Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. La lactancia artificial es igual que la materna, a demanda. No tengas miedo de si come demasiado, porque los bebés saben cuánto necesitan comer y cuando están saciados, por lo que ofrécele biberones de lo que quieras, pero que siempre deje algo. Si se lo acaba es posible que se quede con hambre, y ningún médico te dirá que le dejes llorar de hambre. A mi me llegaron a decir opinologos un día que lo niña tendría 1-2 meses y que estaba especialmente tragona ya que tuve que hacerle dos bibis seguidos, que como le daba tanto, que si ya había comido uno que ya estaba. Y yo alucinada les mirada y les decía que no iba a dejarla llorar de hambre.


    En cuanto a donde comprar la leche, por internet es la mejor opción, y yo suelo ir mirando cada vez. Yo le doy Nidina 1, y en mi súpermercado está a 15€ el bote. Pues por internet la suelo encontrar a 11,61€, 12,95€... suelo aprovechar y hacer pedidos de 6-7 botes para que siempre haya leche en casa. Lo que yo hago, es poner Nidina 1 en google, y dale a la pestaña de shopping. Y ahí te salen varias tiendas y le das a comparar precios, y después elijo la que mejor precio tiene.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!😉
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf...no soy nada de comer carne, no soy vegetariana pero la carne la odio no me gusta ...y llevo unas semanas con la dichosa ternera que la carnicera (amiga de la familia) lleva un cachondeo conmigo porque casi nunca voy a comprar jajajaja y últimamente mi marido va todos los días 😅 entre ternera, cerdo, pollo...dice que nunca me he visto en otra igual y es verdad 😂
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María n te preocupes yo estoy dando el pecho que tengo poca leche desde que nació la nena y ya hace un mes y medio y le ponía 60.. y veía que no n aguantaba las 3 horas y ahora lo que hacemos es durante el día le pongo 70 y el último bibi de la tarde le ponemos 90 así nos aguanta mejor eso es question de los papis valorar y ver la niña si se queda con hambre o no!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nunca lo dicen. Y es importantísimo alejar el hierro del calcio.
    Si te cansas de los berberechos cualquier carne o pescado sirve también jajajajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota no estaba juzgando, sólo informando, que al igual que en la alimentación en el embarazo hay mucho desconocimiento, en la alimentación en los bebés hay más, y sobre todo mucha desactualización por parte de muchos profesionales sanitarios. Lo mejor que puedes hacer es no fiarte de lo que te diga ninguno e informarte por tu cuenta. Y sobre todo lo que tú decidas siempre será lo mejor para tu peque, no pienses que te juzgamos como madre, ni muchísimo menos, que aquí todas la cagamos en algún momento. A mí por ejemplo no se me daba bien ponerle los pañales y todas las mañanas se levantaba el pobre con el pijama mojado. Y no pasa nada!!!! Estamos aprendiendo 😉
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!me liare con los berberechos 😅. Lo de los lácteo no lo sabía. Tampoco me lo dijeron los médico 😟 gracias guapísima
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mala no es en ningún caso, el problema es que con el huevo en algunos sitios dicen que es hierro hemo y en otros hierro no hemo, es decir, que se absorbe en mayor o menor cantidad segun el valor biológico de este.
    Es hierro no hemo, con lo cual no se absorbe en gran cantidad. Lo que tienes que hacer para aumentar el hierro en sangre es sobre todo comer alimentos de origen animal (carnes y pescados. Los berberechos, mejillones, hígado, morcilla....tienen muchísimo hierro, los que más los berberechos) y tomarlos junto a vitamina C para aumentar su absorción (zumo de naranja natural, un chorrito de limón con el pescado o la carne, tomar cítricos de postre como naranjas, mandarinas o kiwis). Además tienes que alejar la pastilla del hierro o los alimentos ricos en hierro de la toma de calcio, porque disminuye su absorción. Nada de un vasito de leche en el desayuno y la pastilla de hierro por ejemplo. Los lácteos y alimentos ricos en hierro ponlos en otras tomas para no influir en su absorción
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros a la salida del hospital, nos pusieron darle el pecho y luego suplementar con 30ml de leche artificial. Pero la mia desde hace 15 días ya le tenemos que hacer de 60ml, tomando pecho y todo, así pasa que se le han puesto unos mofletotes para comérselos.😍. Conozco algunos peques que desde casi el principio tomaban 90ml,esta claro que a algunos son más glotónes, la mía la primera jajaja.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Gracias, le comentaré a la pediatra lo de los probióticos.😉
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, exactamente has reflejado mi situación, no quería verla sufrir y acudí a la farmacia dado que no tenemos fácilmente acceso a otro sitio. Si lo hubiese adquirido en un bazar pues dudaría. Respecto a los bibes, la nuestra se tomaba a los 15 días 90 ya y la pediatra nos dijo que de momento es a demanda, le preparamos directamente sí ha pasado mucho rato u o de 90 xq sabemos que si no a los 5 minutos hay serenata, además de que con uno de 60 deja el bibe más escurrido que escurrido. Por la noche se lo llegamos a dar de hasta 120 porqie se pasa durmiendo desde la 7 hasta las 12 o la 1 y se queda con hambre. A nosotros, nuestra pediatra, nos dijo que de momento a demanda. Ahora por ejemplo hace un ratito le he dado uno de 60 y se ha dejado un pelín, pero es que hacía una hora no llegaba que había tomado.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria ponle lo que necesita, no hagas ni caso a ir poco a poco si ves que tu bebé se queda con hambre. No todos los bebés son iguales y si el tuyo demanda más dale más.
    Ponle un biberón de 120 y mira lo que come. A partir de ahí le haces los biberones segun lo que haya comido. Siempre se tienen que dejar un poco, si se lo come todo y ves que te pide más pues le pones más.
    • Responder
  • Ines
    Novia Habitual Diciembre 2018 Asturias
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Hacía mucho que no me pasaba, estas primeras semanas con la niña están siendo de no parar! Parece mentira como una cosita tan pequeña da tanto trabajo, verdad?


    Lo de los niños glotónes pues para calmarte te digo que mi niña se toma biberones de 150 y apenas tiene un mes!! Al principio con el pecho yo solo veía que pedía a todas horas y cogía con mucha ansia. Ahora me saco la leche porque de tanto ponérmela me hizo unas grietas que ya no aguantaba más, y al sacarme la leche vaya sorpresa cuando vi todo lo que se zampaba... Y hay días que los 150 se le quedan cortos y la tengo que poner al pecho después!! La niña está enooormeee, nació con 4kg y ya debe ir por 5... Y no llega al mes, le faltan 4 días para cumplir un mes. Yo que tu se lo comentaría al pediatra y seguramente te dirá que le des más, pero la lactancia artificial la pauta el pediatra, no funciona a demanda. Suerte!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me los ha recomendado la pediatra y una amiga mía farmacéutica que entiende muchísimo de probioticos. De todas formas yo se los pensaba dar si o sí aunque no me los recomendasen porque ya dije una vez que soy muy fan de ellos, y al haber sido nacimiento por cesárea no pude pasarle mi flora.
    Se los daré durante un par de meses más o menos.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Tengo una duda. Desde el hospital nos hicieron hacer biberones progresivos (primer dia 40, segundo dia 45, etc), pero es que le estamos haciendo bibis de 60 y se queda con hambre, a las 2 horas, si llega, ya se queja. Estamos empezando a darle 90, y que coma lo que quiera, pero no se si es demasiado, me da miedo que le pueda perjudicar. Siempre se habla de los bebés que se duermen, de los que les cuesta comer, pero y que pasa con los glotones? Donde esta el límite? También lo marca el, como en la lactancia materna?? Y, otra pregunta, sabeis de alguna web fiable donde pueda comprar la leche un poco más económica? Porque hay mil parafarmacias por internet...pero no se cual es mejor! Alguna sugerencia?? Gracias!!😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota!! Ni por asomo te sientas mal, es normal! Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, incluso aún sabiendo que no debo por los componentes que lleve el producto, porque lo que buscas es una solución para no ver sufrir a tu hija. La teoria esta muy bien, pero en menor o mayor medida, la mayoría de nosotros acabamos cayendo en lo que no debemos hacer. Cremas, pañales, ropa, juguetes....no hay nada exacto. Yo creo que se sobrevaloran las cosas. Y como consejo, déjate guiar por tu instinto, que mejor que nadie te sabrá decir que hacer. 😘😘
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el tema de granitos en la cara, una mami de mi grupo de lactancia me recomendó la crema de cara de weleda, lo estoy probando y si que ha mejorado, pero bueno se quitan solos con el tiempo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este le fue bien a mí sobrino y a mi niño le está funcionando,consultalo al pediatra si quieres y que el te diga mejor,con mi niña hace 5 años le di aerored en líquido que también le fue bien.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesita,
    Ami me costó 17,95€ en farmacia pero solo necesitas 1,mi hermano también lo usó en su niño y me dijo que le duró 2 meses y le fue muy bien también.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!😙!!
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale!! A mí tampoco me gustan los productos que no son naturales, me gusta mucho más la de weleda, pero tenía una muestra y se la he echado cuando no tenía a mano la otra.
    De hecho me han regalado un montón de cositas para la higiene del bebé, y no me convencen mucho porque a mí me gustan eso, los naturales, pero bueno, lo iré gastando
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas para que sirve mi niño esta mejorando el tema gases con la quiropractico pero me gustaria encontrar algo que lo termine de aliviar .
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nada, yo pro ejemplo no soy partidaria de él porque por mucho que sea sin perfume, conservantes,etc...de natural tiene poco y usarla de forma prolongada ya no es aconsejable, o en su defecto consultarlo con un médico. Pero que tranquila eh, que yo es mi opinión y en ese momento lo he dicho al hilo del tema, lo último que quiero ahora es liarla con la crema.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Me he asustado un poco aunque imaginaba que sería normal 😚
    • Responder
  • Eiks
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Eiks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasa con el bepanthol Carlota? Yo le he echado algunas veces a mi peque porque me regalaron una mini muestra. Es malo?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii la mía tb tiene granitos es normal eso se le irá solo!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene la cara, la cabeza y el cuello lleno de granitos. Me han dicho que es el acné del bebé y que se pasará en unas semanas.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niña le salieron también de la noche a la mañana, ese día teníamos pediatra y nos dijo que sí, que son granitos que les salen pero cursan sin peligro. Los de mi niña🤷 , igual que un moco con sangre de la vagina....pobreta, todas mis hormonas se las empapuso!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas...una cosilla. A mi niña hoy de repente le han salido muchos granitos en la cara, algunos normales y otros rojos y blancos. ¿Es normal?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Anna, me sabe fatal... Te entiendo porqué yo os comenté que teníamos al pequeño con mocos, de las 5 semanas que tiene ya llevamos 3 así 🤦 Y unas cuantas visitas al médico, nos comentó la pediatra que estuviéramos atentos a la respiración sobretodo porqué las bronquiolitis son comunes ahora en bebés tan pequeños pero que no tiene porqué ir a más. Parece que solo tiene los mocos en las vías altas, los pulmones están bien. Mucho ánimo que da mucha pena verlos así tan pequeños, que se mejore pronto la peque 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, cualquier probiótico se vende sin receta y los hay específicos para el tracto digestivo, para la flora del pecho, para la diarrea, etc.

    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues imagino. Que se recupere pronto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración