Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviademayo
Novia VIP Mayo 2015 Segovia

Mamis abril 2016

Noviademayo, el 31 de Julio de 2015 a las 12:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.669

Hola a todas!!! Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje. Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp. Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral,...

Hola a todas!!!
Aquí me he tirado a la piscina para dirigir un debate con tanta responsabilidad como éste, jejejeje.
Me gustaría poner una lista con las futuras mamás, las próximas revisiones y las fpp.
Así que espero que se me unan muchas muchísimas mamis para este mes tan bonito y primaveral, estoy segura de que si!!
Aquí podremos compartir dudas y vivencias que nos ayudaran y tranquilizaran!!
Vivan las súper mamis de Abril!!

Futuras mamis de abril:

- Ainhoa..... FPP 1 de abril.... ES UNA NIÑA!! Yaiza, 3500gr de amor. El parto bueno y muy rapido

- Mamiilusionada..... FPP 1 de abril...... ES UNA NIÑA!! Sara, una nena muy buena aunque con poco sueño, peso 3,310 y ha medido 49 cm.

- Andrea..... FPP 1 de abril..... ES UN NIÑO!! Enzo, un super bebote!! Le costó un poco salir, pero claro... 3920gr!!

-Cris..... FPP 1 de abril.....ES UNA NIÑA!! Claudia, tras un parto muy bueno pero un poco largo la pequeña ya esta aquí, peso 3.100 y midio 49cm. Es muy buena, apenas llora y come muy bien!!

- Lydia..... FPP 2 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Beatriz..... FPP 2 de abril..... SERA UN NIÑO

- Noviademayo..... FPP 3 de abril..... ES UNA NIÑA!! Marta, parecía que iba rapido pero luego se lo pensó mejor y no quería salir, tenía el cordón corto, ayudada con espátulas nació la pequeña con 3040gr y 49´5 cm

- Paula..... FPP 3 de abril

- Primavera..... FPP 3/4 de abril..... SERA UN NIÑO

- Carolin..... FPP 4 de abril

- Amparo..... FPP 4 de abril..... ES UN NIÑO!! Beltrán, nació después de un parto un poco largo y con ayuda de ventosa pero su mami es una campeona que ha dado a luz un bebote precioso de 4100gr.

- Silvia..... FPP 5 de abril..... ES UNA NIÑA!!! Claudia, un poco más y nace en el coche!! Su mamá es todo un ejemplo, sin epidural, parto natural y eso que la pequeña pesó 3770gr y 50 cm.

- Marta..... FPP 5 de abril

- Claudia..... FPP 5 de abril

- Donut..... FPP 5 de abril..... ES UN NIÑO!! Enrique, a base de mucho esfuerzo y de ayuda de los gines, las matronas y de ventosa salió el pequeño de 3460gr y 51 cm.

- Carolina..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, nació por cesarea ya que con las contracciones a la bebita le bajaba el pulso. Pesó3350gr y 52cm

- Esther..... FPP 7 de abril..... SERÁ UN NIÑO, Darío

- Irina..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO

- Gabriela..... FPP 6 de abril..... SERA UN NIÑO, Josué

- Jenifer..... FPP 6 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Tarita..... FPP 6 de abril..... ES UNA NIÑA!! Martina, nació con prisas, a las 37 semanitas pero con un peso de 3450gr, el primer bebe de "las mamis de Abril".

- Patricia..... FPP 7 de abril

- Silvia..... FPP 7 de abril..... SERÁ NIÑO, Lucas

- Miriam..... FPP 7 de abril

- Esther..... FPP 8 de abril

- Sara..... FPP 8 de abril..... SERÁ NIÑO

- Lorena..... FPP 9 de abril..... SERA UN NIÑO, David

- Anna..... FPP 9 de abril

- Susy..... FPP 9 de abril..... ES UNA NIÑA!! Uxía, parto complicado, aguas manchadas, vueltas de cordón y con ayuda de ventosa...La pequeña campeona nació con 2720gr y 48´5cm, pasó un tiempo en neonatos pero en seguida estaba ya con sus papis

- Luna..... FPP 9 de abril..... ES UN NIÑO!! Pau, un bebote de 2810gr y 47 cm que solo quiere los brazos de su mami!! Parto inducido pero perfecto, enhorabuena!!

- Piluca..... FPP 10 de abril

- Anika..... FPP 10 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ainara, una pequeñita muy dormilona, pesó 2580gr y midió 46cm

- Sayca..... FPP 11 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, nació al final de cesásea tras una inducción pesó 2930gr y midió 45,5 cm, su mama es una campeona y ella una beba muy buena.

- Leire..... FPP 11 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Ainhize

- Sandra..... FPP 12 de abril..... ES UN NIÑO!! Iván, uno de los bebés más deseados y luchados del mundo, su mamá toda una heroína. El pequeño nació al final por cesarea porque no se ponía en posición para nacer. 2850gr y 48cm de amor.

- Azucena.... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Ane, de las primeras del grupo y de las peques (tenía ganas de conocer a sus papas), con un peso de 2440gr. Bienvenida!

- Luna..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Nerea, finalmente el parto terminó en cesarea ya que su mamá no dilataba, pesó 3kg y midió 48cm

- Marta..... FPP 13 de abril..... ES UNA NIÑA!! Eyra, tras un parto largo e inducido en donde su mama tuvo hasta fiebre, con alguna que otra dificultad, por fin nació la pequeña con 3090gr

- Paula.... FPP 13 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Lorena..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Leire

- Lorenabril..... FPP 14 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Lucía

- Ana..... FPP 16/17 de abril..... ES UN NIÑO!! Jorge, un parto duro y sin epidural. Quiso venir un poco antes de tiempo, 3620gr y 52cm.

- Raquel..... FPP 16 de abril..... ES UNA NIÑA!! Valeria, el parto fue cortito tras la romper aguas. Pesó 2720gr y midió 48cm

- Tissar..... FPP 17 de abril..... ES UNA NIÑA!! Sofía, un parto muy bueno pero con muchos "empujones" y una princesa preciosa de 3310gr y 49cm

- Teresa..... FPP 16 de abril..... ES UN NIÑO!! Javier, tras una fisura en la bolsa se fue al hospital, le indujeron el parto y nació el bebe con 3350gr y 52cm

- Beatriz..... FPP 17 de abril..... SERÁ NIÑO, Víctor

- Sara..... FPP 18 de abril..... ES UN NIÑO!! Antonio, ayudado de ventosa porque tenia la cabecita en mala posición para salir vino al mundo perfectamente, con 3505gr y 49cm

- Sandra..... FPP 19 de abril..... SERÁ NIÑA, Sofía

- Maiyudi..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Víctor, primer bebito que se fue a Mayo, finalmente nació por cesárea ya que su mama no pasaba de los 5cm. Peso 3700gr y midió 51,5cm

- Adela..... FPP 20 de abril..... SERA UNA NIÑA

- Virginia..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Luis, nació tras un parto inducido y ayudado por instrumental, 3400gr y 51cm de amor

- Ana..... FPP 20 de abril..... ES UNA NIÑA!! Blanca, un parto de "dos empujones", ha pesado 2900gr y ha medido 47'5cm

- Marian..... FPP 20 de abril..... ES UN NIÑO!! Alejandro, era un poco perezoso asique lo tuvieron que inducir. Fue un poco largo y además le tuvieron que ayudar con espatulas, pero por fin le tenemos aqui. 3230gr de bebe!!

- Garbiñe..... FPP 21 de abril..... SERA UN NIÑO, Unai

- Lizzie..... FPP 22 de abril..... ES UN NIÑO!! Adrián, su mama pasó de monitores directamente a dilatación porque estaba ya de 4cm. Tras un parto dura nació el "pequeño" con 4kg y 53cm

- Kuna..... FPP 24 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Inma..... FPP 24 de abril

- Mireia..... FPP 24 de abril

- María..... FPP 24 de abril..... ES UNA NIÑA!! Gabriela, una princesa que tiene a sus papas locos, pesó 3350 y midió 49cm

- Pilar..... FPP 25 de abril

- Criscs..... FPP 25 de abril.....ES UNA NIÑA!! Desirée, la bebe más "deseada". Un parto bien cortito, ha pesado 2300gr

- Jessica..... FPP 25 de abril

- Cristina..... FPP 25 de abril..... ES UN NIÑO!! Darío, se adelantó unn poquito pero esque tenía prisa por venir al mundo. Tras un parto rapidito pesó 2370gr y midió 46´5cm

- Anitac..... FPP 26 de abril..... ES UN NIÑO!! Daniel, nació por cesárea programada, pesó 3020gr y 53cm

- Almudena..... FPP 27 de abril..... ES UNA NIÑA!! Tuvo un gran susto durante el embarazo, pero afortunadamente se quedó ahi. El parto fue inducido tras fisurar la bolsa, en el paritorio tras cuatro empujones, nació su mayor tesoro con 3270gr y 49,5cm

- Sandra..... FPP 27 de abril

- Cuyi..... FPP 27 de abril.....ES UN NIÑO!!! Sebastián, otro bebito del grupo que tenía prisa por conocer a su mamá, con 7 meses, nació con 1750gr y 43cm

- Sara..... FPP 28 de abril..... SERÁ UNA NIÑA, Laia

- Marta..... FPP 29 de abril..... ES UN NIÑO!! Marti, tras un parto larguisimo de 23h nació con 2770gr y 47cm, su mama estupenda, solo la dieron un puntito!!

- Irene..... FPP 30 de abril

- Mery..... FPP 30 de abril..... SERÁ UN NIÑO

- Laura..... FPP ??abril

- Mait..... FPP ??abril..... SERA UNA NIÑA??

Tenemos en el grupo 26 princesas y 32 principes!!!Smiley heart

we-can-t-keep-calm-we-re-expecting-a-bab

Os apetece pasar un rato divertido??? Mirad lo que he encontrado!!! jejejeje

http://espanol.babycenter.com/q7600117/ni%C3%B1o-o-ni%C3%B1a-predecimos-el-sexo-de-tu-beb%C3%A9

Esperamos un montón de supermamis!!!

10.669 Respuestas

• Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que cubrir el pecho entero nos dijo la matrona porque con la subida de la leche si son escotados se te salen las tetas por arriba como dos morcillicas jajaja además que comprimirían una zona y podrían dar mastitis (por eso tampoco llevan aros) y además recomiendan que sea de tirante ancho y la parte de atras también, porque tienen que sujetar todo el pecho lleno de leche y si no tienden a quedarse caidas porque la piel esa es muy fina y no sujeta tanto...asi que durante un tiempo llevaremos sujes poco sexis...jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también estoy estresada con el papeleo porque son muchas cosas. Menos mal que en el hospital se le puede registrar, yo tengo varias páginas de esas como las que has puesto y no he encontrado ninguna que esté realmente bien explicada, por eso nos acercamos a preguntar ayer. La cita se pide aquí en esta web, en cita previa, es muy fácil: /wps/portal/wss/internet/Inicio

Así, a grandes rasgos, lo que hay que hacer es:

· Registrar al bebé

· Muy importante ir a pedirle una cita con el pediatra para ir en la primera semana, aunque no tenga tarjeta médica aún. Se va al ambulatorio y se dice que se le asigne un pediatra mientras le hacemos la tarjeta, nos darán una cita y creo que una tarjeta provisional o algún papel.

· Cuando tengamos el papel de la ss, ya podemos ir al ambulatorio a solicitar la tarjeta del bebé.

· Ir al médico de cabecera a por el alta médica (si se está de baja) y a por el papel de baja maternal, para ello se necesita un papel que nos darán en el hospital.

· Pedir bajas de maternidad/paternidad (se puede con la misma solicitud ambos) y meterle con alguno de los padres para la tarjeta sanitaria (a nosotros nos han dicho en nuestra oficina que se puede hacer todo con la misma cita de la solicitud de las bajas). Para pedir las bajas necesitamos el papel del médico y los papeles que nos tiene que dar la empresa,entre otras cosas.

· Empadronarle

· Si se quiere, hacer dni.

· Para pedir la ayuda de 100€ para madres trabajadoras por teléfono:901 200 345 (opción 1,comunicando NIF, nº de cuenta bancaria, nº de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe de la casilla 490 de la declaración de Renta del año anterior (si declaró en dicho año). Además es necesario aportar los datos del registro civil que figuran en el libro de familia

Creo que no se me olvida nada, no?

• Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias Luna! Smiley smile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Vas por privado? Yo fui a la visita del hospital y allí nos dijeron lo que nos daban, puedes preguntar en tu hospital.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son así todos al menos los de HyM y Kiabi. Es que crece mucho el pecho jeje .
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me dicen que no tiene nada que ver pero mi hijo se montó una discoteca en mi tripa y así sigue fuera...la niña se mueve muy muy poco comparado con el niño. Y ojalá sea tranquila jaja.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que yo creo que es al revés, que lo raro es un bebé gordito. La niña de mi hermana nació con 2800 y el de mi cuñada con 2400. Cuando nació mi hijo, era el único que pasaba de 3 kg en la planta!
    • Responder
  • Luna
    Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si Sandra lo explicas muy bien!!! Mi jefa ya me aviso de eso... y ya me puse a investigar y Donut aquí encontre el link para pedir cita previa he visto q tardan un monton en dartela (depende un poco de la oficina pr minimo 15 días en la mía) y claro si supiera la fecha del parto pues lo pedía en un par de semanas... pr como eso no lo sabemos aún, mi plan:

Si me encuentro estable y empiezo rompiendo aguas o con alguna contraccion pues pido cita previa y si no puedo pq estoy fatal yo que se... pues ya desde el hospital una vez nazca el peque pues lo hago. Si es parto programado pues mira días antes lo pido. Aquí el link

/wps/portal/sede/sede

Una vez allí entiendo que hay que ir:

SOLICITUDES Y DOCUMENTOS

Maternidad, Paternidad e Inclusión Beneficiarios, Gestión conjunta de Maternidad, Patenidad e Inclusión de Beneficiarios en Asistencia Sanitaria. Y elegir la oficina que te quede mejor. Smiley smile un saludo

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo noto esas agujetas pero es como mucha presión. ..me alivia sentarme en la pelota porque así apoyo la zona en algo blando.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2018 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muychula! En que pagina la has comprado?
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para el bebé llevó: 5 bodys de varias tallas para ir viendo, 3 pijamas, 2 conjuntos, 2 gorros, 1 par de manoplas, 2 muselinas, 4 baberos, 2 pares de calcetines, 1 arrullo y la bolsa de aseo con 2 esponjas gel crema colonia cepillo pelo sueritos 18 pañales toallitas gasas estériles clorhexidina y los pendientes. Eso me cabe en la mitad de un trolley. La otra mitad va lo mio que llevó bata, 3 camisones, 1 pijama abierto, zapatillas, 3 pares de calcetines, 4 bragas de algodón + desechables, chanclas, 3 sujes de lactancia y luego neceser mio con crema antiestrias, gel, champú, secador, planchas, crema purelan, abanico, gomas de pelo, horquillas, maquillaje, lentillas, líquidos, etc... Los neceseres van en el bolso cambiador del carrito pero el resto va en el trolley. Me falta una muda para el papi xq el vendrá a casa a ducharse y eso y luego cosas de última hora (documentos, monedero, cargador, cámara etc...). Si falta algo vivimos a 10minutos del hospi así que se puede comprar de última hora o coger de casa.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia es asi porque es rectagular pero le voy a preguntar a mi madrina y ya te contesto a rus didas.. Ella lo cosio del reves y luego le dio la vuelta
    • Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues seré yo entonces, es que tengo las tetis pequeñas jajajaja. Acostumbrada a ir con push up y esas cosas...
    • Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues en la lista de la canastilla para el hospital no pone nada de que llevemos compresas, solo ropa interior desechable y los pañales para el peque, entre otras cosas. Pero como no estoy segura las llevaré por si a caso...

• Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los he cogido de h&m, son a 15€ creo recordar. Solo he cogido dos por qué no sé qué talla necesitaré y ya iré viendo. Pero no son tan grandes como comentáis. Se quedan como un suje normal. Jeje
    • Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sandra, mil gracias por la información que nos has dado sobre lo de la seguridad social, y recordarnos lo de que puede que cobremos muchooo menos ese mes para que lo tengamos en cuenta. ¿ Donde se puede pedir cita en la oficina de la seguridad social? ¿Por telefono? ¿Internet? . Muchas gracias de nuevo.

Mirad, he encontrado esta pagina donde pone paso a paso todo lo que tenemos que hacer una vez que nazcan nuestros bebes ( son 3 paginas) : https://www.tramitesnacimiento.com/

Que estres chicas!!!!! Smiley cry Yo solo de pensar la cantidad de tramites que tenemos que hacer ya me entran los mil males!!Smiley atonished

No nos queda nada chicas!! somos las siguientes jajaja

• Responder
  • Lizzie
    Novia Experta Junio 2014 Alicante
    Lizzie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las compresas no te dan en el hospital? Yo solo cogi del paquete unas cuantas para el Día de vuelta a casa por qué se supone que mientras esté allí me las dan ellos. A mi marido le he metido una camiseta y alguna cosilla de aseo, pero vivimos a 5 min en coche del hospital y dice que viene a casa. Me falta completar el neceser, y meter algo de ropa para mí, para la vuelta. Y lo de última hora en plan cargador del móvil, la cartera y demás porque no pienso llevar más bolso que ese. Y de momento es un bolso de viaje normalito. Y el bebe tiene su bolso para el aunque no va lleno, así q si necesito algo ahí podría caber... Es un lío!
    • Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se si me daran las compresas en el hospital...pero creo que no, asi que prefiero llevarlas. Los pañales del peque tampoco los dan, asi que tambien tendré que llevarlos.

Tu lista es super completa, yo creo que no se te olvida nada Smiley smile

• Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien tengo pensado solo una muda para mi marido, pero aun así no se que hago que la mia es casi como si te vas de vacaciones jajaja

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, ayer fuimos a informarnos de cómo pedir la baja de maternidad y paternidad, además de cómo incluir al niño en la seguridad social para que tenga tarjeta sanitaria...Pues nos dijeron que el plazo para pedir las bajas es de 90 días y que, normalmente, no suele haber cita antes de 20-25 días. Eso, sumado a los 15 días que tardan en hacer el primer pago, significa que estaremos entre 35 y 45 días (más o menos) sin cobrar una mierda. Os lo aviso porque nosotros no lo sabíamos y no habíamos planificado los gastos que tendremos en esos días, así que habrá que guardar algún ahorro para los gastos. Desde el momento que nos pongamos de parto ya no nos pagará la empresa o mutua, si no la ss, y hasta que no lo tramitemos y lo gestionen no vamos a ver un euro...Si cuadra que nos ponemos de parto a final de mes genial porque cobraremos el mes entero por la mutua o ss, pero como nos pongamos a mediados sólo tendremos la mitad de lo que cobremos y lo demás hasta pasado ese es y pico nada, sed previsoras!

No sé si alguna tiene experiencia con esto para contarnos algo, por lo menos en la Comunidad de Madrid es así. Ayer estuve mirando a ver si podía coger alguna cita a finales de abril y a principios de mayo para tenerlas ya, pero sólo me dejaba hasta el 1 de abril, así que no pude.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, pero eso no tiene mucho que ver con la vestidura...Es mucho más fácil jeje. O eso, o es que yo me complico mucho pero me parece que un protector es mucho más sencillito que las vestiduras por eso de darle forma cúbica jeje. Pero gracias por el interés!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo un bolsito cambiador para el niño y para mí y aún me quedan cosillas por meter y ya lo tengo casi lleno... Mi ropa no creo que me entre pero si no me vale con la que yo vaya, mandaré a mi marido a por ella a casa porque vivimos cerca y si me vale con la que vaya, irá directamente al armario del hospital. De compresas llevo algunas de celulosa sueltas y algunas de las normales, porque me han comentado que a veces durante la dilatación se sangra, de todas formas en el hospital me las van a dar y las que he comprado no las voy a llevar. De momento he metido dos camisones para mí, toallitas y crema del culito para el bebé, unos calcetines para mí, patucos y calcetines para el niño, gorritos y manoplas para el niño, como 6-9 bodis de varias tallas y mangas, tres conjuntitos de calle del niño, un pijama del niño, bragas de algodón y de las desechables, bolsa de aseo con champú,gel,suavizante,crema dental,cepillo de dientes,cepillo de pelo, toallitas de Saugella para la zona íntima... Y creo que ya. Ahora me faltan por meter las zapatillas para estar allí, una bata de manga corta que me ha cogido mi madre, otro camisón que tengo pendiente de planchar,sujetadores,cargador del móvil, algún otro pijama del niño y a lo mejor alguna ropa más para el niño por si no le valiera la que le llevo... Mi marido dice que él no se prepara maleta, supongo que irá yendo y viniendo del hospital a casa y se duchará y cambiará de ropa en casa, vivimos a nada en coche y para 2 o 3 días no merece la pena tampoco llevar mucho más. Cuando vaya mi madre a estar conmigo, que aproveche para ir a casa a descansar y ducharse. No sé si vosotras habéis metido alguna cosa más que se me haya pasado, allí me dan compresas y pañales. Los discos nos dijo la matrona que no nos iban a hacer falta porque la leche nos subirá ya estando en casa, no sé si será así...

• Responder
  • Sayca
    Súper Novia Febrero 2014 Sevilla
    Sayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justo la acabo de hacer hoy mismo, para la peque llevo la maleta de maternidad y para nosotros una bolsa de viaje de mano, para mi marido solo e metido una muda y ya para el resto d los días q venga a casa a ducharse y cambiarse xq si no es lo q tu dices q parece q nos vamos de viaje con tantas cosas Jajajajaja
    • Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ni idea si habrá alguno menos "ortopedico"... Si vas a Primark echa un vistazo a ver que te parecenSmiley smile

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, pues te lo agradecería... Mi duda exactamente es, si cosiendo todo así del revés y dejando un lado abierto para darle la vuelta, quedará bien, y para qué lado coser las uniones para que hagan la forma de rectángulo, no sé si me explico jeje. El esquema sería como una cruz,digamos, y he pensado en coser la guata así del revés y luego los lados y ya dejar un hueco para darlo la vuelta...Pero realmente no sé si se hace así o la liaré porque luego a darlo la vuelta quede raro...Por más que he buscado no he encontrado ningún tutorial. Esta tarde bajaré las vestiduras que ya tengo a ver si me "entiendo" mirándolas .

• Responder
  • Susy
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira sandra he visto este tutorialq a lo mejor te ayuda.http://cristinaencasa.blogspot.com.es/2012/11/protector-de-barrotes-para-cuna-o.html?m=1
    • Responder
  • Donut
    Donut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.

No se si alguna habrá empezado a preparar la bolsa del hospital...

Yo decidí que mis cosas y las de mi marido las llevariamos en un trolley pequeño ( de los de equipaje de mano) y lo del peque en el bolso cambiador del carrito que caben muchas cosas.

El caso es....que ya solo con mis cosas he llenado el trolleySmiley surprise , porque entre la bata, camisones, zapatillas de estar por casa, sujetadores, braguitas, calcetines, las bolsas de compresas maternity, los discos de lactancia y una camiseta y un pantalon para cuando salga del hospital...ya lo he llenado entero y con dificultades!! Menos mal que no me compré un bolso de viaje porque me lo hubiera comido con patatasSmiley ups

Así que como faltaria por meter los neceseres de mi marido y mio, y algo de ropa para mi marido pues...he decidido que voy a tener que llevar una maleta más grande jajaja. ¡¡¡parece que me voy de vacaciones!! jaja.

¿Os ha pasado a vosotras tambien? ¿ O soy la rara? jaja. Es que dos paquetes de compresas maternity ya ocupan un monton!! ( compre un paquete de algodon y otro de celulosa por si alguna me iba mal).

Asi que si aun no habeis empezado con la maleta yo empezaría para que vierais si donde teneis previsto llevar las cosas os cabe o no.... que estres chicas Smiley atonished

Un abrazo para todas

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo cogí estos de Aliexpress, no sé si los habrá mejores...

https://es.aliexpress.com/item/32216321755.html

Cogí una talla 40 para una 95c que uso normalmente (la 42 ya me queda grande)

Y de estos he cogido también pero la talla grande me queda muy justa, así que no sé si podré usarlos al final

https://es.aliexpress.com/item/32517341936.html?detailNewVersion=2

También tengo de Primark, son dos por10 € y están bastante bien pero se me quedaron pequeños enseguida...

• Responder
  • Noviademayo
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, son sin aro... Yo lo que digo es que los veo como muy "ortopédicos" jajaja. Muy grandes, que tapan todo el pecho, que no son como los normales que dejan ver un poco de pecho por arriba de la copa, estos lo tapan entero. Entonces si te quieres poner una camiseta con un poco de escote se te ve todo el suje... No se si me explicó... Lo que he hecho ha sido cogermelos un pelín más grandes, como una talla más para la subida de la leche.
    • Responder
  • Susy
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii lo cosi del reves y luego le dio la vuelta dejando un agujero para poder darsela.. Esque la terminamos ese dia pero quedaban poner los lazos..le voy a decir cuando la vea que me lo explique asi te lo digo y a loejor tu lo entiendes.. Es que yo ya te digo que no tengo ni idea
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jiji, sí son muy monos.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·