Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay de todo si. Mi marido también es partidario de contarlo antes y lo que tenga que ser será. Piensa como tú. Yo no me siento cómoda… en mi caso, cuando tuve el aborto temprano, de 6/7 semanas, fue todo bastante rápido y no nos dio tiempo a decírselo a nadie, solo nuestros padres, hermanos y mi mejor amiga. Cuando tuve el más avanzado (2T) lo pasé muy mal porque recibí comentarios que (sin ser malintencionados) sí me hicieron daño. Y luego todo el rato me preguntaban “Cuando volvéis a intentarlo? ” (no podíamos, estábamos pendientes de nuevas pruebas) también me decían mucho “Mejor asi, mejor ahora que después” “en cuanto venga otro se te pasa la pena” etc y entiendo que la sociedad está acostumbrada a esos comentarios y se hace con la mejor intención pero, hablo por mi, me hacían sentir triste... Además algunas persona me trataban diferente, como si no pudieran hablar conmigo de ciertas cosas o contarme otras.. y me sentí mal.
    Otras muchas personas fueron maravillosas y un apoyo importante en todo el proceso y sé que serán las personas las que más se alegren de la noticia del nuevo 🐣 por eso me muero por contárselo!!! 🌈 💜
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me llama la de alto riesgo el día después para comentar los resultados, aunque creo que te los dan en la eco. Tendría que revisar los informes del embarazo de mi hija, ya no me acuerdo
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo he contado a bastantes personas, amigos y familiares cercanos y también a algunos compañeros del trabajo. No me gusta la costumbre de tener que esperar por si algo va mal, porque siempre he pensado que si algo va mal necesitaré poder contarlo y apoyarme en la gente cercana. Así lo hice cuando tuve el aborto y fue lo mejor que pude hacer. Pero entiendo ambos puntos de vista. Mi pareja por ejemplo solo se lo ha dicho a mis suegros, y lo del aborto lo saben solo dos amigos suyos íntimos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es verdad… todo el rato tienes que excusarte o dar explicaciones… es incómodo… hace 2 semanas tuvimos el cumpleaños de un buen amigo y fuimos el grupo al japonés que más nos gusta… no sabía que inventar para no comer sushi, que siempre el hincho! Al final dije que tenía mucho frío y prefería un ramen, menos mal que ese día hacía un frío helador y coló pero mi marido ya estaba con la risa floja 🫣
    Yo solo lo conté a mi madre, porque no me aguanté… ahora cuando nos confirmen que todo está yendo bien, les daremos la noticia🤗
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si! La primera meta grande es la semana 12, luego nos falta la 20 😂
    Yo tenía la eco el martes por la mañana pero me llamaron hoy por un ajuste de agenda preguntando si podía cambiarla al lunes por la tarde y lo prefiero, así no me ausento del trabajo 🤗 luego tendré que esperar unos 2-3 días que me llamen con los resultados del riesgo, imagino que para el miércoles o jueves los tendré. Aquí no los dan al momento… solo te dicen si la eco está bien pero no el cribado. Y en el laboratorio del tpni me dijeron que tardar una semana, calculo que para el lunes de la próxima semana me dirán algo 🙏🏻

    Estamos pensando en celebrar una comida en casa para ese finde, con padres y hermanos para darles la noticia. Nos falta pensar en una excusa para reunirlos a todos sin que sospechen jejeje
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo contamos después de una eco de la semana 9 solo a nuestros padres, a partir de la 12 ya lo contaremos a amigos y familiares, que lo de amigos es lo que más ganas tengo porque al final me estoy perdiendo planes por no dar explicaciones y tal.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Cuando lo contemos será todo más real y emocionante, yo ahora sí que ya empiezo a tener ganas de contarlo y poder hablar más libremente que hasta ahora todo el rato pensaba lo que decir para que no se me escapase nada jajaja.
    Otra cosa que será un alivio es ponerme la ropa, últimamente hago combinaciones imposibles para que no se me marque nada de barriga pero se me están acabando las opciones a medida que crece 😅😅 vosotros ya lo contasteis?
    Es verdad que ahora ya es más un barriga de embarazo y no una lorza como antes, como bien dices ya no es blandita jejeje.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Luna que te hayan dado el alta de alto riesgo, eso es señal de que todo va bien. Qué ganas ya de pasar la eco 12 y poder quedarnos tranquilas verdad? Yo estoy deseando, me quedan algunos días más, el 18. Contando los días.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que guay!! Estamos todas deseando contarlo.
    Yo estoy igual,se me han ido pasando los sintomas y me ha salido barriguilla que ahora sí es porque está dura no es de líquidos jajjaja yo también tengo la eco el próximo viernes.Ya no nos queda nada para estar tranquilas del todo 😸
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como estáis???
    Por aquí parece que los síntomas van desapareciendo a la vez que crece la barriga jeje. Hace ya días que me levanto sin náuseas y con apetito, los dolores de regla desaparecieron hace semanas, solo me queda el cansancio y sueño 😴
    Hoy volvimos a ver al 🐣 y sigue perfecto, nos dieron el alta en alto riesgo por fin!!! Tendré una visita con ellos entre la 12 y la 20 para ver que todo vaya bien. La próxima semana me hacen la eco 12 y tengo la cita del tpni, cuando tengamos todo eso bien ya lo diremos a la familia y amigos ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2026 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tiene pinta que sea algún tipo de alergia. De todas formas si veo que me va a más iré a urgencias de momento como no tengo molestias esperaré a ver. Como nunca me había pasado algo así pues lo he relacionado con el embarazo y me he asustado un poco, soy un poco exagerada 😅
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te pica tiene pinta de reacción alérgica leve, quizá alguna cosa que has comido, o podría ser dermatitis. Puedes ir al centro de salud por urgencia porque cuando es un tema de alergias te atienden rápidamente, lo que no sé es si en ese caso te podrían dar corticoides, creo que no, pero se suele pasar solo en unos días.
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado nunca no… al apretarlos o expandirlos con los dedos se vuelven blancos o siguen rojos?? En caso de que se queden rojos, como si fueran manchas, yo iría a urgencias. Si son así se llaman petequias y está relacionado con las plaquetas. No tengo ni idea de si puede estar relacionado con el embarazo, pero con mi hija fue una de las primeras cosas que me explicaron las pediatras, que si tenía manchas rojas que no cambian de color fuera a urgencias.


    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2026 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, antes que nada deciros que os leo mucho aunque no escriba a menudo.
    Me he levantado un poco preocupada, me han salido como unos puntitos muy pequeños rojos por la barriga sobretodo por debajo del pecho, parece como sarpullido porque hay muchos juntos pero no me pica ni nada, hasta el lunes no tengo matrona. No se si a alguna os ha pasado alguna vez…
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que ahora por edad o antecedentes mandan hacer la curva de la glucosa dos veces… que rabia. Bueno, seguro que todo sale bien!
    Ya no nos queda nada para pasar el primer trimestre más complicado 🤗
    Sobre lo del tpni, pues depende de cada familia jejeje. Nosotros nos los hacemos por la fiabilidad y que no es estadístico. Nos da más tranquilidad. Por edad no tendría que tener problemas pero mi gine me dijo que si podemos nos lo hagamos y yo me sentiré mejor así que invertiremos en ello 😊
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he leído en otros grupos creo que se tiene que hacer desde ordenador
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No encuentro la manera de editar el comentario original, he visto que en otros grupos dicen que actualizan pero no veo ninguna opción. De momento nos apunto en comentarios.


    - Marta / Madrid / 35 años / 2o bebé / FPP 28/09
    - Irene/ Madrid/ 32 años / 1er bebé/ FPP 26/09
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nos añado a la descripción del grupo, dejadme vuestros datos si queréis.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también tenemos la duda de si hacer el tpni, no sé si realmente compensa aunque sea por el hecho de dejarte tranquila
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que ya nos vamos acercando a la 12. La verdad que da mucha tranquilidad. Ya nos cuentas qué tal va la eco, seguro que todo bien!!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me toca hacerme la curva ahora por la edad 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. Esta vez me tocará dos veces, maravilloso.
    Pues a ver si tienes suerte y ya te dan el alta y así estás también más tranquila. Que ganas de pasar la semana 12. Yo no sé si me haré el tpni, en el otro embarazo no me lo hice, pero dependerá del riesgo que me salga claro. Ya nos va quedando menos para entrar en el segundo trimestre!! ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2023 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Marta!! Qué alegría!! Ahora ya podéis respirar un poquito más. Nosotros también fuimos el viernes a la primera eco, en teoría de las 12, pero la gine vio que estoy de una semana menos y volvemos en unos días para que lo puedan medir bien. Qué emoción y qué tranquilidad da ver cómo se mueve. A mí la curva de la glucosa por ahora no me toca por edad, pero me derivaron al endocrino porque el tiroides me dio alterado y seguramente me tengan que medicar.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Marta! Ahora ya se ven con la forma de bebé, sus movimientos y todo 🐣 Mira el lado bueno, si se fueron los síntomas mejor! Recuperas tu ritmo de vida y la ganas! Que las primeras semanas parece que corremos un maratón jeje.
    Te hacen ya la curva de la glucosa?

    A mí me toca el viernes consulta de alto riesgo, espero que ya me den el alta o no sé si me harán seguir… y a principios de la que viene, la eco 12 🙏🏻 supongo que cuando salga de la eco iremos a hacernos el tpni. Y ya por fin, nos relajaremos un poquito 😝
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo estáis? Yo hoy he tenido eco y todo fenomenal! Se movía un montón! Me he quedado muy tranquila la verdad, sobre todo después de los últimos días que llevaba de no notar síntomas… necesitaba verlo! Ya la próxima la de la semana 12, y la semana que viene me toca la curva de la glucosa 🤢


    ¿Qué tal vosotras?
    Estaba pensando que podíamos añadir en la descripción los datos de cada una, para tenernos ubicadas. ¿Os parece? Creo lo tienes que hacer tú Irene, que creaste el grupo.
    Dejo mis datos por si os parece bien para añadirlo.
    - Marta / Madrid / 35 años / 2o bebé / FPP 28/09
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2026 Valencia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo cogí cistitis al principio sin saber que estaba todavía embrazada y me enteré mientras estaba tomando lo mismo que te han recetado a ti, fui a urgencias y me dijeron que me lo siguiera tomando que no era malo.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Alguna de las mamis tomasteis antibiótico en anteriores embarazos? Tengo una leve cistitis y me han mandado tomar antibiótico una semana entera, me han mandado fosfomicina, pero es que estoy un poco paranoica con el tema medicamentos, hasta ahora no me había tomado nada..
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues deseo de corazón que este sea tu bebé arcoíris, si ya es duro una pérdida no me quiero imaginar dos la verdad 💔
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es una montaña rusa, eso es. Yo tengo amigas que sus primeros embarazos los han vivido con mucho miedo sin haber pasado por pérdidas, al final cada mujer es un mundo eso está claro. En mi caso me ha influido mucho el aborto, supongo que es inevitable. Y pensaba Justo lo que tú dices, sabes que el aborto es posible pero nunca piensas que te vaya a pasar a ti. Y este embarazo pues los sentimientos son los contrarios.


    En fin, ojalá en unas semanitas podamos estar algo más relajadas y disfrutar más del embarazo.
    Yo aún no sé lo he dicho a mi hija, en el que tuve el aborto cometí el error de decírselo muy pronto y luego fue muy duro explicárselo. Así que este embarazo estoy esperando, se lo diré ya en la 12 creo. La verdad que tampoco le veo mucho interés en bebés de amigos…. Así que veremos a ver 🙄🙄🙄
    Qué bien que la eco haya ido bien, yo estoy deseando ir a la mía el próximo lunes
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es verdad jaja, si te pones a leer ya se te quita el sueño todo el embarazo 😂😂
    En mi primer embarazo era consciente de que había cosas que podían ir mal, pero como no me había pasado sentía que está ahí la posibilidad pero no me pasaía, no tendría tan mala suerte y todo iría bien… era ingenua en ese aspecto… Ahora como me pasó (tuve 2 pérdidas antes de este bebé) pues siento todo lo contrario, creo que en cualquier momento me puede volver a pasar. En un momento me ves llorando de miedo y al siguiente segundo me ves saltar de alegría 😅. En menuda montaña rusa hormonal estamos con el embarazo jajaja
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno el mío es el primero y con todo lo que he leído por ahí ingenuidad poca 🤣🤣 también estoy asustada

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú, la primera vez (por norma) lo vives de otra manera, con ingenuidad e ilusión. Cuando sufres abortos, pérdidas o similares, una parte de esa ilusión se pierde para dejar paso al miedo de que algo malo vuelva a ocurrir. Es algo natural y diría que inevitable. Con nuestro primer embarazo era todo euforia y alegría, lo sabía media familia desde el minuto 0. Y ahora es más precaución y paso a paso. Ilusionados pero con mucha más cautela.
    Mi embarazo también fue en 2020, con el COVID en su punto alto, di a luz en el 2021 🙂
    Todavía no le dijimos directamente: vas a tener un hermanito o vamos a tener un bebé. Le vamos preguntando si le gustaría tener un hermanito. Si le apetece tener un bebé pequeño… el otro día su papá le preguntó si quería un nene o una nena y contestó: los dos, uno de cada 😂. Hasta que no sepamos 100% que todo va bien, no se lo queremos decir tan directamente. Es peque pero entienden todo y también creo que se le haría muy largo hasta septiembre. Me imagino todos los días: cuando viene el bebé? Cada 5 minutos 😂😂 Vosotros ya se lo contasteis?? Yo tuve eco hoy, de 10 semanas en la seguridad social, estaba todo perfecto! Volvemos la próxima semana, y ya la siguiente tendremos la 12 🙏🏻
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo tengo una niña de junio de 2021, y también el embarazo muy ameno, supongo que al ser el primero pues como no eres consciente de los riesgos que puede haber no lo piensas tanto. En junio de 2022 tuve un aborto retenido que me lo detectaron a las 12 semanas, se le paró el corazón a las 9, y en agosto del 2023 tuve otro aborto igual, a la semana 8, los dos con latido y se les paró. Ahora estoy embarazada de 10 semanas y lo vivo todo con un miedo extremado, siempre pienso que va a salir mal. La tripa se le nota, supongo que al ser el 4 embarazo el cuerpo se “ ha dado un poco “. Pero vamos con mucha precaución, y con ganas de pasar la barrera de las 12 y tener un poco de tranquilidad, aunque los peligros están durante todo el embarazo. Entiendo perfectamente tu preocupación y más después de volver de un aborto. Un beso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración