Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes tengo matrona en la seg social también para monitores y el martes que viene vuelvo al privado para otro monitor y ver como sigue..espero no llegar jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya, la lactancia siempre se ha juntado con la baja maternal...
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que he leido por alli que la pueden coger los dos pero primero tenian que incorporarse al trabajo el mismo tiempo correspondiente a la baja antes de poder cogerla.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy esto está aki ya!!! Te keda nada! Yo hasta la 39 no voy al ginecólogo tanto por privado como por seg social... No sé por qué voy tan tarde... Jaja a ver si al menos cuando vaya está la cosa avanzadita.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q ahora la puede el padre o la madre y que yo sepa son 4 semanas! Pero vamos no me eches mucha cuenta pq yo tb quería ir a la seg social a informarme 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hablaré con ellos y preguntaré. En la 39 no tendré problemas, lo único q no sabía como se consideraba la baja.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya y mi congelador tiene hasta -24 pero me metieron miedo o no miedo pero no me lo iba a comer agusto... weno ya para lo que me queda... lo que si hago es congelar la morcilla de burgos y luego la frio muxo o cocida en el cocido weno ya no nos queda nada!!!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo he pedido jamon del bueno jajaja ... aunq no he tenido q pedirlo ya me conocen y todos me
    Dicen cuando des a luz t llevo jamon... 🤤🤤🤤🤤
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea... Aquí en Dinamarca dan la baja 8 semanas antes de la fecha de parto y después ya maternidad, lactancia, etc... En España no tengo ni idea cómo va 🤷‍♀️
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, mi ginecólogo dice que si que se puede comer jamón... Que está curado. Aún así yo lo congelo. Lo que pasa es que suelen decir que no porque los congeladores normales no llegan a esas bajas temperaturas de -20°, pero el mío sí!
    Así que para no arriesgarse dicen que no y punto, total, ellas no van a pasarlo mal jajaja
    Yo lo congelo... El jamón, el fuet, las longanizas secas... Como paté, etc... Lo único que no como es pescado crudo y embutido que paso de él
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueeees, supongo que tendrás que hablarlo con rrhh, pero seguro que hay algún permiso! (Si no, al medico de cabecera y andando). Yo trabajaba en una escuela infantil y la mútua del cole ya me daba la baja en la semana 22, y así lo hicimos. Les costó la vida por eso, porque justo me pilló que cogí una ciática terribilis y tuve que coger baja por la SS para esos dias, y si no estaba en activo, no me daban la baja de la mutua. Total, que si lo sé, para un mes que estuve con la baja de la mutua, hubiera cogido la de la SS y fuera problemas.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo dudeeeeeeessss!!!! Ajajajajaja de todas maneras, yo he pedido que en la habitación me suban unos huevos estrellaos ajajja y espero verlos allí ajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱 👏🏻👏🏻👏🏻 informanos de tus avanceees!!! A tope que en nada ya salee!!💪🏻
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte un par de huevos y moja la yema!!! Jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Envidia máxima!!! Y casualmente hoy me toca huevo para cenar....🤔😏😂
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Pued anda que no he comido yo huevos rotos y de todo!! Me sijo la matrona q lo q no dejase es babilla en la clara
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dices en serio??????😭😭😭😭😭 que llevo desde el primer mes soñando con un plato de huevos estrellados!!! 😱😱😱😭😭😭😭
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!! Hemos estado en la seguridad social informandonos sobre las prestaciones de paternidad, maternidad y permiso de lactancia.
    Al ser yo autónoma queríamos ir a que nos explicaran mejor todo y asi estar preparados para cuando tengamos que ir a pedir los permisos.
    Nos han dicho que aún no tenían claro como queda ahora mismo el permiso de lactancia ya que han cambiado, alguna sabe más o menos los cambios??? O alguna de las que ya habéis tenido a los peques os han explicado algo??? Gracias chicas!!!
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, también todo depende del sitio, la empresa, todo... yo trabajo en un hospital público, que parece que siempre tenemos más facilidades (excepto esperar hasta las 37 semanas para una enfermera es casi imposible...).
    Yo por ejemplo tengo baja de la seguridad social, no el permiso de 37 semanas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Inglaterra donde trabajo, ya se considera dentro de la baja de maternidad. Por eso yo apuro hasta este viernes que hago 39. Espero que en España tengas más suerte
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas pues yo esta mañana tenía monitor y despues ginecóloga en el privado para ver el resultado del monitor, pues me han salido unas cuantas contracciones seguidas y me ha mirado para ver como iba. Y resulta que llevo la mitad del cuello borrado y 1 cm dilatado, a ver si esto continua y viene pronto!! Estoy de 38+5 y mi peque está en unos 3,100kg, sería ideal así 😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias! La semana q viene llamaré q estaré ya de 38.
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo se llama permiso, no es una baja, lo da la propia empresa.
    En mi caso se tramita en rrhh, y creo que lo que necesitan es un informe del obstetra o del médico de familia en el que indique en qué fecha estarías de 37 semanas y fecha probable de parto.
    Pregunta ya directamente en rrhh y te dirán lo que necesitas en tu caso.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies con el tema, a mi también me ha salido positivo el resultado. Me hubiese gustado que fuera negativo pero...ya sabes que una vez llegues al hospital debes avisar de los resultados y actuan según el protocolo para administrar el antibiotico.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, imagino q sí me dan un tiempo de permiso, creo q es a partir de la 37 tb. Pero mi duda es cómo se denomina a ese permiso, no sería baja entonces por enfermedad? Tiene otro nombre? Y para ese permiso hablo directamente con rrhh o es el médico el q lo tramita? Es q estoy muy verde en este tema 😅
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te dan ningún tipo de permiso en el trabajo previo al parto? En mi trabajo por ejemplo a partir de la semana 37 te dan un permiso.

    Otra opción es ir a tu médico y que te dé una baja normal, dudo que en la semana 39 te vayan a poner ningún problema.

    Y creo que como última opción estaría coger ya la baja maternal pero eso te quitaría tiempo de después del parto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas, yo aún sigo trabajando porque empecé ya embarazada y la verdad q me encuentro bien, pero ya en la 39 me gustaría cogerme la baja, q a ver si voy a parir allí!! Esos días de baja hasta el día del parto se consideran baja por enfermedad común? O existe otra baja por estar tan inminente el parto?
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Julio 2014 Huelva
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy deseando comer un buen jamón!! De echo en noviembre es la feria del jamón en aracena y yo ya he dicho q me apunto jajaja
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengas miedo una amiga tuvo una primera lactancia con problemas y mas problemas y ahora sin embargo con la segunda le va genial... seguro que esta vez todo ira bien.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nay,no te preocupes a mí me dio positivo en mi segundo embarazo y me asusté, pero no tenemos xq asustarnos xq a la hora del parto te ponen la medicación y ya está,a mi me salió genial y mi hijo con más de 4 kilos y perfecto,así que estate tranquila
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los huevos me dijeron que si que lo unico la mayonesa casera !
    Asiq fiera
    D casa pregunto comoEsta hecha la mayonesa pero yo en casa comoHuevos para mojar y me dijeron q lo de la salmonella q es casi imposible q las gallinas estan vacunadas y q si acaso enjuagase la cascara si me apetecia q es donde esta la salmonella... yo la verdad q con todo me he rayado mucho pero con los huevos nada de nada
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me dijeron q pates nada de nada ni uno ni otro... si lo que te digo yo q a cada una nos dicen una cosa... de todas formas yo creo q aunq comiesemos de todo no iba a pasar nada pero es por precaucion...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración