Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas preguntados, alguna tiene secadora portátil? Y como va? Es que me quedo sin topa del niño limpia y no se que hacer. Y con esta lluvia....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toralwmnte de acuerdo! Yo estoy súper contenta con haber empezado con el Chupete! Se lo cogí con 3 semanas! Y la lactancia materna va sin rpoblemas!
    Ahora queremos dar un paso más... Empezar con biberón con leche materna para uso ocasional.... Algún Consejo??
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pasaba al mío con esas marcas, y el de MAM a la primera. El MAM start es pequeñito y lo cogen bien. Prueba a ver qué tal. Cada bebé es un mundo y es ir probando.
    Yo es que tengo muy claro que no voy a usar mi teta de chupete, necesito hacer otras cosas que no sea tener al bebé enganchado todo el día. Es algo muy personal, pero en mi caso necesito desconectar y no tener los pezones irritados y el chupete es una bendición. Y en mi caso le di biberón con 1 semana, chupete con 3 semanas y la teta la sigue cogiendo, así que no tengáis miedo que no se pierde la lactancia tan fácilmente y siguen ganando peso igual.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy encantada también con el Chupete MAM perfect start que es para recién nacidos hasta los 2m! Muy recomendable!!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros usamos el Mam de 0-1 mes o algo así. La tetina es pequeña lo que le viene bien en su boquita. Yo se lo di a la semana y lo uso para dormirlo. Él ya después lo escupe cuándo se queda dormido 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba si!! A nosotros el que mejor le va es el de silicona, el que la tetina es recta!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio, si lo consigo, prefiero que no sea todo en biberón, aunque si me veo muy apurada no descarto recurrir al sacaleches! En un rato vamos a visitar a una asesora en lactancia. Esta mañana ha estado como 5 minutillos en la teta, hasta que se ha quedado dormido. Me doy por satisfecha, porque vaya mareo debe llevar el pobre...ahora teta, ahora bibe, ahora teta con pezonera...La verdad que me conformo con que tome un poco, se que habran momentos en los
    que necesitará saciarse en seguida, por lo que el biberón nos seguirá yendo bien!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los que la hemos comprado no quiere ninguno suavinex y nuk.
    Tampoco se si la primera toma de contacto asi en plan chupo escupo pongo caras y escupo y vuelvo a chuñar un poco... que es lo que esta hace o tendria q cogerlo con ganas...
    Son de silicona los que hemos comprado, alomjor tengo q probar con latex...que dificil es esto! Esque quiere teta todo el rato y creo que el chupete la calmaria mucho.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, yo los Chupetes y el biberón de mamá también, y sin problemas desde el primer día
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No eres la primera que reconoce que va mucho mejor con el manual! Yo no he tenido sacaleches pero a mano me sacaba un montón desde el principio y hay quien a mano no puede. Es decir, como cada cuerpo es un mundo, pues una cosa va mejor a una pero fatal a otra.



    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debo de ser la excepción 😂😂😂 pero yo mucho mejor con el manual.
    Con respecto a sacarse la leche y dársela en biberón he de decir que yo me saco mucha leche, de hecho tengo reservas. Pero cuando se me curaron los pezones he vuelto a darle teta en algunas tomas, por lo que tú dices, que el peque saca más y así no pierdo la lactancia. Pero vamos, que lo llevo bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que eso es adaptarse, a cada una le va mejor una cosa, pero a priori, el eléctrico suele ser más efectivo que el manual.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El caso es que una cosa es lo que pienses hacer, que está genial, y otra la realidad a la que te puedas enfrentar.


    El quid de la cuestión radica en que el sacaleches saca hasta cinco veces menos que el bebé con su succión y no estimula la producción como lo hace el bebé. Cuando llegan las crisis, especialmente la de los 3 meses, no se saca la leche que necesita el bebé y se tiene que recurrir a mixta. Esa es la normal general, pero en Medicina, no hay nada 100% certero por lo que puede que no te suceda aunque sí te digo que, en mi experiencia, las diferidas no llegan a los 6 meses...


    Ojalá tengas suerte. Para cualquier duda o cosa que necesites, en el debate de Apoyo a la LM tienes información pero sobretodo en los grupos de FB que menciono en otros comentarios, que escriben más asesoras.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y mi sacaleches es manual. El eléctrico empezó a hacerme heridas y con el manual genial y además me saco aún más leche y más rápido
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí no estoy de acuerdo contigo silvia. Yo le doy mi leche en biberón y pienso seguir así hasta los 6 meses mínimo, para mí no es un suplicio tener que sacarme la leche, creo que si quieres puedes. Algunas tomas se las doy de teta pero casi toda mi leche es con el bibe y a mí eso es lo que me ha salvado la lactancia.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío sólo ha querido los de MAM. Y la verdad que es mano de santo el chupete, le calma muchísimo.
    Hay muchas detractoras del chupete, pero para mí de los mejores inventos para bebés 🙌🏼🙌🏼🙌🏼
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes otra opción, hacerte con un sacaleches, eléctrico mejor, te sacas la leche y la das en biberón. Las lactancias diferidas no llegan muy lejos pero algo es algo y, como dices, es una segunda oportunidad que tienes.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, genial! Si lo que pensaba, tampoco quiero hacer lactancia materna exclusiva. De hacerlo haría mixta. Pero ya que mi cuerpo me da esta segunda oportunidad no quiero desaprovecharla, o al menos, no dejar de intentarlo. Supongo que los 3 días de nada que estuve dandole teta, no sirvieron de mucho, pero bueno, lo intentaremos!💪🏻 Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el post de Apoyo a la Lactancia Materna 😂. Pero básicamente, y no habiendo dado pecho antes, la relactación es más complicada y necesitarías una asesoría individual y que esa asesora te siga y, además, conozca bien el tema de relactar. Yo, la verdad, es que desconozco bastante esto por lo que te recomendaría buscar una asesora o una IBCLC y entrar en los grupos de Consultas Alba Lactancia Materna y El Taller de lxs niñxs de Carmen en FB.


    En Cataluña tienes a Alba Padró que es un referente en LM.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se si hay la verdad, pero no creo que tuvieran problema en atenderme. He pensado en ir tanteando el terreno este fin de semana y si veo que el lunes no hemos conseguido ningún paso (porque dandole ya biberón, nos va a costar, pero no quiero darlo por perdido hasta que vea que no hay manera) me acercaría por la tarde que hay unas sesiones de atención a la lactancia materna, y a ver que me cuentan! Curiosamente hoy lo hemos probado un par de veces con las pezoneras y se ha agarrado, lo único que se ha puesto muy nervioso, porque no sacaba suficiente supongo!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!
    Yo no sé qué tipo de ayuda necesitas pero en mi caso la matrona me comentó que tienen unos huecos diarios reservados para las mamás que tienen problemas con la lactancia porqué se entiende que es una cosa que no puede esperar, que si algún día tenía dudas o problemas con la lactancia me atenderían esa misma mañana llamando al centro médico (de la SS) o presentándome directamente ahí, igual puedes intentarlo! Ellas sabrán como ayudarte!Espero que te sirva!😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde me puedes contar que tipo de ayuda específica necesito? 😂 Ahora si podria ir a las sessiones de ayuda a la lactancia materna de mi centro de salud no? Me ayudarían lo suficiente?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdón de nuevo por colarme 🙏. Si quisieras relactar, que se puede, necesitarías ayuda específica Que no te cuento en este debate jeje.


    Si quieres seguir dando biberón, ve al ginecólogo o a Urgencias, tendrán que recetarte otra dosis de cabergolina (supongo que te dieron Dostinex pero pueden recetarte Parlodel también) y te dirán que un sujetador apretado y nada de estimular el pecho para inhibir la producción de prolactina.


    En el debate de Apoyo al biberón, la chica que lo creó tuvo este problema con su segunda hija, por si quieres preguntar mejor allí.

    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María!yo me tuve que volver a tomar la medicación, me volvió a subir la leche. Me dieron la medicación de nuevo y me dijeron que me pusiera sujetador preto y si me dolian que me pusiera hielo, y que procurars que la nena no me tocase. Cuando me las dieron la subida de leche estaba ya, entonces era normal que me volviera a subir, e incluso estos días atrás el pecho izquierdo aún me sacaba algo porque me manchaba el jersey. Coméntaselo a tu médico. Yo se lo dije a la de cabecera y ella llamó al ginecólogo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues probaré!! Noo! Si no las tengo! Me las dieron en el hospital el dia que decidimos darle bibe, era dos pastillas chiquitinas, y desde entonces ya no me tomé nada más para esto, pensé que con lo que me dieron era suficiente 🤷🏻‍♀️, así que no sé que son! Ya no me tomo nada, solo el hierro 😊
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nivel fisico entiendo que si, si pones al bebé al pecho y succiona aumentara la producción.
    Otro tema es que las pastillas que te hayan dado sean compatibles con la lactancia. Busca el principio en la caja o prospecto y ponlo en el buscador de E-lactancia.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que ya nos empezamos a preocupar muchísimo, más cuando empezaba a no tenerme en pie...no sé me ha cortado no, aún voy como un grifo, a ver si hacen efecto ya las pastillas porque es desesperante
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos, Carlota! Ve a la farmacia y cuentales tu caso, y te daran el que mejor se ajuste a lo que necesitas. Y si no, a lo que nunca falla, jalea real, que eso es mano de santo!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Estoy flipando, me sale leche de las tetas, y me dieron las pastillas para cortar la subida de la leche...alguna idea de que puede ser y porque? No se si ahora podria retomar la lactancia materna y se reactivaría el tema...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱 que fuerte lo que hace el cuerpo!! Al menos ya sabes lo que es!! Se te ha cortado ya??
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pro cierto, me dijeron que me tomara algún complemento vitamínico...pero no me dijeron cual..alguna ha tomado alguna vez o sabe de alguno??
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!yo el cerazet me lo tomé hace años y muy bien pero me lo dejé porque me hinchó muchísimo.
    Ayer tuve que ir a urgencias, el sangrado era ya un grifo abierto, cada 15' me tenía que cambiar la compresa esa gorda, y me caía. Nada, es la regla...pero la cantidad era excesiva y me han dado medicación para cortarla. A ver si remonto de una vez ya 🤦
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración