Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Destacado Noviembre 2024 Zaragoza

Mañana de papeleos

Jorge, el 18 de Junio de 2024 a las 14:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 3 58
¡Buenas! Hoy no ha tocado manualidades, hemos estado tooooda la mañana de papeleos. Nos casamos en noviembre por la iglesia pero de cara a hacer el expediente matrimonial (que lo haremos el mes que viene) hemos ido a recoger los primeros documentos: Certificados de nacimiento y Certificados de Fe de Vida y Estado.


Da igual que pidas cita en el Registro Civil, al final acabas sacando papelito y hora y media después nos han dado ambos documentos sin problema. Hemos salido contentos porque nos habían contado historias de todo tipo, pero no, la chica muy maja y todo sin problemas 😛.
Como nos quedaba algo de tiempo hemos ido al despacho parroquial del Pilar, lugar donde me bautizaron en su día. Tras pagar 10€ (cositas de la Iglesia como siempre) y buscar en el libro adecuado porque no estaba digitalizado (ni que fuera tan viejo yo 🤣) me lo han dado, ahora faltaría el de mi pareja que es otra Iglesia y abren por las tardes.
¿Y vosotr@s? ¿Qué tal os fue con estos papeles? ¿También pasasteis la mañana en el Registro Civil? Os leo 😛

58 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 19 de Junio de 2024 a las 16:49
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya ves, poder pueden darlo... otra cosa es que les dé la gana. Intentad dar un poco de pena diciendo que no os queda mucho tiempo a ver si tienen empatía o algo.

    • Responder
  • Patri91
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Zaragoza
    Patri91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, me ha tocado una mujer de unos 50-60 años y nada que no se entrega ya.
    Mañana irá mi pareja y si a él se lo dan volveré de nuevo a pedir cita.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ayer, y además de paso ya pedimos los de nacimiento (que nos dijo que sacáramos dos papelitos más al salir porque perdió mucho tiempo con nosotros) Smiley xd .

    En la web pone eso sí, pero aún sabiéndolo fuimos a probar. ¿Quién te ha tocado? ¿un hombre de unos 50-60 años? A nosotros nos lo hizo una chica joven que se pegó sus buenos minutos porque estaban haciéndose aún con el nuevo software, pero sí. Ahí tienes el documento, mira la fecha jaja

    Mañana de papeleos 1


    • Responder
  • Patri91
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Zaragoza
    Patri91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te han dado el certificado de fe de vida y estado en el registro civil de Zaragoza? Yo he ido esta mañana y después de esperar media hora me han dicho que no dan el certificado de fe de vida y estado para matrimonios canónicos que me deben de dar en la parroquia una declaración responsable y yo firmarla. ¿Como lo has conseguido?


    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento por la experiencia Sara, lo peor es que no me sorprende nada viendo lo que vimos ayer por allí. No les cuesta nada ser un poquito agradables, más que nada porque es un trámite que no se hace todos los días 🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaa lo del libro me causa risa que no esté digitalizado. En mi caso para la apertura de expediente en la notaría casi me dio un parraque en la información que me dieron decía un testigo y para la.boda dos testigos y llegamos solo con un testigo tal y como decía el dichoso papel el tipo que nos atendió que no era para nada majo nos dijo son dos testigos y yo mostrándole que el papel decía uno me dice da igual vete a buscar al segundo testigo en lo que redactado el acta de expediente y nos hemos puesto con mi pareja a llamar a medio mundo y fuimos a traer al primer prójimo que nos dijo que si podía porque piensa que medio mundo estaba trabajando, luego que solventamos tema testigos, me dice el tipo "agradable "( sarcasmo) dame tu teléfono y rellena esto y a mí pareja lo llevo a otra sala y también le saco el.movil y nos han puesto a rellenar un mamotreto de cuestionario sobre la vida de nosotros que como duerme, como come, como ríe, etc yo estaba nerviosa ha sido una experiencia horrible y mi pareja cuestionando porque todo eso, porque es obvió que nuestra boda no es por ningún interes migratorio, tenemos hijas en común y hasta pareja de hecho en su momento hicimos. Lo único bueno fue que al final nos dio a elegir la fecha para firmar el acta de matrimonio y justo había fecha para un día antes de nuestra ceremonia así que por eso muy bien.. ahhhh y se me olvida que a los testigos una vez firmaron los hecharon del despacho. Horror pasé la verdad.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasó cuando reservamos fecha, lo gracioso es que nos había dado un papelito con las condiciones el primer día 🤣🤣🤣, pero ni se sonrojan.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo mejor es cuando cada cura te dice una cosa distinta, o incluso el mismo cada dia que hablas con el tambien 😂😂😂
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, ojalá en todas ocasiones fueran así, o al menos allí tuvieran más empatía. A unos novios esta mañana se les había olvidado unas fotocopias y la señora que estaba gestionando eso gritándoles que si en dos minutos no la tenían se iba, en fin...
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, al menos han sido rápidos 🤣. Es un descontrol esto.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nos fue muy bien. Nos dio un infartito el día de la presentación de papeleo en el Registro Civil, ya que nos pidieron 2 testigos y habíamos ido solos. Suerte que mi suegri y mi cuñado se pudieron acercar!! Al estar yo divorciada, pensaba que tardarían más en mirárselo con lupa... Tuve que presentar la sentencia de divorcio anterior. Pero qué va a la semana y poco nos dijeron que todo correcto. Y a partir de ahí todo súper fluido.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope que mal que te hayan hecho pagar por el bautismo, a nosotros no 🥲 da asco esto de que cada parroquia hace lo que quiere
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja eso es un buen incentivo y lo demás tonterías. Yo tengo un amigo c****** (que obviamente no va a ir 🤣) que quería bromear al cura.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre no creo que la líen porque se quedan sin cenar jajaja
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Jaja
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah por supuesto, el Sinodal de Aguilafuente jaja. Me meteré en terreno segoviano esta noche a ver que tal 😛
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aguilafuente, Segovia 😍
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Vaya final de mes te espera Carla! Seguro que todo sale genial, pero comprensible si tienes esos nervios porque son muchas cosas importantes en poco tiempo 😛, ya nos contarás que tal.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff!! Y cuánto más cerca las tienes, más cansancio y agobio se siente!! 😅😅 Pues ahora a hacer avances, pero también a disfrutar!!! 😊😊
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, para eso estamos, una pequeña gran familia en las redes es esto 🥰. Nosotros teníamos unas ganas de coger vacaciones.... me dicen trabajar cuatro días más y no sé si hubiera llegado jaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, hoy a las 7 vamos y el regalo para el testigo no me ha llegado así que no voy a darle a uno si y al otro no por lo que tendré que posponer la entrega de regalo a los testigos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Ya falta menos! Nosotros abrimos expediente el 29 y nos falta solo mi partida de bautismo. Que ganas de sacarlo de delante. Además, unos días antes tengo la primera prueba de vestido y el 29 prueba de peluquería y maquillaje, así que va a ser una semana interesante.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jorge 🤩😍 si te digo la verdad, a ratos ya me empiezan a aflorar los nervios... Estoy a tope de trabajo, mi chico también, y mi familia sobre todo está muy implicada y en esta comunidad sois maravillos@s❤️ estoy más sensible de lo normal😅😅 Así que aquí seguiremos, apoyándonos y ayudándonos entre tod@s!
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y os va a quedar una boda maravillosa Sandra. Por lo que hemos podido ver en la comunidad viendo el cariño que habéis puesto seguro que sí Smiley shame

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasa nombre del pueblo y esta noche leo a ver y te digo mañana Smiley tongue , me encantan estos temas y como duermo poquito es la compañía perfecta, un buen podcast y lectura. Si Cristina me echa la bronca por estar con el ordenador hasta tarde le diré que es tu culpa jaja Smiley xd Smiley xd

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola María Jesús! Pues espero leer un nuevo post de que todo ha ido bien, y que los testigos se hayan portado muy bien, que si la lían no os lo dan jaja

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja es que ya ibas preparada Merchi, ya te olías la tostada con esta gente Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que tenía claro que esa espinita me la tenía que sacar... Que me la saco y será la última, también 😉😉😁😁😁
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier cosa de esta gente, con la iglesia hemos topado 😛. Pero optimistas iremos.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂 claro q si!!! Esa es la actitud!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeeeen!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Creo q lo leí el otro por ahí en otro post, pero he estado un poco ausente estos días y no hacía mucho seguimiento en los posts
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra es la segunda para ambos... Yo la primera vez no tuve nada... Ni vestido, no fiesta, ni siquiera anillos... Fue una firma en el juzgado y para casa. Así tal cuál.
    Para nosotros no será la primera pero lo que tenemos claro es que será la última 😊❤️
    Así que ahora, me toca desquitarme!! 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración