Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2017 Valencia

Mamis Abril 2020 (nuevo)

Cristina, el 2 de Agosto de 2019 a las 09:48

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.209

Bienvenidas al grupo futuras Mamis de abril 2020... He creado este grupo nuevo ya que solo se pueden modificar desde el PC y Patricia no puede estar tan pendiente. Soy Cris, este será nuestro primer bebe, aunque en mayo tuvimos nuestra (*). Estamos tremendamente contentos e ilusionados (que os voy...

Bienvenidas al grupo futuras Mamis de abril 2020...

He creado este grupo nuevo ya que solo se pueden modificar desde el PC y Patricia no puede estar tan pendiente.

Soy Cris, este será nuestro primer bebe, aunque en mayo tuvimos nuestra (*). Estamos tremendamente contentos e ilusionados (que os voy a contar...), después de muchos meses de búsqueda por fin marcha todo bien.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos y compartir nuestras vivencias con otras mamis en nuestra misma situación.

images?q=tbn:ANd9GcT96UkqAGeqFMoNo8k3htzel-embarazo-6-728.jpg?cb=1306398472

LISTA DE MAMIS

Elena: 31 años - 2º bebé - FPP 29 marzo- 1 de Abril

Lina: 37 años - 2° bebé - FPP 1 de Abril

Isa: 28 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Ana: 29 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Jesica: 35 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Nieves: 32 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Patricia: 31 años - 1º Mellizos - FPP 2/3 de Abril

Miryam: 30 años - 1º bebé - FPP 3 de Abril

Patricia: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Juls: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Lorena: 29 años - 1º bebé - FPP 5 de Abril

Eva: 39 años - 1º bebé - FPP 5/6 de Abril

Cris: 31 años - 1º bebé - FPP 6 de Abril

Georgina: 35 años - 2º bebé - FPP 6 de Abril

Abril: 29 años - 1º bebé - FPP 7 de Abril

Marina: 25 años - 2º bebé - FPP 8 de Abril

Aida: 28 años - 1º bebé - FPP 8 de Abril

Jenifer: años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Natalia: 35 años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Jimena: 39 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Elen: 35 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Tamara: 31 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Noemi: 26 años - 2º bebé - FPP 11 de Abril

Marta: 28 años - 1º bebé - FPP 11 de Abril

Sheila: 31 años - 1º bebé - FPP 13 de Abril

Andrea: 29 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Sara: 37 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Nerea: 32 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Azahara: 29 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Anion: 35 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Sheila: 30 años - 4º bebé - FPP ¿15? de Abril

Anyi: 25 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Noemi: 30 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Mari: 35 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Laura: 32 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Carla: 28 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Raque: 27 años - 1º bebé - FPP 16 de Abril

Lucia: 35 años - 1º bebé - FPP 17 de Abril

Veronica: años - 2º bebé - FPP 17 de Abril

Luisa: 31 años - 3ª bebé - FPP 20 de Abril

Sarai: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Sheila: 31 años - 4º bebé - FPP 20 de Abril

Natalia: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Lucía: 31 años - 1º bebé - FPP 21 de Abril

Rocio: 31 años - 1º bebé - FPP 24 de Abril

Beatriz: 38 años - 2º bebé - FPP 26 de Abril

Cristina: años - 2º bebé - FPP 27 Abril

Maria: 24 años - 1º bebé - FPP 27 de Abril

Blanca: 32 años - 1º bebé - FPP 30 de Abril

Tatiana: 26 años - 1º bebé

Jessica: 31 años

Nina:

Baji: 3º bebé

2.209 Respuestas

• Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque tienes que esperar 32 días?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya gracia... pero qué quieren? Que rompamos aguas en el trabajo o que? 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! te comento resumen, me referia a mi mutua, estoy de baja por SS y la mutua de mi trabajo que es mcmutual son de lo peor pero tienen un convenio con la SS y aunque estés de baja por SS te llaman para ir, te quieren dar el alta aunque te estés muriendo...
    Todo funciona fatal y es cuando deberíamos de estar más tranquilas.

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, os comento mi caso que es increible como funciona tan mal.

Yo estoy de baja de la seguridad social desde la semana 7 si no recuerdo mal. En ese momento informo a mi empresa de mi estado y me piden un certificado de embarazo.

Voy a urgencias porque no estaba bien le comento lo que me pasa (cansancio extremo con lo que me mareaba, palpitaciones, náuseas, pérdida de peso, más de 9 kilos perdidos, mala digestión,.. bueno todo lo que comente debido a la enfermedad que me han encontrado y el embarazo) aparte tenía lumbago, pues me dieron la baja de ellos, motivo cansancio y lumbago. Me citan para la semana siguiente, estoy igual así que otra semana de baja, a la otra semana me atiende mi medico, me da 3 semanas de baja que me dice que cumpliré las 12 semanas y estaré mejor ( a todos le decía lo que me pasaba y en medio de estas visitas tenía visita con mutua privada mía que se lo decia tambien).

Una semana antes de tener que ir a mi médico:
    - Me llaman de una empresa (la que lleva las revisiones en nuestra empresa) me dice que le han pasado el certificado de embarazo y en qué consiste mi puesto, al decírselo me dice si la empresa a contemplado cambiarme de puesto a lo que le digo que estoy de baja y supongo que por eso no me han dicho nada (aunque la realidad no me van a cambiar de puesto conociendolos).

- Esa semana me llama también la mutua del trabajo para que me mire un médico y comprobar cómo estoy. A los dos días voy y otra vez mas digo todo lo que me pasa a lo que ellos piden a la SS mi alta.. porque dice que la siguiente semana estaré bien al cumplir las 12 semanas...

Total a todo esto veo en la aplicacion que puedo ver los análisis de mi mutua, veo la tiroides marcado pero no sabía que estaba mal, me toco la ecografía de las 12 semanas que miran todo del bebé, le comento si puede mirar los análisis que he visto algo raro y me dice que no que me espera a mi visita siguiente con mi ginecologo...

Esa misma semana me tocó por fin mi medico, nada mas llegar me dice que no puedo seguir de baja... y yo alucinando porque estaba peor que nunca, al final le dije mira puedes mirar estos análisis. TODO cambió en ese momento, rápido a hacerme analisis por la SS, rápido para que me vea el endocrino y mandarme medicación, un mes más de baja y que hasta que no este bien del todo que no trabajaré... os podéis imaginar la situación y el miedo que pase y sigo pasando.

Después del rollo voy a lo que voy , como todo esto ha sido corriendo no tengo ni idea si mi embarazo es de riesgo, supongo que no porque si llegamos a tiempo no ha tenido que afectar al bebe, sigo con baja de SS cobrando casi la mitad de mi sueldo, una vergüenza, obligada ha hacer reposo y bueno la unica parte buena de la historia es que ahora estaré mucho más controlada.

He llegado a estar muy enfadada porque no me hacían caso, el endocrino me dijo "tu le decias todos estos síntomas al médico?" al decirle que sí puso una cara de estar alucinando.

Estoy deseando que llegue la semana 20 para confirmar que mi bebe esta bien (aunque se que esta bien soy positiva y en la ecos al verlo me quedo más tranquila)

• Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hoy justamente envie el formulario para la mutua espero que me den la baja en la semana 24 ya que mi trabajo es de riesgo para el embarazo. Esta semana a ver si me dan una respuesta.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas sabéis si la eco20 te la pueden hacer con 23 semanas? O es demasiado tarde.
    Es que por el privado me han mandado ir a la semana 18 pero luego tengo que esperar 32 días para poder ir otra vez y se me hace la 23
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2018 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como estáis hablando lo del conducir ya lo dejo a un lado xq vamos, a mi me pone de una mala leche que tengamos que ir por carreteras en este estado . Quieren que nos juguemos la vida d todas todas. Bueno cuando. Fui. A preguntar en la mutua me engañaron y me dijeron q era bobada entregar los papeles ya. Y resulta que me llamó. La de recursos humanos y me dijo que esos. Papeles les puedes entregar cuando te dé la gana. Asique es lo. Más esto, que llevamos un bebé no cualquier cosa
    • Responder
  • Elen
    Novia Habitual Octubre 2018 Álava
    Elen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mucho que nuestro trabajo no sea de riesgo y el embarazo transcurra con normalidad, estar trabajando hasta el final es una exageracion. Conozco muchos casos en los que las embarazadas se cogen la baja por la SS por dolores de espalda, lo que implica no cobrar el 100% de la nomina. Nosotros vamos un poco justos de dinero y no se si podre hacerlo...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo si que estoy de baja, y para que la mutua te de el. 100% tienes que estar de alta xq sino te deniega los. Papeles que tú médico te rellena. No veo normal que si tienes un embarazo malo o gente que conozco de alto riesgo la mutua no te de la baja total. Yo en mi puesto por ejm no paro ni esty sentada.y en la empresa me dijeron que quizá hasta los 6 meses no me. La. Daban asq increíble es esto
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... yo soy pequeñita y tengo q ir pegada al volante. El otro día comentaba con mi marido q cuando tenga tripa no se como voy a llegar a los pedales
    Y en la empresa no tengo riesgo xo si mucho estrés. Y quieras q no Alo mejor algún día tienes q coger peso y demás. No te digo nada viajar. Yo voy a los bancos y como no está en mi prevención no se considera riesgo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que no me lo puedo creer!!! Que quieren que vayamos con el tripón, conduciendo y de mas...

• Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa lo mismo o doy a luz en la empresa o me cojo la baja x la seguridad social
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues veo que no soy la única!!

Una chica me comenta en un debate que he abierto acerca el tema, que ya no conceden la baja por la mutua si el puesto que se ocupa es de riesgo bajo y se puede cambiar la postura cada X tiempo...

Vamos una barbaridad! que o la tomas por la ss con la consecuente perdida de dinero o hasta parir nada de nada.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Actualmente estas de baja??

En un debate que he abierto una chica me comenta que si puesto no es de riesgo y me permite cambiar la postura cada x tiempo la mutua deniega la baja.

Con lo que tendría que tomarla por la SS con la consecuente perdida de dinero.

• Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Enhorabuena por tu niño Sarayma! Y me alegro de que disfrutárais tanto de la fiesta porque es algo que nunca olvidaréis, ¡qué emocionante debió de ser! 🤗
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii hace mucha ilusión. El nuestro estaba boca abajo y era imposible que se colocara como la doctora quería. Se dejo medir fatal asiq no me quede muy tranquila con las medidas q tomo pero bueno confío en q esté todo bien.
    Alguna os habéis hecho la prueba del adn?
    • Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien una nena. A mi no me dijeron nada. Tbn iré sobre esas fechas a que me confirmen porque no me aguanto. Aunq esta semana voy a un privado para confirmar q está todo bien a ver si me dicen alg
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, a mi la mutua tampoco me ve🤷🏼‍♀️ Creo que ni le han comunicado mi embarazo...no se muy bien si tengo que ir yo o no hace falta... sé que mi trabajo es de bajo riesgo pero bueno... aún así.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel, yo en mi caso cuando lo comunique a la empresa ellos jamás me han dicho lo que tenía que hacer. Me Tuve que buscar la vida, acercarme a la mutua yo y que me dieran una serie de papeles para que mi médico de familia me los rellene y de ahí la mutua valora en qué semana. Me parece indignante que llevando una vida dentro tengamos que estar así, me parece indignante.Yo pensaba que era mucho más sencillo esto pero veo que no
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, eso hare. Muchas gracias!!

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces me parece a mí que vas a tener que presionar un poquito a tu jefe...pregunta por si no lo hubiera comunicado y dile q te gustaría q valorasen tu puesto, tus funciones...y los posibles riesgos que pueda con llevarte. No sólo xa la baja sino por posibles tareas que no debas realizar en función de las semanas de gestación. Ya nos vas contando😉
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!

No, nada de nada. Es mas, como he dicho no se ni si lo sabe el departamento de RRHH, es una multinacional y así van las cosas....

Pero me chirria que la mutua no me vea durante todo el proceso de embarazo y no pueda coger la baja hasta las 37 semanas, que me parece un disparate.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Yo estoy de 14 semanas, y lo comunique a la empresa en cuanto confirmamos con eco a las 7 semanas que en principio estaba bien implantando. Me mandaron a la medicina del trabajo para que me realizaran el informe que llevar a la mutua. Supongo que esta semana o la siguiente a las tardar me mandarán xa que evalúen mi puesto. Actualmente estoy trabajando pero con limitaciones y x los riesgos del puesto creo q me darán la baja x la mutua a las 20 más o menos. Yo cuando lo comuniqué me dieron varios papeles que tuve q firmar, no te han dado nada??
    • Responder
  • Elen
    Novia Habitual Octubre 2018 Álava
    Elen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! No se si te servira de ayuda Raquel, pero a mi la mutua me ha entregado un formulario donde se valoran los riesgos en mi puesto de trabajo. Estoy a la espera de recibir contestacion. Estoy de 16 semanas, pero por mi funcion, intuyo que voy a trabajar hasta el final. En mi caso, ha sido mi jefa quien se ha puesto en contacto con la mutua.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soñadora! bienvenida entonces! Yo tengo como FPP el 27 d abril, así ahí ahí andaremos jeje En la eco de las 12 nuestro bebé tampoco deje verse, parece pudoroso/a y no dejaba de tener las piernecitas cruzadas🙊 El martes 5 tenemos cita con el ginecólogo, asiq imagino que nos hará eco...nos encantaría que se dejara ver y así empezar a preparar cosillas!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa, yo tb voy para finales de abril. A mi en la eco de las 12 me dijeron que por lo que se vio parecía chica, pero como tp me fío mucho he cogido una eco para el 15 de noviembre para confirmar el sexo y así ver que sigue todo bien. Me interesa saberlo para ir mirando cositas, aunque hasta la eco de las 20 semanas no compraremos nada, pero tener algo mirado.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, una pregunta.

Pones que te esta viendo la mutua. Te ve por un embarazo de riesgo, por que estas con la baja??

Es que en mi empresa lo sabe mi jefe pero no se ni si lo ha pasado a RRHH ni si debe de verme la mutua.

Voy de 17

Gracias!

• Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. he estado viendo el carro vizaro. a mi marido le ha gustado mucho aunque yo tenía otros en mente. y esta semana parece que toca mirar sillas de coche ACM de 0/1 así que tenemos un lío importante (no queremos maxicosi). Apenas va a subir en coche el bebito porque dónde vivimos ahora yo no lo uso y cuando mi esposo está en casa tampoco lo usamos, nos gusta movernos sin coche salvo alguna ocasión.
    La cosa es cuando nazca: del hospital a casa habrá un trayecto en coche, corto, pero no queda más remedio que hacerlo en coche así que en esas estamos mirando las sillas que tengan plus test pero que no sean muy caras ya que apenas se le va a dar uso. Algunas estáis mirando estas cositas?

• Responder
  • S
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Vengo de mamás de mayo pero me han dicho en el gine que estoy d un poquito más asiq puede q tenga a mi bebé a finales de abril o muy principios de mayo.
    Q tal todas? Nosotros estamos deseando saber ya el sexo del bebé a ver si se deja ver xq en las ultimas ecos ha sido imposible.
    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2020 Cádiz
    Sarayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responderme Lina
    Lo mío también es un 👶 estamos súper contentos ayer hicimos la celebración y salió todo genial ☺️😊

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ultima eco, la siguiente es de pago para saber el Sexo (regalo de mi madre) el 5 de noviembre que hago las 16 semanas y la siguiente semana tengo la de la mutua.

13 semanas
    Mamis Abril 2020 (nuevo) 1

• Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, me presento porque es la primera vez que escribo en este post.
    Esther: 29 años - 1º bebé - FPP 21 de abril

El martes hago 15 semanas de embarazo.

Me daba miedo escribir hasta ahora y bueno aun tengo miedo, pero necesito
    desahogarme.

Mi embarazo está siendo muy complicado, yo notaba que algo no iba bien pero los médicos

decían que era normal como estaba (cansancio extremo, palpitaciones, pérdida de
    peso exagerada, mal estar todo el día, las nauseas no se iban, con los días iba
    a peor...) al final de insistir y finalmente ver los análisis, se vio que la
    tiroides estaba mal, finalmente hace una semana me confirmaron hipertiroidismo,
    mi primer miedo era que esto afectara al bebe, de momento parece que está todo
    bien pero como esto a sido tan mal gestionado (tanto mutua como SS) no me fio
    ni un pelo.

Llevo solo una semana de tratamiento y de momento no hace maravillas, es lento
    y a lo mejor la dosis no es la adecuada, de momento me toca reposo hasta
    siguiente visita.
    Y bueno después del rollo os comento cositas que he ido leyendo.
    La matrona me dijo que el 5 de noviembre me pone la vacuna de la gripe que
    suponía que ya la tendrían en el CAP.
    Yo comprare cambiador porque al tener perro y gato me es mas higiénico, será
    una odisea con los malditos pelos.
    Yo tengo mutua y todo lo hacía por mutua en la SS solo iba a la matrona pero
    ahora con esto sera todo por SS y la mutua para las ecografías.
    También quiero el Bugaboo camaleon o el fox pero tengo que convencer a mi
    pareja aun jajaja.
    Me uno a las que aún no han comprado nada, pero ya me esta costando mucho no
    comprar algo, al final el mes que viene compraremos algo para hacer la espera más amena.

Un saludo a todas!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración