Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo funcionaria puedes cogerte también el tiempo proporcional hasta los 9/12 meses, según tu convenio, pero en ese caso esos días de más si que no los cobras...te guardan el puesto, pero sin pago, es como una excedencia o licencia...yo es una opción que tampoco descarto, cuando nazca la enana y podamos hacer cuentas de fechas lo valoraremos...porque se nos quedan, si la enena nace cuando toca, dos semanas que habiendo agotado papi y yo permisos y tal la niña o bien tiramos de mi padre o bien de mi suegra... entonces si son dos semanas yo si que me puedo permitir ese tiempo sin cobrar... más no😅 hasta que no digan de asomar cabeza no se puede calcular nada😬😬😬
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, a mi la gine me mandó un probiótico (Cistiseid) para evitar la infección de orina y de momento no he tenido más... por si lo quieres probar Smiley winking


    En el prospecto viene dos al día, pero me dijo que tomara uno cada noche después de hacer pis y dos horas después de comer.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin 18 diitas es muy poco no Äiti? Me creía que los funcionarios teníais más....
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡¡Felicidades guapa!!!! A recuperarse y a disfrutar de la peque 😍
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, además de las 8 semanas ahora la ley también le permite al otro progenitor cogerse permiso bpor cuidado bdel lactante (hasta marzo era permiso por lactancia, y solo podía disfrutarlo uno de los progenitores, de manera retribuida claro está...si luego el otro tiene excedencia y tal eso ya es sin paga evidentemente) ahora, con el cambio nuevo de ley han considerado que los dos progenitores puedan cuidar del lactante....vaya, se van dando cuenta de ciertas cosas... entonces, no es que sea otra licencia especial para el papá, es que la misma que había hasta hace nada, que por lógica solía cogerla la mami, ahora, le han modificado el nombre y la han hecho extensible para ambos progenitores, es decir, tú puedes coger y exprimir todo tu tiempo de permisos, y cuando termines tú, el papi puede solicitar 15 días antes a la empresa el permiso para disfrutar él de ese permiso por cuidado del lactante. A la madre sí que la ley le deja directamente acumular ese permiso por cuidado en días completos, pero al padre lo ponen en manos de la empresa, es decir, que la empresa no le puede negar ese permiso, pero sí que le puede negar que los coja acumulados, es decir, de tirón, y que en ese caso papi se vea obligado a coger el permiso por x horas o medias horas cada día, al inicio o final de su jornada laboral.
    En mi caso, yo disfrutaré todos los permisos de tirón, que entre maternidad, "cuidado del lactante (hasta hace nada llamado lactancia) y vacaciones son casi unos 6 meses, por no meter a la nena tan pronto en la guarde, mi marido se cogerá las dos primeras semanas (que es como obliga la ley: de las 8 semanas, dos son obligados al inicio, las otras 6 como él quiera) y las otras 6 se las guarda para cuando yo me incorpore al trabajo él será entonces quién se quede con la niña, además, en su empresa le permiten en este caso que el permiso por cuidado del lactante (el llamado hasta hace poco lactancia) lo coja de forma acumulada y a esas 6 semanas que le quedarían por disfrutar se le añadirán las 2 que en su empresa le dan por convenio para el permiso del cuidado del lactante...
    Que rabia que no sé puedan mandar audios jajajaja!!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que el permiso es a partir de cuando nace el hijo.
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Bonny!! Lo acabo de leer!!


    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero q se nos olvida en estos momentos ehh, jeje 😉😘
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín... Que suerte! Yo soy funcionaria y me han dicho que mi lactancia acumulada son solo 18 días Smiley sad
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota, me he leído todos tus post dos veces y sigo sin pillarlo 🤦
    A ver... Nuestra idea es... Yo cogerme mis 16 semanas + la lactancia completa por días + vacaciones. Y el papi, se iba a coger sus 8 semanas que le tocan de paternidad. Las cogerá juntas porque con una peque de 12 meses y otra recién nacida, voy a necesitar ayuda....
    Entonces dices que hay otra licencia retribuida de "lactancia" para el papá? Como está eso?
    El tuyo entonces solo se cogerá dos semanas nada más nacer tu bebé, y luego el resto más esas dos de lactancia?
    Ay madre, explícamelo para cortitos, por favor ....jajajaja
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen 8 semanas +lactancia. Pero solo es obligatorio coger al principio 2 semanas. En mi caso la lactancia por mi convenio en acumulado es un mes, en el caso del papi es de 2 semanas.
    El mío por ejemplo se cogerá las 2 semanas obligatorias+15 días de vacaciones, y así está un mes al principio y aún le quedará casi toda la baja aún por coger.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Bonny!! A disfrutar de tu bebé!
    Yo estoy como Eiks no quiero adelantos!😄 Aunque se va notando la recta final... Yo no he tenido infección de orina, pero con lo que he estado fatal todo el embarazo han sido las pu... hemorroides 🙈😭 2 semanas de tregua, 2 semanas dando guerra,horrible...así desde la semana 10😭😭😭
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no ayudan, son unos amores
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como, como? No lo entiendo ..
    Ahora tienen 8 semanas no? Que sería cogerse solo 2 ahora y luego las otras 6?

    Uy... No me acaba a mí eso... Yo necesito ayuda al principio, cuando es más bebé, luego ya me manejo yo sola jajajaja y encima con dos! Uy no, no....
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pero tú ya eres toda una experta!! Jejeje seguro que tus otros peques te ayudan un montón (o desayudan ?? 😅)


    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo dos dudas...


    1) Dicen que intentemos dormir hacia el lado izqdo porque así les llega mejor el oxígeno y tal. En mi primer embarazo genial, se relajaba si me ponía hacia la izqda....con este embarazo, fatal! Ni boca arriba ni hacia el lado izqdo! Empieza a moverse muchísimo y a dar patadas y hasta que no me pongo del lado derecho no para! Si está dormidita y me da por girarme hacia el lado izqdo, se despierta y empieza otra vez a moverse super inquieta... Por qué???? Será que le molestan algo???
    2) Me detectaron el E.coli en orina y solo me dan sobres de Monurol. Se me va la infección 1-2 semanas y luego vuelve... Llevo así todo el embarazo pero estos dos últimos meses están siendo brutales.... Tengo siempre infección de orina y me duele mucho el riñón. He tenido como 8-9 infecciones en lo que va de embarazo y ya no puedo más.... Voy a urgencias y me mandan Monurol. Voy a mi gine y me dice que como la infección es inferior a 1000 que no se trata! Y cuando tengo 500 de infección estoy ya fatal con vómitos y diarreas por la bacteria en el tracto urinario ...
    Ayuda ...
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima, tiene toda su lógica claro está muchas gracias!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Bonny!!! 😍😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Inglaterra no te lo miran como bien dices, pero tampoco te dan antibiótico porque las probabilidades de que se infecte el bebé aunque la tengas son muy bajas. Así que a las que os ha dado negativo estad tranquilas. Yo ni siquiera sabré si la tengo o no!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pillado el toro🙈🙈
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Me alegro que estéis muy bien.
    En este grupo hay muchos adelantos o me lo parece a mí??
    Que yo no quiero que se adelante jejje que nos pilla el toro
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora lo busco bien jeje.
    Si te ingresan antes tu marido tiene x ley tus días de ingreso q serán 3 o 5 según si trabajáis en la misma ciudad u otra pero la baja paternal empieza cuando hay bebé y la maternal igual 😊
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada chicas!!!es un permiso que desconocen muchísimo las parejas porque se ha hablado del mayor cambio de la ley del número de semanas claro, pero de éste cambio no, ni tan siquiera el ministerio hizo mención por lo que muchos papis no lo han solicitado y muchísimas empresas se lo han callado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias carlota!!!! 😉
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pon en Google "BOE permiso cuidado del lactante " y te sale en el primer enlace la ley
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mamis Octubre 2019 1esta sacado de la página bdel ministerio, para que localiceis bien el cambio dentro de la ley.

    Por cierto, lo que yo no pregunté es si el permiso empieza ya ha nacido o...como de por ley tiene derecho primero a x días por hospitalización de cónyuge..que de lógica es así, porque si a mí me hospitalizan un martes a las 10 de la mañana, pero hasta el jueves no nace el bebé (horror...que no pase eso 😅) el permiso por psrrnidad mientras no haya bebé no se puede pedir, entonces los días de hospitalización son aparte no? aquí hay que rascar x donde sea jajjaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo deja descargar carlota, da error.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Ahora a disfrutar de esa gran familia y esa bebé 😍😘
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2018 Toledo
    Cashs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial nena, yo ahora se lo digo a mi mr q llamé a su sindicato y pregunte, xq al ser su empresa privada... Pero q bien nos vendrían esos 15 días extras . Gracias otra vez Carlota 😊
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=boe-a-2019-3244

    Aquí os podéis descargar en PDF la ley.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja yo igual, les he dicho que los bombones para san Valentín, que al hospital vengan con un bocadillo de jamón recién cortado y fuet. Y cuando salga del hospital un buen solomillo al punto y queso, muuuuucho queso jajajajaja, con bien de moho 😂😂😂😂. Y porque quiero dar el pecho que si no después del solomillo caía un buen gintonic, que también está en mi lista preferente, pero tendrá que esperar un poquito más.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad...lo malo es que muchas empresas juegan al despistado, y se empeñan en denegar al estar la ley redactada tan ambiguamente. Pero vamos, está publicado en el BOE, ahora busco la ley y la subo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración