Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es LME, hasta 20 días puede estar a partir del mes de vida. Si tiene menos de un mes, hay que revisar qué puede estar pasando.


    Si es LM mixta o LA, la caca debe ser diaria y, por tanto, habría que ver qué puede estar pasando.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2019 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos días puede estar un bebé sin hacer caca,la mía lleva ya 4 días y me estoy empezando a preocupar
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi...madre mía! Es que desde ayer que hemos entrado en crisis los 3, porque el solo quería bibe todo el rato, y claro, de tanto tomar, ha echado varias veces, y ya no sabíamos si es que le dolía algo (le he puesto el termómetro y todo!!😅🤦🏻‍♀️), si es que de repente no le gustaba la leche, sin es que eran cólicos, porque además de golpe estaba durmiendo y pegaba un grito y se echaba a llorar...nosé, estaba muy extraño en general...hasta que he caído en las crisis de crecimiento que me las comentaron en las clases preparto, pero no recordaba cuando se daban...menos mal que solo son unos diitas 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son brotes de crecimiento así que se da tanto en LM como con biberón. Así que a aumentar cantidades 😅
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!! Yo creo que estamos en la segunda 😅 Ánimo que todo pasa 💪💪
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Gracias!! Lo miraré! Es que el mío tiene 10 dias y creo que estamos en una de ellas...😅 voy a ver cuanto dura este tormento! 😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria,
    Fatimilla nos pasó un enlace dónde se explicaban muy bien, si pones en Google albalactancia crisis o brotes de crecimiento sale muy bien explicado, lo que no te sé contestar si con leche artificial también los tienen, digo yo que si la cosa es que necesitan más leche será lo mismo, pero vaya, no tengo ni idea! A ver si alguna te lo puede confirmar! 😘
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niño le dio con 12 días
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también horizontal, porque me la tengo que poner en el cojín si no me hago daño, procuro que tenga la cabeza más alta que el estómago y que ésta bse le quede un poquito hacia atrás.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se lo doy en horizontal y a veces va tmb muy rapido y le da la tos🙁
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La primera a los 17-20 días
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el no le inclinaba la cabecita bpara atrás. El cuerpo vertical y la cabeza un poquito atrás. Y es verdad que dejó de atragantarse (tanto) porque es un ansias y cuando se pega las siestas de 5-6 horas luego lo agarra como si no hubiera un mañana.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Sabéis cuando se produce la primera crisis por crecimiento? Y se produce siempre, tanto siendo lactancia materna como artificial? Gracias!!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota, lo de la posicion de tu mr dandole el bibe por la
    Cual
    Se atragantaba la bebe cual era? Porq a miTmb se meAtraganta a veces , yo le doy pecho pero supongo que dara igual...
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más claro clarinete!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Ya ves!!! Que no digo que la lactancia materna no sea difícil, que lo es, y lo se por experiencia (aunque haya sido una experiencia de 24h). En mi caso, la verdad que por parte de los médicos y tal no he notado rechazo, al contrario, pero si que por ejemplo, en la visita con la pediatra en el hospital, me hubiera gustado que nos hubiera preguntado al menos si teniamos claro como dar el biberón, las tomas, las cantidades, la leche, el biberón, como valorar si una tetina es buena o no para mi hijo (porque entiendo que, si viendole la boquita podemos saber si el agarre en el pecho es bueno o no por la forma de su mentón o no, también debería servir de referencia para las tetinas), que agua le pongo, o simplemente que significa una cucharada rasa de leche 😂 Pero no fue así, y con decirme: "cualquier leche de inicio le va bien", cerramos el tema de lactancia con bibe 🤷🏻‍♀️😂 ojalá y todo esto vaya mejorando con el tiempo, que las que damos bibe también tenemos dudas, y peor, no tenemos respuestas! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes...cuando mi nena nació la matrona pasó por todas las habitaciones, por la mía No, total para qué?si le doy biberón...pues pienso como tú. Mi mr no había dado un biberón en su vida, y yo por falta de información me he juntado con mil biberones en casa, e información no te darán pero caros te los ponen eh! a mí mr la niña se le attagantaba la niña siempre y luego vimos que era la posición que tenía él, pero eso él no lo sabe, lo mismo que la numeración de tetinas y todo...o las leches y sus componentes, que vienen siendo todaso mismo mas o menos, pero bueno...que si, iqe las que damos LA estamos señaladas , y si es por razón médica pues parece que tengas un perdón, pero si es por elección como mi caso 😨😨😨😨 vas derechita al infierno!!!!!!😂
    En mi casa mi madre se enfadó muchsimo conmigo al decirle que daría bibe, y ahora está encantada porque pro la tarde siempre sube y le da ella uno y se miran a los ojitos. Al fin de cuentas...es alimentación igual!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Es muy poco lo que tiene hacia dentro, para que se agarre bien bien, pega mucho su barbilla a tu pecho y prueba con posturas ventrales como biológica o rugby porque les permite abrir más la boca.


    El callo se succión sale por frenillo pero no todos son limitantes, si de peso va bien y a ti no te duele, no habría que hacer nada por ahora. Las barbillas retraídas van de la mano de frenillos.

    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias silvia en general mi lactancia va bien aunque para mi me va peor que con mi hija no se si es porque estoy haciendo algo mal pero estoy desesperada. al ver lo que le has puesto a la compañera me pregunto si mi hijo tendra algun problema.
    En su mes de vida ha tenido 2 veces cacas verdes, hasta hace 1 semana le salia la ampolla en medio del labio superior y te pongo foto de su perfil pero creo que su menton esta un poco para adentro. Llevamos 3 semanas con el quiropractico y nos ayudo a que el niño abriera bien la boca.
    Gracias
    Mamis Octubre 2019 1
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también estamos exactamente en la misma situación desde ayer mismo, mi pequeño cumple 6 semanas el lunes, qué bien poder contar con vuestros consejos! Me quedo más tranquila! Gracias 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo que acabo de poner en otro mensaje, faltan conductos galactóforos y eso afecta a la producción de leche, por más que haya estimulación continua o que se administren galactogogos, no se puede aumentar la producción que se tenga.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te sirve de consuelo, en cuestiones de teta, estamos aún más atrás que en cuestiones de biberón.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De técnicas no entiendo, imagino que fue una operación de estética. El problema de la hipoplasia no es que vayas a tener mastitis, es que es causa de hipogalactia primaria, es decir, la que no tiene solución. Sí producirás leche pero no será suficiente y aunque tomases galactogogos o hicieras extracción poderosa o pusieras al bebé al pecho cada hora, la producción no aumenta porque faltan conductos galactóforos. Lo Máximo que puedes conseguir es una lactancia mixta, eso ya es decisión tuya!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto pueda te pongo una foto, esque no suele llorar mucho, se queja, pero si que le llega la lengua al paladar cuando llora.
    A veces sí que le sale un callo, pero solo en medio del labio superior. De perfil, yo veo que lo tiene todo alineado, no noto que tenga la barbilla más para adentro. No emite ningún chasquido cuando mamá, y las mejillas creo que algo se le unden, no me he fijado mucho la verdad, y esque como tiene bastantes mofletes.. Y las cacas más hace color mostaza siempre.
    En el hospital no nos dijeron nada de que tuviera hipotonia, estuvo un par de días ingresada porque tenía la bilirrubina alta, pero por todo lo demás bien.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos explicas más sobre la hipoplasia mamaria? Uno de mis pechos tiene esa forma.... y paso de consultar a don google 😓
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa! Sisi! Lo entiendo!! Por eso me sorprende! Que a estas alturas de siglo, todavía estemos atrás en estos temas!! Que suerte las mamis que dan teta! El resto tendremos que ir aconsejandonos por aquí! 😅🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Silvia, ahora que veo la foto y estás comentando que eres asesora de lactancia te quería hacer una pregunta. Yo tengo/tenía mamas tuberosas, me operaron hace 8 años con técnica de puckett y ahora mismo estoy de 38+5 y soy un mar de dudas. La matrona me dijo que ni se me ocurra probar lactancia materna porque solo me voy a comer mastitis por obstrucción o que no tendré leche, que de biberón directamente. Esto es asi? Yo ya compré biberones y demás pero en el fondo me da rabia y quiero intentar darle el pecho, peeero a su vez pienso, por qué eres tan necia si te dicen que no puedes? Que me aconsejas?
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es cierto, cuesta volver a recuperar el hierro perdido. Al final con la pastilla y buenos hábitos alimentarios se recupera pero la cosa va lenta
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le llega la lengua al paladar superior? Si puedes, pon una foto de la boca del bebé cuando llora donde se vea la lengua por debajo, por favor.


    Hace chasquidos al mamar? Se le hunden las mejillas?


    Las cacas son de color mostaza? Alguna verdosa o verde en algún momento?


    Si le miras de perfil, la nariz, boca y mentón están alineados o tiene la barbilla más metida hacia dentro respecto del boca y nariz?


    Tiene callo de succión en algún labio? Es una especie de ampollita que sale en el medio del labio.


    Nació con bajo tono muscular, hipotonía?


    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tube la primera semana que nació la niña, porque no se agarraba bien, y en el hospital cada uno decía que me la pusiera de una manera diferentes, tube que usar pezoneras y todo. Luego fui a mi matrona y me enseño como ponerla y hacer que la niña no solo se llevara el pezon a la boca, sino también la aoreola, y desde ese día la niña se engancha genial y no he tenido que volver a usar pezoneras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto pueda me extiendo y te explico y vemos opciones pero de entrada te digo que hay algún problema con la boca del bebé seguramente. Has tenido dolor? Grietas?
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, eso me ha dicho que si quería tomarme las, mi médico me recetario unas compatibles con la lactancia. Pero de todas maneras no quería tomarme la píldora, porque siempre que la he tomado me ha engordado mucho...
    Le doy el pecho directamente, la pongo en los dos pechos hasta que los vacíe, y luego a los 5m o menos quiere más y le doy biberon. En cambio si le he dado pecho, y se queda tranquila y a la media hora pide más la vuelvo a poner al pecho, vamos que se tira un buen rato enganchada y mamando.
    Y por lo demás, no tengo nada de lo que comentas y los pechos no están como los de la foto, me miraron y estaba bien. Así que pobrare lo de la extracción poderosa, haber que tal!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración