Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que edad tienes? Si eres menor de 35 te la hacen en la semana 20, yo al tener ya los 35 tengo que hacerla dos veces, en la 12 y en la 20
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Era lo del azúcar jajajja el triple screening me lo hacen a mí mañana
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces te lo comentará el gine, no te preocupes que avisar te avisan que tienes que ir en ayunas y echar ahí una horita esperando 😂
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espera que creo que te conteste mal. Te contesté sobre la prueba del azúcar y no sé si preguntabas por lo que contestaba a Marta del análisis?
    Eso era el triple screening. Que me hicieron la ecografía y me sacaron sangre pero la analítica con el riesgo me dan el resultado esta semana 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy la matrona la conozco por la vacuna y poco más 🤣 porque no me hace ningún seguimiento …
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es dolorosa ni grave, que mi comentario sonó mal jajaja. Te hacen beber un líquido muuuy dulce, lo hay de naranja y limón, en ayunas. Te pinchan antes de beberlo y 1h después. Y ya. Hay mujeres que le gusta el líquido y dice que no está malo. Otras que les sienta regular/mal (fue mi caso).
    La primera prueba es la corta, de 1h. Si esa te sale alterada te hacen la larga que son 3h. Es el doble de líquido y te pinchan 3 veces (1 cada hora) pero aún nos queda mucho jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q prueba Irene? Por si te puedo ayudar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Normalmente se hace a finales del 2T, sobre la 25 creo, como te dice Irene. La hacen en el 1T a las mujeres con antecedentes o por edad, en algunas comunidades a partir de los 35a.
    Te avisará la matrona antes, no te preocupes 🤗
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En qué consiste la prueba? 😳 a mí sólo me habían dicho que estás mucho rato
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial ! He visto mucha gente q se la hacen dos veces y no entendía … mira para mi mejor jaja
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Normalmente se hace en el segundo trimestre, yo la tengo para finales de hecho, si la hacen en el primero es por temas de que haya más riesgo.Me lo dijo la enfermera el otro día.
    • Responder
  • B
    Valencia
    Bombka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me cuelo en este grupo porque el mío está muy muerto 😭 yo estoy de 23+6 y estamos bien con beba. Mañana tenemos otra ecografia doppler, porque resulta que la niña es más grande y tienen q hacerme más revisiones. Suerte a todas!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esq hice los análisis antes de la eco y cuando fui ya me dieron los resultados. Y sobre la prueba del azúcar aún no me la han hecho y estoy semana 17. En un pelín más de un mes tengo una cita agenciada igual es esa 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que bien!! Porque no es una prueba agradable de hacer… Espero que los resultados estén bien y te libres de la larga!! Esa sí que debe ser horrible, entre el bote más grande y más horas…
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!! Un peso que nos quitamos de encima! A mí la analítica me la hicieron pero aún me tienen que llamar confirmando los resultados durante esta semana 🙏🏻
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semana. Me llama la gine en una semana para darme los resultados de la glucosa y el cribado de la semana 12
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuánto tiempo tardan en darte resultados ?
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que haya ido todo bien!! Ya poco a poco vamos pasando al segundo trimestre, ya hemos pasado la fase más complicada!!💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me ha sentado tan mal como esperaba... He estado toda la mañana revuelta pero llevadero. Recuerdo el otro embarazo que me tuve que hacer la larga y ahí sí que lo pase fatal fatal, ojalá me libre esta vez
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo hoy me he hecho la eco de las 12, aunque la analítica aún me la tienen que hacer. Todo bien así que bastante tranquila pero esperando resultados del cribado a ver qué tal. A mí también me salió la tensión alta porque lo paso fatal antes de las ecos 🤣
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como vais chicas?? Alguna nueva eco??
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal la prueba de la glucosa, te sienta bien? Yo lo pasé fatal… miedo me da repetirla de nuevo jeje
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Luna, cuánto me alegro!! Qué pasada que se hayan tomado tanto tiempo, eso es maravilloso la verdad.
    Yo hoy he tenido la curva de la glucosa y el lunes que viene me hacen la eco de las 12 semanas, qué ganas de que llegue ya y qué nervios también!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sii hace nada llegamos a casa!!
    Todo bien!! Estoy muy contenta!! Se dejó ver muy bien todo: corazón, riñones, vejiga, estómago, cerebro… todo perfecto, valores dentro de los normales y no salió nada importante! La verdad que nos miraron mucho, estuvimos como 25/30min y la gine me iba a explicando todo para tranquilizarme, que estaba echa un flan! Me tomaron la tensión antes de la eco y me salía alta, luego me la volvió a tomar después y ya me salía normal, eran los nervios que tenía 😂😂
    Mañana tengo cita para el tpni y que me terminen de confirmar que todo está perfecto! Y ya de paso saber el género que me pica mucho la curiosidad 🫣 Tú también vas esta semana no?
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luna qué tal? Ya fuiste a la eco?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te cuento mi caso… cuando yo tuve mi pérdida de embarazo ya avanzado (2T) supe que una de mi mejores amigas estaba embarazada. Ella se puso a llorar al contármelo porque se sentía mal por mi, que estaba pasando un momento delicado, pero quería decírmelo y no ocultármelo para que no pensase que me engañaba o no me tenía en cuenta. Me dijo que respetaba si no quería verla a menudo (por la barriguita) pero que le gustaría seguir contando conmigo. Ella me apoyó mucho en mi duelo. Yo me alegré mucho por ella, era un embarazo buscado y merecía esa felicidad. Por supuesto que forme parte de su embarazo y seguimos nuestra amistad como siempre. No voy a ser hipócrita y decir que todo fue fantástico. Al principio me sentía muy triste y culpable, pensaba porque el resto de bebés se quedaban con sus mamás y el mío se había ido. Pero lo que me sucedió a mí no es culpa de nadie, y nadie tiene que cargar con eso. La vida sigue para todos y los nuevos bebés que llegaron después me enseñaron que lo normal es que todos vaya bien.
    Lo que sí agradecí muchísimo a mi amiga fue el que quisiera decírmelo y no tratarme diferente y ocultármelo. Ella me lo dijo con mucho tacto, con respeto, en ningún momento sentí que me restregaba su embarazo ni nada por el estilo.
    Yo lo contaría con naturalidad, de manera suave y queriendo compartir vuestra felicidad con el resto, respetando las circunstancias de cada uno y el tiempo a asimilar la noticia de las personas que pasan situaciones difíciles. Siempre es mejor decir la verdad que ocultarlo y tratarlos diferente.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí me ha pasado. Una pareja que son de mis mejores amigos, tuvieron un aborto bastante avanzado y bastantes problemas de fertilidad. Mi amiga me confesaba que cuando se enteraba de noticias de amigas, que se alegraba mucho por ella, pero que le entristecía pensar "y por qué yo no".

    Si de verdad son amigos, se alegrarán por vosotros aunque obviamente les dolerá también. Y creo que si son gente de confianza la mejor manera de contarlo es decírselo a ellos, de una manera cercana y normal, sin sorpresones, sin celebrarlo por todo lo alto...

    Es algo que debes contar tarde o temprano y también es tu momento de disfrutarlo. Obviamente no vas a "restregárselo" pero es momento de lo que vivan contigo también. E intentar cuando estén ellos, obviamente disfrutarlo también, pero no hablar constantemente del tema bebé porque se les puede hacer duro.

    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quería preguntaros sobre el tema de dar la noticia

    Si alguna vez os ha pasado en anteriores embarazos o si en este os pasa como a mí, que hay un algunas personas a las que se me hace complicado decírselo, en concreto una amiga con problemas de fertilidad y una pareja que lo están intentando y aún no lo han conseguido (aunque ellos seguramente sí puedan en un futuro).

    ¿cuál os parece la mejor forma de comunicarlo en estos casos?

    Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que va a ir súper bien, mañana nos cuentas!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En unos 6 meses tendremos a estos 🐣 tan deseados en brazos! Y todos los síntomas: náuseas, cansancio, nervios… habrán valido la pena cuando los tengamos en nuestros brazos 🤗🤗


    Hoy ya me empecé a poner nerviosa por la eco 12, mi marido ya no sabe qué decirme jajaja
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, porque es verdad que hay comentarios, que sin ninguna mala intención nos hacen mucho daño. Al final hay mucho tabú sobre el aborto y la gente no sabe qué decir o cómo acompañar a alguien que lo está viviendo. Hay veces que es mejor no decir nada, simplemente estar ahí.
    Qué duro sobre todo haberlo perdido en el 2T. Cualquier perdida es dura, pero cuanto más avanzado lógicamente peor. Esta vez será definitivamente la nuestra, y en nada tendremos a nuestros bebés 🌈 con nosotras, aunque siempre tendremos presente a nuestras estrellas.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!! Aquí te sacan una analítica a la vez que la eco y pasados 2-3 días te llaman para darte el resultado… solo te dicen si sale bien la eco, eso si pero prefiero que me den todo junto, menos nervios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración