Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conxichic
Novia VIP Agosto 2017 Málaga

Mamis Octubre 2019

Conxichic, el 12 de Febrero de 2019 a las 09:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.389

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019... Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre. Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues...

Bienvenidas al grupo de Mamis Octubre 2019...

Ahora sí podemos empezar a creernos que estamos viviendo con DOS corazones. Una experiencia maravillosa, transformadora y llena de incertidumbre.

Soy Conchi, mamá de un bebé de 8 meses y... voilá! aquí estoy embarazada de nuevo... Algo asustada pues estoy empezando a saber qué es la materniddad y... este nuevo bebé nos ha pillado de sorpresa pero... ya l@ amamos.

Me gustaría que este grupo nos sirviera para solventar dudas, desahogarnos, ayudarnos, compartir nuestras vivencias... en fin crear un grupo fuerte y compacto.

CURIOSIDADES

Todos los nacidos en octubre tienen en común muchos rasgos de personalidad que los hace únicos. Carismáticos, románticos y con una alta inteligencia emocional, tienen las herramientas necesarias para poder hacer la vida un auténtico paraíso terrenal. Especialmente buenos para la convivencia son los peques que llegan al mundo con el arranque del otoño. A continuación te revelamos algunos de los rasgos que irás descubriendo en tu pequeño. ¡Te sorprenderás!

CRECIMIENTO BEBÉcfb_1239113.jpg

FRUTITAScfb_1239185.jpg

FUTURAS MAMIS

Ixi-(28)- 1°bebe-FPP 19 Septiembre - NiñA

Lorena (26) - 2° bebe- FPP 28 septiembre- NiñA

María 1 (37) - 1º bebé - FPP 1 Octubre - NiñO: Diego

Silvia-(35) - 1º bebé- FPP 1 de Octubre- NiñA: Julia

A&J - (34) - 1° bebe - FPP 2 Octubre - NiñO : Mateo

Loli (33) - 2º bebé - FPP 2 de Octubre - NiñA: Sara

Alma - (30) - 1º beb´1 - FPP 3 Octubre - NiñO : Izan

Lorena - (36) - 1° bebé - FPP 4 Octubre - NiñA

Patri (29) - 1º bebé - FPP 4 Octubre - NiñA: Alicia

Conxichic - (33) - 2º bebé - FPP 5 Octubre - NiñA: Vera

María 2 (33) - 2º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA

Helen - (30-) -1º bebé - FPP 7 Octubre - NiñA: Lara

Nay - (28) - 1°bebé - FPP 7 octubre - NiñO

Diana - (28) - 1º bebé - FPP 7 de Octubre -

Lola - (35) - 1º bebé- FPP 8 Octubre

CHABE <>- (35) - 2°bebé - FPP 8 Octubre - NiñA

Cashs <> - (37) - 1° bebé - FPP 9 de Octubre - NiñA: Laura

Mari - (37 ) - 1º bebé- FPP 10 Octubre - NiñA

Saray - (27) - 1º bebé - FPP 10 de Octubre- NiñA: Aitana

Mabel - 32- 1ºs bebé - (mellizos) - FPP 11 Octubre - NiñO y NiñA

Jennifer -35- 1º bebé - FPP 11 de Octubre - NiñO

Bonny79 - (39) - 3º bebé- FPP 11 Octubre - NiñA

Carlota (30) - 1 bebé - FPP 12 Octubre - NiñA

María3 (36) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñO : Santiago

Noelia (..) - 1º bebé - FPP 13 Octubre - NiñA: Julia

Marta - (..) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - Niñ? : Darío / Alma

Indra - (38) - 1º bebé - FPP 15 Octubre - NiñA

Anna - (28) -1º bebé - FPP 16 Octubre - NiñA: Leyre

Lorena (34) - 1º bebé - FPP 16 Octubre -

Karol- (34)-1°bebe- FPP 17 octubre - NiñO : Axel

Eiks (31) - 1º bebé - FPP 17 octubre

Silvia - (39) - 1º bebé - FPP 18 Octubre - NiñA: Irene

Silvi - (28) - 1º bebé - FPP 18 de Octubre - NiñA: Julia

Veronica*Nika* - (29) - 1º bebé - FPP 19 de Octubre -NiñA: Irene

Tati - (32) - 1º bebé- FPP 19 Octubre- NiñA: Nadia

Myriam - (37) - 1° bebé - FPP 20 Octubre – NiñO : Manuel

Alicia - (35) - 1º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Äïti - (31) - 2º bebé - FPP 22 Octubre - NiñA

Camille - (28) - 2º bebe- FPP 23 de Octubre - NiñO: Ian

María 4 (32) - 1º bébé- FPP 24 Octubre -

Lady - (29) - 2° bebé - FPP 25 Octubre - NiñO: Joel

B&J (30) - 1º bebé - FPP - 26 Octubre -

Natalia (30) - 1º bebé - FPP 29 Octubre - NiñA: Alejandra

Lourdes (31) - 2º bebé - FPP 31 Octubre - NiñA:

Yess (29) - 1º bebé - FPP 31 Octubre - NiñO: Erick

10.389 Respuestas

  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se si le falta cicatrizar???
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lola parecemos sacadas con el mismo patrón!matrona ....... y cesarea. Yo a mi matrona dejé de verle el pelo en el semana 12+- porque a toda costa me insinuaba o que lo perdería o que me saldría tonta...que me planteara abortar yo...yo sabes???con dos abortos naturales a la espalda. En cuanto al pecho...yo no puedo ayudarte, pero sí te entiendo pues aunque al contrario, también me han hecho sentir FATAL por decidir dar biberón. mira, yo hoy por ejemplo he pasado toda la mañana llorando pro sentirme sobre todo inútil pues todo se me caía, la cesárea me atormenta barbaridad sobre todo xq no puedo echarme larga en la cama pues me da la sensación de que me parto por la raja de la cirugía y es horrible, supongo que me entiendes. Pero por acabar dando bibe???yo no voy a entrar en sí es mejor bibe o pecho xq es verdad que creo que la LM es muvho más sana blablablabla, pero yo le doy Lartificial y mi niña está perfecta, se ha estreñido un poco pero nos han dado una pauta y genial. Yo ya me niego a sentirme mal x el pecho o biberón, me niego, no quiero entrar más en esas guerras porque ésta es mía y solo mía y punto. Creo, sinceramente cariño, y con el corazón en la mano, que tenemos bque reponernos de una cesárea que son jodidas jodidas y te quitan muchas cosas que hacer pero sobre todo bcon los peques, no te agobies si tienes bque acabar dando fórmula no complementando bcon ella. Quizás te quitas el estrés y va mejor, no sé eh, que no me informe del pecho en ningún momento. En cualquier caso, como estoy pasando en parte por lo mismo... mucho ánimo xq las de cesárea nos ahorramos los pujos y todo eso pero luego tenemos lo nuestro! somos también unas campeonas!!!!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía la baño un día si un día no, en cuando se le callo el cordon la sumergi más en la bañera, aunque no mucho porque aún le quedaba por cicatrizar. Yo lo que hago cuando se deapierta para la toma de las 9 de la noche la baño y se queda relajada y luego ya a comer.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he bañado todos los días,lo hago sobre estas horas para que se relaje
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía también me habló de un grupo de lactancia que había en la asociación de vecinos,si tienes dudas hay te las resolverán.


    yo de mi niña grande le di mixta,la Cage literalmente cuando le metí el primer biberón,se acostumbro y del pecho no se esforzaba para sacar leche poco a poco me salía cada vez menos aún usando sacaleches a los 2 meses y medio ya no me salía nada,con este me he puesto cabezona y lo he conseguido,aún no lo hemos pesado desde que nació pero tiene buena pinta el glotón,cuanto más maman más leche generamos es lo que sé.
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Octubre 2016 Teruel
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me han dicho que sí. Mi vecina (se podía estar callada) me ha dicho bque ella estuvo cerca de un mes sin casi poder moverse. Que sus paseos se limitaban a ir por casa pero que era muy fuerte el dolor que tenía pero en la consulta blw dijeron que todo estaba bien. Que hay tejidos que cicatrizan antes que otros y muchos factores que influyen. Estos días aquí está haciendo fresco, y me han dicho bque el frío afecta a las heridas. Me han dicho también de nuevo lo de usar faja...alguna tiene idea????hay muchas fajas y puede ser peor, pero si espero a la consulta...la tengo bel 18!
    Por cierto...a mí nena se le ha caído el cordón ya, pues puedo bañarla no?pero jolín, si duerme todas las horas? que hago?la despierto?????
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lola como te comentan las chicas quizá lo mejor es buscar un grupo de lactancia donde te puedan ayudar de verdad y no te hagan sentir mal. Eres la mejor mamá para tu bebé y lo estás haciendo lo mejor posible. Que nadie te haga sentir mal. Cuanto más la tengas al pecho más leche producirás. Yo si se duerme al pecho le toco el pie y en seguida se despierta. Y quizá que comprueben el agarre a ver si mama bien. Y si al final no funciona y tienes que complementar con fórmula no te sientas culpable para nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual. Si no doy el pecho cada 3 horas parece que van a explotar, aunque el problema verdadero es que la niña quiere estar en el pecho todo el rato. A veces parece que nunca queda satisfecha! Hoy tenía una reunión de una hora y media y me daba miedo dejarla sola con mi marido por si se ponía a llorar desconsoladamente pidiendo pecho
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar Jenni, voy a probar tu tecnica haber si así consigo yo también sacar más, porque lo máximo que llegue a sacar una vez de los dos pecho fue 70ml creo, y de esto te hablo hace casi 1 mes, cuando mi peque estubo ingresada y estuve 7h sin sacarme leche por la noche (básicamente porque caí rendida). Y ahora que a veces sí me noto muy cargada uso el sacaleches y de la derecha si que saco entre 40-60ml aveces, pero del izquierdo serán como 20ml, y no será que no están estimulados mis pechos jajaja
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, desde luego yo no sé cómo hay gente que se dedica a esta profesión y en vez de ayudarte te hunden😡, mira a mi me pasa algo parecido y entiendo por lo que estás pasando, mi niña aunque recuperó todo el peso y puso un poco más en la primera semana, las siguiente apenas cogía peso y la enfermera machacando que si tiene que coger más que si insuficiente, me recomendó que le ofreciera el pecho cada 2 horas tanto día como noche aunque la despertara y ella aveces si quería,otras no y se dormía enseguida entonces la dejaba, también vigilé el agarre es algo muy importante,por que puede parecer que esté bien pero si no tiene buen agarre apenas te estimula la producción de leche, yo te recomiendo asesoramiento de expertos en lactancia y también si puedes ir a un grupo de lactancia, la semana pasada empecé y me ayudaron un montón , por que estaba hundida, tenía a toda la familia pendiente del peso de la niña😖, la otra recomendación fue que nada de tetinas ni biberón, el bebé le es más fácil alimentarse así y luego hay riesgo que rechacen el pecho, me dijo que si me sacaba con el extractor que podía suplementar con mi propia leche colocando un dedito y por la comisura del labio con un jeringa dárselo, vamos que esto de la lactancia es bastante complicado😅, pero bueno poco a poco la última semana que la pesé ya llegaba al mínimo ☺️, sobretodo tranquilidad y no desesperes el estado anímico puede afectar a la producción también


    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no os han dicho que ayudarála con el bibi? Si ven que no está ganando el peso tendrían que poner algún remedio. La mía tampoco se llena solo con mi pecho y casi siempre pide mas, así que le damos 30 o 60ml de leche artificial y se queda genial. No te sientas inútil, porque es un cambio brutal, y más siendo cesárea que no puedes moverte como tu quisieras, y llega un momento que estar todo el día con la niña en la teta termina agotandote y ya no sabes que hacer, porque a mi me ha pasado. Ánimo guapa, espero que en otro sitio te den soluciones y te ayuden más que esa matrona que tienes, de verdad que a veces te dejan peor de lo que estás y eso que supuestamente están para ayudar..
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bendita epidural!!! Yo nose que hubiera sido de mi sí ella jajaja. A mi también me daba cosa ponérmela, pero me paso como a ti, en cuanto vi las estrella con las contracciones la pedí a gritos, y luego ni me entere cuando me la puso, eso sí yo desde que la pedí pasaron unos 2h o más, porque estaban esperando a los resultados de los análisis.. . Pero bueno en cuanto me la pusieron también me dormí un poco, que llevaba más de 24h sin dormir.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2016 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo los pechos como mazorcas, se me ponen duros como un melón y los pezones los llevo regu...ayer hasta lloré de dolor😭😭😭 Éste niño quiere estar en la teta todo el día pero como tengo los pezones... ufff la lactancia es durísima chicas😬😬😬😬
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos, voy a probar lo de los masajes, hasta ahora sólo los hacía antes de ponerme el cacharro éste. Yo lo de los pechos duros no lo he notado mucho, empiezo a pensar que es que no se me llenan 🤔
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona es una petarda, lo máximo que me ha dicho es que busque un grupo de apoyo... Así que estoy buscando asesoramiento por otro sitio, porque entre el embarazo que me ha dado y esto que cuestiona que sea mala madre todo el rato, con indirectas del tipo es que tienes muerta de hambre a la niña, no creo que vuelva. El problema que tenemos es que la peque no ha recuperado el peso del nacimiento y ya tiene 18 días... Saciada parece pero por lo visto no es bastante y yo ya no sé cómo hacerlo, me la pongo todo el rato al pecho y no la quito hasta que termina, al final esto te afecta psicológicamente y junto con lo inútil que me siento por la cesárea pues ando un poco regular.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí también me despertaba la matrona, pero me volvía a dormir rápido. Maravillosa 😍 esa es la palabra jajajajaja.
    Y yo sabía que pediría la epidural pero hasta que no sintiera un dolor horrible no me era rentable pedirla del miedo que me daba ponérmela
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja os lo advertí ,yo se lo que es con y sin epidural y el segundo si que lo disfruté,yo también intenté dormirme pero entraba la matrona cada dos por tres para moverme la barriga y despertar al niño y me espabilaba
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que estés así todavía?con el dolor?mucho ánimo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con la epidural me dormí. Qué maravilla de invento verdad?? Y eso que me daba muchísimo miedo ponérmela. Hasta que no vi las estrellas con las contracciones ni me la planteé, no me merecía la pena pincharme en la columna si podía aguantar el dolor. Pero al final anda que no la pedi, y se me hizo eterno hasta que llegó el anestesista que creo que fueron 5 minutos 😂😂😂
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con la matrona,cada mujer es un mundo pero aunque te parezca poco,al bebé le sacia,ellos tienen un estómago chiquitín,Ami la mía me ha hablado de la "crisis de crecimiento"el mío acaba de pasarla a los 11 días de nacer,me dijo que da a los 15 días y otra alrededor de los 3 meses,no paran de pedir teta cada 5 minutos.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé si lo estaré haciendo bien o no, pero a mí me funciona. Al principio sacaba como muuuuucho 100 ml entre los 2 pechos y ahora estoy sacando alrededor de 100-150 por cada pecho. Lo que hago es masajear a la vez que está el sacaleches funcionando. Pongo la mano en forma de C y la meto debajo de la teta y presiono hacia arriba. Y con la otra parte de la mano hacia el pezon. Como si fueras a sacarte la leche de forma manual, para que me entiendas. Y sobre todo masajeo donde veo que tengo bultos más duros, siempre hacia el pezon.
    Luego voy cambiando de intensidad con el sacaleches cada 3-4 minutos.
    Me saco la leche cuando veo que tengo los pechos duros, que tampoco quiero sobreestimular.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las notaba un poco de dolor con epidural llegaron a 127 sin oxitocina
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2013 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las nuevas mamis!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu ginecólogo es el panoli del mes 😂😂😂. Está claro que un parto puede evolucionar de repente, pero es que se ha coronado el tio.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto. Si tú notas algo raro ve a urgencias que para eso están. Que cada una somos un mundo. Aunque lo normal es que si las tienes de parto lo notes, porque duelen las jodidas 😅
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada de parto Lourdes! De verdad que no se puede planear nada!! Enhorabuena!! Ahora a disfrutar mucho de tu peque 😘😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Adicta Octubre 2017 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo lo haces Jennifer???? A mí me tiene desesperada puedo sacar en un día de dos pechos como mucho 60ml y he probado a ponérmelo de todas las formas. Al final le estamos suplementando con leche artificial porque no pone peso y me tiene desesperaita.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si Maria, ante la duda acércate las veces que haga falta!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias a todas! Si me cuentan que eso me iba a pasar a mi no me lo creo, yo que estaba convencida de ponerme la epidural, de veras que no se puede planear nada y el gine un lumbreras... También me decía que venía muy pequeña y ha pesado 3155...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Gracias!! Va bien tener la referencia de a cuanto os han llegado a vosotras las contracciones, porque en mi caso, por ejemplo, la primera fue de 86, y porque la enfermera me dijo: mira, estas teniendo una contracción! Si no no me entero jajaja a veces me pasa que el niño me aprieta con el culo por la parte de arriba de la barriga y confundo, no se si son contracciones o no 😂 pero la gine me dijo que era normal, porque tengo la barriga muy distendida, que si en algun momento no lo veo claro y me pasa muy seguido, que me acerque a urgencias!🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las contracciones de parto que tuve más dolorosas fueron por encima de 150 y cada minuto y medio. Ahí es cuando yo pedí la epidural, antes las aguanté perfectamente. Todo depende también del umbral del dolor de cada una. Eso sí, con oxitocina, las naturales no se cómo son.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lourdes he alucinado con tu parto. Madre mía 😳😳😳. También te digo que aunque haya sido sin epidural y hayas chillado lo más grande, prefiero un parto como el tuyo rapidito.
    De todas formas el ginecólogo estuvo súper acertado eh jajajajaja. Para volver y decirle 4 cosas.
    Ahora disfruta muchísimo de tu bebé!!!!! Te lo has ganado!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración