Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Mamas octubre 2015

Gadi81, el 16 de Febrero de 2015 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.760

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !! Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias Voy a intentar buscaros a todas en los...

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !!
Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias
Voy a intentar buscaros a todas en los otros post, si me olvido me decis y voy actualizando.

Octubre

Sj-d&c --- Fpp 25 Septiembre --- 05/10/2015

Maria --- Fpp 29 Septiembre --- Lucia 04/10/2015

Manoli --- Fpp 1 Octubre --- Sofía 11/09/2015

Reixel --- Fpp 3 Octubre

Ana I. --- Fpp 4 Octubre --- Leo 24/09/2015

Elisa --- Fpp 5 Octubre --- David 25/09/2015

M.rocio --- Fpp 5 Octubre --- Juan 26/08/2015

Estefania --- Fpp 6 Octubre --- Lucas 06/10/2015

Sonia --- Fpp 6 Octubre

Andrea --- Fpp 8 Octubre --- Niña

Maria --- Fpp 8 Octubre

M°loli --- Fpp 9 Octubre --- Ariadna

Patricia --- Fpp 9 Octubre --- Leire 08/09/2015

Eva M --- Fpp 9 Octubre

Lorena --- Fpp 9 Octubre --- Pol 21/08/2015

Desireé --- Fpp 10 Octubre --- Ágora 04/10/2015

Sara --- Fpp 10 Octubre

Yasmina --- Fpp 10 Octubre --- Nora

Alectri --- Fpp 11 Octubre

Sonia --- Fpp 13 Octubre --- Hugo

Sofía --- Fpp 13 Octubre

Gemma --- Fpp 14 Octubre --- Diana 10/10/2015

Laura --- Fpp 14 Octubre --- Leire

Alba --- Fpp 15 Octubre

M.r --- Fpp 15 Octubre

Veronica --- Fpp 16 Octubre --- Niño

Lorena --- Fpp 16 Octubre --- Izan

Marga --- Fpp 17 Octubre --- Martín 14/10/2015

Mom 2015 ---- Fpp 18 Octubre --- Lucia 25/09/2015

Gloria --- Fpp 19 Octubre --- Jorge 27/09/2015

Arantxa --- Fpp 19 Octubre --- Sofía

Didi --- Fpp 20 Octubre --- Hugo 11/10/2015

Alexandra --- Fpp 21 Octubre --- Inés 14/10/2015

Silvia --- Fpp 22 Octubre

Alicia --- Fpp 22 Octubre --- Coral 14/10/2015

Sonia --- Fpp 22 Octubre --- Martina

Veronica --- Fpp 23 Octubre --- Alejandro 12/10/2015

Lauretta --- Fpp 23 Octubre --- Niño

Vera --- Fpp 23 Octubre --- Aaron

Chiara --- Fpp 23 Octubre --- Lara

Almudena --- Fpp 25 Octubre --- Aroa

Yaisa --- Fpp 25 Octubre --- Hugo 15/10/2015

Ruthy --- Fpp 26 Octubre --- Joel

Cris --- Fpp 26 Octubre --- Antonio 27/09/2015

Cristina --- Fpp 27 Octubre --- Niño

Novia principante --- Fpp 27 Octubre

Champan --- Fpp 27 Octubre --- Iris

Gadi81--- Fpp 28 Octubre --- Niño

Estrella --- Fpp 28 Octubre

Novia 09 --- Fpp 28 Octubre --- Niña

Beatriz --- Fpp 28 Octubre --- Valeria 15/10/2015

Hayat --- Fpp 30 Octubre --- Emma 08/10/2015

Tamara --- Fpp 30 Octubre --- Hugo

Pau --- Fpp 30 Octubre --- Mauro 30/09/2015

Ilem --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Amparo --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Yolanda --- Fpp 31 Octubre --- Carla

tabla

M.rocio --- El 26/08/2015 nació Juan mediante cesarea de urgencia.

Lorena --- El 21/08/2015 nació Pol mediante parto vaginal e ingreso en incubadora,

Manoli --- El 11/09/2015 a las 20.55 nació Sofia mediante parto inducido, con 49cm de medida y 2.870kg de peso.

Ana I. --- El 24/09/2015 nació Leo medianto cesárea programada, con 50cm de medida y 3.190kg de peso.

Elisa --- El 25/09/2015 nació David mediante parto instrumentalizado, con ventosas, episotomia y vuelta de cordón, con 50cm de medida y 2.900kg de peso

Mom 2015 --- El 25/09/2015 a las 11.05 nació Lucia mediante cesarea, con 2.690kg de peso.

Gloria --- El 27/09/2015 nació Jorge por rotura de aguas y parto vaginal, con 2.540kg de peso.

Cris --- El 27/09/2015 a las 15.45 nació Antonio con 2.520kg de peso

Pau --- El 30/09/2015 a las 18.35 nació Mauro mediante parto inducido, con 50cm de medida y 3.180kg de peso.

Andrea --- El 01/10/2015 a las 16.20 nació Joel mediante parto vaginal, con 3.300kg de peso.

Maria --- El 04/10/2015 a las 21:15 nació Lucia

Desireé --- El 04/10/2015 a las 10:15 nació Ágora mediante parto vaginal

Sj-d&c --- El 05/10/2015 con 53cm de medida y 4.150kg de peso.

Estefania - El 06/10/2015 nació Lucas,mediante parto instrumentalizado, con oxitocina, episotomia, técnica de kristelles y forceps, con 3.800kg de peso

Hayat --- El 08/10/2015 nació Emma a las 12:17 con 2.600kg de peso

Angeles --- El 08/10/2015 a las 15:10 nació Thiago, con 52cm de medida y 3.650kg de peso.

Patricia --- El 09/10/2015 a las 11.10 nació Leire mediante cesarea, con 49cm de medida y 2.920kg de peso.

Gemma - El 10/10/2015 a las 04.00 nació Diana mediante parto vaginal, con 50cm de medida y 3.610kg de peso.

Didi --- El 11/10/2015 a las 13.55 nació Hugo,mediante parto vaginal y ventosas, con 50cm de medida y 3.300kg de peso.

Veronica --- El 12/10/2015 a las 11.27 nació Alejandro mediante cesarea, con 2.260kg de peso.

Alexandra --- El 14/10/2015 a las 14:10 nació Inés mediante cesárea, con 48cm de medida y 3.460kg de peso.

Alex --- El 14/10/2015 a las 12:05 nació Coral mediante cesárea programada, con 51.5cm de medida y 3.000kg de peso.

Marga --- El 14/10/2015 a las 16.06 nació Martín, mediante un duro parto vaginal, con 51cm de medida y 3.700kg de peso.

Yaisa --- El 15/10/2015 a las 12.07 nació Hugo mediante cesárea programada, con 45cm de medida y 2.780kg de peso.

Beatriz --- El 15/10/2015 a las 15.15 nació Valeria meciante cesárea, con 50.5cm de medida y 3.660kg de peso.

5.760 Respuestas

  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, no le pasará que está con el NO todo el día!? Porque a mi peque cualquier cosa que le diga o ofrezca es un NOOO. Incluso si sé que lo quiere! Jajaja están super graciosos ahora!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena!! Ahora es muy mala temporada, mocos y más mocos y no me extraña porque con este tiempo que tenemos... En cuanto al pañal tu debes de estar convencida de que se lo vas a quitar, si no las tienes todas contigo, déjalo para el próximo verano. Esa es mi recomendación. Yo no tengo intención de quitárselo al niño que si que me dice que tiene caca pero el pipi, nanai. No tengo prisa. Sin embargo a la niña se lo quitaré ahora en junio porque quiero que entre sin pañal (ella ya ha hecho los 3) tuvimos operación fallida de quitar pañal el verano pasado durante dos meses y este ya, si que sí, es más mayor y ya entiende perfectamente. Además a veces se quita el pañal sola y va a su orinal.
    En cuanto a la guarde, Joel va de cabeza en septiembre!!! Jejejeje hoy tenemos la cita de la preinscripción y por tener la hermana allí, entra sin preámbulos. Un saludo a tod@s!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis y papis hace tiempo que nose escribe nada...bueno deciros que ya la peqe tiene 18 meses largos y que esta estupenda quitando que lleva una temporadita con mocos que nose yo si sera alergia o un catarrillo con estos cambios de temperatura que estamos teniendo...que alguna@ va a poner en practica operacion pañal?hay una cosa que me preocupa si decido a quitarselo el año que viene para verano (el pañal)pero por lo q sea mi niña no estubiese preparada y no se lo pudiera quitar que pasaria cuando entrase en el cole? Porque claro pienso que si empezase ahora pues tendria mas tiempo...pero no esta preparada...porque cuando hace caca que huele desde lejos y le pregunto si se ha hecho caca me dice que no...y me esta perfumando to el salon jjj
    Yo ahora estoy liada con la solicitud para la guarde...aun no estoy segura de que hacer si llevarla o no... voy a echar los papeles y a ver aqui a septiembre que hago.


    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, que parado esta el foro ultimamente.. Nosotros vamos bien, aunque Coral lleva varios dias con picos de decimas de fiebre por un constipado por lo demas va genial, está muy espabilada cada dia aprende algo nuevo no deja de sorprendernos lo viva que és.. una de las cosas que nos hace reir mucho és si alguna de nuestras perras se hace un pis ella nos avisa con un eeeeeehhhhh!!!! señalando con su dedo el pis, coje la fregona del cubo y lo va a fregar ella misma, estan en una edad que son verdaderas esponjas. El otro dia fuimos al cole al que irá fue jornada de puertas abiertas, pero nos dijeron que hay que reservar plaza el año que viene, este no, ya que ira a P-3, no a P-2.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me suena mucho. Joel está rabioso todo el día y muy quejicoso. Tiene todas las muelas a medias y las encías de los colmillos muy inflamados. Hemos pasado muchos días de diarrea y si veo q está muy dolorido le soy antiinflamatorio.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alex la mia diarrea y fiebre no...tal vez me ha echo la caca mas pastosilla pero no diarrea...lo q si se pone muy chinche con la boca...ahora llevamos ya 4 dias q se despierta sobre las 5 o las 6 y no qiere dormir...y a lo mjor a la hora o hora y pico se duerme otra vez ademas de desvelarse mucho por la noche...no tngo ni idea q le pasara...qiero pensar q es la boca...porq es cierto q esta muy salibosa cosa q cn los demas dientes no ha tenido sin embargo ahora hasta se moja el pechito cn la saliba
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Hace días que no entraba!!Yo tenía intención de quitar el pañal para finales d st verano x la edad q ya tendría y creía que ya staria preparado pero... x como lo voy viendo creo q será imposible xq no le veo nada preparado así q lo dejaré para el próximo año!!
    Mi niño como leche aún del grupo 2. M comento la pediatra q le siguiera dando esa hasta los 18 meses... ahora a ver luego lo q m dice... y yogures le doy naturales. Petits pocos xq tienen muchísima grasa. Y se los doy para merendar. Para desayuno bibi o papilla cn cereales y después de la cena Le gusta un pelin d bibi antes d dormir...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Menuda pasada tener que echar la solicitud para el año que viene, a ver si tenéis suerte y os cogen.

    mi peque casi siempre que le salió un diente tenía diarrea además de ser cacas más ácidas, así se le ponía el culito que le sangraba y todo, pero nunca le di nada para cortárselo. Solo paciencia y estar muy pendiente para cambiarla. Y apiretal o dalsy según tuviera fiebre o no y lo rabiada que estuviera aunque siempre lo justito que no me gusta abusar de medicina.

    si en la farmacia os han dado esas gotas y le han ido bien, genial, quizás más adelante con los colmillos lo vuelva a necesitar, que a mi peque las muelas dieron guerra pero los colmillos fue horroroso

    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros este Viernes iremos al cole que queremos lleva a nuestra Coral (jornada de puertas abiertas), esta muy cerca de casa, y hacer la solicitud aunque no entra el curso que viene sino al siguiente pero hay que guardar plaza pq hay muchos niños de la misma edad. Una pregunta, a vuestros niños con el tema de la boca a alguno les a dado algo de diarrea?, a nuestra niña le han salido cuatro dientes de golpe y ahora las muelas le estan rompiendo a la vez tambien, le dio dos dias de fiebre alta y esta con la barriga suelta y suponemos que es por la boca, en la farmacia nos han dado unas gotas para tomar con agua o leche que es como un fortasec y le a ido muy bien pq de dabamos el agua de arroz o patata pero no le acababa de cortar del todo.

    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis y papis...hoy he tenido pediatra porque el antibiotico que estaba tomando le habia dado una reaccion alergica y de paso hablarle de la leche entera...al final me ha recomendado que siga con las de crecimiento porqe la entera no le termina de sentar del todo bien hace q tenga mas gases y este mas irritable...asi que esperaremos un poco mas para volver a introducirsela...y que no me preocupe si toma poca leche que hay muchos mas alimentos que contienen hasta mas calcio que con lo poco q toma de leche mas los alimentos que come esta suplida asi que ahora me relajare un poco cn este tema que ya me estaba empezando ha agobiar y que a lo mejor como cuando chica a estado con una peqeña intolerancia a la proteina d vaca pues puede que no tolere tanta cantidad...pero vamos que a pesar de no tomar mucha leche esta hermosa porque despues come de to jjjj
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola...si las natillas he dejado d darselas porqe nose donde ponian que era leche con pura azucar...ahora le estoy dando yogures naturales eso si azucarados xq el natural dice que pa mi...el brocoli es buena fuente de calcio?
    Lo de darle leche entera de vaca lo he suspendido porque esta muy rara desde que empece a darsela...no tiene ni diarreas ni vomitos...pero si me duerme mas mal y el resto del dia esta muy irritable y voy a ver si es por la leche...porqe gases tiene un monton.
    • Responder
  • M
    Novia Novata
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo mi opinión y no es una imposición ni te juzgo ( visto lo visto).Yo no doy postre a mis hijos, petits ocasionalmente (2 o 3 veces mes), natillas nunca.....todo está hiperazucarado y yo intento que no abusen. Con la comida debería ser suficiente, no hace falta complementar con postre, y los yogures los dejo para el.desayuno y/o la merienda. Mis hijos no beben mucha leche pero les meto mucho brócoli en las comidas. Bueno si quieres más información puedes leer ÁlvaroVargas80 y Juan Llorca ( este último está enfocado en la alimentación infantil)
    • Responder
  • M
    Novia Novata
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo haber sido muy respetuosa." Me parece una locura forzar a un niño a quitar el pañal con 2 años recién cumplidos ". Creo que no digo nada de quitar el pañal a un niño que esté preparado, hablo de forzar una situación por comodidad o necesidad a la entrada de un cole, jardín de infancia o cualquier cosa totalmente externa a la evolución del.propio niño. Aquí nadie ha mencionado (o yo no lo he leído) que vaya a quitar el pañal porque el niño pide pis y caca, entonces quién falta al respeto?. Y no juzgo a nadie, cito al final "cada padre y madre con la información en la mano que haga lo que crea conveniente con su hijo". ¿ Dónde pone que se es un mal padre o mala madre por hacerlo? El comentario es el que es, el doble sentido se da con la lectura no con la escritura. Y no tengo nada más que añadir, no voy diciéndole a mis amigas que tienen que hacer con sus hijos, pero si preguntan.yo doy mi opinión y la información en la que está basada. Todo lo demás son conjeturas.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mia este año no se lo voy a quitar porque aun no la veo preparada y aqui a verano no creo que lo este y va a ser frustante para ella y para mi asi q ya probare para el siguiente año...y tampoc creo q quitarle el pañal con 20 meses sea una locura creo que habra niños que si esten preparados es ir viendo y probando.
    Yo hoy a mi peqe la tengo malita con placas.
    Y nose si os acordais q empece a darle leche entera...vamos bien..aunque desde ayer m hace las cacas mas liquidas tipo pastosa ...nose si sera la leche o que...porque primero se me estriño un poco y ahora lo cntrario...y como tambien andamos con la boca ya nose a q se debe...y hoy le he comentado que mi niña la verdad desde que empezo la AC no qiere leche solo cuchareo me ha dicho que podria darle en el desayuno o en la merienda yogur entero...yo le suelo dar petit o natillas despues d almorzar...q opinais?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si os sirve mi experiencia.

    Yo fui madre en Octubre del 2014, tengo un niño que hoy cumple 29 meses y sigue con pañal. En casa seguimos mucho Montessori, y estuve atenta a ese periodo sensible que se menciona en el artículo que has puesto. Efectivamente, el nino quería ser autónomo y hacer cosas de mayores. Compramos el orinal, que él eligió y un adaptador para el baño. Esto fue en Junio, con 20 meses. A día de hoy, no controla esfinteres. Él avisa de pis o caca, cumple con todos los requisitos (decir sí, reconocer los síntomas de pis y caca, subir escaleras con pies alternos, etc.) pero no deja el pañal. Es capaz de hacer pis en el baño pero si le dejo sin pañal, se lo hace encima. Así que no fuerzo, no le regañó, espero a que él decida que no quiere ya más pañales.

    Es que el control de esfinteres no se enseña ni se aprende, es algo madurativo y, de forma natural, se da entre los 2 y 4 años. Habrá niños más precoces, mi madre siempre dice que a mí me lo quitó con 14 meses y ningún escape!!! En mi caso es imposible y forzar no sirve de nada. Ya llegará el momento.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Http://tigriteando.com/5-consejos-sobre-control-de-esfinteres-y-montessori/
    Este artículo me parece muy interesante y para nada me parece que roce la locura.Yo creo que todos los padres nos informamos antes de nada solo que tu buscarás artículos que te convengan a tu ideología y yo a la mía, no es mejor ni peor, dejemos de juzgar....

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo q sea una locura intentar que deje el pañal un niñ@ de 2 años, claro está sin forzarle , me parece que cada padre/ madre debe hacer lo q considere o como considere sin ser juzgado, yo ya tengo más hijos y he pasado por quitar un pañal y vivo rodeada de madres en edad de quitárselo así q por experiencia conozco muchos niños q con 2 años van sin pañal y muchos q hasta los 3 no han sido capaces, así q no se puede generalizar
    • Responder
  • M
    Novia Novata
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La silla del coche es algo que hay que mirar e informarse antes de comprarla.Te invito a que busques por internet la historia de Gabriel el Vikingo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece una locura forzar a un niño de dos años recién cumplidos a quitarle el pañal. Si os informais bien, el control de esfínteres es un proceso madurativo individual de cada niño. Hay niños que con 2 años estarán preparados y otros que no lo están hasta los 4. Pero claro es como todo, si forzamos la situación y lo acostumbramos aunque no estén preparados también conseguiran dejar el pañal.Un niño preparado para dejar el pañal tarda entre 3 y 4 días, un niño que no está preparado tardará muchísimo más y seguirá teniendo escapes de vez en cuando, por no hablar del.extreñimiento que padecen muchos peques por forzarlos a hacer caca sin el pañal.En fin, dada la.información cada papa y mama que haga con su hijo o hija lo que considere.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le estoy ligando mitad de la entera y con la que aun me qda de almiron y asi va bien...o eso parece ya os ire contando...y las cacas normalmente me las hace marroncitas...pero el otro dia despues de darle la entera me la hizo amarilla palida...pero ya me la hace mas normal segire observando porqe encima tambien esta con la boca liada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la mia que le alterno entera y puleva crecimiento solo le salen las cacas oscuras si come alho de chocolate, el resto del tiempo son naranjas y cuando estuvo con la salida de dientes amarillita y a ninguna de ella le di importancia nunca pq son las q hace pero si ves q tu peke ha cambiado y q pueda ser q no sle vaya bien. suspendesela y prueba mas adelante de nuevo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Almudena, en general, yo estoy muy contenta con la guarde. También es públoca. Sobretodo en p1 por la ratio de niños que eran 13 en clase con 2 profesoras. Ahora en p2 es otra cosa, 20 niños y 2 profesoras. A mi hija al principio le costó el cambio: nenes antiguos, nenes nuevos y nuevas señus pero poco a poco fue adaptándose. Hacen muchísimas actividades de juegos que si quieren participan y sino pues tienen mil cosas para entretenerse. Van a psicomotricidad que a mi hija le encanta. Te explico por ejemplo algo que me encanta. Nosotros tenemos prohibido hacer fotografías en la guardería pero si das tu consentimiento ellos pueden hacer fotos para luego añadirlas a un diario que tienen. Así que tengo una libreta con fotos y explicaciones de sus afañas, de momentos exclusivos, de su evolución... esa libreta cuando la rellena la profe me la pasa por si quiero ir introduciendo algo y así lo hago yo tb. Así que es un bonito recuerdo. Mi intención era meterla en p2 pero con la amenaza de parto prematuro me recomendaron meterla en p1. Y la verdad es que genial. Eso sí, el primer año la tos y los mocos no te los sacas ni para atrás pero bueno. Es lógico. Las inscripciones aquí son en marzo o mayo. Míralo que no se te pase el plazo. Suelen hacer jornadas de puertas abiertas.
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía intención de solicitar guarde pública para que empezará en septiembre pero estoy embarazada del segundo y nace para agosto por lo que me han recomendado que empiece ya la guarde porque si lo llevo en septiembre justo al poco de nacer su hermana lo puede entender que es por eso que lo dejamos ahí por el nuevo bebé..... y tiene su lógica..... así que estoy mirando guardes privadas para que empiece en abril como tarde..... me muero de pena por separarme de el pero va a ser lo mejor a largo plazo o eso creo......
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si cada niño es un mundo y ya tu tienes algo mas de experiencie tambien...yo tampoco lo veo aun...lo q si m estoy planteando es meterla en la guarde publica este año...nose si entrara pero creo q ahora en mayo se echan las solicitudes,no pensaba meterla pero otras madres m dicen q es lo mejor para que se vayan acostumbrado y vaya aprendiendo cosas,pero mi intencion era no meterla puesto que no trabajo en estos momentos y me gusta estar con ella que opinais de la guarde?


    Alguna de ustedes le da leche entera a su niñ@ yo llevo 2dias dandosela y hoy a empezado a hacerme la caca color mostaza y ella siempre la suele hacer oscurita
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento mi experiencia por si pudiera serviros. Como sabéis tengo una nena que este domingo cumple 3 añitos. En agosto de 1016, es decir, con 2 años y medio, coincidiendo con mis vacaciones, decidimos quitar pañal. Al principio parecía que más o menos iba bien. Pero luego la cosa empeoró. A finales de septiembre empezó p2, muchos cambios porque en p1 eran solo 13 niños por aula y ahora son 20 y cambiaron de profesora. Total que estuvimos más de dos meses sin pañal pero cada vez iba a peor y ya llego un punto que mi marido me dijo de volverselo a poner por el bien de todos, de ella y de nosotros. Yo no estaba muy de acuerdo pero creo que hicimos bien. Su señu me dijo que la niña no estaba preparada. Así que este verano, antes de entrar en el cole volveremos a ello. Ahora sé que controla esfínteres porque la veo cuando se va a poner a hacer sus necesidades e incluso si me da tiempo, le digo de ir al baño. Con esto quiero decir que se puede intentar pero yo por ejemplo no veo quitándole el pañal a Joel para verano, después de la frustración de su hermana, lo haré cuando lo vea preparado. No hay prisa (por lo menos en mi situación)
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe y tanto que hay difetencia... aquí el 90% de los coles publicos y privados tienen aulas 2 años, quedan muy pocas de 3 (soy de bilbao), asique lo del pañal empezamos en unos meses. Una pena que no pongan estas aulas publicas en el resto de comunidades, porque se lo pasan muy bien tienen horario de mañana o mañana y tarde y te ahorras el pagar un año mas la guarde (para los que trabajen)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo de la edad es todo probar pq cada niño lleva un ritmo, tambien suelen decir que las nenas son mas rapidas quitando el pañal pero supongo que seran casualidades porque al final es todo evolucion de desarrollo y uno iran antes y otros un pokito despues. pero si una vez se empieza mejor seguir lo necesario hasta kitarlo q no echsrse atras.
    me alegro q encontrases la leche de menor formato y q de momento le vaya bien a la peke, a ver si ya x fin encuentras la solucion para el tema bibe
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo vaya diferencia en educacion de unos sitios a otros. ya me parecia raro pero claro siendo asi mejor ir ya sl cole. a ver si tienes suerte y entra en el que quereis
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os cuento mi experiencia con mi hija mayor, le quitamos el pañal en abril/ mayo del año pasado con 33. Meses y en septiembre cuando entró en el cole todavía se le escapaba un poco, así que con Eva prefiero intentar quitárselo más pequeñita y que tenga tiempo de interiorizar el proceso antes de ir al cole, ya que con la mayor pienso que lo tuvimos que hacer muy rápido todo, en cuanto al cole en madrid hay pocos coles q entren con 2 años y los q hay son privados y cuestan un paston así que Eva va a guarde este año y el siguiente y luego ya pasara al cole de su hermana, ojalá hubiera coles donde llevarlas juntas desde los 2 años!
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ayer estube mirando algunos videos d lo del pañal decian que fisicamente a los 18 meses estan preparados pero psicologicamente apartir de los 2 años y q habia q mirar el lenguaje del niño para ver si estaba preparado y q si se le iba a quitar q una vez q se empiece no hay q retroceder....ah chicas ayer compre la leche asturiana de 500ml yevamos 2 bibis y bien por ahora...solo compre un paqetito de 6 si veo q l va bien pues l seguire dando esa.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q se me ha ido el mensaje...decia q le faltaria un mes para los 3...que antes lo que hay es una guarde publica pero para q t cojan necesitas una serie d requisitos y sino tendria q meterla en una de pago...y como ahora no trabajo pues la tengo cnmigo en casa
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero de este verano gadi o del siguiente?yo nose pero aqui los niños entran con 3 años la mia entraria de las mas peques xq aun no tendria los 3 años le fal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración