Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Mamis abril 2016

Noviademayo, el 31 de Julio de 2015 a las 12:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.669

Hola a todas!!! Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje. Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp. Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral,...

Hola a todas!!!
Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje.
Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp.
Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral, estoy segura de que si!!
Aquí podremos compartir dudas y vivencias que nos ayudaran y tranquilizaran!!
Vivan las súper mamis de Abril!!

Futuras mamis de abril:

- Ainhoa..... FPP 1 de abril.... ES UNA NIÑA!! Yaiza, 3500gr de amor. El parto bueno y muy rapido

- Mamiilusionada..... FPP 1 de abril...... ES UNA NIÑA!! Sara, una nena muy buena aunque con poco sueño, peso 3,310 y ha medido 49 cm.

- Andrea..... FPP 1 de abril..... ES UN NIÑO!! Enzo, un super bebote!! Le costó un poco salir, pero claro... 3920gr!!

-Cris..... FPP 1 de abril.....ES UNA NIÑA!! Claudia, tras un parto muy bueno pero un poco largo la pequeña ya esta aquí, peso 3.100 y midio 49cm. Es muy buena, apenas llora y come muy bien!!

- Lydia..... FPP 2 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Beatriz..... FPP 2 de abril..... SERA UN NIÑO

- Noviademayo..... FPP 3 de abril..... ES UNA NIÑA!! Marta, parecía que iba rapido pero luego se lo pensó mejor y no quería salir, tenía el cordón corto, ayudada con espátulas nació la pequeña con 3040gr y 49´5 cm

- Paula..... FPP 3 de abril

- Primavera..... FPP 3/4 de abril..... SERA UN NIÑO

- Carolin..... FPP 4 de abril

- Amparo..... FPP 4 de abril..... ES UN NIÑO!! Beltrán, nació después de un parto un poco largo y con ayuda de ventosa pero su mami es una campeona que ha dado a luz un bebote precioso de 4100gr.

- Silvia..... FPP 5 de abril..... ES UNA NIÑA!!! Claudia, un poco más y nace en el coche!! Su mamá es todo un ejemplo, sin epidural, parto natural y eso que la pequeña pesó 3770gr y 50 cm.

- Marta..... FPP 5 de abril

- Claudia..... FPP 5 de abril

- Donut..... FPP 5 de abril..... ES UN NIÑO!! Enrique, a base de mucho esfuerzo y de ayuda de los gines, las matronas y de ventosa salió el pequeño de 3460gr y 51 cm.

- Carolina..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, nació por cesarea ya que con las contracciones a la bebita le bajaba el pulso. Pesó3350gr y 52cm

- Esther..... FPP 7 de abril..... SERÁ UN NIÑO, Darío

- Irina..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO

- Gabriela..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO, Josué

- Jenifer..... FPP 6 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Tarita..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Martina, nació con prisas, a las 37 semanitas pero con un peso de 3450gr, el primer bebe de "las mamis de Abril".

- Patricia..... FPP 7 de abril

- Silvia..... FPP 7 de abril..... SERÁ NIÑO, Lucas

- Miriam..... FPP 7 de abril

- Esther..... FPP 8 de abril

- Sara..... FPP 8 de abril..... SERÁ NIÑO

- Lorena..... FPP 9 de abril..... SERA UN NIÑO, David

- Anna..... FPP 9 de abril

- Susy..... FPP 9 de abril..... ES UNA NIÑA!! Uxía, parto complicado, aguas manchadas, vueltas de cordón y con ayuda de ventosa...La pequeña campeona nació con 2720gr y 48´5cm, pasó un tiempo en neonatos pero en seguida estaba ya con sus papis

- Luna..... FPP 9 de abril..... ES UN NIÑO!! Pau, un bebote de 2810gr y 47 cm que solo quiere los brazos de su mami!! Parto inducido pero perfecto, enhorabuena!!

- Piluca..... FPP 10 de abril

- Anika..... FPP 10 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ainara, una pequeñita muy dormilona, pesó 2580gr y midió 46cm

- Sayca..... FPP 11 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, nació al final de cesásea tras una inducción pesó 2930gr y midió 45,5 cm, su mama es una campeona y ella una beba muy buena.

- Leire..... FPP 11 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Ainhize

- Sandra..... FPP 12 de abril..... ES UN NIÑO!! Iván, uno de los bebés más deseados y luchados del mundo, su mamá toda una heroína. El pequeño nació al final por cesarea porque no se ponía en posición para nacer. 2850gr y 48cm de amor.

- Azucena.... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ane, de las primeras del grupo y de las peques (tenía ganas de conocer a sus papas), con un peso de 2440gr. Bienvenida!

- Luna..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Nerea, finalmente el parto terminó en cesarea ya que su mamá no dilataba, pesó 3kg y midió 48cm

- Marta..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Eyra, tras un parto largo e inducido en donde su mama tuvo hasta fiebre, con alguna que otra dificultad, por fin nació la pequeña con 3090gr

- Paula.... FPP 13 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Leire

- Lorenabril..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Lucía

- Ana..... FPP 16/17 de abril..... ES UN NIÑO!! Jorge, un parto duro y sin epidural. Quiso venir un poco antes de tiempo, 3620gr y 52cm.

- Raquel..... FPP 16 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, el parto fue cortito tras la romper aguas. Pesó 2720gr y midió 48cm

- Tissar..... FPP 17 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, un parto muy bueno pero con muchos "empujones" y una princesa preciosa de 3310gr y 49cm

- Teresa..... FPP 16 de abril..... ES UN NIÑO!! Javier, tras una fisura en la bolsa se fue al hospital, le indujeron el parto y nació el bebe con 3350gr y 52cm

- Beatriz..... FPP 17 de abril..... SERÁ NIÑO, Víctor

- Sara..... FPP 18 de abril..... ES UN NIÑO!! Antonio, ayudado de ventosa porque tenia la cabecita en mala posición para salir vino al mundo perfectamente, con 3505gr y 49cm

- Sandra..... FPP 19 de abril..... SERÁ NIÑA, Sofía

- Maiyudi..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Víctor, primer bebito que se fue a Mayo, finalmente nació por cesárea ya que su mama no pasaba de los 5cm. Peso 3700gr y midió 51,5cm

- Adela..... FPP 20 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Virginia..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Luis, nació tras un parto inducido y ayudado por instrumental, 3400gr y 51cm de amor

- Ana..... FPP 20 de abril..... ES UNA NIÑA!! Blanca, un parto de "dos empujones", ha pesado 2900gr y ha medido 47'5cm

- Marian..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Alejandro, era un poco perezoso asique lo tuvieron que inducir. Fue un poco largo y además le tuvieron que ayudar con espatulas, pero por fin le tenemos aqui. 3230gr de bebe!!

- Garbiñe..... FPP 21 de abril..... SERA UN NIÑO, Unai

- Lizzie..... FPP 22 de abril..... ES UN NIÑO!! Adrián, su mama pasó de monitores directamente a dilatación porque estaba ya de 4cm. Tras un parto dura nació el "pequeño" con 4kg y 53cm

- Kuna..... FPP 24 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Inma..... FPP 24 de abril

- Mireia..... FPP 24 de abril

- María..... FPP 24 de abril..... ES UNA NIÑA!! Gabriela, una princesa que tiene a sus papas locos, pesó 3350 y midió 49cm

- Pilar..... FPP 25 de abril

- Criscs..... FPP 25 de abril.....ES UNA NIÑA!! Desirée, la bebe más "deseada". Un parto bien cortito, ha pesado 2300gr

- Jessica..... FPP 25 de abril

- Cristina..... FPP 25 de abril..... ES UN NIÑO!! Darío, se adelantó unn poquito pero esque tenía prisa por venir al mundo. Tras un parto rapidito pesó 2370gr y midió 46´5cm

- Anitac..... FPP 26 de abril..... ES UN NIÑO!! Daniel, nació por cesárea programada, pesó 3020gr y 53cm

- Almudena..... FPP 27 de abril..... ES UNA NIÑA!! Tuvo un gran susto durante el embarazo, pero afortunadamente se quedó ahi. El parto fue inducido tras fisurar la bolsa, en el paritorio tras cuatro empujones, nació su mayor tesoro con 3270gr y 49,5cm

- Sandra..... FPP 27 de abril

- Cuyi..... FPP 27 de abril.....ES UN NIÑO!!! Sebastián, otro bebito del grupo que tenía prisa por conocer a su mamá, con 7 meses, nació con 1750gr y 43cm

- Sara..... FPP 28 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Laia

- Marta..... FPP 29 de abril..... ES UN NIÑO!! Marti, tras un parto larguisimo de 23h nació con 2770gr y 47cm, su mama estupenda, solo la dieron un puntito!!

- Irene..... FPP 30 de abril

- Mery..... FPP 30 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Laura..... FPP ??abril

- Mait..... FPP ??abril..... SERA UNA NIÑA??

Tenemos en el grupo 26 princesas y 32 principes!!!Smiley heart

we-can-t-keep-calm-we-re-expecting-a-bab

Os apetece pasar un rato divertido??? Mirad lo que he encontrado!!! jejejeje

http://espanol.babycenter.com/q7600117/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-predecimos-el-sexo-de-tu-beb%C3%A9

Esperamos un montón de supermamis!!!

10.669 Respuestas

• Tarita
    Novia Curiosa Julio 2010 Madrid
    Tarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas entró un momento rapidito para deciros que Martina ya esta conmigo, se ha adelantado mucho nació con 37 semanas y peso 3,450 kg. Estamos muy pero que muy felices pero a la vez cansados y sin tiempo de nada, el parto fue durillo, ya os contaré. Besos
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la ponen cuando estás ya anestesiada...antes puedes hacer pis normal!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que la sonda la pondrán cuando ya tenga la zona dormida,no? Y quitarla igual...Porque no me apetece nada sentir eso también

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también trabajo en el hospital en el que doy a luz asi que ya tengo asumido que vendrán mi jefa y compañeras a verme pero precisamente como están en turno de trabajo se tendrán que ir enseguida asi que aguantaré esos 15 mins y ya...y lo de coger a los bebes...yo no lo entiendo...ni que fuesen un juguete que se lo pueden pasar de uno a otro...yo nunca he hecho nada a un bebé de otra persona sin que me dijeran antes algo...ante todo primero son las necesidades del bebé y los papás!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo ni de coña alojo en mi casa a la gente estando recién parida,vamos...Una cosa es que cuando estés ingresada vayan a pasar una noche o dos (que vosotros estaréis en el hospital aún) y otra distinta es que tengáis que volver a casa y encima tengáis allí huéspedes...Es que no me cabe en la cabeza que no tengan la delicadeza de entender que no es un buen momento, hay que adaptarse al bebé y viceversa, y si la casa está llena de gente y encima ocupan el espacio del bebé, pues se hace mucho más difícil.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si van juntas...porque con la zona anestesiada es muy probable que no sientas ganas de orinar y se te quede la vejiga llena de pis, lo que presiona y dificulta el parto...entonces te hacen sondajes intermitentes cada dos horas creo que dijeron para vaciarte la vejiga y que no haya más complicación...si das a luz sin epidural la vejiga sigue despierta y si quieres pues haces pis tan tranquila...lo del sondaje también es uno de los motivos por los que cada vez me apetece menos la epidural...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy un poco agobiada en el sentido de que somos muchos de familia de tíos,primos y demás...Pues los más cercanos quieren que les avise a la primera contracción y yo paso. Ya saben que igual me lo inducen y ya me están preguntando cuándo,dónde,cómo... Y tengo muy claro que no voy a avisar a nadie hasta que no haya nacido y me encuentre lo suficientemente descansada como para recibir a la gente. Se lo diremos a mis padres y listo. Me apetece tener las primeras horas para que estemos los tres juntos y poder disfrutar del momento,que el niño nos huela y sepa que nosotros somos sus padres...Aunque yo cuando he ido a ver a los bebés de otros nunca jamás se me ha ocurrido cogerlos, así que espero que no se les ocurra tenérmelo de mano en mano.

Luego está la otra parte, y es que mi marido trabaja en el hospital y conoce a bastante gente:sus compañeros de curro,los guardias de seguridad, gente que está allí en neonatos con los niños ingresados,matronas,médicos...Y claro, en cuanto nos han visto siempre en urgencias o algo,pues siempre vienen a preguntar y ya tengo asumido que se van a enterar de que estamos allí nada más llegar y estarán pendientes de cuando va a nacer y de ir a vernos...Y con esos si que no tengo confianza para decirles que se vayan, tendré que ser agradable y recibirles. Ya cuando me hicieron el legrado y me subieron de la operación me encontré a un par de compañeros en la habitación, menos mal que se fueron en cuanto me metieron en la habitación. Yo entiendo que lo hacen porque se llevan bien y todo eso, pero a mí me da vergüenza en según que casos.

• Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...yo pienso que si me operasen de apendicitis la gente se daría cuenta que con una visita de media horica ya era suficiente y lo normal es que te dejen descansar...en cambio un parto, que es mil veces más lesivo para el cuerpo que una apendicitis no lo ven...ya puedes estar pasando un post parto de horrores que la gente se querrá quedar horas y horas...y querrán coger al crío y bañarlo (cuando tú aún no lo has bañado ni una vez) y no se dan cuenta de que por muchas ansias que tengan de estar con el bebé primero tienen que descansar y adaptarse al bebé los papás!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, pero ¿en el paritorio? Me refiero a si te quedas allí mientras se expulsa o qué...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que dijo que epidural y sonda iban de la mano...No me hace mucha gracia porque cuando me hicieron el legrado salí del quirófano con una infección de orina que me dolió horrores y lo pasé fatal, encima me decían que era dolor por la sonda pero que no pasaba nada...Luego tuve que ir a urgencias porque no podía más y el gine de urgencias me regañó porque decía que con un legrado tan reciente no esperase no tener ningún dolor...Hasta que me vieron al infección,claro...Menuda odisea pasé, y toda la culpa creo que fue de la sonda.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo me imagino eso lleno de médicos...Supongo que habrá algún médico de prácticas, la verdad es que no tengo ni idea. Sólo nos dijeron que siempre venían de neonatos al paritorio por si había alguna urgencia. Lo que menos me preocupa es la intimidad,la verdad, esa ya la tengo perdida con tanto aborto y pruebas, así que...

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco voy a avisar cuando me ponga de parto, si todi va bien a la familia la avisaremos cuando nazca, y a los amigos cuando estemos en casa. Los días del hospital nuestra familia estará en nuestro piso porque vivimos fuera, pero cuando me den el alta no quiero a nadie allí. Nos queremos acostumbrar a llevarlo nosotros y si vemos que no podemos ya pediremos ayuda, pero los primeros días que estaremos los dos no quiero a mis padres y suegros en casa, porque para todo estaré más incómoda.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad?? Por lo menos no soy la única...yo también entiendo que quieran verlo y que estén tan emocionados y me alegro de que mi hijo vaya a tener tanta gente alrededor que le quiera tanto...pero debería ser prescripción médica que nos dejaran solos minimo una semana!!
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poquito nos queda ya!! Y ya que lo tenemos todo montado y lo vemos, mas nerviosas nos ponemos Smiley smile
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensaba que era la unica... Tengo un grupo de whatsapp con mis tios/as, primos por parte de madre y otro igual por parte de mi padre, entre las dos familias somos tropecientos y toodos los dias me estan acribillando a mensajes de que se van a presentar todos en el hospital para darnos apoyo a mi marido y a mi, que si todos la van a coger y hacerse su primera foto, que me haga a la idea que los primeros dias mi casa estara llena de gente porque querran ver a la niña... Y me agobio, la familia de mi marido es de fuera y lo mas seguro que si vienen, se queden en casa y mi casa es de los pin y pon.... Y me agobio mucho en el sentido de que ami me gustaria que los primeros dias mi hija se adapte a su nueva vida y nosotros tambien, mi madre me ha dicho que si viene que me ayuda ha hacer la comida, a arreglarme la casa y esas cosas porque entiende que los primeros dias la niña tiene que estar tranquila y con sus padres, pero mi familia lo unico que hace es ponerme nerviosa y pienso en que va a estar todo el mundo queriendo coger a la niña y fotos y videos y pufff y espero que el parto sea bueno porque como encima me den puntos o algo ya si que me muero. No quiero tampoco ser borde porque se que estan todos muy ilusionados y me han ayudado mucho pero pensar que no voy a poder estar con mi hija tranquilamente me pongo nerviosa...
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo cuando dije que no iba a avisar hasta que victor naciera (porque teniendo a mi marido en el paritorio veo innecesario que mis padres y mis suegros de pasen la noche en vela con los nervios) pues ya hubo opiniones de todo...jolin es que pienso en esto y no paro de llorar...enserio voy a tener que aguantar que la gente me diga cosas del tipo "ay chica pues no entiendo por qué no me dejas cogerlo" o asi...cuando yo nunca le he dicho a nadie nada...hasta que no me decían si me apetecía cogerlo o asi...es que yo entiendo que las personas mas importantes para nuestro hijo somos mi marido y yo...y ya veo que cuando nazca vamos a pasar a ser decoración del salón...en 8 meses de embarazo nadie ha dicho "cuando tengais a vuestro hijo" siempre ha sido MI sobrino o MI nieto o MI yo que sé...me siento literalmente una fábrica de entretenimiento ajeno...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya he avisado que los primeros días al niño sólo lo vamos a coger nosotros dos que para eso somos sus padres, y que nada de besos cuando es un bebé. Ya hay quien se ha enfadado, suegra, y quien lo entiende, mi madre. Pero me da igual, es lo que han recomendado en el hospital y no veo necesario que el niño esté de mano en mano, lo que necesita es tranquilidad y sobre todo a su madre, si alguien se quiere molestar que se moleste pero mi hijo va primero.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas...alguna más se siente agobiada?? Es que todo el mundo con MI nieto, MI sobrino (que en realidad son amigos porque no tengo hermanos solo mi marido tiene 1), vete haciendote a la idea de que no me lo vas a poder quitar de los brazos... y parece que no se..me he quedado embarazada para los demás!! Como si mi marido y yo no fuesemos a ser las personas más importantes para nuestro hijo...nada, solo somos un medio para que los demás se entretengan con un bebé...y esto me agobia bastante...el otro día pillé a mi suegra mirándome con una sonrisilla como quien se relame esperando a que salga el pastel del horno...y encima no paraba me daba hasta vergüenza mirarle...y ahora lleva 3 días que me escribe un wasap a las 9 de la mañana preguntándome a ver si se mueve su nieto (porque el otro día estuve en urgencias) y que?? Va a estar todos los días hasta el parto preguntándome si se mueve?? Entiendo que el primer día es preocupación pero todos?? Además me agobia que esa hora es justo cuando me acabo de despertar y aún no he notado a Victor y me empiezo a emparanoiar...decir que mi suegra es una bendita...me quiere mogollón y no tiene ninguna maldad pero vaya...entre una cosa y otra me dan ganas de decirle a todo el mundo que se vayan un poco al pairo y nos dejen los primeros días solos...el otro día mi suegra diciendo que ella iba a ver a su nieto todos los días...pues como tenga las hormonas un poco revolucionadas (tuve una depresión de adolescente y me da miedo que tenga tambien la postparto ya aue es un factor de riesgo) y esté todos los días viniendo a verme me voy a terminar agobiando!! Por mi madre no me preocupo porque al final la confianza que tienes con ella le puedes decir que se vaya a su casa nada más llegar o que te ayude con la casa...pero no me sale decirselo a mi suegra...mi marido ya me ha dicho que le dirá hoy que no esté todo el día preguntándome si se mueve porque me agobia pero chicas...no se...no me preocupa nada el parto, no estoy pteocupada por el dolor ni por los puntos...lo único que me agobia es todo ese torbellino de gente y visitas y todos queriendo coger al crío a todas horas y que me sienta desplazada con mi propio hijo en mi propia casa!! Igual es una paranoia pero...perdonad el tostón...pero necesitaba contarlo...
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas esta mañana ya he dejado bien arregladito el cambiador y el armario con toda la ropita, he montado el carro y le he puesto la sabanita y la mantita...he montado la bañera y puesto todas sus cositas de aseo en el baño!! Esta noche he vuelto a tener contracciones pero con dolor...nada un ratito al acostarme no han seguido después...pero ya estoy pensando que se me va a adelantar no sé por qué...tengo esa intuición...qué ganas de ver a mi bollitooo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué se hace???? Estar con tu bebé!!!!
    Ellos ya saben si la placenta ha salido entera o no, la miran y buscan si falta algo. Además, si quedan restos ddntro, da síntomas muy evidentes como fiebre, sangrado raro y que la leche no sube.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que poner epidural no debería ir de la mano de sondaje salvo que la dosis sea tan alta que se te duerma todo!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que para respetar la intimidad del momento, no debe haber nadie más que matrona y/o gine presente, también para tranquilidad de la mamá. Pero a mí no me importaba que estuviera, era una chica joven y se le quedó cara de pasmo cuando entró y se asomó! Como salió bien, ya no volvió hasta que subimos a la habitación y reconoció al bebé. En el paritorio no le hicieron nada al niño, solo la matrona le puso las vacunas y la crema dd los ojos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os he estado leyendo!! Yo no voy a hacer plan de parto...iré decidiendo sobre la marcha tal y como vayan viniendo las situaciones...lo del rasurado y enema ya no se hace por protocolo, si te vas a poner muy nerviosa por hacer cacas en público y eso te va a impedir estar a lo que estas lo puedes pedir y ya...y si te tienen que poner puntos suelen rasurar solo la zonita donde los van a dar si es que hay mucho pelo, a veces ni eso!! Lo del sondaje vesical es si te han puesto epidural, es un sondaje intermitente solo para descargar la vejiga, primero porque no te puedes levantar al baño y segundo porque la vejiga se queda como dormidilla y es más dificil hacer pis...yo creo que mi plan es dar a luz en la sala de dilatación, en la postura que yo quiera, obviamente para eso tengo que hacerlo sin epidural...lo de la vía periférica me da exactamente igual, prefiero tenerla puesta por si acaso...quiero hacer el piel con piel hasta subir a planta y me estoy planteando la donación de sangre del cordón...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Según dijo mi matrona, la placenta a veces se tarda en expulsar una media hora tras el bebé...Yo me pregunto qué se hace mientras ¿te quedas en el paritorio esperando a expulsarla haciendo el piel con piel? ¿cómo se sabe que se ha expulsado toda? Es otra cosa que me da pánico porque a mi abuela se la dejaron dentro, no sé si toda o parte, y se puso malísima que no sabían de qué era, hasta el punto de que estuvo en silla de ruedas y todo hasta que se dieron cuenta de lo que pasaba.En la visita al paritorio nos dijeron que podíamos elegir con o sin oxitocina, pero a mí si me lo inducen finalmente, pues yo creo que ya me dará igual ocho que ochenta.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde yo voy el enema y el rasurado no se hace pero si te ponen la epidural creo recordar que la matrona dijo que sí que te ponen sonda porque luego no tienes fuerzas en las piernas para ir al baño... En el momento que te ponen la epidural se jodió todo lo "natural". A mí es que la vía me da una rabia que no veas, sólo me la han puesto una vez cuando me hicieron el legrado y ví las estrellas, cuando bajé a quirófano resulta que me miró una enfermera y me la habían puesto mal, así me dolía...Así que me tuvo que volver a poner, pasé dos veces por lo mismo y luego varios días con la mano dolorida.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi hospital siempre hay un neonatólogo o varios presentes en el expulsivo y una cunita caliente de esas medicalizadas por si le pasa algo al bebé, así que por ese lado estoy tranquila. Le hacen todas las pruebas en el momento mientras estás haciendo el piel con piel

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy ha hacer plan de parto decidire lo que quiero sobre la marcha.... Yo al bebe lo noto si que es verdad que se nota que tiene menos espacio ... Buenoo a esperar al dia que quiera el señorin pa salir ... Smiley laugh
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay cosas que no quiero y la gine las respeta pero eso no significa que no cambie de idea jeje. Por ejemplo, no quiero alumbramiento dirigido de la placenta pero si pasado un tiempo prudencial no sale, pues que me pinchen oxitocina y listo. No pasa nada. La otra vez salió rápido y noté ganas de empujar de nuevo y salió entera y sin dolor (hay quien siente dolor por la contracción pero yo no noté nada más que ganas de empujar) pero ahora puede no ser así.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta vez Plan de parto no llevo porque ya está todo hablado jeje pero la otra vez lo llevé y en algunas cosas cambié dd idea sobre la marcha. Recalqué que no quería que se ne ofreciera biberón bajo ningún concepto en planta y, de hacerlo, dándome los motivos por escrito. Esta vez ya no voy a decir nada al respecto. También puse que viniera la neonatóloga en el momenyo del expulsivo por si acaso.
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la vía a mi no me parece mal, ya que en un momento de urgencia es una vía de administración de medicación instantánea, si te baja la tensión o si sangras o algo así... Y lo de la sonda a nosotros nos dijeron que no se ponía, solamente si el bebé no desciende si tienes la vejiga llena y no puedes ir al baño por la epidural, y sería un sondaje intermitente... Igual que lo del enema y rasurado que es todo opcional... Yo creo que lo mejor es ir con la mente abierta y a ver "que pasa", lo mismo luego va todo sobre ruedas y no hace falta decir nada y nos respetan o si todo va rápido y bien y se puede hacer alguna concesión de última hora xq lo veamos mejor...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es lo que estaba pensando yo...Estaba muy "ilusionada" con poder hacer mi plan de parto pero al decirme que igual me lo inducen se me ha caído la idea totalmente...Pensaba aguantar lo máximo posible sin epidural, pero si me tienen que poner oxitocina ya no voy a ser tan valiente porque dicen que duele mucho. Si me lo inducen mi prioridad va a ser que sea lo más rápido posible no sea que le pase algo al niño, y no me veo haciéndome la fuerte, además de haber leído que hay más posibilidades de cesárea, pues ya se me quitan las ganas de llevar el plan de parto cuando van a hacer conmigo lo que tengan por protocolo...No me voy a librar de la vía, ni de la sonda... Menos mal que el exudado me dió negativo

• Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a hacer plan de parto... Iré diciendo lo que quiero y no quiero en el momento supongo xq muchas veces vas con una idea en la cabeza y luego por lo que sea se tuerce y me va a crear más decepción que otra cosa, y habrá situaciones en los que tendremos que guiarnos por una opinión profesional más que por nuestros "gustos". Vosotras vais a hacerlo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración