Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gadi81
Novia VIP Julio 2013 Vizcaya

Mamas octubre 2015

Gadi81, el 16 de Febrero de 2015 a las 19:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.760

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !! Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias Voy a intentar buscaros a todas en los...

Bienvenidas a todas las mamis de este mes!!! Para algunas ha sido un duro camino a otras les ha resultado mas fácil, pero aquí estamos todas alcanzando nuestros sueños! !!
Espero que este post ya sea el definitivo y podamos compartir nuestras experiencias
Voy a intentar buscaros a todas en los otros post, si me olvido me decis y voy actualizando.

Octubre

Sj-d&c --- Fpp 25 Septiembre --- 05/10/2015

Maria --- Fpp 29 Septiembre --- Lucia 04/10/2015

Manoli --- Fpp 1 Octubre --- Sofía 11/09/2015

Reixel --- Fpp 3 Octubre

Ana I. --- Fpp 4 Octubre --- Leo 24/09/2015

Elisa --- Fpp 5 Octubre --- David 25/09/2015

M.rocio --- Fpp 5 Octubre --- Juan 26/08/2015

Estefania --- Fpp 6 Octubre --- Lucas 06/10/2015

Sonia --- Fpp 6 Octubre

Andrea --- Fpp 8 Octubre --- Niña

Maria --- Fpp 8 Octubre

M°loli --- Fpp 9 Octubre --- Ariadna

Patricia --- Fpp 9 Octubre --- Leire 08/09/2015

Eva M --- Fpp 9 Octubre

Lorena --- Fpp 9 Octubre --- Pol 21/08/2015

Desireé --- Fpp 10 Octubre --- Ágora 04/10/2015

Sara --- Fpp 10 Octubre

Yasmina --- Fpp 10 Octubre --- Nora

Alectri --- Fpp 11 Octubre

Sonia --- Fpp 13 Octubre --- Hugo

Sofía --- Fpp 13 Octubre

Gemma --- Fpp 14 Octubre --- Diana 10/10/2015

Laura --- Fpp 14 Octubre --- Leire

Alba --- Fpp 15 Octubre

M.r --- Fpp 15 Octubre

Veronica --- Fpp 16 Octubre --- Niño

Lorena --- Fpp 16 Octubre --- Izan

Marga --- Fpp 17 Octubre --- Martín 14/10/2015

Mom 2015 ---- Fpp 18 Octubre --- Lucia 25/09/2015

Gloria --- Fpp 19 Octubre --- Jorge 27/09/2015

Arantxa --- Fpp 19 Octubre --- Sofía

Didi --- Fpp 20 Octubre --- Hugo 11/10/2015

Alexandra --- Fpp 21 Octubre --- Inés 14/10/2015

Silvia --- Fpp 22 Octubre

Alicia --- Fpp 22 Octubre --- Coral 14/10/2015

Sonia --- Fpp 22 Octubre --- Martina

Veronica --- Fpp 23 Octubre --- Alejandro 12/10/2015

Lauretta --- Fpp 23 Octubre --- Niño

Vera --- Fpp 23 Octubre --- Aaron

Chiara --- Fpp 23 Octubre --- Lara

Almudena --- Fpp 25 Octubre --- Aroa

Yaisa --- Fpp 25 Octubre --- Hugo 15/10/2015

Ruthy --- Fpp 26 Octubre --- Joel

Cris --- Fpp 26 Octubre --- Antonio 27/09/2015

Cristina --- Fpp 27 Octubre --- Niño

Novia principante --- Fpp 27 Octubre

Champan --- Fpp 27 Octubre --- Iris

Gadi81--- Fpp 28 Octubre --- Niño

Estrella --- Fpp 28 Octubre

Novia 09 --- Fpp 28 Octubre --- Niña

Beatriz --- Fpp 28 Octubre --- Valeria 15/10/2015

Hayat --- Fpp 30 Octubre --- Emma 08/10/2015

Tamara --- Fpp 30 Octubre --- Hugo

Pau --- Fpp 30 Octubre --- Mauro 30/09/2015

Ilem --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Amparo --- Fpp 31 Octubre --- Claudia

Yolanda --- Fpp 31 Octubre --- Carla

tabla

M.rocio --- El 26/08/2015 nació Juan mediante cesarea de urgencia.

Lorena --- El 21/08/2015 nació Pol mediante parto vaginal e ingreso en incubadora,

Manoli --- El 11/09/2015 a las 20.55 nació Sofia mediante parto inducido, con 49cm de medida y 2.870kg de peso.

Ana I. --- El 24/09/2015 nació Leo medianto cesárea programada, con 50cm de medida y 3.190kg de peso.

Elisa --- El 25/09/2015 nació David mediante parto instrumentalizado, con ventosas, episotomia y vuelta de cordón, con 50cm de medida y 2.900kg de peso

Mom 2015 --- El 25/09/2015 a las 11.05 nació Lucia mediante cesarea, con 2.690kg de peso.

Gloria --- El 27/09/2015 nació Jorge por rotura de aguas y parto vaginal, con 2.540kg de peso.

Cris --- El 27/09/2015 a las 15.45 nació Antonio con 2.520kg de peso

Pau --- El 30/09/2015 a las 18.35 nació Mauro mediante parto inducido, con 50cm de medida y 3.180kg de peso.

Andrea --- El 01/10/2015 a las 16.20 nació Joel mediante parto vaginal, con 3.300kg de peso.

Maria --- El 04/10/2015 a las 21:15 nació Lucia

Desireé --- El 04/10/2015 a las 10:15 nació Ágora mediante parto vaginal

Sj-d&c --- El 05/10/2015 con 53cm de medida y 4.150kg de peso.

Estefania - El 06/10/2015 nació Lucas,mediante parto instrumentalizado, con oxitocina, episotomia, técnica de kristelles y forceps, con 3.800kg de peso

Hayat --- El 08/10/2015 nació Emma a las 12:17 con 2.600kg de peso

Angeles --- El 08/10/2015 a las 15:10 nació Thiago, con 52cm de medida y 3.650kg de peso.

Patricia --- El 09/10/2015 a las 11.10 nació Leire mediante cesarea, con 49cm de medida y 2.920kg de peso.

Gemma - El 10/10/2015 a las 04.00 nació Diana mediante parto vaginal, con 50cm de medida y 3.610kg de peso.

Didi --- El 11/10/2015 a las 13.55 nació Hugo,mediante parto vaginal y ventosas, con 50cm de medida y 3.300kg de peso.

Veronica --- El 12/10/2015 a las 11.27 nació Alejandro mediante cesarea, con 2.260kg de peso.

Alexandra --- El 14/10/2015 a las 14:10 nació Inés mediante cesárea, con 48cm de medida y 3.460kg de peso.

Alex --- El 14/10/2015 a las 12:05 nació Coral mediante cesárea programada, con 51.5cm de medida y 3.000kg de peso.

Marga --- El 14/10/2015 a las 16.06 nació Martín, mediante un duro parto vaginal, con 51cm de medida y 3.700kg de peso.

Yaisa --- El 15/10/2015 a las 12.07 nació Hugo mediante cesárea programada, con 45cm de medida y 2.780kg de peso.

Beatriz --- El 15/10/2015 a las 15.15 nació Valeria meciante cesárea, con 50.5cm de medida y 3.660kg de peso.

5.760 Respuestas

• Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno felicidades a las nuevas mamis...ultimamente no me da tiempo a entrar en el foro con la nena...Aroa ya tiene una semanita y un dia,segimos conociendonos y adaptandonos y de papeleo toda la semana.A veces es estresante todo pero cuando le miras la carita se te olvida todo.besitos
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades arantxa por esa preciosidad de hija y por ese parto maravilloso !!! Me alegro que la lactancia vaya a mejor. Ayer creí que Hugo empezó con esas crisis de crecimiento. Tooooodo el día enganchado. Solo se quería dormir en mis brazos y dormía 10 minutos. Cólicos no eran porque se cago en todo varias veces y bueno iba bien. Pero madre mía. Que duro. Ánimo a las que quedan por dar a luz !!!
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo desde Mamas de Noviembre para darte la enhorabuena, por tu bien parto y por tu niña preciosa!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamas octubre 2015 - 1

Mamas octubre 2015 - 2

Mamas octubre 2015 - 3
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!Ya he dado a luz...fue parto natural el 24 de octubre (ffp 19 octubre)!!Ni siquiera me han puesto puntos así que fenomenal..dilaté bien y empujé lo justo..Sofía nació con 3030 gramos y 51 cm!!Nos costó 45 minutos en paritorio!!!

La primera foto que os cuelgo la hicimos en paritorio!!La segunda es del día siguiente a dar a luz y la tercera de Sofía disfrazada jeje!

Lo que mas me está costando es la lactancia..me dolían mucho los pechos,los tenía hinchados..y con grietas..pero poco a poco nos hemos ido haciendo y Sofía ya pesa 3020 gramos..ya casi igual que en el parto!!

Qué tal vais las demás?Mucho ánimo a las que os quedan algunos días!!!

Besitos a todas!!!!

• Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo va a ser mi segundo parto de mi hija rompi aguas el mismo dia que las 37 semanas pero se ve que hugo esta muy agusto adentro y no quiere salir minhija me pregunta que si va a venir este año jajaja
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tuve ciatica, y según di a luz desapareció, no me lo podía creer, yo cumplía ayer la fpp y le tuve 9 días antes, así que esto nunca se sabe... Paciencia que según llegue el día se te pasará todo, y encima la recompensa es increible
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aun esperando pero claro todavia no estoy cumplida porque aunque me quede en este grupo que x mi ultima regla es el 30 de octubre por los medicos es el 9 de noviembre asi que me quedan aun 11 dias para cumplir lo malo que me dio ciatica y ya se me esta haciendo muy pesado que ganas de verle la carita
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Cómo pasa el tiempo!! Emma hace hoy justo 3 semanas y parece que fue ayer cuando le vimos la carita por primera vez :-)))

Nosotros estuvimos el lunes en el pediatra (de momento la controlan cada semana porque aún no consigue regular bien la temperatura corporal) y ha puesto 880 gramos desde que salimos del hospital así que por ese lado más tranquilos. Yo la veo más mayor... de hecho cuando nació la ropa de la talla 0 le venía enorme y hoy ya le he puesto un conjunto de 1 mes y aunque le queda un poco grande ya no baila dentro de la ropa como cuando nació :-)))

Ayyy, hay que disfrutar cada momento que esto va que vuela!!

Ánimo a las chicas que aún quedan. Ya falta menos!!

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ruthy, qué bien que ya estáis en casita disfrutando de vuestro pequeñajo :-))) Qué gracia me ha hecho lo de que Cloe le tira besitos a su hermanito. Imagino que para ella es algo totalmente nuevo y que tiene que adaptarse a la nueva situación.

Siento no poder ayudarte con lo de la cantidad del biberón... Creo que hay un debate de mamás que han optado por lactancia artificial y seguro que ahí puedes encontrar ayuda.

Qué bien que pudieras dar a Cloe el pecho hasta los 8 meses. Mi intención es darlo el máximo tiempo posible pero teniendo en cuenta que cuando me incorpore Emma tendrá unos 5 meses no sé cómo lo voy a hacer. Tengo una compañera que va con su extractor de leche y con una neverita a la oficina :-)))

A seguir disfrutando de tus dos peques!!

• Responder
  • Marga
    Novia Experta Enero 2015 Gran Canaria
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q maravilla q los bebes esten creciendo......despues de ese tormento de parto q tuve ya estoy disfrutsndo de mi bebe, ayer la vio la pediatra y crecio y sumento de peso, dijo q estaba muy bien. Lo unico es q ahora esta con una conjuntivitis pero nada serio. Animo a las chicas q faltan xa aunq sea duro el parto la recompensa lo vale :Smiley heart
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Novia09 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien están estos peques, da gusto leeros. Las que faltamos cómo vais? La mía está muy cómoda en la tripa jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien estan estos pekes!! Creciendo tanto a teta como bibe, si es que son unos campeones. Y que rapido pasa el tiempo!!! Mi peke ya 24 dias y ya hemos hecho el primer viaje largo en coche y se ha portado fenomenal! Durmiendo todo el tiempo y solo despertando para comer cada 3h. Asi da gusto.para las chicas que aun kedan....animo que enseguida estais viendo como crecen los vuestros
    • Responder
  • Alex
    Novio Experto Junio 2015 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, hoy hemos estado en el pediatra con nuestra Coral, mañana cumple 15 dias..Pesa ya 3.500 kg. Está perfecta de todo, en dos semanas tenemos otra visita para explicarnos el tema de las vacunas. Hoy ha sido su primer baño y no le a gustado mucho, pobrecita mia vaya berinche.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo creía que venía....es que a mí me han prestado el motor y yo compré el embudo, los filtros y el tubo. La tetina en la farmacia la venden por suelta.

Lo más probable es que no coja el biberón porque te huele y sabe que ahí hay teta pero no tienes que preocuparte porque cuando tú no estés y tenga hambre, no le quedará más remedio que cogerla.

• Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos estado en la pediatra , revisión de 15 días aunque el nene tiene 13. Hugo ha crecido 3 cm , ya mide 48 cm. Y pesa 2950 de los 2780 con los que nació , que luego bajo algo. Así que estamos contentos. El nene esta bien y de reflejos esta súper espabilado. Les llama la atención lo espabilado que esta. Así que muy contentos.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , cuando el nene tenga dos meses o así empezare a darle algo porque quiero ver si coge el biberón. Pero por ahora solo teta que vamos bien. Gracias por el ofrecimiento. Yo también tengo información de lactancia. A ver si vuelvo a sacar los papeles y releo. Si no resuelve mis dudas te digo corazón !!! Agradecidisima Por tu ofrecimiento bella !
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hija eres un libro abierto. Pues he mirado y no me viene la tetina ni naa de naa. Y eso que he mirado bien. No le empezare a dar hasta los dos meses y medio o 3 meses. Me reincorporo a trabajar a los 4 meses. Así que a ver.... Empezare si me dejan con media jornada.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la caja te viene un frasco que se acopla al sacaleches, también tiene que venirte la tetina, ese frasco es el biberón también.

El método Kassing consiste en dar el biberón normal en posición casi horizontal, con el bebé muy levantado de manera que el bibe quede casi perpendicualr a la cara del bebé. De esa manera, le cuesta succionar y se evita que la leche salga a chorro, algo que no pasa con el pecho. De esa forma no se acostumbran a la facilidad de succión del biberón.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapas. Buenos días! Deciros que nos dieron el alta ayer!! Así que super contentos! Ya estamos en casa los 4! Cloe se muestra super distante ante Joel. Por ahora le dice adiós y le tira Besitos. Pero ya. No quiere saber más. Le mira de reojo. Supongo que tardaremos todos en adaptarnos. Joel es un glotón! Cuando estaba en la uci ya me decían que tenía hambre a todas horas. En cuanto a bibi soy mama primeriza así que no sé cuántas cantidad ingiere un bebé pero en la última toma tomó 70ml. Y a las 3h no perdona. Por lo demás genial aunque llevo desde las 4h despierta porque le notaba algo acelerado y como tuvo una insuficiencia respiratoria no me fio un pelo. A las que estáis con la lactancia, muchísima paciencia!! Es difícil al principio pero es una experiencia maravillosa. Yo le di a Cloe a demanda hasta los 8 meses que me reincorporo a trabajar. Eso sí, siempre estaba con ella porque no me podía sacar la leche. Ni medela manual ni electrónico ni na de na. Así que en cuanto a tiempos de congelación y demás no tengo ni idea. Pero aquí estoy si os puedo echar una mano! Imagino que ahora vendrán tiempos de cólicos, crisis de crecimiento, ... para todas. Así que nos vamos con tanto! Jejeje Un abrazo a todas!!
    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yaisa. A nosotros nos recomendaron q no nos sacáramos leche hasta q la lactancia estuviese bien instaurada. Si es para cd empieces a trabajar, con q empieces a los dos meses vale. A mi tb me han recomendado calma de medela. Puedes, o bien inventarte una toma, q ahora mismo no se de donde vas a sacr el tiempo, jejjee....o sacarme un poquito en cada toma. La leche se puede mezclar si esta a la misma temperatura. Yo probé a sacarme algo tb con el sacaleches de medela, y muy bien. Pero no la utilicé, pq mi pequeño ha empezado a comer bien.A nosotros nos enviaron un montón de documentación de la lactancia. Si quieres te la mando por email. Bsssss
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa. Desde esta tarde me dan pinchazos en el pecho. No cuando le doy pecho , no es doloroso pero si noto pinchazo. No tengo los pechos exageradamente duros ni me duelen los pezones. Me da miedo pensar que pudiera ser un principio de mastitis. Qué opináis ? En cualquier caso pasado mañana tengo matrona. A ver como me noto estos días. También tengo una col en el grifo por si acaso aunque por ahora no me ha hecho falta. Un beso y gracias de ante mano
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suelo mirar el debate de apoyo a lactancia materna pero no se que me pasaba ayer y hoy que no encontraba el debate. Ahora ya lo he encontrado. Aunque ya me habéis sacado de dudas. Intentare con el de medela calma. Lo de la cuchara o jeringuilla , mi cuñada no tuvo otro remedio cuando empezó a trabajar porque mi sobrino no quería biberón ni de broma y fue una pesadilla maja. Así que espero que enganche el biberón. Intentare a los dos meses o así, le colare alguno a ver que tal. Otra duda que tengo es que a veces mi bebe quiere las dos tetas así que si se me duerme intentare sacarme si es que me ha dejado algo.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale lo anoto. Aun no he sacado el saca leches de su caja pero creo que noMe viene biberón. Qué método es ese que dices ?? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

el biberón, el calma de Medela y, sino, uno normal aplicando el método Kassing. Con el sacaleches viene ya el Calma.

La leche en el congelador dura hasta 3 meses. Pero no es conveniente guardar leche del primer mes porque es aún una leche de transición que no te servirá más adelante.

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaisa,Hoy justo ha estado la matrona en casa y le he preguntado sobre esto para cuando me incorpore. Emma suele quedarse satisfecha con un pecho y me ha dicho que una vez ella coma, le ofrezca el otro pecho. Tanto si come como si lo rechaza que me saque la leche de ese ultimo pecho que estará mas cargado. Ella me ha recomendado el calma de medela pero al comentarle mi miedo a que el bibe interfiera en la lactancia me ha dicho que si se ha enganchado bien y es algo eventual ella nocree que la peque se vaya a confundir. Si tienes temor a que luego te rechace el pecho puedes darle con una cucharilla o jerunguilla.En cuanto a lo del congelador ahora no estoy muy segura. Hay un debate de apoyo a la lactancia y una web, la liga de la leche, y ahí seguro que encuentras el tiempo de conservacion.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda. Estoy dando solo pecho. Pero me he comprado el saca leches medela swing que es eléctrico. Todavía noLe quiero dar biberón , peroMe gustaría sacarme algo por si acaso. Mis dudas son. Si mi bebe aguanta como mucho 3 horas dormido. Cuando me saco leche ? Y otra. Que biberón es mejor ? Y que tetina que no interfiera con la lactancia ? O es mejor una anti cólicos ? Cuanto dura la Leche en el congelador ? Como veis estoy súper perdida.
    • Responder
  • Yaisa
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin , como pasa el tiempo. Ya hay bebes que tienen un mes !!! Qué alegría ! Elisa seguro que tu peque estará para comérselo. Hayat gracias por tus ánimos cariño ! Es una alegría teneros aquí , más aún sabiendo el poco tiempo que tenemos ahora. Yo no se en que día vivo. Ni que hora es. El teléfono es secundario. Ya solo el centro de mi universo es mi chiquitín. Mañana tenemos pediatra. Y hoy me han quitado la mitad de las grapas. Hemos dejado la parte del seroma cerrar hasta el jueves que tengo matrona a ver que me dice.Almudena cariño , no te disgustes , nada de mala madre , anda que no has luchado por tener a tu princesa. Nosotras damos fe que tu hija no podría tener mejor madre que tu. Así que levanta la cabeza bien orgullosa que motivos tienes corazón ! Ruthy me alegro muchísimo saber que Joel esta bien. Enseguida te lo llevas a casa y a disfrutar los 4. Verónica , Que bien que Alejandro vaya cogiendo peso ! Es una alegría. El nuestro va poco a poco y me tiene algo obsesionada la altura , ya que fue el más pequeño de todos 45 cm. A ver que nos dicen mañana. No se si me dejo a alguien mas , perdonar. Un beso para todas.
    • Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias niñas por los animos
    • Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Almudena no tienes que sentirte mala madre. El hecho de no darle el pecho no te hace mejor ni peor. Lo has intentado, no ha podido ser, no pasa absolutamente nada. Lo importante es que tu peque y tú estéis bien y el tipo de alimentación no va a determinar el vínculo que vas a crear con tu hija. Si darle el pecho se va a convertir en una tortura china para ti no tiene sentido seguir insistiendo. Ten en cuenta que su estómago es muy chiquitín y que del mismo modo que se llena muy pronto también se vacía pronto. Los primeros días son un poco caóticos pero a medida que la peque establezca unas pautas para reclamar comida ya verás que todo marchará sobre ruedas.

Mucho ánimo y mucha paciencia!!!

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marga, qué bien que la lactancia marcha sobre ruedas. La verdad es que una vez que nos comenzamos a sentir cómodas y no duele es una gozada :-) Yo también lo pasé mal al principio y pensé en tirar la toalla pero ahora darle el pecho a mi pequeñaja es algo con lo que disfruto.

Y de suegros y familia política... mejor no hablar porque este tema me tiene encendida y con los nervios a flor de piel. Hoy mi marido se ha incorporado ya al trabajo, pues bien, mis queridos suegros me han llamado en dos ocasiones no sé muy bien para qué. Como no he cogido el teléfono han llamado a su hijo para no hacer otra cosa más que alertarlo por si todo iba bien. El pobre me ha llamado todo agobiado pensando que había pasado algo... Smiley angry Smiley angry

No estoy harta, no, lo siguiente.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración