Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

mamis noviembre 2019 oficial

Gloria, el 22 de Marzo de 2019 a las 16:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 15.541

Hola chicas, Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras. Noviembre es ya nuestro mes Mamis de Noviembre Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé //...

Hola chicas,

Ya tenemos grupito oficial, intentaré estar al día con todo lo que queráis subir al muro y actualizando la lista con todas nosotras.

Noviembre es ya nuestro mes1f60a

Mamis de Noviembre

Lourdes // 31 oct // /36 años///2 bebé /burgos YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Mery//1 Nov// 29años//1 Bebé // Granada // Niña-Gala

Gloria // 2 nov// 30 años// 1er bebé// Madrid // niña - Leyre

Bea // 3 nov// ¿? // 1er bebé // Madrid // ¿?

Sofia // 5 nov // 30 años // 1r bebé // Barcelona

Maria// 6 nov//38 años// 2 bebé// Madrid // niño - Alex YA EN BRAZOS DE MAMÁ

María // 6 de nov // 34 años // 1er bebé/ Almería //niña -

Lali// 6 nov // 1er bebé// 29 años //Tarragona // niña-Laia

Raire/ 7 de nov/ 33 años/ 2° bebé // Salamanca

Ana // 7 nov// 29 años // 1er bebé// Madrid // niño- Dorian YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Eva // 8- 10 nov // 30 años// 1er bebé // Sevilla// niño Marco YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Laura //8 nov//36años // 1er bebé // Madrid // niña Leire YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Isa // 9 nov // 29 años // 1er bebé // Córdoba // niña Elena

Ruth // 10 nov// 37 años// 2º bebé // Madrid // niño - Adrián YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Carmen/10 nov/ 37 años/ 1 bebé/ Huelva/ niña Daniela YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Campanilla // 10 nov // 1er bebe (*) // Madrid// niña

Laura // 11 nov// 34 años // 1er bebé // Canarias // niña - Silvia

Alma // 12 nov//32 años// 1er bebé// Salamanca // niña - Adriana

Ángela // 13 nov // 27 años // 1er bebé // Cantabria // niña Alaia YA EN BRAZOS DE MAMÁ

Elvi// // 13 nov// 32 años// 1er bebé// Madrid // Niña - Inés

Elena//13 Nov// 41 años// 1er bebé// Asturias

María // 13 nov// 31 años // 1er bebé// Almería// niño- Álvaro

Candela, // 14 de nov// 25 años // 1er bebé // ibiza // niño Thiago

Beatriz/14 de nov // 25 años/ 2do bebé/ Salamanca //niña - Vega

Sansa// 14 noviembre// 27 años // 1er bebé// Cádiz - Niña (Martina)

Marina// 14 Nov // 27 años // 1 bebé // Burgos

Natalia,// 15 nov// 33 años //1er bebé // Cádiz // niño - Juan Antonio

Sofía // 17 nov // 36 // 1 bebe // Granada // niña Sofía

Rocío // 18 nov //33 años // 1bebe // La Rioja // niño

Celia //18 nov // 31 años // 1°bebe** // Madrid

Ana//18nov//33 años//2 bebé//Almería-valencia // niño - Leo

Noelia // 18 nov// 34 años // 1er bebé// Madrid

Marta//19 de nov//29 años // 1er bebé//Valladolid // niña - Vega

Ángela // 20 nov // 25 años // 2do bebé // Pontevedra // niña

Raki // 22 nov // 44 años // 1er bebé // Madrid // niño -- Ibai

Raquel // fpp 25 nov// 30 años//1er bebe Paolo

jessica // fpp 25 nov/ 26 años //1er bebe // Toledo // niño

M José// fpp 25 nov/ 37 años //1er bebe // Valencia // niño

Efi // fpp 25 nov// 30 años // 1er bebé// san juan de Alicante // niña - Emma

Sofia/ 25-28 Noviembre/ 31 años/ 1er bebe/Almería- Elche

Alexandra //26 Nov//30 años// 1bebe// Elche // niño

Cristina// 26 nov// 30 años// 1er bebé// Valladolid// niña Valeria

Irene // 27 Nov // 29 años // 1bebe //Malaga // niño

Sarah // 27 nov// 40años// 1er bebé//

Sylvia // 28 nov //33 años // 1er bebé // Madrid // niña

Rakel // 28 nov //34 años//1er bebé (*13s)// Bilbao // niño

Aroa // 28 nov // 31 años// 1er bebé// Alcalá de Henares //niño

Anna// 29 nov// 25 años/ 1er bebé// Valencia // niño- Oliver

Esther // 29 nov// 37 años// 1er bebé// Valladolid

Coco // 30 nov // 28 años// 1er bebé// Asturias // niño

Verónica // 30 nov// 31 años // 1 bebé// Segovia

Mary // 30 nov // 31 años// 1 bebe *// Toledo

Maria // 30 nov //34 años// 1 bebé//Torrejon de ARdoz(Madrid) // niña - Laia

Lourdes/ 1 dic/1 bebe/ 29 años/ Almería

REVISTAS Y LIBROS

-Mi bebé y yo (revista)

-Un regalo para toda la vida (Carlos González)

-Comer, amar, mamar (Carlos González)

-Bésame Mucho (Carlos González)

-Mi niño no me come (Carlos González)

-Dormir sin lágrimas (Rosa Jove)

- Ni rabietas ni conflictos (Rosa Jove)

-La crianza feliz (Rosa Jove)

15.541 Respuestas

• Mage
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo llevo dos días seguidos de reacción alérgica, y encima comiendo alimentos que toleraba. Así que creo que solo va a tomar leche hasta el martes, que tenemos alergólogo. Porque de verdad que ya no sé qué darle de comer para que no le dé reacción.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de leer lo de tu búsqueda por internet te iba a preguntar si había comido plátano.
    Si lo ha comido es normal que salgan esos hilos, no te preocupes
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Que susto me he llevado ! Cuando he ido a cambiar el pañal a Chloe porque se había echo caca .estaba la caca llena de hilitos negros ! Lo primero que he pensado que eran lombrices o algo de eso ! Pero he mirado por internet y pone que pasa cuando ponen plátano muy maduro , y justo ayer la di de merendar plátano Asique me he quedado más tranquila !
    A alguna le ha pasado ?
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo veo tan mal, sí que es verdad que dicen que los nenes de fórmula deben tomar mínimo 500ml de leche, no has probado a meterle un poco en la papilla de frutas?? Así te aseguras que llegas a los 500ml.
    Mi niño por ejemplo hace una toma de pecho al levantarse, otra a mediodía, luego su puré de verduras (160h, pero veo que vosotras le dais más, a ver si me estoy quedando corta), por la tarde pecho y fruta, por la noche pecho y antes de acostarse otra toma. Durante la noche hace entre una y tres tomas de pecho, depende de la noche. Sí que he notado que hay días que toma menos leche e incluso alguna toma no la hace aunque intento que sean las mismas que hacía antes, imagino que también es normal porque si come otras cosas poco a poco irá necesitando menos leche aunque hasta el año sea su alimento principal. Él a dos días de cumplir 7 meses pesaba 9,300kg y medía creo recordar 69,5 cm, gana peso aunque no tanto como antes porque en un mes me ha cogido como medio kilo cuando antes cogía el kilo entero por mes, pero vamos que eso también es normal.
    • Responder
  • Rakel
    Novia Adicta Mayo 2018 Vizcaya
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta el otro día yo también le daba pan normal, pero encontré un huequito para hacer panecillos de espelta y ayer ya le di sin sal.
    Pero vamos que para lo poquito que lleva el pan, y el trozo que come él, cuando se me acabe el de espelta seguiré dándole normal
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hago BLW así que no lo mezcló con nada.
    Pero le va bien el plátano, pera, manzana, fresas.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he empezado a darle, mi marido lo hace en casa y le he dado de ese mismo aunque lleva sal, pero bueno considero que para lo que ahora mismo se come del pan (lo rechupetea y acaba más pan en el suelo que en su estómago) tampoco importa porque la sal que lleva mucha tampoco es. Estos días estamos de vacaciones en un chalet que hemos alquilado y obviamente hemos comprado el pan, yo creo que algún trocito le voy a dar.
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

Con qué fruta le das el kiwi? Es por hacerme una idea de como darselo a mi bebé..
    Gracias!
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Casualidad hoy ha sido su 3° día de kiwi, prueba superada!!!
    Próxima fruta melón!!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje vale !! Yo voy a intentar hacerle en casa aunque no soy muy cocinillas Asique a ver qué me sale ... 😂😅
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo si que la llevaría al pediatra xq una cosa es que no gane mucho y otra que desde marzo haya perdido 300 gramos. Puede ser que sea la ropa, q acababa de hacer caca o cualquier cosa pero mejor q le hagan una revisión ya q a lo mejor tiene alguna intolerancia, alergia, etc. Seguramente no sea nada pero no está de más mirarlo. Eso sí, como te dicen todas, la mía tb ha ganado muy poquito en estos 3 meses, como 500 gramos o así, cuando antes ganaba más de un kilo al mes
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff pues la mía tiene temporadas y días, cuando empezamos BLW a los 5 meses y algo al principio chupaba fruta, pan y eso y no comía casi nada, lo tiraba todo al suelo. Después de un mes y pico empezó a comer un poco más y llevaba una temporada comiendo bastante. Pero desde hace una semana o así vuelve a comer poco. Yo le suelo dar desayuno, comida y merienda y a veces come más o menos. Eso sí, la teta no la perdona de ninguna manera así que le doy la comida primero xq si no se llena y ya no quiere nada.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le di kiwi casi desde el principio y sin problema, la regla de los 3 días y listo
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que debería ser integral sin sal, pero yo la verdad es que le doy el normal que hay en casa 😅
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, todas mis amigas tienen niños ya y en prácticamente todos los casos se dormían en casa en brazos y en la guardería fenomenal como los demás. Es más, dos de ellas tuvieron que dejarlos a comer xq en casa no probaban casi nada y en la guarde estupendamente. Pero entiendo tu preocupación, yo no me ánimo aún a trabajar por no dejarla en la guarde aunque todo el mundo me dice que lo haga
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas !! Alguna ha introducido el kiwi , mi hija tiene 7 meses, le he metido melón , sandía , pera, plátano, aguacate y fresa
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he leído yo también, que hay niños que en casa quieren brazos, pero luego en la guarde se duermen solos... 🤷🏼‍♀️
    Así que no sé, de momento mientras yo trabajo mi madre lo está entrenando para que duerma la siesta en la cuna, pero claro, primero lo tiene que dormir en brazos... si no, no hay manera
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta, a mi no me dijeron nada al respecto....pero imagino que lo mejor será integral
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Agosto 2016 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 👋 el mío tampoco está metiendo peso está estancado en los 8kg, pero yo lo veo bien así que no me preocupa. Tema comida: has probado dárselo menos triturado ? Al mío le chifla la comida así, y si no prueba a ver si le gustan los comprados, al mío le gusta más que lo s que yo le hago.
    • Responder
  • Rakel
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también empezara en septiembre y estamos igual, tema dormir llevo como 2 meses intentando que duerma solo en la cuna super respetuoso todo, y bueno a veces lo consigo y a veces no.
    Tengo muchísimas conocidas que les pasaba en casa imposible y en la guarde solitos y rápido jaja así que prefiero no pensarlo demasiado.
    Ya veremos cómo lo lleva
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Nosotros le hacemos pan en casa, pero sin sal, se lo corto en trozos y lo congelamos, y se lo vamos sacando poco a poco..
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta . Las que les dais pan a vuestros peques , que pan les dais ? Normal ? O le compráis sin sal ?
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!
    La mia toma para desayunar bibe de 150 , y da igual
    Que desayune a las 7:00 que a las 9:00 o a la hora qué desayune, pero ya hasta la comida imposible que coma nada . Luego se toma unos 200 de puré de verduras , y unos 60 de bibe
    Para la merienda fruta entera , a mordisquitos porque triturada es imposible . Y unos 120 de leche
    Y para la cena 210 ml de leche con cereales
    Luego se despierta una vez de madrugada para tomar otro bibe de 210 Ml
    Pero vamos que por ella puré podía comerse otro plato tranquilamente si la dejo... pero es que Si no se nota que toma mucha menos leche y no quiero ...Del peso no se como irá porque desde los 6 meses , ya casi hace un mes no me la han pesado y yo no la suelo pesar pero ya pesaba 7,300 a los 6 meses.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy perdida con las comidas últimamente...estamos tirando más leche de la.que toma... intento regalarle un poco el sueño y las comidas y al final hace lo que le da la gana lógicamente... toma 210 de bibe sobre las 8, puré como 250 más o menos para comer, algo de fruta, y pan, de eso casi nada...mordisquea y traga poquito, por la tarde a veces fruta, a veces papilla de cereales y fruta...depende y por la noche otro bibe de 210 y se acabó. He intentado durante semanas meterle biberones a media mñn, después de comer, pero nada....me parece poca comida y poca leche, tengo una sobrina de dos meses que come más que él... de peso y estatura bien, sobre 9 kilos y algo y 76 cm. Los vuestros que rutina de comida tienen?
    • Responder
  • BEGOÑA
    Novia Habitual Agosto 2014 Valladolid
    BEGOÑA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete probando a dar la comida charada o rallada. Mi niña come poco puré pero la gusta la zanahoria rallada cruda y la carne se la pico.
    El puré descanse una semana porque no abría la boca y al volver se lo hago con patata porque es lo qte más la gusta y un poco de otras verduras.
    Sin embrago la fruta al principio comía luego dejo de comer y ahora solo quiere pera y ciruela rallada ..pero come muy poco. Sin embargo el pecho lo toma bien.Aunque tires más que coma, vete probando cada día en diferentes texturas hasta qte alguna la guste o llame la atención. Lo importante es que pruebe. Si te preocupa el peso, llevala al pediatra para quedarte más tranquila. Aunque seguro qye esta bien
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luna, la ac es más recomendable darla después de la teta, la leche sigue siendo el alimento principal hasta el año, por el peso no te preocupes es muy normal que se estanquen o cojan muy poco ya no es como los primeros meses. Tampoco es raro que pierdan algo porque cada vez se mueve más y eso quema calorías. Mientras no la notes decaída, triste, irritable etc no te preocupes. Si no tiene interés en la ac no la obligues pero sigue ofreciéndole sin agobiarte. Te recomiendo que si tienes ocasión te leas "mi niño no me come" de Carlos González
    • Responder
  • Sarah
    Novia Curiosa Mayo 2020 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que el calor no ayuda y que sudan mucho... el mio tambien engorda muy poco a poco, lo voy pesando en casa y como mucho esta en 7 kilos, agobia mucho pero piensa que cada uno.lleva su.ritmo el mio va muy lento con todo yo creo que al tener poco peso no tiene tanta fuerza pero eso es teoria mia jejeje animos que seguro que esta bien y si te quedas mas tranquila llama su pediatra.
    • Responder
  • Raki
    Súper Novia Diciembre 2015 Madrid
    Raki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tampoco está ganando peso y la AC come poco.... creo q tienen sus tiempos y ya comerán más.... del peso m dijeron q ahora se ralentiza mucho y encima se mueven más y queman más
    • Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que mi hijo tampoco está ganando peso. Desde que empezó el confinamiento lo peso en casa, que no es muy fiable, pero por ir viendo más o menos. Y en el último mes me sale siempre el mismo peso más o menos. Claro que él pesa unos 10 kg así que falto de reservas no anda... 😅
    En cuanto a comidas, ahora está empezando a comer un poco más, que he descubierto que le chifla el calabacín. Eso sí, todo súper molido, si no no lo acepta. Así ir el BLW ya lo intentaremos de nuevo más adelante...
    Y con la fruta le dan unas arcadas... se cierra en banda y no hay manera
    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas,

Esta tarde hemos ido a pesar a Alba a la farmacia y el peso nos tiene algo preocupados ya.
    La última vez que fuimos a la farmacia a pesarla fue la primera semana de marzo y pesó 6,6 kg.
    Hace un mes fuimos al pediatra, y peso exactamente lo mismo (6,6 kg).
    Y esta tarde la hemos pesado en la farmacia, y ha pesado 6,3 kg.
    He de decir que la niña mide ya 72 cm, asi que es mas larguilla de lo normal.
    Es decir, desde principios de marzo hasta el día de hoy no es que no haya ganado peso, es que pesa algo menos.
    Sobre el tema de las comidas, hace mes y medio empezamos con la AC (siempre antes de darle la teta), y la niña apenas come nada cuando le hacemos un potito, ya sea de frutas o de verduras con pollo, básicamente no come nada, solo teta.
    A alguna os está ocurriendo lo mismo?
    Gracias!

• Responder
  • Mage
    Mage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he ido a hacer la matrícula para la guarde, y me ha dicho la directora que ya en septiembre me llamará la tutora para concertar una cita antes de empezar el curso, donde le podré decir si tiene alergias, si necesita algún peluche para dormir... y yo pensando, peluche? Lo que necesita es dormir en brazos!!
    Así que así estoy... que tengo de aquí a septiembre para que mi hijo aprenda a dormirse solo. Y lo veo muy negro!!! 🤦‍♀️
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso algo parecido, pero me di cuenta a tiempo y lo pille al vuelo. Desde entonces ya no lo dejo en el sofá, o está en la trona o lo pongo por el suelo jajajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración