Ver mensaje citado
A mi me toca curva larga la semana que viene. El lunes tuve la eco morfológica de las 12 semanas (de 13+2) y todo bien, lo único que me salió riesgo alto de preeclampsia y me han puesto tromalyt hasta la semana 36...:/
Hola chicas!!! Que tal vais??? A mí hoy me están haciendo la curva larga, que asquito!! Pero bueno ya queda menos.
Por lo demás todo bien. Al ser el segundo me está saliendo un barrigón, sigo con el Cariban, las nauseas y los ascos pero bueno todo por una buena causa. Ayer lo escuchamos en casa con el doppler fetal, mi niña flipaba!! Y el día 30 tengo eco de la 16 semanas.
Buenos días chicas! Que tal estáis? Por aquí vamos mejorando, parece que estoy dejando de manchar 🥳 Ya estamos de 15+2, la barriguita se va asomando y me encuentro bastante bien y con ganas de poder empezar a salir a la calle ya. El día 2 tengo visita con el gine a ver qué tal lo ve para poder volver a empezar a hacer vida normal aunque tranquila. Hoy me he hecho el TPNI a ver qué tal sale. ¿Como estáis vosotras?
¡Hola chicas! Yo estoy de 15 semanas de mi segund@, tengo una peque de 2 añitos. Tenía bastante miedo; primero a no quedarme embarazada, ya que tengo ya 39 años... Y segundo, que por esta razón, la eco y el TPNI no tuvieran buen resultado. De hecho casi nadie de mi familia y amigos lo saben aun.... Mi hija, eso sí, no ha perdido ocasión de esparcir la noticia entre vecinos, mamás y profes de la guarde...🤣🤣 ¡Afortunadamente, todo va bien! Cuestión de suerte, o que el llevar una vida medianamente sana tiene su recompensa, qué sé yo... El embarazo está siendo tranquilo; eso sí, estoy viendo las estrellas con la lactancia, pues mi hija es muy fan de la tetita y si duele bastante darle, duele aún más no darle... Me veo haciendo lactancia en tándem....
Ver mensaje citado
Hola Amparo. Lo siento un montón y te mando todo el ánimo del mundo. Sé que antes que de la semana 15 te pueden hacer una biopsia corial que también da información sobre posibles anomalías cromosómicas por si quieres preguntar por si hay opción de no estar en duda tanto tiempo. Por otro lado, el TPNI tiene muchísima fiabilidad para los negativos pero para los positivos no es tan alta. Hay varios casos y aquí he leído alguno de gente que luego le salió bien en la amniocentesis. Lo dicho, estamos aquí para apoyarte en lo que necesites. Te mando un abrazo enorme❤️
Ver mensaje citado
Estoy de acuerdo con las chicas, si puedes ir a pedir una segunda opinión nunca está de más y os puede ir bien. Es mucho dinero, pero os quedaréis más tranquilos
Ver mensaje citado
Si hasta el 18 no me pueden hacer la amniocentesis es a partir de la semana 15.. no tengo seguro medico pero creo que voy a ir a un ginecólogo privado a llevarle los papeles de eco y tpni y ver si me dicen como está todo si ven algo diferente o algo
Ver mensaje citado
Lo siento mucho, supongo que no habrá palabras de consuelo.
Hasta el 18 no te lo pueden hacer? Menudo sinvivir. Tienes seguro médico o algo? Quizás puedan repetirte el tpni por privado. Te mando un abrazo gigante y mucho ánimo.
Ver mensaje citado
Hola preciosa! Siento mucho que te haya salido riesgo alto en el TPNI. De momento, intenta estar lo más tranquila que puedas. Tal vez se trate de un error y en la amniocentesis esté todo bien. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo. Para lo que necesites nos tienes aquí 🫂❤️
Ver mensaje citado
Ya .. pff, yo conociéndome iría a la privada a hacerme otro tpni y así ya saber .. porque dos no van a fallar digo yo. Pero es un pastizal , esque la espera me mataría . Mucho mucho ánimo
Ver mensaje citado
Jooo lo siento muchísimo. Espero que sea un fallo. Pero si no lo es .. de verdad que lo siento . Hasta el día 18?? No pueden hacerte antes? Que sinvivir …
Ver mensaje citado
Hola...pues muy malas noticias ha salido muy mal da alto riesgo en el TPNI no entiendo nada si la eco me habían dicho que estaba todo bien y yo miré por internet las medidas y estaba genial y la edad todavía no tengo la de riesgo y hay gente mayor que yo que le da bajo yo es que no entiendo nada..estoy súper mal llorando y muy triste me van hacer la amniocentesis el 18 de este mes ahí ya sale lo definitivo pero no me han dado muchas esperanzas
Gracias chicas! De todas maneras lo más seguro es que hagamos el TPNI para acabar de salir de dudas e ir sobre seguro. Espero que vosotras estéis bien y que todo esté yendo genial 😊
Ver mensaje citado
Que bien! Que buenas noticias Yo hoy curva corta del primer trimestre y casi que creo que voy a la larga de cabeza. En 2 semanas tengo la eco12. Aunque realmente será con 13 semanas
Buenos días bonitas! ¿Como estáis? Aquí una que ayer tuvo la ecografía de las 12 semanas. El bichillo ya mide 7,3 cm 🙂 (en una semana ha crecido casi 2 cm 🎉) y parece que estaba todo bien! Me miraron más a fondo con el ecógrafo y han visto que tengo un hematoma y de ahí, probablemente, viene el sangrado. Así que nada, a seguir con reposo y dicen que se reabsorberá. ¿Como vais las demás?
Ver mensaje citado
Sisi osea, al que le hacemos caso es al de la privada, pero como lo llevamos por los dos sitios, para que no te hagan dos veces las analíticas, por ejemplo, y todo lo demás pues les pasamos los resultados también a la SS. Pero del que nos fiamos al 100% es de la privada, no porque en la SS no lo vayan a hacer bien, sino porque el gine de la privada es quien me lleva todo y es con quien tengo más confianza. Menuda faena lo de tu primera hija, porque al final las primerizas nos preocupamos de todo y según lo que te digan te asustan y es un mal rato que te pueden ahorrar, pero bueno… es eso que también tienen que aprender
Ver mensaje citado
Yo lo hago al revés. Me hago las analíticas en el centro de salud que me queda más cerca y luego se las llevó al gine privado.
Aquí es que en la publica la cosa está regular. Hacen las ecos los residentes o los de prácticas ( que tienen que aprender está claro) y con mi hija siempre me salían doppler alterados, que si mucho líquido, la niña supuestamente iba a pesar más de 4 kilos y me indujeron el parto. Al final no llegó ni a 3 kilos y todo perfecto. El gine privado me decía q estaba todo bien siempre que no me preocupara y al final tenía razón. Así que ya no me la juego ni me pegó malos ratos. Siempre hay que pedir segunda opinión. Ánimo con el reposo! No te queda nada.
Ver mensaje citado
Ostras! Que bien!! Me alegro que haya ido bien! Yo lo llevo por la privada y por la SS, pero las pruebas me las hacen todas por la privada y les paso los resultados a la comadrona de la SS para no hacer las pruebas por duplicado. Nosotros tenemos mañana la eco de las 12 semanas! Ya tenemos ganas 😍 Y bueno sigo de baja, de reposo absoluto y un poquito desquiciada ya, pero bueno es lo que toca. A ver si con suerte esto para pronto! Espero que estéis todas bien chicas! 😊
Hola chicas, cómo vais? Hoy tuvimos la eco 12 en el privado y todo genial. Ya mide 6,8cm!! Ha crecido un montón desde la semana pasada, como centímetro y medio. Le he dicho que en la SS me daban por valida la FPP según regla cuando se seguro 100% que ovulé más tarde porque hice el tratamiento de omifin y control ecográfico de la ovulación pero no le ha dado importancia. Así que llevo una semana de adelanto en al SS con mi fecha real, pero bueno.
Me ha dicho que no tengo riesgo de preclampsia y en la SS si. Si que es verdad que en la SS van adelantados con la fecha y la eco me la hizo una residente. Me fío más de mi gine pero hemos acordado que siga tomando el tromalyt que mal no me va a hacer. Así que nada hasta el día 30 no me vuelve a ver..se me va a hacer eterno!!!
Hola chicas!! Yo tuve el martes la eco 12 y la eco todo bien pero me salió un poco de riesgo en el cribado me hicieron TPNI porque en estos casos entra por la seguridad social y el día ,6 me dan los resultados esto de bajón pero bueno intento pensar que todo va air bien..no es que me haya salido mucho riesgo solo un poco pero el miedo siempre está
Ver mensaje citado
Me lo he hecho en Eurofins Megalab el test mas básico. Fueron como 350 euros y nos ha tardado 3 dias laborables. Y no, de momento hemos decidido no saber lo que es 🤣 soy una loca? Puede ser, pero por ahora con saber que todo esta bien nos conformamos
Ver mensaje citado
Hola!! Nosotros fuimos el lunes a la seguridad social y todo bien. Lo único que según ellos estoy del tiempo de regla y yo sé que son 5 días menos porque ovulé tarde. No tengo dudas porque tomé omifin y me controlaban por ecografía el óvulo. Así que.... A ver el lunes que me dice el privado. Eso sí me dijo que del hematoma no veía nada más pero que siga tomando la progesterona el resto de la caja. El mío media 5,56cm también ya. Y no paraba de moverse y dar saltos, le costó un montón medirlo. El screening me dio bien lo único que me tienen q repetir la curva del azúcar que ya me pasó con mi hija. Y ahora me ha salido tb riesgo de preclampsia por la edad. Que la gine no le dio importancia y yo he leído por internet y me he puesto mal cuerpo. Que alegría ver qué va pasando el primer trimestre!! A ver si se va animando esto y hacemos la lista con las fechas del parto.
Ver mensaje citado
Enhorabuena!!! Que tranquilidad te habrá quedado. Ya sabes lo que es entonces, no? Donde te lo has hecho? Nosotros no sabemos si hacérnoslo. El lunes fuimos a la eco de la SS y nos dio riesgo bajo 1/3000. A ver qué me dicen en el privado el lunes y ya decidimos. La gine de la SS me dijo que el riesgo era muy bajo pero yo tengo 40 años y me da cosa.