Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 260
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

Última actividad por Elena, el 1 de Abril de 2024 a las 17:34
  • Elena
    Novia Novata Abril 1987 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, imagino que tenéis w xq hace tiempo del último mensaje. ¿Alguien me puede hablar por privado? Gracias!
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, tromalyt uno cada noche
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! A mí me sale intermedio porque en consulta tenía la tensión alta.

    Te han mandado tromalyt o cuál?

    Yo estoy tomando tromalyt

    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches. A mí la semana pasada me hicieron la eco de las 12 y todo bien. Lo único que me ha salido riesgo elevado de preclamsia ( 1/12) y me han recetado una pastilla para las noches que es tipo aspirina. Y lo más seguro es que sea un niño, aunque mi marido sigue con la mínima esperanza de que aún como no está confirmado pueda ser una niña ❤️
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si es niña Gala, si es niño ni idea..
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    hemos tenido que editar/ eliminar algunos comentarios de este post porque incumplían una de las normas de la comunidad.

    Recordad que: "Está prohibida la creación de grupos de Whatsapp, Instagram, Telegram y Facebook a través de cualquier herramienta del portal (mensajes en debates, muro, mensajes privados...) así como la incitación a la participación de los mismos, directa e indirectamente".

    ¡Un saludo! 😊

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaaaa…. Cuando tendrás que hacerla? Te han salido muy alterados? Jolin que mala suerte también!!


    Sii tenemos los resultados y estaba todo estupendo. El sexo aún no lo sabemos, vamos a hacer la revelación 🤗 pero estoy casi segura de lo que es jajaja
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luna qué tal los resultados del tpni? Sabes ya el sexo también?
    A mi me han dado hoy la maravillosa noticia de que me tengo que hacer la curva larga de la glucosa 😭😭😭. Por dos puntos no me ha salido bien, me paso igual con mi hija… en fin, paciencia, no queda otra.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto,

    ¿tenéis ya nombres pensados?

    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por los mensajes de apoyo, Smiley heart

    la verdad es que lo más normal es que todo vaya bien, mi problema ha sido que es un tema que los médicos suelen decirte en la semana 20 cuando ya es algo aislado y como a mí me lo dijeron tan pronto me toca esperarme y aguantarme la incertidumbre, pero en realidad mi bebé hasta ahora se ha desarrollado perfectamente y de hecho está más grande de lo que yo pensaba, en la eco me pusieron que tenía tamaño de seis días más.

    Qué guay que todos los embarazos hayan ido bien y ninguna hayamos tenido ningún problema, ahora la parte de contarlo a los amigos hace mucha ilusión, nosotros también se lo hemos contado a unos cuantos ya y estaban muy emocionados.

    Abrazos a todas!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bienvenida!! Nosotros también hicimos un grupo en mi primer embarazo y fue un apoyo buenísimo, todavía seguimos compartiendo muchas cosas. Compartir el embarazo y la crianza con mamás 🤗
    Siento que hayas tenido un principio de embarazo regular pero seguro que ahora todo lo que te espera es bueno!! Yo me hice el tpni para quedarme más tranquila en la semana 12 pero solo es un bebé…
    Espero que las náuseas te den tregua pronto, son lo peor…
    Ánimo!!!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena verdad eso de que una vez das la noticia, ves las ecos y todo te lo empiezas a creer más y se disfruta 🤗🤗
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me llamo Carlota y me uno a vosotras! Ya tengo una peque de 2 años y estoy embarazada de 14 semanas! He tardado un poco por inseguridades, porque además vieron un saco que no evolucionó y me quiero hacer el tpni pero por esto no puedo hasta la semana 16… Pero en mi primer embarazo con las chicas de foro hicimos un grupo y fue muy bonito compartir todo y aún lo hacemos y nos ayudamos! Así que veo eso, la importancia de poder compartir y si puedo aportar algo de mi experiencia genial!
    Yo he tenido bastantes vomitos, estoy con Cariban y no he mejorado mucho la verdad.. creo que tmb hace que me levanto muy pronto, luego por la tarde con la peque etc… a ver si hay mejora jeje
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es el primero, así que con cada nuevo pasito nos morimos de la ilusión. Ahora ya hemos empezado a contarlo y el compartirlo parece que hace que se sienta cada vez más real.
    Pues a ver si nuestros cuerpos siguen así y este segundo trimestre viene tranquilito 🤞
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades!!! Es vuestro primer bebé?
    Si, está eco es como un gran paso, el riesgo de aborto baja muchísimo y ver que todo evoluciona correctamente da mucha tranquilidad.
    A mí el malestar también se me está yendo y la energía parece ocupar su lugar, menos mal!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues vaya faena… espero que sea algo puntual y recuperes la energía para disfrutar del embarazo, que ya nos toca!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, Marta!! Enhorabuena! Nunca había escuchado de ese nervio, a ver si te da un poco de tregua y se queda en algo anecdótico.


    Nosotros tuvimos la eco de las 12 el miércoles 😊. Salimos muy contentos, también nos salieron los riesgos muy bajitos y la gine nos fue enseñando cada órgano que iba viendo, fue muy especial. Además nos adelantaron que seguramente sea niño, qué ilusión!!
    Qué alivio pasar esta eco, parece que ya nos podemos tranquilizar y disfrutar del embarazo. No sé a vosotras, pero el malestar que tenía ha ido desapareciendo, hasta parece que estoy menos cansada.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al ser nervio es más complicado porque sigue estando pinzado aunque algo me pueda aliviar, pero en el embarazo pasado fui y poco me pudo hacer. También tuve lumbago, ciática y un dolor horroroso en el psoas al final del embarazo, no me libré de nada en cuanto a lo muscular se refiere 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Irene, qué rabia que no pudieras quedarte del todo tranquila con la eco, pero quédate con lo que te han dicho los médicos, si lo vieran como algo preocupante te lo hubieran dicho. Aún así si me viera en tu situación creo que sí que iría al privado a esa eco, al menos para quedarte tranquila. Al final, la cabeza nos juega muy malas pasadas y son muchas semanas. A ver si te tranquilizan algo y puedes disfrutar un poquito del proceso.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Irene, siento que no todo fuese perfecto pero quédate con lo que te dicen los médicos. Yo también busco todo en Google y al final es peor porque solo salen las cosas malas, pero es inevitable tener curiosidad y necesidad de información.
    Si te sirve de consuelo, una amiga mía que tuvo su embarazo poco después que yo, le salió arteria umbilical única y le hacían más controles, sobretodo al final del embarazo. Ella lo pasó mal al principio, como tú. Además le salía de menos tiempo en la eco y la pobre estaba agobiadísima pero al final todo fue perfecto. Tiene una niña de dos años preciosa y sana.
    Siempre nos quedamos con lo malo porque es lo que más nos marca, pero si lo médicos te dicen que no es algo preocupante, quédate con eso. Si de verdad le preocupase, le darían importancia. Eso sí, yo iría a una segunda opinión. Más que por nada por ti, por si te da algo más de tranquilidad. Confía en que todo saldrá bien, ánimo 🐣
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!! Ya te sacaste un gran peso de encima!! Ahora a ver si te confirman que viene otra niña 🥰🥰 y a disfrutar el resto de embarazo!!
    Que mala pata lo del nervio, un fisio te podría aliviar? Recuerdo en mi otro embarazo me dio ciática y el fisio y el pilates me ayudaba a aliviar las molestias pero no sé con ese nervio…

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Irene pues espero que vaya todo bien. Te entiendo en cuanto a lo de mirar en internet, te diría que intentes no hacerlo, no anticiparte y seguir el consejo de los médicos… pero ya sabes la expresión “consejos vendo que para mi no tengo”. Yo hubiera hecho lo mismo que tú. Creo que en tu caso iría al privado sin duda, por lo menos no estás con el come come tanto tiempo. Espero de corazón que vaya todo bien y que en la próxima eco te den buenas noticias ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te doy un consejo … deja de leer… yo estuve sin meterme un tiempo en el foro por sobre información y siempre nos quedamos con lo malo…. Y para la cabeza fatal !
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi me la hicieron el viernes y en principio todo bien, riesgo de síndrome de down y preeclampsia bajo y desarrollo normal pero me dijeron que tiene arteria umbilical única. Nos dijo que en principio no hay de qué preocuparse porque en la mayoría de casos no da problemas pero he estado mirando en internet y asusta mogollón porque se asocia a problemas del desarrollo, en este foro hay un hilo y muchas madres dicen que sus hijos nacieron sanos, pero yo la verdad es que estoy bastante rayada porque no sabré con seguridad si mi hijo se desarrolla bien hasta la semana 20 que es cuando ya te dicen si la arteria umbilical única es algo asilado. Estoy pensando en volver a un centro privado en abril para que me confirmen que todo va bien y no esperar un mes y medio, jo qué rollo, de momento no estoy disfrutando nada del embarazo.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he ido hoy a la eco de la semana 12 y todo bien ☺️. Me ha salido el riesgo de síndromes muy bajo y riesgo de preeclampsia que antes no lo miraban pero ahora si también muy bajo, y el bebé está fenomenal. Me han dicho que se intuía una niña pero bueno, hasta más adelante no aseguran nada claro, es muy pronto.
    Así que nada, todo bien qué es lo importante. Ya se me pasaron las náuseas y mareos así que ahora a intentar disfrutar del embarazo. Lo único es que tengo neuritis intercostal (un nervio que se me pinza y me duele horrores, debajo del pecho, en la zona de las costillas izquierda). En el embarazo de mi hija también me dio ese dolor pero me apareció mucho más adelante, así que intuyo que este embarazo me va a dar bastante la lata…
    ¿Qué tal vosotras? ¿Alguna con eco próximamente?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé 🤷🏻‍♀️ pero ya para lo q me queda me espero a la q me toca
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces igual en unas ccaa hacen dos veces la curva de la glucosa cuando eres mayor de 35 y en otras solo una. Será eso
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los protocolos son por comunidades por estar cedidas las competencias de sanidad, porque buscando el calendario de pruebas y guía del embarazo me salían folletos de la Comunidad de Madrid para los sanitarios
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no tiene que ver con el azúcar que te sacan en la primera analítica, yo también lo tenía bien. Esta prueba mide la diabetes gestacional y por lo que me dijo la ginecóloga a partir de 35 años hay más posibilidades de tenerla y por eso lo miran dos veces.
    Si puedes pide cita con tu matrona y coméntaselo por si acaso.. igual se les ha pasado 🤦🏻‍♀️. O si no será que en tu CCAA solo la hacen una vez aunque yo pensaba que los protocolos eran iguales en toda España
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi amiga también me lo dijo. Q a ella por eso se lo
    Hicieron 🤷🏻‍♀️. Yo solo recuerdo q me dijeron q azúcar bien igual vieron análisis y no me hacía falta no lo sé , me ahorro una jaja
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual en cada CCAA tienen unos protocolos, pero lo normal es que te hubieran hecho la curva de la glucosa en la 12 también, por lo menos en Madrid es así. Fue lo primero que me dijo la matrona, que este embarazo al yo tener 35 me tocaba 2 veces. Quizás cambia en cada comunidad
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quede con 35 y ahora tengo 36. En los análisis de la semana 12 me dijo el azúcar bien. Y de momento nadie me ha dicho nada de lo de la curva del azúcar. Así q imagino q pra abril q tngo la de semana 20 me comentaran ahí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración