Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Septiembre 2017 Valencia

Mamis Abril 2020 (nuevo)

Cristina, el 2 de Agosto de 2019 a las 09:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18 2.209

Bienvenidas al grupo futuras Mamis de abril 2020...

He creado este grupo nuevo ya que solo se pueden modificar desde el PC y Patricia no puede estar tan pendiente.

Soy Cris, este será nuestro primer bebe, aunque en mayo tuvimos nuestra (*). Estamos tremendamente contentos e ilusionados (que os voy a contar...), después de muchos meses de búsqueda por fin marcha todo bien.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos y compartir nuestras vivencias con otras mamis en nuestra misma situación.


images?q=tbn:ANd9GcT96UkqAGeqFMoNo8k3htzMamis Abril 2020 (nuevo) 1


LISTA DE MAMIS

Elena: 31 años - 2º bebé - FPP 29 marzo- 1 de Abril

Lina: 37 años - 2° bebé - FPP 1 de Abril

Isa: 28 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Ana: 29 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Jesica: 35 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Nieves: 32 años - 1º bebé - FPP 1 de Abril

Patricia: 31 años - 1º Mellizos - FPP 2/3 de Abril

Miryam: 30 años - 1º bebé - FPP 3 de Abril

Patricia: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Juls: 36 años - 1º bebé - FPP 4 de Abril

Lorena: 29 años - 1º bebé - FPP 5 de Abril

Eva: 39 años - 1º bebé - FPP 5/6 de Abril

Cris: 31 años - 1º bebé - FPP 6 de Abril

Georgina: 35 años - 2º bebé - FPP 6 de Abril

Abril: 29 años - 1º bebé - FPP 7 de Abril

Marina: 25 años - 2º bebé - FPP 8 de Abril

Aida: 28 años - 1º bebé - FPP 8 de Abril

Jenifer: años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Natalia: 35 años - 1º bebé - FPP 9 de Abril

Jimena: 39 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Elen: 35 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Tamara: 31 años - 1º bebé - FPP 10 de Abril

Noemi: 26 años - 2º bebé - FPP 11 de Abril

Marta: 28 años - 1º bebé - FPP 11 de Abril

Sheila: 31 años - 1º bebé - FPP 13 de Abril

Andrea: 29 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Sara: 37 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Nerea: 32 años - 1º bebé - FPP 14 de Abril

Azahara: 29 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Anion: 35 años - 2º bebé - FPP 14 de Abril

Sheila: 30 años - 4º bebé - FPP ¿15? de Abril

Anyi: 25 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Noemi: 30 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Mari: 35 años - 3º bebé - FPP 15 de Abril

Laura: 32 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Carla: 28 años - 1º bebé - FPP 15 de Abril

Raque: 27 años - 1º bebé - FPP 16 de Abril

Lucia: 35 años - 1º bebé - FPP 17 de Abril

Veronica: años - 2º bebé - FPP 17 de Abril

Luisa: 31 años - 3ª bebé - FPP 20 de Abril

Sarai: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Sheila: 31 años - 4º bebé - FPP 20 de Abril

Natalia: 31 años - 1º bebé - FPP 20 de Abril

Lucía: 31 años - 1º bebé - FPP 21 de Abril

Rocio: 31 años - 1º bebé - FPP 24 de Abril

Beatriz: 38 años - 2º bebé - FPP 26 de Abril

Cristina: años - 2º bebé - FPP 27 Abril

Maria: 24 años - 1º bebé - FPP 27 de Abril

Blanca: 32 años - 1º bebé - FPP 30 de Abril

Tatiana: 26 años - 1º bebé

Jessica: 31 años

Nina:

Baji: 3º bebé




2.209 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 10 de Julio de 2020 a las 14:15
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    Qué tal vuestros bebés? Yo conseguí la lactancia materna al final. Mi pobre Iago tardó un mes en coger el pecho por la torticolis con la que nació, debido a estar encajado en la barrigola. Al final de la segunda sesión de fisio, me dijo que lo pusiera y como por arte de magia se agarró. A partir de ahí estuvimos luchando y al mes ya mamaba como un profesional. Fuimos retirando formula progresivamente.

    Ahora tiene 2 meses y medio y le encanta mamar. Usa la teta para calmarse y dormir además de comer. Pensé que seguiría con lactancia diferida aún pero ya estamos con lactancia materna a tope. Le damos un bibe pequeñito al día porque necesita tomar Eupeptin kids para hacer bien la caca. Espero en breve poder extraerme yo leche para ese bibe. Seguimos con fisio para corregir la torticolis pero cada día mejor.

    Habéis tenido problemas con la lactancia?

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Marzo 2017 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual, yo creo que es abril y mayo porque aunque naciera a finales de abril (el mío el 26 de abril) ya debería contar ese mes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ayuda de madre trabajadora la pedí a mediados de mayo. Me han pagado hoy 200 euros en 2 ingresos, no tengo claro si abril y mayo o mayo y junio. Mi peque nació el 27 de abril y no sé si me corresponde abril. En el ingreso no especifica el mes. Han tardado un mes en pagarme.

    El pago de esta ayuda lo pedí online en la web de la seguridad social con certificado digital.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me refiero a la ayuda de madre trabajadora que son 100 euros al mes.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra pregunta, por si alguna de vosotras esta en la misma situacion que yo... Yo estoy en el paro cobrando la prestacion de desempleo y ahora estoy de 40+2 y me queda poco para dar a luz... la pregunta es al tramitar la baja de maternidad que habeis cobrado la base reguladora de la nomina de tu ultimo empleo o la prestacion de desempleo???
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Una pregunta... cuando decis lo de hacienda a q os referis? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi peque nació el 27 de abril. Me pagaron lo de abril a 15 de mayo y hoy todo mayo. Lo de hacienda lo pedí hace un par de semanas y aun no me han pagado.
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solicite la prestación el 2 de abril y el 18 de mayo cobre el mes de abril y 12 días de mayo y hoy me han ingresado lo q faltaba de mayo.
    Lo he hacienda lo he cobrado esta semana y me han hecho 2 ingresos de 100 eu, uno por el mes de abril y otro de mayo, aunq en el justificante en uno pone marzo y en el otro abril...
    Supongo q si no has cobrado te lo ingresaran todo junto al mes siguiente como a mí.En cuanto a mi marido el pertenece a muface con lo cuan va diferente y no te puedo ayudar.Un saludo
    • Responder
  • Ascen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cáceres
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no, pero recibí un sms antes de ayer que me decía que en los próximos días recibiré mi ingreso en la cuenta corriente.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2018 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Que tal todo?? Nosotros muy bien, adaptándonos a la peque, es muy.buena pero hemos tenido algún problema por cólico del lactante, pero ya mucho más controlado. Estamos algo preocupados porque aún no hemos cobrado la prestación por maternidad/paternidad, no se si ya lo habréis comentado por aquí antes, llevo desde que nació la peque sin leer el grupo por falta de tiempo, vosotros la habéis cobrado? Sabéis algo? Y otra cuestión, alguien me puede recomendar un/a pediatra bueno aquí en Córdoba? Muchísimas gracias!!


    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Indasec postpart. Son pequeñas y no muy gruesas. A mi me son cómodas. Las compré en farmacia.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos solicitado, pero aun no lo hemos cobrado. A veces se retrasan, suelen pagar el 15 de cada mes, pero con mi otra hija a veces lo han llegado a pagar hasta el dia 25
    • Responder
  • Ascen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cáceres
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna recomendación de compresas para cuando ya pasan unos días después del parto?? He estado con las de Maternity que son las que dan el hospital pero quiero cambiar a otras más finas y no se cuáles se pueden usar puesto que tengo puntos todavía.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas qué tal? Alguna habéis solicitado el deducible de madre trabajadora? Los 100€mensual o 1200€ anual? de ser así, ya les han pagado? Gracias
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo de mamas de marzo. Hice una consulta con la seguridad social sobre el mismo tema y esto es lo que me han dicho: " La base reguladora de la prestación por nacimiento y cuidado de un menor es la misma que tenga en desempleo. "
    Yo sinceramente no entiendo bien lo que quiere decir, pero lo interpreto como que cobraremos las prestaciones a 70% por así decirlo. 🤦‍♀️



    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Silvia de que te subiera al fin, nunca había oído lo de la tortícolis en recién nacidos lo tendré en cuenta por si acaso, aunque no me extraña los pobres están hay encogiditos de cualquier forma. Lo importante es que te ha subido la leche y en unas pocas sesiones verás la diferencia del peque, disfrutar mucho esta etapa que enseguida crecen y sin darnos cuenta, y si al final la lactancia no pudiera ser no te preocupes, los niños de biberón se crían igual, yo soy de la opinión que si se puede genial y sino tampoco pasa nada, lo importante es que estén sanos y disfrutar del tiempo juntos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La leche me subió al sexto día de dar a luz. Hoy fuimos al fisio porque e! peque nació con una pequeña torticolis por la postura en la barriga. Nos dijeron que es debido a una pequeña deformación craneal debida a esa postura que tuvo en el útero. Su problema provoca que no quiera coger la teta, le molesta mucho. Me han recomendado hacer lactancia diferida que ya estaba haciendo y seguir con fisio 3 o 4 sesiones para que mejore. A pesar de esto, es un niño sano que es lo mas importante. Tenemos que tener paciencia.


    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y paciencia Silvia que la recuperación de una cesárea no es tan rápida, yo tuve parto natural y me costó casi cuatro días que me subiera la leche, el único consejo que te puedo dar es que le pongas al pecho primero para que estimule y saqué el calostro y si se queda con hambre le das el biberón de seguido, yo tuve que hacerlo así hasta que me subió y luego ya solo teta, cuanto más le pongas al pecho mejor, más estimulas y produces, en las cesáreas cuesta más que suba la leche pero si el lunes sigues igual pregúntale a la matrona y que te asesore, igual ella conoce algún grupo de lactancia donde te puedan ayudar para las posturas también. Ánimo que el principio es duro pero merece la pena, te lo dice una que estuvo casi tres años dando teta y espero que con este sea igual.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dieron hierro para un mes y me han dicho que haga analítica al terminar. Por otro lado, no me sube la leche y estoy preocupada, a ver qué me dice la matrona la próxima semana, van ya 6 días.
    Tengo mucho dolor en la zona de la cicatriz. El bebé es muy ansioso y al ponerlo al pecho me patea la cicatriz y la barriga, se enfada por la falta de producción. Si lo pongo en una posición que no me haga daño (la de rugby) ni se engancha.
    Estamos con leche de fórmula y me saco con sacaleches el poco calostro que tengo. Estoy deseando que me suba la leche y a ver si puedo ponerlo al pecho. La recuperación de la cesárea está siendo lenta, a lo mejor es que yo también soy una impaciente.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo se olvida al verlos, ya te lo habrán dicho pero sino pide que te den hierro durante un par de meses al menos para recuperar bien que sino te notarás más cansada y te va a costar más recuperar sobre todo si das el pecho. A mí en mi parto anterior me lo recomendó un familiar médico y que me hiciese una analítica a los dos meses para comprobar que todos los valores estaban bien. No te preocupes que lo malo ya pasó y ahora empieza una época preciosa, disfrutarla mucho.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Tuve una hemorragia fuerte pero me la controlaron. Tuve bastante dolor. Todo valió la pena al ver a mi bebé.
    • Responder
  • Irina
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Barcelona
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! yo tuve induccion el dia 21/04.


    segundo bebe asi el cuello y la dilatacion fueron de la mano.
    a las 10h me rompen bolsas, a las 12h oxitocina estando de 2cm solo y a las 17h nacio Robert.
    todo el rato 2 comadornas conmigo en la sala de parto. genial la atencion en irlanda por el privado!!
    a las 24h a casa y entre las 72 y 120h de haber nacido vuelves al hospital a la prueba del talon, dicen que antes de esas horas no es tan efectiva.
    Le estais dando la vit D? yo creo que le sienta mal... desde que se la doy esta con gases, y eso que duerme con inclinacion y toma teta.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, aunque soy mamá de mayo os leo siempre para ver qué tal está todo, enhorabuena por ese bebé tan grandote tiene que estar precioso. Espero que tu te recuperes pronto y que las complicaciones se hayan quedado en una mera anécdota. Ahora a disfrutar ya en casa de vuestra nueva familia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Tenía prevista una inducción para el 27 de abril a las 41 semanas, pero el día 26 de madrugada rompí aguas. La bolsa no estaba de todo rota y tuvieron que romperla del todo para que empezasen las contracciones.

    Estuve con contracciones preparto pero para entrar en contracciones de parto me tuvieron que poner oxitocina. El bebé era muy grande y no terminaba de entrar en la pelvis, por lo que no llegue a dilatar. Tras 33 horas desde la rotura de la bolsa, ya el 27 de abril, me hicieron una cesárea que tuvo complicaciones. Por suerte, mi peque está perfectamente y yo me estoy recuperando. Pesó 4kg. 40 gr. y ha medido 55 cm., récord de talla en planta del Hospital Clínico de Santiago Smiley tongue

    Mi marido pudo estar conmigo todo el tiempo salvo en la cesárea. Al bebé me lo pusieron encima tras revisarlo y estuvimos un ratito juntos, le costó agarrar el pecho porque les costó sacarlo y nació enfadado. Mi marido pudo hacer el piel con piel con él.

    Estuve ingresada 4 días debido a las complicaciones de la cesárea, estuve con drenaje 3 de ellos. Ya salimos con todas las pruebas del bebé hechas, incluida la del talón.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Junio 2025 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Hoy de 40+3 e estado en monitores ,y la ginecóloga me ha dicho que tenía el 80% del cuello borrado y 2,5 cm de dilatación, me han ofrecido hacerme la maniobra de hamilton, aunque yo tenía dudas por las cosas que había leído ella me la ha recomendado y la.verdad que aunque es molesta no me a dolido tanto como pensaba ,eso si a la hora y poco de hacerla y ya en casa han empezado contracciones bastante fuertes ,parece que ya queda menos ...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo di a luz el día 2 de abril en el hospital de Getafe (Madrid) nos dieron el alta a las 24 horas y nos citaron al día siguiente en el mismo hospital para hacerle la prueba del talón al bebé.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2018 Madrid
    Arny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo aun no he dado a luz, me quedan dos días para salir de cuentas, pero me dijo la matrona que si la cosa iba bien y te daban alta a las 24 horas, la prueba del talón que se hace al bebé a partir de las 48 horas iban a casa a hacérsela en el domicilio, por lo menos en lo publico aquí en Madrid,en lo privado no se como será,


    Un saludo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Abril 2018 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo tuve a mi pequeña ayer a las 00:15. A las 6 de la mañana del día 25, me despertó un dolorcito q no era normal,pero me volví a quedar dormida. A las 8 ya me dio más fuerte, me duche tranquila, recogí la casa y demás porq eran dolores d regla fuerte pero duraba 15 seg así. Cuandofui a hacer pis había echado el tapón mucoso y me fui al hospital. Entre en monitores a las 11:30 y estaba d 2-3cm, aguante un poco en ponerme la epidural porq las aguantaba bien. Me la puse a los 4-5cm y dilate muy rápido. Esperaron más por la niña estaba muy alta. Nació a las 00:15 del 26 d abril en 3 empujones. Y estamos estupendamente. Yo soy d Sevilla,y la he tenido en Viamed. Me hicieron la prueba del covid. Me dan el alta si Dios quiere en 48h porq le tienen q hacer la prueba del talón. Aquí mi experiencia 🥰 Yo iba muy asustada,pero de verdad q me imaginaba otra cosa mucho peor y la verdad q no fue nada nada feo, al revés.
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! De las q ya habéis dado a luz, como ahora suelen dar el alta antes, q pasa con el tema de las pruebas q se le hacen al recién nacido a las 48 de nacer como la del talón x ejemplo? Lo hacen todo en cuanto nace? Y cada cuanto os están citando para las primeras revisiones? Lo mismo me estoy rayando tontamente pero ya no me queda nada y tengo tiempo de pensar en todo 😆 Enhorabuena a las q ya estáis con vuestros bebés y ánimo a las q os queda poquito!!! Besazos
    • Responder
  • Elisabeth
    Zaragoza
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo seguro que en nada estáis en casita!! Yo llevo desde ayer a las 3 de la madrugada con contracciones irregulares... me matan del dolor... fui a urge días a las 7 de la mañana porque creí haber roto la bolsa pero al final salió negativo. Me dijeron que tenía el cuello del utero aún cerrado pero no sé cuánto tiempo voy a poder aguantar estos dolores sin descansar ni dormir... alguien me puede contar su experiencia en su primer parto? Estoy muy asustada de no poder seguir aguantando el dolor...
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues fisure la bolsa 1 día anterior a las 40 semanas fui al hospital ya me dejaron ingresada y en la madrugada me empezaron las contracciones fuertes a las 5 am , dilate tan rápido que casi no llego a la epidural a las 8am estaba en paritorio, se me hizo un poco largo la hora de empujar estaba ya sin energia al final mi hijo nació a la 13h todo salió muy bien pero ahora mi hijo se encuentra con fototerapia porque al 2do día le subió la bilirrubina ósea que aun seguimos en el hospital.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me envió el anterior mensaje sin terminar de contestar.
    La experiencia genial, todo el personal muy amable y gracias al trato q te dan se te olvida hasta la situación q estamos viviendo con lo del coronavirus. Dejan entrar al acompañante una vez confirman q te van a ingresa. En el parto no nos obligaron a llevar mascarillas. Y las habitaciones estan geniales. Tienen sofa cama y sillon. Espero haberte ayudado, si quieres saber algo mas concreto dime.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración