Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerteee
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues me vendría genial ehh esos 15 días de mi marido xq tenemos pensado como tú, q el coja sus 6 semanas cuando yo tenga q incorporarme, esq se nos quedaría genial . Gracias 😘
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la empresa a mí marido le dejan cogerse acumulado. Si ambos papis trabajan en la misma empresa creo que ahí sí que ocurría algo en cuanto a condiciones que ponía la empresa y tal.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonny enhorabuena!!!! Cómo me alegro 😍😍😍 ahora a descansar y disfrutar de la peque.
    Mabel y tú teníais la misma fpp que yo y ya habéis dado a luz, ojalá se me adelante a mí también 😂🤞🏼. Un abrazo fuerte!!!!!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo... Más sabiendo que a lo largo del embarazo lo he pasado dos veces... Quién me dice que llega el día y no tengo eso o cualquier hongo... Que he sido súper propensa yo...😟
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si os ocurre eso que sepáis que no es válido... Otra cosa sería que por lo que fuera estuviera de baja (mano rota, pie roto...) Para solicitar ese permiso si que tienes que estar en activo. Yo antes de solicitar la baja por riesgo embarazo, como estuve de baja por amenaza tuve que incorporarme una semana, y luego ya me la dieron.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo así. A mí me ha salido negativo y estaría menos preocupada si hubiese sido positivo. Quien me asegura que no me contagio desde que me lo hicieron?? 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapisima!!!!!a descansar y disfrutar
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, la mami tiene esos días y el padre también, cada uno los suyos que no tienen que ser 15 eh!!! Eso depende de la empresa y/o convenio
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el papi tiene 2 semanas de "lactancia" aparte del mes q tiene la madre o habría q repartir ese permiso entre los 2? Esq eso es lo q no termino yo de enterarme. 🙄
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. A mí tb me ha salido positivo. Me dijo mi matrona que en Europa no se suele hacer esa prueba ya, directamente ponen profilaxis antibiótica a todas las mamás. Pq que te salga negativo no quiere decir que el día del parto no lo tengas. Así que mirándolo así es casi mejor que te salga positivo, porque te llevas el antibiótico y sabes que el bebé está protegido. Yo cuando mi otro hijo me salió negativo y estuve más preocupada por si al final en el parto lo tenía y no le ponían antibiótico....ajaja. así que estate tranquila
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que te tenemos a ti en el grupo Jenny!!!! Nos aclaras un montón. Mil gracias
    • Responder
  • Chabe
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Chabe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapaaaa. Qué envidia sana me dais las que se os ha adelantado un poquito ajajajja. Ahora a disfrutar. Un beso enorme
    • Responder
  • Yousra
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Yousra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena bonny! que disfrutes mucho de este momento con tu peque! mi fecha de parto es el 13 de octubre y deseo que se me adelante tambien porque estoy echa polvooo sin poder dirmir todka los diaas !! esto se anima muchoo
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Felicidades!!!! Espero que haya ido todo genial!!!! Ahora a disfrutar de la peque!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas se me adelantooo
    Rompí aguas rl lunes y nació ayer
    Estamos muy bien, es una campeonaaaa
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es logico como tu lo explicas y nunca habia escuchado eso de que tenian que incorporarse pero no me acuerso en que grupo lo lei que la empresa les obligaba a incorporarse primero pero para los que lo podáis disfrutar mejor que sea asi.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parte proporcional EN la paga extra. . Que se me ha ha colado un error
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Umm...no creo que sea así, no tiene sentido. S ver, yo lo he hablado con sindicato... El permiso ese las mamis por descontado vale? Puedes. O cogerlo por medidas horas o horas enteras o acumular. Según convenios de empresa puedes acumular hasta los 9 meses que vienen siendo pues eso.. unos 15 días, o hasta los 12. Novedad.. Papi: tienen reconocido el permiso por ley, LA EMPRESA NO SE LO PUEDE NEGAR! ahora bien, tiene que comunicarlo 15 días previos, y la empresa lo que si que puede negarle es la acumulación, es decir, en lugar de todo de tirón le permite la ley media hora al inicio y media al final f de jornada, o coger la hora entera al inicio o final de la jornada. Tanto para mami cómo papi es decreto ley, es decir, derecho, y retribuido, no le pueden quitar sueldo (ojo, si parte proporcional o una paga extra) y además pueden cogerse seguidos del permiso maternidad o paternidad, no es necesaria la previa incorporación al curro. Aunque si que puedes cogerla en cualquier momento antes de la ,9/12 meses, según convenio empresa. Nosotros se la sumará papi a su permiso. Hará dos semanas que son las que obligan, yo haré las 16+ lactancia de tirón + mis vacaciones que no he disfrutado al estar de baja, y luego él cuando yo termine hará sus 6 semanas restantes + las 2 de cuidado del lactante+1 de vacaciones... Así evitamos guarde y yo vuelvo de mis vacaciones. Y si se adelanta pues mi papi... Pero sería dos semanas como mucho, que no es lo mismo que dos meses
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!!! Yo no concibo mi arroz cubana sin huevo 🤤 y el paté jajaja vaya!!!! Pero me esperaré xq se que no tengo medida e igual me como la tienda entera!!
    • Responder
  • Monicá
    Novia Curiosa Agosto 2015 Madrid
    Monicá ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Que hambre me habéis dado jajajaja Yo se lo he dicho a todo el mundo no quiero bombones ni tonterías, un fuet y un buen bocadillo de chorizo así seré feliz después del parto.


    Hoy he estado en las clases de preparación al parto y la fisio nos a ayudado con posturas con el marido para que se relajen las contracciones, las respiraciones y demás yo creo que en ese momento en el hospital se me va a olvidar todo pero bueno ya veremos cómo sale. La he dicho que estoy con algún dolor de regla que luego se va para los riñones y me a dicho que son contracciones pero suaves. Que ya cuando comience las fuertes sabré diferenciarlas. Vaya rollo os he dado chicas, vamosssss que ya no nos queda nada 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 7 de octubre, queda mucho 😂😂
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente jaja cuando tienes la cita? A ver que tal te va cuando vayas!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo pienso yo..si hay veces que hasta tengo que hacer las respiraciones jaja si estas son las no dolorosas y son así, no quiero pensar en las otras 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo q noto, q al moverse me pone la barriga dura, incluso la deforma... Entonces entiendo q esas son contracciones... Digo yo! Jeje.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa exactamente igual con las contracciones. Hasta la falta de aire, se me pone un nudo en la garganta y todo. Y no son las dolorosas 😂😂😂 miedo me dan las otras
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas con respecto al pate se puede comer, pero siempre el que está en las tiendas a temperatura ambiente, como habéis dicho tapa negra y demás. El que no se puede comer es el refrigerado.
    Sí que es cierto que no se recomienda comer mucho pate por el exceso de vitamina A y porque no es el alimento más saludable que hay, pero si os apetece comer un poco, no tengáis miedo.
    He leído también que alguna matrona ha dicho que el jamón ni congelado. Pues congelado se puede comer, e incluso sin congelar sería difícil que pasase algo malo porque al estar curado es bastante seguro. Pero por prevención no se recomienda. Lo único recordar que la toxoplasmosis sí que muere en la congelación pero la listeria no. Y que mínimo 72 horas de congelación porque los frigoríficos de casa normalmente no llegan a la temperatura que indican. Con respecto a los huevos ya lo he dicho muchas veces......untar yema por dios!!!! Que no pasa nada!!!! Yo me he puesto fina de huevos fritos y estrellados. Otra cosa es la mayonesa casera, esa no, pero un huevo frito comerlo si queréis. Y sí, debería haber unas recomendaciones universales porque a cada una os dicen una cosa diferente. Os vuelven locas en vez de ayudar.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas contracciones las provocan los mismos movimientos del niño. Yo las noto por la barriga dura, noto como poco a poco se va tensando mas la barriga y depende de como sea de fuerte me falta hasta el aire. No son dolorosos pero son molestas la verdad. La presión abajo es normal por el peso y mas si está colocado también.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose a una chica su empresa le dijo eso...
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cuanto sin pasarme!! Cómo vais por.aqui?? Veo que ya hay varias mamis ahí ahí 👏 ya no queda nada.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, a mi tb me ha extrañado q me dejen tanto... Sinceramente no tengo ni idea si me dan contracciones o no: el peke se mueve mucho, me tensa la barriga y me la deforma. Tb noto mucha presión abajo y noto movimientos abajo tb. Es q no sé cómo es una contracción! Algunas veces me duele cuando se mueve tanto y me molesta mucho.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a monitores a los dos no? En la seg social es normal, por privado suelen citarte antes para ver si evoluciona. Yo es que con todas las contracciones que tengo cada dia algo tenía que llevar 😅 son de las no dolorosas pero segun me ha dicho una contracción fuerte no pasa nada pero muchas pequeñas y seguidas si hacen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración