Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo Belén....miedo me da que está próxima semana mi chico vuelve a currar y les veo aquí más con la excusa te ayudamos con el niño, tu descansa....y si de verdad fuera así guay pero no llámame loca pero esq creo q se piensan q es un juguete suyo y tú no eres nadie para quitárselo .....
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi suegra ha llegado a estar en mi casa esperando que le dé pecho pecho porque como solo duerme y está al pecho...mi respuesta fue y que tiene que hacer sino...
    Y ese día me dijo que el iba a venir a verlo cuando quisiera que es su pero y yo ya ahí le dije a mi marido o lo cortas tu o yo pero yo me conozco y puedo ser borde cuando en dicen eso...
    Pero esque mi suegra es...estando mi hijo en la UCI entra un día(solo pueden dos por persona) y yo esperando fuera para ver a MI hijo y ella tardaban... Ya llame a mi marido y sale y me dice:esque le estaban cambiando el pañal y quería verlo y entre llorando y le dije a mi marido yo también quería ver, cambiarle por primera vez el pañal....
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq de verdad yo no entiendo que les podamos tranquilidad y pasen....es como el derecho de ser abuelos puede al de ser madre y te tienes que aguantar...por no liarla, que no estoy diciendo que no le vean pero una cosa es verle un rato varios días o un día entero incluso ....pero no 4 o 5 tardes que estén en tu casa plantados con eso de q están jubilados........
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, sobre todo con la familia de mi marido(porque por mi parte solo está mi padre) y el sino se los as no lo coje, cuando te llama y le dices que cuando viene a verlo te dice que cuando quieras...pero mi suegra y suegro aquí toldos los días y lo mismo comentarios, lo intentan despertar.... Y ya le he tenido que decir a mi marido que los pare porque no los quiero aquí todos los días,que yo también necesito relax y estar en mi casa con mi hijo a solas.....sobre todo que lo diga el porque ya han dicho de mi que soy una leona(porque dije que no lo iban a coger mientras dormía) y si lo digo yo...conociéndola se liara..
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María!
    Mi niño come cada 2horas y media lo que no me puedo sacarme 2 horas después de que el coma, porque entonces no sé si habrá suficiente para él. Por eso me saco cuándo él ya está harto,pero claro 40 ml sólo es muy poco 😄🙈
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tema familia a lo mejor soy yo la rara....pero desde que nació mi bebé ambas familias están muy pesadas...(es el primer nieto de ambos lados) y cada tres por dos, visitas, o comentarios o vienen e intentan despertarlo y cogerlo, lo tenemos nosotros e intentan quitártelo para tenerlos ellas (abuelas) ....y a mi madre le digo las cosas y lo entiende pero por el otro lado le digo las cosas (su hijo tmb se lo dice) y pasan....en plan por favor necesitamos tranquilidad y te vienen a casa 4 veces a la semana....nose seré q soy muy celosa de mi intimidad pero si antes no venías a mi casa nada más q una vez x semana ahora 4 o 5 y encima el bebé es el centro de atención y nada más que intentan cógelo o opinar de todo, que si para el hipo ponle una pelusilla, q si no hace caca dale con una toallita humeda, que si deja q yo te lo duermo....y de verdad q intento q no me afecte pero ya hasta diciendo las cosas pasan y no quiero estallar....quería saber si el tema familia se ha normalizado en vuestro caso.....
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2019 Zaragoza
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo me saco entorno a 120 y tardo como 30 min, pero esto solo lo saco sí ha pasado un tiempo de que el bebé terminará del pecho unas dos horas....a veces con el pecho me da que pensar q como nose cuánta cantidad toma si come bien o no....y si q me noto el pecho blando.....
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!
    Me saqué ayer y hoy, con sacaleches manual de Tomee tipee, las dos veces después de darle al peque el pecho. Me he sacado 40 mil las 2 veces, echando 15-20 min. Es normal? Debería haber sacado más? Vosotras cuándo os sacáis y por qué pecho empezáis?
    Gracias!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, se caliente sin que hierva, se deja enfriar, se congela: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-3-manejo-de-la-leche-materna/conservacion-de-la-leche-materna-extraida/



    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en qle caso de que me pase eso hay q calentarla despues de sacarla, se enfriany despues se congela? Perdoname por tantas preguntas...
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ha sifo mostaza como siempre pero liquida que parece que la han pasado por un pasapures... osea muy homogénea
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo la meto tal cual. No está muy caliente tampoco.
    De cateta nada, aquí estamos todas aprendiendo por igual. Que esto del bebé es todo un mundo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con o sin grumos da igual, lo que importa es la consistencia, que sea líquida o pastosa, y el color, que sea mostaza.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Recién extraída, al congelador. Si la escaldas, debes dejarla enfriar a temperatura ambiente y luego a congelar.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es calentarla en un cazo sin que llegue a hervir. Es que la leche contiene una enzima, la lipasa, que cuando entra en contacto con el oxígeno, se activa y hace que la leche huela mal y sepa rara aunque esté en buen estado. No a todas se nos activa la lipasa al sacarnos leche pero como n9 lo sabemos hasta la primera vez, lo recomendable es congelar de poco en poco por si hay que tirarla, que no se tire mucha de golpe.


    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nena ya hizo caca pero ha sido mostaza sin grumos... sabeis xq??
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ponéis en el congelador del tirón o esperáis que se enfríe???
    Pregunto tal cateta de pueblo 🙈😄
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso de escaldarla? Madre mia hay que estudiar un master para esto de la lactancia materna eh? 🥺🥺
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena ánimos!! Creo que todas tenemos días en los que estamos saturadas, como te ha dicho Marta yo lo tengo en la cama con nosotros y cuando se queja lo pongo en la teta y me quedo dormida mientras el come, es la manera en que consigo dormir!!
    Yo estoy temiendo ya la semana que viene que mi marido empieza a trabajar, hasta ahora los dos juntos nos hemos apañado pero a partir de la semana que viene el estará fuera de 8 a 8...El mío de noche suele hacer las tomas más espaciadas pero de día es súper demandante! Deseadme suerte porqué me veo sin comer ni duchar😱😱
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Calcula 150 ml por cada 2 horas que vayas a estar fuera. No congeles mucha junta porque es posible que rechace la leche el bebé por el sabor si se activa la lipasa. La forma de impedir que se active es escaldando la leche al extraerla, se deja enfriar y se congela o refrigera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes guardar leche en cualquier recipiente apto para alimentos siempre que se pueda cerrar herméticamente. El recipiente tiene que llevar el símbolo del tenedor, significa que puede guardarse comida dentro.


    En el biberón puedes también. Para guardar leche de diferentes veces que te saques, no puedes mezclarlas hasta que estén a la misma temperatura.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza a sacarte ya y vas congelando. Mejor tener varias bolsitas congeladas porque no sabes la cantidad que va a querer comer, mejor tener de sobra y además como congeladas duran 6 meses ya las usarás para otra ocasión si te sobran. Eso sí, dile a tu marido que lo que no se coma el bebé hay que desecharlo a las 2 horas, con lo cual cuando le de el biberón mejor hacerlo de 90-120 y luego ir añadiendo de 30 en 30 si pide más y así no desperdicia leche a lo tonto.
    Y para calentarlo puede ser debajo del grifo, al baño maria o con el calientabiberones. Nunca al microondas
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo congelo en bolsitas específicas más que nada por la capacidad. Pero no creo que pase nada por congelarlo en bolsitas normales. Lo único que no se salga la leche, si no la liamos 😅.
    En el frigorífico puedes meter la leche dentro del biberón con el que se la vayas a dar después, no hay problema.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiero sacarme para éste viernes que tengo cena de navidad y mi marido se queda con el niño. Sólo sería una toma o como mucho 2,porque sería 4-5 horas lo que yo estaría fuera 🤷‍♀️😊
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bolsitas, no bolitas...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé por las grietas en el pezon, dejé de darle el pecho para que se curasen, con lo cual me sacaba cada 3 horas para ir teniendo reservas.
    Ahora lo que hago es sacarme después de cada toma de biberón del bebé y si lleva mucho rato dormido me la saco también porque me lo noto. Cuando tengo los pechos cargados me saco.
    Todo depende de si te quieres sacar la leche para uso puntual o diario, en mi caso es diario así que estoy todo el día con el sacaleches. Y luego hay que diferenciar también de si va a ser leche extraída para el día o la noche porque la composición es diferente. La cantidad que me extraigo es hasta que deja de salir leche, hasta vaciar el pecho. Y para que salga mas fácilmente me masajeo a la vez que está el sacaleches en funcionamiento. Pero esto es lo que yo hago, igual luego a ti te va mejor otra cosa. Cada una somos un mundo. Luego está el tema de la refrigeración. En frigorífico yo la almaceno como mucho durante un par de días, en congelador lo puedes tener 6 meses, y a temperatura ambiente 2 horas (aunque ahora que hace más frío puede aguantar algo más). Me compré una neverita portátil para llevar la leche si salimos fuera, que eso hay que tenerlo en cuenta también, y un calientabiberones. Para qué tomas te quieres sacar la leche tú??
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tienen que ser especificas ... si la vas a usar en unas horas alomjor en l biberon vale pero yo no tengo ni idea... a ver si pueden responderte x aqui
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas, se puede almacenar la leche en bolitas normales para congelar? O tienen que ser específicas? Y si la conservo en el frigorífico,vale en el mismo bibi?
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado hoy decompras , lo he visto y lo he cmprado. Ahora necesito organizarme en cuanto a cuand me saco , cuanto y esa leche cuand se la doy... tu rutina cual es?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Las mías son de medela también. Pero si ves otras que te gustan más o más baratas cógelas. Cualquiera sirve
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una somos un mundo. Está claro que hay que probar para ver lo que nos va bien a cada una. En mi caso igual era ese sacaleches que no me sacaba bien, puede ser que con otro eléctrico me fuera mejor. Pero como con el manual hago rápido con ese me he quedado. Tú te sacas mucho y muy rápido, qué maravilla
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración