Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Julia
Novia Curiosa Junio 2025 Granada

mamis diciembre 2025 🐣🎄

Julia, el 20 de Abril de 2025 a las 20:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8 145
Buenas tardes chicas!! Creo este grupo o post para las mamis de diciembre!!!!

Estamos de muy poquito y las dudas son muchas!! Así que adelante!! 🫶🏼🥹

145 Respuestas

Última actividad por Casandra, el 14 de Septiembre de 2025 a las 08:52
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Rioja
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Con mi primer hijo compramos de segunda mano una mini cuna next2me que nos fue muy bien, la pusimos pegada a nuestra cama (no tenemos sitio para cuna grande, y el colecho no nos lo planteamos porque no teníamos otra cama para que se fuera mi marido (no nos veíamos los 3 en nuestra cama)) y por el día la trasladábamos al salón, cocina, etc. A los 8 meses o así lo pasamos a la cuna grande en su habitación. También mi hijo duerme del tirón desde que tiene 3 meses, que ha sido una suerte.
    Ahora cuando nazca nuestra hija haremos lo mismo, a ver si nos funciona, aunque no sé si tendremos la misma suerte 😅.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabel, conozco a quien desde el principio ha acostado al bebé solo en su cuna en una habitación, o que coloca la cuna, o cuna de colecho, en el dormitorio de los papás para facilitar lactancia, o empieza poniendo un moisés los primeros tres meses... O mamás que colocan al bebé en su cama directamente, pues si se encuentra la manera de hacerlo de forma segura y cómoda, los bebés suelen dormir muy bien con esta opción. Yo me visualicé haciendo lo primero y antes de nacer mi hija preparé su habitación: acabé con la última situación, acostando a mi peque conmigo en la cama de matrimonio. Al año la trasladé a la habitación y así hasta ahora, que tiene casi 3 años. Conozco madres que empezaron también con colecho y aún no han dado ese paso, y que los hijos tienen más de 5 años y siguen durmiendo con la madre. Y el papá ha acabado en una habitación aparte, porque han decidido que esa era la solución que les permitía dormir bien todos los días.

Conclusión: cuna si, cuna no.... normal que estés confundida, las hay que la compran y no la usan, ya ves.... ¿Tú cómo te lo planteas realmente?
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal todo?? Por aquí ya 26 semanitas y quiero ir empezando a mirar cositas pero el tema de la cuna me trae agobiada porque estoy súper perdida que me recomendáis?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj si que es complicado si 🤦🏼‍♀️ oye… al final tiene que ser el que os guste a vosotros, los demás… pues poco tienen que opinar
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, el tema de los nombres requiere otro post aparte😅. O lo tienes muy claro desde el principio, o empiezan a preguntarte qué nombres te gustan y, como ninguno es definitivo, a sacarles defectos. No tengo ya bastante con no ponerme de acuerdo con mi marido...

Hay uno que me encanta, porque es un nombre turco, y nosotros nos quedamos embarazados en un viaje a Turquía, y es como muy poético y tal.... Y nada, cuando digo que me gusta, me dicen: "Es nombre de....(*algo despectivo*)". ¡Qué bajón por favor! ¿Por qué no me callaré?🤣🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Isa! Por aquí una que hoy hace 21 semanas. Justo hace una semana me hicieron la eco de las 20 semanas y tambien salió genial 😊 y ya lo sabíamos por el TPNI, pero nos confirmaron que tendremos un niño 🥰 ahora empieza lo bueno… buscar nombres! Jeje que se nos hace un poco difícil 🤣
    Y de síntomas la verdad es que, ahora mismo, me encuentro genial! Por fin 🎉 pero si… yo también tengo mucho pis, sobretodo por las noches 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! ¿Cómo van las ecos de las 20 semanas? ¿Ya sabéis el sexo del bebé? ¿Cómo os encontráis?

Nosotros esta mañana la hemos tenido, no he pegado ojo en toda la noche😅😅. Pero ha salido bien, que es lo importante. ¡Y llevo una niña! Esto daba un poco igual, pero bueno, ahora que lo sé, pues me ilusiona.

Me sorprende que las sensaciones sean distintas a mi primer embarazo: mientras en el primero me dolían las costillas porque el bebé me clavaba la cabecita y tenía ardores de estómago constantemente, ahora esto no me pasa, pero tengo pis todo el tiempo y he de vigilar cuando toso y estornudo, porque si me descuido, se abren las compuertas sin permiso🤣🤣🤣... ¿Os pasa?
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! Las que vais a por vuestro segundo bebé en adelante... ¿Cómo lo lleva el hermano/a? Sigo prácticamente con las mismas preocupaciones del primer embarazo (las normales, vaya 😅), parto de tener un poquito de experiencia si acaso... pero añado una nueva: a ver cómo evitar que mi peque, que entonces tendrá 3 añitos, no lo pase mal. ¿Alguna experiencia o consejo que me ayude?
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas,

hemos tenido que eliminar comentarios de este debate porque incumplían una de las normas de la comunidad.

Recordad que: "Está prohibida la creación de grupos de Whatsapp, Instagram, Telegram y Facebook a través de cualquier herramienta del portal (mensajes en debates, muro, mensajes privados...) así como la incitación a la participación de los mismos, directa e indirectamente".

¡Un saludo! 😘

• Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento muchísimo Amparo, no habrá palabras de consuelo ahora mismo para vosotros.
    Es vuestra decisión y bien decidida está sea la que sea, no le des más vueltas. Os mando mucho ánimo y ojalá pronto vuelva a salir el sol para vosotros.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo... Te leí y no sabía que decirte realmente en momentos así porque no me quiero imaginar como os sentiréis, yo lo pasé muy mal con mi pérdida pero no se puede comparar porque algo así... No me puedo imaginar, es que no deberían pasar estas cosas sinceramente. Te deseo lo mejor y espero que podáis ir poco a poco y con mucha fuerza seguir. Un abrazo. Y lo que necesites ya sabes estamos todas aquí ❤️
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Seguro que en la próxima ya lo sabéis y lo de la glucosa imagino que te habrá dado correcta sino yo creo que te lo dicen. Ya nos irás informando 😊
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Como te dije, daros todo el tiempo que necesitéis, es una decisión muy difícil, pero lo que hayáis decidido vosotros va a ser lo correcto y sólo vosotros podéis opinar y decidir lo que hacer. Un beso y un abrazo muy grande! ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño te mando un abrazo enorme y muchisimo ánimo😘😘😘
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola guapa, mucho ánimo! Es una decisión muy dura que solo os corresponde a vosotros, nadie tiene derecho a opinar y menos a juzgaros.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me despido el grupo de mamis de diciembre ya que me han confirmado con la amniocentesis que mi bebé tiene síndrome de down y hoy empiezo el proceso para interrumpir el embarazo supuestamente mañana me lo hacen...estoy muy mal desde que nos dijeron lo del riesgo hace semanas estoy en un sinvivir ya no tengo lágrimas para derramar pero bueno toca asumirlo y aunque cueste seguir adelante por mí niño de 3 años y medio hemos tomado está decisión entre los dos ya que ninguno de los dos nos vemos preparados para traer al mundo una personita malita lo hacemos por su bien y por el de todos no se si será la mejor decisión o me arrepentiré algún día pero es lo que creemos nosotros que somos sus padres y los que están a nuestro alrededor no opinan pero en el fondo sabemos que piensan como nosotros os deseo unos embarazos felices y que os vaya todo genial un besito a todas 😘😘
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que haya dado todo bajo riesgo.nosootros al final como el screening nos dio muy bajo no nos los hicimos. El lunes tengo eco de las 16 semanas a ver si ya se deja ver porque mi hija está como loca por saberlo.
    Hoy me tenían que haber llamado de la gine del público para ver lo de la curva de glucosa y no me han llamado. Ojalá sea porque ha dado negativa!!
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que haya salido todo bien! Me alegro mucho! Los síntomas bastante bien, el sangrado hace unos días que desapareció y aunque sigo de reposo hasta que el miércoles que viene me visite el gine, me encuentro bastante bien.
    A nosotros nos han dado hoy los resultados del TPNI y ha salido riesgo bajo y nos han confirmado que es un niño 😊 y vosotras chicas, ya sabéis lo que es?
    • Responder
  • Emma
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais? Yo estuve desconectada me salió riesgo medio y me hicieron TPNI y todo salió perfecto pero pasamos una semana super preocupados. Espero que hayáis mejorado de síntomas yo apenas tengo náuseas y tengo más energía
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si queremos hacer lista tiene que ser la persona que creo el grupo, lo que no sé es como.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los míos tb se van a llevar 5 años, mi hija es de septiembre de 2025! Vamos a la par
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia! Por mi puedes añadirme a wtsp si te parece bien. Te paso el número por privado. Por otro lado, para editar la publicación creo que debe ser desde el ordenador.
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Junio 2025 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé qué tengo que editar ni nada….! Tenemos grp en wtsp y tlgrm por si queréis!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tb es mi segundo. Se van a llevar 5 años xD
    Pues es verdad q se me esta notando antes pero tb te diré que aún puedo meterme en mi ropa y mis pantalones y juraría que de 14 semanas con la anterior ya estaba con vaqueros premamá. Tb que esta vez me estoy cuidando mas con la comida e incluso estoy intentando hacer algo de ejercicio cuando me encuentro bien...
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es tu segundo bebé?? Como llevas el tema barriga? Yo estoy que voy a explotar y estoy de 15 semanas. Miedo me da!
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver si aparece. Sino también pensé en pasarnos al grupo de noviembre con ellas ya que somos tan poquitas.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tiene que ser la creadora.
    Mis datos son Marta/2°bebe/FPP 20/12/2025
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser la creadora del post. A ver si lo ve y lo puede actualizar cuando tenga un ratito 😊
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí el gine por lo privado me explicó lo mismo. Y que aunque el no viera riesgo no me hace mal tp tomarla. Al final lo que tú dices, me han hecho la larga que veremos a ver qué sale, la edad que tengo 40, sobrepeso ... Vas sumando y da miedo. Pero bueno. Yo también dejo mis datos para ver las fechas, aunque no sé si nosotras podemos actualizar la lista o tiene q ser la creadora del foro.

Helena/2° bebé/FPP 10/12/2025
    • Responder
  • Maria
    Maria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien añadir la FPP. La mía seria 10/12/25
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si además me explicaron que con el tromañyt el riesgo se reduce mucho. Pero me da mal rollo pq es esto mas la diabetes gestacional q seguramente me salga después de la larga, q ya la tuve en el primer embarazo...al final todo junto pues yo que se.
    Por cierto, podríamos hacer una lista con las fpp como los otros hilos de mamis
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me salió en la publica también. En el gine privado no. Pero bueno, es medianamente común. Yo tb tomo tromalyt hasta la 36. No te preocupes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración