Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Habitual Agosto 2023 Madrid

Mamás Septiembre 2024

Irene, el 28 de Enero de 2024 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 260

Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…
Hola! ¿Alguien más por aquí que se haya enterado de su embarazo este mes? Yo me enteré hace dos semanas, es mi primera vez y no tengo ni idea de muchas cosas, tengo mi primera visita con la matrona esta semana pero vamos que entiendo que hasta la eco de las 12 semanas ni idea de cómo va todo…

260 Respuestas

  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la médica de cabecera me ha metido el cribado directamente en el análisis de la semana 8 pero no entiendo muy bien si en esa semana ya se puede hacer eso…pensaba que tenía que ser más tarde
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí es igual. Durante las primeras semanas, sobre las 6-8, te hacen analítica completa (sangre y orina) para ver estado general de salud: hierro, vitaminas, TSH… y también para ver los anticuerpos: toxoplasmosis, varicela, rubéola…
    Luego en la semana 12 con la eco, te hacen un análisis extra que es exclusivo para el cribado.
    En el embarazo de mi hija me salió hierro bajo y TSH alta y me medicaron para las dos cosas al principio de todo. Luego en la eco 12 ya me hacía el del cribado.Ahora me han dicho lo mismo
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han hecho una analítica en la semana 6 para descartar algunas cosas (toxoplasmosis, ver cómo ando de hierro, coagulación, tiroides, etc). Es una primera criba por si durante el primer trimestre necesito algún aporte de algo. Esta es la que me ha pedido el médico de cabecera y es la misma que me pidió la matrona en el embarazo anterior. Y ayer el gine miró estás analíticas y me ha pedido las de la semana 12 complementando lo que le faltaba por saber.
    Imagino que en cada CCAA tienen unos protocolos... Pero yo en el embarazo anterior recuerdo que fue igual en mi caso.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te las manda la médica de cabecera las analíticas mira a ver porque Ami también me lo hizo y no sirve de nada. Porque en la semana 12 te las mandará ginecólogo, y esas no sirven, porque no miran lo mismo ( ese fue mi caso ) q me lo dijo la siguiente médica cuando fui a los resultados
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en la SS no me aceptan analiticas del privado para el embarazo... 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
    De todas formas, a mí la analítica me la pidió mi médica de cabecera porque fui antes con ella que a la matrona por otro motivo y me dijo pues ya te las dejo pedidas. Por si quizás puedes tirar por ahí si la matrona te sigue retrasando la cita...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino q no tiene q haber ningún problema porque total te las pedirán en la SS y si las tienes ya es un ahorro … yo me hice el TPNI y lo primero q me dijo la ginecóloga trae los resultados cuando vuelvas.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las analíticas me las hago por el privado porque me las piden más completas y tengo más elección de citas para no perder en el trabajo, me las mandaron hacer con 8+3. Luego se las llevo a la matrona para que tenga ella registros. Ayer tuve matrona y me llevé los análisis del privado y sin problema me los acepta. Ella misma me dice que no me repita los análisis en los dos sitios que es una tontería. La siguiente cita ya me la dio para abril, pero tengo citas con ginecología de la seguridad social.
    Supongo que si te va mejor hacer las analíticas por el privado la matrona te las cogerá sin problema 😊
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy montando un drama 😂😂 pero tie es toda la razón, fueron dos mordiscos que ya sería mala suerte… de todas formas creo que evitaré el fiambre, me ahorro el disgusto jajajaja. Si en la pizza si que comeré! Gracias por la ayuda!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 9 + 1 y aún no me ha visto la matrona de la seguridad social , me ha retrasado la cita 2 veces ya… estoy viendo al ginecólogo por el privado que vuelvo en unos días pero me preocupa por las analíticas … no sé si preguntar y hacerlas en el privado también…
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tampoco te ralles por un poco no pasará nada 🤣 es más bien que no te hinches a pavo de la charcutería, en las pizzas una vez hechas sí se puede porque están cocinadas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooer! Ahora estoy rayada, mientras hacía una pizza le puse un poco de pavo y comí dos trozos picados que sobraban (literal, dos mordiscos) pero luego pensé en lo que os dije y ya me rayé… Justo ayer me dieron los análisis y estaba todo bien, ahora no sé 😢😢😢 no volveré a probar nada de fiambre en todo el embarazo…
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo me dijo la matrona que no se puede comer eso de la charcutería por contaminación cruzada!! Tiene que ser envasado por separado
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aprovecho para preguntar una duda tonta que me surgió cuando fui al mercado. Paré en la charcutería para comprar lo típico: jamon serrano, queso, lomo.. y también pedí pechuga de pavo para mi. Al terminar me quedé pensando que la pechuga de pavo fue a la misma máquina que antes cortó el lomo. Y ahora me entra la duda, habría algún problema en consumirlo? Aún que haya estado en contacto? 🤔
    Seguramente sea una tontería de pregunta pero me fui con el pensamiento a casa. En mis anteriores embarazos recuerdo comer pavo al desayuno pero nunca me paré a pensar si estaría “contaminado”.
    Me estoy rayando por una tontería, verdad? 😅
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buenas noticias!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻 puedes estar tranquila que está todo bien y el baby crece rapido y bien 🤗 sobre lo demás, poco a poco, cuando se acerque el día seguro que los médicos te aconsejan y miran lo mejor para ambos.
    Ahora ya te toca la eco 12?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi zona, al menos, está medio mundo mal de las tripas, para arriba y para abajo, así que igual es algún virus... Yo estuve hace dos semanas. Espero se te pase pronto!

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas. Yo también escribiría lo mismo que vosotras, y no por quedar bien ni mucho menos, sino porque lo vería como vosotras. Lo malo que cuando le toca a una misma ya lo ve todo negro, qué rabia!

    No le voy a dar vueltas, espero que sólo sea mi paranoya y ya. El día 1 tenemos la primera eco en la clínica, así que no queda otra más que esperar.

    Gracias chicas!

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He ido esta mañana, la primera consulta de la SS por alto riesgo. Todo bien, la gine majísima y me ha explicado todo fenomenal y aclarado muchas dudas respecto a lo problema en la coagulación. En principio el embarazo es normal, a no ser que tenga algún sangrado por hematoma o algo así que me tendrian que controlar más dejándome ingresada. Pero si todo va bien lo único que habrá que ver junto con los hematólogos es el plan del parto, ya que seguramente no pueda pincharme epidural 😬. Pero bueno, es un mal menor. Ya dejé de manchar también y el bebé va fenomenal.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te sientes mejor? No creo que sea nada grave más allá del riesgo por deshidratación. Recuerdo de mi hija (tendría 13-14 semanas) que tuve un virus (vomitos, fiebre y malestar) que me tuvo 2 días en cama sin poder moverme y 1 noche en el hospital, pero ella estaba perfectamente, lo que más le preocupaba a los médicos era el tema fiebre y la deshidratación. Parece que no pero ellos están súper protegidos en nuestras barriguitas 🥰 lo pasamos peor nosotras jeje.
    Yo tengo un buen resfriado 🤧 me da cosa tomarme nada, sé que puedo paracetanol peroo estoy evitando.. es más que nada moco y tos. Hoy tengo matrona y le preguntaré…
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Como ya te han dicho las demás, cada embarazo es un mundo y trae síntomas diferentes. De los 4 embarazos que tuve, ninguno fue igual… los 2 últimos tuve progesterona. Con 5 semanas apenas tenía síntomas, a mi me aparecen a partir de las 6/7 semanas y no siempre coinciden con los síntomas de los anteriores… es fácil decir “no te preocupes”, es inevitable no hacerlo y darle vueltas a las cosas pero la realidad es que no podemos hacer mas de lo que ya hacemos, la estadística dice que hay más probabilidades de que vaya bien y a eso nos tenemos que agarrar. Cuando tienes visita? Espero que nos escribas buenas noticias pronto!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me alegro mucho que todo quedase en un susto, has vuelto a manchar? En mi primer embarazo manché marrón las primeras semanas y ahora ese manchado va a cumplir 3 años 😂
    Fuiste a consulta ya?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola preciosa!!! En cuanto a los síntomas, no te comas la cabeza con eso. Hay mujeres que en diferentes embarazos han tenido síntomas y en otro embarazo ningún síntoma. Así que yo no me guiaría por eso...

    Si algo fuera mal tipo aborto, aunque estuvieras con progesterona mancharías.

    Ten en cuenta que a las mujeres que le hacen FIV y no se quedan embarazadas, aunque estén con progesterona muchas veces les baja la regla incluso.

    Es muy pronto para que notes síntomas, seguro que mínimo hasta las 7-8 semanas no notarás nada (si es que notas salgo...). Es muy pronto.

    Disfrútalo!!

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo en mi primer embarazo no tuve ningún síntoma, y aquí tengo a mi pequeña de 3 años y medio ya! En el segundo embarazo (que terminó en aborto) y el tercero (el de ahora) he tenido muchisimos síntomas, náuseas y muchos mareos. Así que cada embarazo es un mundo, no te preocupes que no tener síntomas no es indicativo de que vaya mal! Confía e intenta estar tramquila y distraída.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2025 Zaragoza
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo estoy de 14 semanas y ahora 2/3 semanas me paso. Empecé con dolor de tripa y empecé por arriba y por abajo sin parar. Mantente hidratada y cógete suero de la farmacia esos polvos q se mezclan con agua. Yo también he tenido cuidado y nose si fue virus o al estar de vacaciones me excedí de comida y en estómago hizo pum ! Pero vamos después tube la eco de las 12 semanas y el bebé estaba perfecto
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf ayer pasé una noche horrible porque me sentó mal algo que comí y estuve con dolor de barriga y en el baño cada dos por tres, no entiendo por qué, he seguido todas la indicaciones de alimentación, el caso es que claro ahora me preocupa no saber si el bebé está bien porque en la semana ocho ya tiene placenta. Hoy se me ha pasado y no he tenido fiebre ni nada (he leído que las infecciones chungas tipo listeria dan fiebre) y no he notado nada raro en el embarazo, sigo igual. ¿A alguna os ha pasado en algún embarazo de poneros malas de la tripa? También he leído que no hay que ir a urgencias si no persiste dos días o hay fiebre.
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Todos los embarazos son diferentes, yo he leído en bastantes sitios que hay embarazos que dan síntomas y otros que no, y que es normal que en una misma persona sean diferentes y que en unos haya y en otros no, luego muchas chicas están fatal de vómitos y naúseas y yo por ejemplo tengo muy pocas.
    Yo no me rayaría por eso..
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Me paso por aquí porque ando un pelín rayada y a ver qué me contáis vosotras. Estoy embarazada pero no se exactamente de cuánto, ha sido una transferencia de un embrión de 5 días y según he visto en internet estaría como de 5 semanas, pero hasta que no vaya a la clínica no lo confirmaré. Y si estoy en lo cierto supongo que no estaría en este grupo tampoco.

    El caso es que es mi segundo embarazo, el anterior fue hace dos años y ya se me ha olvidado muchísimas cosas. Desde que me he enterado que estoy embarazada (test y beta) apenas he sentido ningún síntoma, alguna leve molestia algún día en los ovarios pero poco más. En mi otro embarazo tengo recuerdo que tuve bastante molestia tipo regla y mirando los whatsapp con mi marido, al mes de la beta ya empecé con algún vómito (todavía no llevo un mes de la beta). Y no se, me raya un poco... Estoy con progesterona vaginal y también pinchándomela, entonces no se si es así, pero si tuviera algún aborto, mancharía aun estando con progesterona?

    Vosotras cómo vais con los síntomas? Aunque creo que estáis de alguna semana más que yo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb llevo manchando marron desde que me quede en este embarazo, nunca me paso con los ptros, tb es verdad que me quede con el diu y es diferente pero vaya sigo manchando marroncillo
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2022 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo a mi madre le hice una video llamada después de contárselo a mi marido, jeje, todavía estaba la prueba fresca! La iba a ver en 4 o 5 días, pero no me aguantaba la verdad. Mi marido decidió decírselo en persona a sus padres así q aguantó un poco mas.

    Yo lo he dicho a algunas personas por el tlfn y otras en persona y es mas emotivo contarlo cara a cara. Eso si, si no tienes previsto el encuentro a corto plazo, pues no queda otra!

    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si también me ha dicho que al ser marrón no les preocupaba. Es verdad que la vez del aborto manchaba totalmente rojo. Esperemos que vaya todo bien 🤞🏼
    • Responder
  • Irene
    Novio Habitual Agosto 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, yo llevo así todas las semanas y tampoco tengo hematomas, la ginecóloga me dijo que el color marrón quiere decir que es sangre vieja y no es preocupante, que el problema es si es roja, así que si es marrón no te preocupes!
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy me ha tocado ir a urgencias… esta mañana al levantarme estaba manchando un poquito. No mucha cantidad y era marrón, pero al haber pasado ya por un aborto me he puesto en lo peor y nos hemos acercado al hospital.
    Todo está bien, ha debido ser alguna venita pequeña me han dicho del cuello del utero. No se veía hematoma ni nada. Y la lentejita ya mide 18mm y se podían ver unas mini manos y mini pies 😍. Me han mandado reposo relativo y el martes tengo consulta así que ya me vuelven a ver. Esperemos no tener más sustos 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, yo ya lo he contado a varias personas, mis padres, suegros, familia más cercana y amigos más cercanos y algunos compañeros de trabajo. Es mi tercer embarazo, el segundo tuve un aborto (el pasado mes de octubre) y ya lo había contado a bastantes personas también y cuando tuve el aborto me pude apoyar en ellos mucho. Con el embarazo de mi hija tampoco esperé a la semana 12. Para mi no tiene ningún sentido esperar, creo que si algo malo pasase necesitaría contarlo igualmente.
    Mis padres y mis suegros lo sabe desde que nos enteramos nosotros prácticamente, unos días después. Mis suegros viven fuera y se lo contamos por videollamada.
    Yo te recomiendo que si te apetece contarlo lo hagas, la gente de nuestro alrededor está ahí tanto para lo bueno como lo malo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración