Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!!!! Vengo a contaros mi visita en monitores! Sigo igual de verde que ayer, no ha habido cambios en mi cuello. Eso si, el baby está más abajo (lo he notado, porque hoy parece que tenga que andar aguantándome la barriga, como si me fuera a caer 😂), va justito de líquido amniótico, pero no extremadamente justo para provocarme el parto ya. Hemos hablado del tema de la inducción, el jueves he de volver a monitores, y si hubiera perdido líquido, ya me ingresarían para inducirmelo, si no, pues esperariamos al sábado a otro control, y ya seguramente me ingresarían el mismo sábado, o como tarde el domingo. Así que del lunes no pasa que lo tendremos con nosotros!💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻😍 Me reconforta de alguna manera, porque no le veía el fin a esto. De todas maneras, también me ha dicho que hoy ha habido más movimiento en el monitor, así que puedo ponerme de parto en cualquier momento. Pero ya me da igual, sea como sea, del lunes no pasa! 😊
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al club de las almorranas,hay dios como duele 😭
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Boba 4G dices? La Boba 4G sería para niños que ya se sientan solos, tiene un adaptador para recién nacidos pero no es lo ideal usarlo. La Boba x no necesita adaptador.
    En cuanto a si comprarla de segunda mano, fíjate que tenga buena pinta y no se vea muy desgastada y cuando la recibas le das una lavada y listo, pero no tendrás problemas por otra cosa.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En wallapop solo encuentro de segunda mano la mochila 4g, es fiable comprar este producto bde segunda mano??
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapisima!!!!un besote!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya..! Pensé muchísimo en ti, y pensé, en el fondo he hecho bien...pero que sensación más tonta, después de las clases preparto, de leer y estar informada, no reconocer las señales de parto me dejó rota, y yo creo que es porque en el fondo deseaba que fuera señal de parto 😅 Pero bueno, me conformo ahora mismo con descontar los días, como mucho en una semana lo tenemos con nosotros, a ver que nos dicen hoy en monitores!!🤞🏻😊
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues un poco la verdad 😭 Menos mal que pienso, sea como sea, esta semana sale si o si...😅 Gracias guapa! Hoy tengo monitores otra vez, a ver si ya nos programan día para inducción!🤞🏻
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchísimas gracias por toda la información de porteo!!!!sabéis un montón!!! ahora en cuanto salga el sol sol cogeré folio u boli y la recopilaré. Y ya con mi MRW escogeremos. Michsiimas gracias!
    X cierto, al final ni botas ni chándal...la carretera es tan asquerosamente mala que a la que hemos llegado al hospital luego ya hemos ido a comer y solo soñaba con el momento pijama de casa, prpiqe me ha matado el viaje tanto bache la herida.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín María...no te sientas tonta..mira mi caso, por no querer molestar convencida que no era nada...casi pierdo a la niña. Para nada, te lo han dicho, mami tranquila, nena tranquila.
    Y fecha de caducidad tiene!antes o después!!!hasta peque tuya la vamos a recibir con bombos y platillos eh!!!!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que largo se te tiene que estar haciendo Maria pero merece la pena la espera y todo lo que pasamos, estate tranquila cada hora que pasa es una menos para que llegue el momento
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no? Es que luego me he sentido idiota, con las ganas que tengo de que salga, en el fondo ha sido un chasco, y encima es como...me estoy inventando señales??🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Pero bueno, más tranquila me he quedado y, de alguna manera u otra, no le doy a más de una semana para que salga...mañana ya llego a la 41...y aquí a la 41+5 ya lo provocan, espero que mañana me digan algo del tema!🙏🏻
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquiera hubiera ido al hospital, yo la primera jaja!! Ya verás que dentro de poco no será una falsa alarma. Yo fui a monitores un jueves y no tenía casi nada de contracciones, por no decir ninguna, el sábado ingrese por rotura de bolsa y el domingo nació mi niña. Así que, seguro que dentro de poco te toca salir corriendo de verdad. Venga que ya te queda poquito, animo guapa!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi! Mama tranquila, bebe tranquilo! Ajaj pero jolin, tengo un doble sentimiento de pensar: jope, que tonta soy...🤦🏻‍♀️ Espero que si! Que se ponga en marcha pronto! 🙏🏻
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno María lo importante es que vosotros os quedeis tranquilos, de todas formas por lo que cuentas parece que se está poniendo en marcha!! Mucha fuerza para la recta final 💪😘
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carlota! Nosotros estuvimos investigando bastante antes de comprar el portabebes. Yo tenía claro que quería portear desde el principio y así lo estamos haciendo al peque le encanta, es meterlo en la mochila y se queda frito! Nos dijeron que las que llevan adaptadores tampoco son las ideales para adaptarse a los recién nacidos.
    A nosotros nos gustaba mucho la idea del fular, pero me daba miedo no ser capaz de ponérmelo sola y al final nos decidimos por la Caboo close parent, que es un híbrido entre fular y mochila. Dice que es hasta los 14kg, pero ya nos dijeron que al ser de tela suele durar hasta los 8kg más o menos. En principio yo quería algo evolutivo que nos durará desde recién nacido pero parece que eso no existe! Así que cogimos lo que nos pareció mejor para ahora y más adelante ya cambiaremos! Nosotros la compramos en Amazon si te interesa!

    https://www.amazon.es/caboo-algod%c3%b3n/dp/b07hkm2q98
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La pagina web se llama kangura, la tienda fisica la tienen en barcelona creo. Tienes para echarle un vistazo en instagram y facebook tambien
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve investigando marcas y luego pedí x amazon que me llegaba a casa. Pedi el fular elástico Moby. Aun no lo he usado porque con la cesárea no voy cómoda pero la estrenará mi Mr en breves.
    Es este; https://elultimokoala.com/fulares-portabebes-de-algodon/5858-fular-portabebes-elastico-moby-wrap-classic-black-843390000003.html
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas! Pues estoy en casa. Falsísima alarma 😅. Odio ir al hospital a hacer perder el tiempo a los trabajadores de ahí si realmente no tengo nada, pero me he quedado más tranquila. En resumen, me han mirado todo, y me han hecho un cultivo para ver si eran aguas, ha salido negativo, me ha dicho que puede ser flujo y también moco del tapón que ya al final se vuelve más líquido. Luego me han puesto monitores, he llegado a 105 en contracciones, pero nada regulares, y no me dolía la verdad, molestaban pero nada más. Todo está bien! Mañana tengo monitores otra vez y he de volver claro, a ver si ha cambiado un poco el tema. El cuello lo tengo a 2,5 cm, blando, y de un dedo...así que sigo pintando verde 😂😅 Me he sentido muy ridícula la verdad, pero bueno, me he quedado más tranquila!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlota!! La nuestra es Manduca la compramos en Crianza Natural, en una feria, pero si lo pones en google, tienen pagina web, creo que tienen foro y puede que traten estos temas también, pero si les llamas seguro que te asesoran genial! Nosotros la compramos porque nos parece súperergonómica, se adapta al cuerpo del bebé y es muy segura para nuestro cuerpo también! Se parece a la boba! Se puede usar desde recién nacida, pero también es importante aprender a colocar bien al bebé, en nuestro caso eso fue una ventaja, porque cuando la compramos nos "obligaron" a probarla con un muñeco de esos hiperrealistas que pesan igual que un bebé, para que vieramos como colocar bien al bebé en la mochila! Es un lío, y son caras, pero vale la pena gastarse el dinero! También tienen pañuelos, fulares, etc...Echale un ojo! 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me cuelo! El pediatra no tiene que saber de porteo nada, así que le puedes llevar hasta una bolsa de la compra jaja. Tienes que recurrir a una asesora de porteo.


    En cualquier caso, tu mochila es Colgona y para recién nacido las opciones son las siguientes:


    - Fular elástico: fácil de poner, permite preanudado por lo que puedes meter y sacar al bebé sin necesidad de desatar y volver a atar cada vez. Como contras, no aguantan hasta más de 7-8 kg de peso porque la tela, al ser elástica, hace que con el peso el bebé rebote y tengas que ir reajustando sobre la marcha. Marcas: Je aporte mon Bébé, Boba Wrap, Hoppediz, etc. Desde 40€.

    - Fular tejido: te sirve desde el inicio y hasta el fin del porteo, 15-20 kg en función del material y gramaje que tenga la tela. Como contras, necesitas aprender al menos algún nudo básico, bien con una asesora o con un tutorial. Marcas: Indajani, Yaro, Lennylamb, etc. A partir de 150-200€.

    - Bandolera: muy fácil de poner pero carga el peso en un solo hombro, no todo el mundo se siente cómoda con ella. Desde 50-60€.

    - Mochila evolutiva: son las que tienen el panel de tela de fular, ya que así se ajustan punto por punto a la espalda en C de un recién nacido. Tienes la Emeibaby, la Buzzidil Baby, Neobulle, mei tai evolutivo, Algún modelo de Fidella, etc. A partir de 130-150€.


    Hay un híbrido entre mochila y fular, la Close Caboo, viene preformada, de manera que se coloca como una mochila, se ajusta con anillas como una bandolera pero la tela es de fular elástico. Cuesta unos 80€.


    Y siempre puedes comprar de Segunda mano, hay un grupo en FB de venta de portabebés, se llama Porteo ergonómico de segunda mano.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii exacto 😁😁. Que yo me quedé un poco rayada al principio porque no sabía para qué eran los extensores y en las instrucciones vi que era para ensanchar cuando fueran más mayores jajaha. Yo precisamente me cogí la X porque vi que era la más completa y que se adaptaba muy bien, viene además preparada para el tema de que la cabecita del bebé no quede colgando y la tela es muy suave, bastante parecida a un fular. Yo creo que es una buena opción, ya lo comprobaré cuando tenga a mi bebé y la pruebe.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón, me he liado con las Bobas 🤣. Yo tengo la X y en la parte de abajo lleva unos velcros para encoger o ensanchar la medida para que se ajuste a las piernas del bebé. Y para cuando son más grandes trae unos extensores que se ponen con cremallera.
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Boba X no incorpora adaptador, por lo que he visto la que lo lleva es la Boba 4G que incluye un cojín para recién nacido. La Boba X lo que incorpora es la capacidad de adaptar el ancho de la mochila a la "envergadura" del bebé, trae unas cremalleras que permiten modificar ese ancho, vamos según he leído en las instrucciones que te ponen como colocar a los bebés de cada tramo de edad y en recién nacido no pone nada de adaptador (vamos, que la mochila no lo trae jajaja). De hecho hay una chica con un canal de YouTube que es de mi ciudad, tiene la Boba X y portea a su bebé desde que tenía un mes sin ningún problema. Yo sé que lo que más se recomienda para recién nacido es el fular, pero a mi personalmente no me convence por el tema de los nudos y de que al fin y al cabo es para unos meses, yo creo que voy a sentirme más cómoda con la mochila que además es evolutiva y se adapta a cada tramo de edad... eso en mi caso concreto por supuesto 😊😊.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carlota! Investigando y hablando con una amiga que lo consultó con su matrona, me dijeron que ese tipo de portadores mejor no usarlos hasta que la niña sujete su propio cuello porque puede dañar su espalda. Mejor usar los tipo fular cuando son tan pequeños. Yo gasto uno de tela elástica y a mi nena le gusta. Cuando ya se aguante sola, me pasaré a la Manduca que es del estilo de tu foto
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use una budizzil baby cuando nació y ahora con 5 meses hemos cogido una Boba x por capricho más que por necesidad y es que me encanta la mochila. Me parece una súper mochila con todo detalle. Aunque está homologada desde los 3,5 kilos no es lo más ideal desde el nacimiento porque hay que usar un adaptador y lo ideal sería una mochila adaptada al tamaño del bebé sin adaptadores, pero mejor que una colgona seguro que es. Para las que os interese esto del porteo, yo cogería un fular para recién nacidos y después me pasaría a la Boba x con unos 4-5 meses o así.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, la he buscado en internet, buah, la nena ayer no se me quedaba así ni por asomo!menos mal que me dio poe decirle al padre que la sacara que no iba cómoda!!! pobrecita mia
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Septiembre 2018 Cádiz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está claro que es mejor invertir dinero en la seguridad de los peques, eso no tiene precio. Yo tengo la suerte de que me la han regalado mis amigos, pero si no me la habría comprado yo. Te dejo una foto para que veas cómo es la mochila y la postura que debe llevar el bebé.
    Mamis Octubre 2019 1

    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... prefiero pagar ir yo cómoda (mentalmente)y la niña segura. Muchas gracias! Voy a mirar esas webs. Sois mi salvación chicas!!!! miiiil gracias!
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que b bien! Me das la web de compra?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente es una mochila colgona la que tenéis. El bebé debería llevar la espalda en forma de C para respetar su forma natural y con esas mochilas van colgados literalmente. El fular es lo más adecuado para recién nacidos, y luego podéis pasaros a una mochila ergonomica (mi favorita es la Boba x), pero por si el fular se os hace un poco lío (a mi me pasa 😋) tenéis mochilas muy buenas aptas desde los 3,5k como las que os he comentado.


    Si te interesa saber un poco más sobre el porteo ergonomico, en Facebook tienes grupos como red kangura, mibbmemima, miskanguritos y demás que vienen súper bien y te asesoran según lo que busques.
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En asturias no hay tampoco tiendas de porteo jaja yo la pedí por internet en kangura. Ya te digo que mucha gente como las mochilas son carillas (150€) piden el fular elastico q hay mogollon de videos de como ponerlo y parece facil, y es considerablemente más barato (40€ creo) y si les convence pues ya se tiran a por la inversion de la mochila. Yo tengo 2 perros por eso la cogi, xq con carro y perros no me apañaría creo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración