto riesgo biológico y quimico (Sin tener en cuenta el sobreesfuerzo). Así que ahora estoy delante de un ordenador con burocracia. De todas formas tengo una hora de camino para ir y otra para venir y cuando llego me espera mi pequeño bicho de 14 meses que no para quieta ni un momento! Jejejeje mi intención es coger la baja en la semana 25 o 26 para no tener problemas con el tribunal médico. La verdad es que es agotador el día a día. Pero bueno, así es la vida de cada una... jijijiji
    Por ahora vamos bien. Los ligamentos redondos parece que me han dado tregua y estoy genial. Así que a seguir disfrutando!
    Un besote a todas!
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas , por vuestro apoyo. Me quede relativamente tranquila y no fui a urgencias ( de haber sido mas si hubiese ido ) porque aquí han pasado estas cosas y recomendaban descanso. A lo que voy es que gracias a las experiencias que nos vamos contando me han ayudado mucho a calmar los nervios. Muchas gracias por todo compañeras !!! Sin vosotras mi embarazo no seria igual.

Hayat , no puedo trabajar desde casa ya que mi profesión me lo impide. Mi problema es mi jefe , que es mi padre , y aunque suene mal ( me tiene súper enfadada) el siempre se piensa que soy la currela number one. Y así ha sido hasta ahora. Y no entiende que yo no estoy para mas. Que la salud de mi hijo empieza a decir - mama no aceleres que ya no puedes. El se apoya mucho en mi porque hay mucha competencia y ahora se va a ver solo y se asusta. Bueno , solo no , que tengo mas compañeras.
    Pero yo , que siempre he mirado por mi trabajo , ahora mi prioridad es mi familia. Yo también tengo derecho a ser madre. Y tiene que entender que quiera cogerme la prestación desde la semana 20. Que además económicamente le va a salir mejor. Pero si os soy sincera creo que esta acojonado y honestamente os digo que no lo entiendo. Me sienta mal hablar así de el. Porque siempre hemos sido uña y carne. Soy su ojito derecho y el el mío. Y por eso mismo estoy tan enfadada con el. Que se piensa que soy la mujer bionica y no lo soy.
    • Responder
  • Mom 2015
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy con dolores hace una semanita aprox, se ve q se esta acomodando todo.
    Yo hoy estoy de 17 + 1.
    Mañana le consultare a la matrona.
    • Responder
  • Mom 2015
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alexandra! Yo tampoco le siento habitualmente, me ha parecido en momentos puntuales q era, pero de todos los días aun nada!
    Es muy bonito ese carro.
    Nosotros tenemos el Concord Neo, nos lo han regalado, y esta genial la verdad.
    Hasta que no tenga la habitación montada no lo llevare a casa.
    • Responder
  • Mom 2015
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Cristina! Yo estoy con Adiro tengo el anticuagulante lupico positivo!
    Todo saldrá bien!
    Lo positivo es q nos tienen muy vigiladas!!
    Un beso
    • Responder
  • Mom 2015
    Mom 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que susto Yaisa!!! Ya estas mejor???? Seguro tiene q haber sido por el stress como dice Hayat!
    Y qué ilusión ya compraras el carro!!!! Q guay!!!!!!!!!
    Yo hoy estoy de aniversario!!!! Son nuestras bodas de Algodón! Dos añitos ya!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Alexandra:

Hola chicas, me alegro que todo vaya genial. Ya notáis a los bebés? Yo todavía no y el martes hago 17 semanas supongo que aún será pronto! Se que es pronto pero alguna ha pensado en el carrito? Creo que nosotros nos vamos alguna decantar por el uppababy vista. Pero aun así tengo dudas.

Hola Alexandra,

Yo aún no noto nada, a veces pequeños pinchacitos en la zona del útero pero poco más… Es más, yo soy bastante plana por lo que apenas se me nota que estoy embarazada (estoy en la semana 15)

Nosotros justo ahora comenzamos a mirar carritos pero hay tanta oferta que no conseguimos aclararnos mucho. Mi marido y yo somos dos personas bastante pragmáticas por lo que queremos algo práctico, seguro para el bebé, que nos quepa en el ascensor y que no cueste un ojo de la cara.

Y aquí chicas, nos surge una duda: el sábado estuvimos mirando y la mayoría de los modelos incluyen 3 piezas: cuco, portabebé y silla de paseo. La duda es: realmente es necesario el portabebés? Tengo entendido que el bebé no puede ir ahí sentado más de dos horas para no dañar la espalda y tengo amigas que ya son madres que me han contado que al final es un accesorio más que apenas acabas utilizando… Qué lío…

• Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yaisa,

Vaya susto… Me alegro de que se haya quedado en un susto.Smiley surprise

Te entiendo perfectamente porque cuando yo tuve aquel hematoma y comencé a sangrar me asusté muchísimo y me puse en lo peor. Nunca sabré los motivos por los que se produjo pero en mi interior estoy convencida de que se debió al enorme estrés que estaba soportando por aquella época. El trabajo es importante, sí, pero todo en su justa medida. No puedes comentar en tu trabajo que necesitas bajar el ritmo? Yo así lo hice, hablé con mi jefe y le comenté que necesitaba trabajar desde casa hasta encontrarme al 100%, era eso o la baja. En ese sentido yo me puedo considerar afortunada, no he tenido un inicio de embarazo fácil y en mi trabajo han sabido entenderlo.

Te mando muchos ánimos y cuídate!Smiley heart

• Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alexandra guapa. Yo he notado algún movimiento. Son tan tenues que si no estoy ahí ojo avizor se me escapan. Menos el otro día fueron tres pum, pum,pum a cada lado de la tripa que me sujete a la silla de la impresión. Porque los note un montón mientras veía la tele. Pensé. Este se ha dado la vuelta o se ha pillado una rabieta. Jajajajajaja
    Hemos encargado la uppbaby vista. Estamos encantados. Yo me he decidido porque es ligera cómoda y una gozada. Nos encanta. Hemos pillado un saco para el capazo precioso , ya que son bebes de otoño invierno. Y aquí en Pamplona hará frío.
    Un beso !
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo s almudena xk t e leido pero este nos va a salir d lujo.y en octubre tendremos a nuestros bebes en brazos,ya veras.yo x lo menos estoy mas tranki y k siga asi xdd
    • Responder
  • Gadi81
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de una semana menos y he notado dos veces el gusanillo pero lo que es al bebe dandome pataditas nada...
    Yo ya lo tengo mas o menos decidido entre el jane rider o el trider, el trider lo veo mejor pero estéticamente me gustan mas los de 4 ruedas que los de 3... según tenga la revisión de las 20 semanas y vea que está todo en orden... me lo compro jeje
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me alegro que todo vaya genial. Ya notáis a los bebés? Yo todavía no y el martes hago 17 semanas supongo que aún será pronto!
    Se que es pronto pero alguna ha pensado en el carrito? Creo que nosotros nos vamos alguna decantar por el uppababy vista. Pero aun así tengo dudas.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cristina bienvenida yo tambien estoy con heparina por una trombofilia,yo no pasaba de las 9 semanas y ya estoy de 16 muy feliz aunque asustada.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola txikas aunk no halla escrito antes os e ido leyendo.fui mami hace 16 meses(mi hijo fue prematuro nacio a las 30 semanas)y aunk sufrimos mucho,podemos dar gracias a dios k a crecido sano y fuerte.de nuevo estoy embarazada de 16 semanas.en principio nos an dicho niña.pero esperaremos al 18 k tengo eco para k m lo konfirmen.keria esperar un poko para entrar x miedo a volver a sufrir lo mismo,pero hemos pillado mi problema a tiempo y gracias a la heparina y al adiro va viento en popa,asik super felices.daros la enhorawena a todas.mi fecha es 24/10/15😘😘
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola compañera ! Jeje.
    Estoy mirando una prestación por la mutua que es para nuestro convenio por riesgo laboral. Esta muy bien. Lo has mirado ? Yo quiero hacerlo.
    A nosotros en este salón se nos ha roto el aire acondicionado. Podemos alucinar como no lo arreglemos para verano.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lita, muchas gracias por la información. Las contracciones de Braxton son malas ? En que se diferencian con los dolores preparatorios que comentas ?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa yo también soy estilista en un salón y es duro aora hay mucha faena y todo el día de pie.... Buff a ver como pasamos el verano! Si vuelves a manchar ves a urgencias estarás más tranquila Smiley smile
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dolores y calambres de tripa que notais son contracciones bien de braxton o preparatorias que algunas las notan desde el quinto mes y otras son contracciones porque el utero esta creciendo para que entre el bebe, los musculos inguinales se dan de si x lo mismo y x eso duelen y el pubis se abre para que pase el bebe x eso molesta tambien. Yaisa probablemente manchaste x el ritmo y estres que llevas intenta tener mas relax en lo que puedas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración