Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jorge
Destacado Noviembre 2024 Zaragoza

Mañana de papeleos

Jorge, el 18 de Junio de 2024 a las 14:01

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

¡Buenas! Hoy no ha tocado manualidades, hemos estado tooooda la mañana de papeleos. Nos casamos en noviembre por la iglesia pero de cara a hacer el expediente matrimonial (que lo haremos el mes que viene) hemos ido a recoger los primeros documentos: Certificados de nacimiento y Certificados de Fe de...
¡Buenas! Hoy no ha tocado manualidades, hemos estado tooooda la mañana de papeleos. Nos casamos en noviembre por la iglesia pero de cara a hacer el expediente matrimonial (que lo haremos el mes que viene) hemos ido a recoger los primeros documentos: Certificados de nacimiento y Certificados de Fe de Vida y Estado.


Da igual que pidas cita en el Registro Civil, al final acabas sacando papelito y hora y media después nos han dado ambos documentos sin problema. Hemos salido contentos porque nos habían contado historias de todo tipo, pero no, la chica muy maja y todo sin problemas 😛.
Como nos quedaba algo de tiempo hemos ido al despacho parroquial del Pilar, lugar donde me bautizaron en su día. Tras pagar 10€ (cositas de la Iglesia como siempre) y buscar en el libro adecuado porque no estaba digitalizado (ni que fuera tan viejo yo 🤣) me lo han dado, ahora faltaría el de mi pareja que es otra Iglesia y abren por las tardes.
¿Y vosotr@s? ¿Qué tal os fue con estos papeles? ¿También pasasteis la mañana en el Registro Civil? Os leo 😛

58 Respuestas

  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso será la firma el finde siguiente a la celebración por lo que solo irá la gente cercana 🥰
    Es muy antigua y ahora pertenece al pueblo en forma de museo, por eso es posible hacer matrimonios civiles allí Mañana de papeleos 1
    Si te interesa la literatura hay una curiosidad sobre esa iglesia, y mi pueblo en general 😜
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado de todo, para escribir un culebrón vamos pero esta tarde al fin abrimos expediente así que puedo relajarme con ese tema un poco
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leí, casi me termino el libro jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, espero que la suficiente como para buscarlo, que al fin y al cabo han acotado bastante la búsqueda!! Solo tienen q revisar un mes!!
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí muy al fondo, me he puesto a dar vueltas como un tonto por todo el hall jaja. Para estar todo el rato con el teléfono viendo las caras de la gente paso jaja.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo Bea, hasta hemos comprado una carpeta nueva para guardarlo y todo de la ilusión jajaja, nos lo esperábamos mucho peor, dentro de lo que ha sido claro. Ahora veremos con los documentos de Cristina, ni su madre ni ella se acuerdan el día exacto de cuando se bautizó (solo el mes) y me parece a mí que no va a estar digitalizado. A ver que predisposición tienen aquí Smiley xd

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pasaréis fotos cuando os caséis, ganas de ver esa iglesia Smiley tongue

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve de 9 a 14 horas y ni agua jajaja
    Pero ahora q lo dices creo q no había máquina
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jorge!!
    Nosotros el tema papeleo fue bastante rápido, la verdad. Los certificados de nacimientos los descargamos al momento desde el Ministerio de Justicia, lo único, el padrón q si q tuve q ir al ayto, pero me lo dieron en el momento también, así q fácil
    Luego tuvimos q ir al registro para adjuntar las capitulaciones, sin cita ni nada, y en 30’ estaba listo también!! Míralo por el lado bueno: una mañana “sacrificada” pero si esta tarde con el documento de tu chica lo solucionáis, menuda paz mental!!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cual tiene sus cositas buenas y malas, como todo… mi chico era de iglesia pero finalmente por localización y por querer algo más personal e informal optamos por hacer una ceremonia civil…
    Eso si, luego es día de la firma es dentro de una iglesia antigua así que tiene su momento “iglesia”
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendrían que invitar a un café o algo Merchi, si ya en la hora y pico he caído dos veces en la máquina jaja. Y eso que hemos ido a primera hora....

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo lo que implique traspaso de documentación a otra comunidad ya es una historia laaaarga larga, parece que vinieran de China Smiley tongue . Pero bueno, es una boda en la vida, o esa es nuestra convicción jaja

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo se acaba solucionando al final, solo hay que tener paciencia y perder unas cuantas horas Smiley tongue . Estresa como dices pero hay que tomárselo de la mejor manera posible.

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro q solo fuese hora y media la última vez q fui yo al registro fueron 5 horas una barbaridad…,


    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros al ir por lo civil no nos hace falta... Menos mal😅😊
    Nosotros con el gasto del notario ya contábamos, porque teniendo que pedir papeles a otra comunidad, ya se sabe... Además, nosotros teníamos que ir si o si a hacer capitulaciones...pues así, que lo haga todo el notario 😉 pagas si... Pero es rapidísimo!
    • Responder
  • Jud Fern Gr
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Jud Fern Gr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me agobiaba con ese tema😅😅😭😭. Menos mal ya pasó. Tenía q pedir cierta documentación de mi país, y allí no tengo no quien lo haga, salvo mi madre cuando libraba del trabajo. Mis hnos todos viven fuera tambien🤦🏽‍♀️ pero antes deben sellarlo por no se cuantos lugares. Es un rollo, en cuanto a mis documentación de aquí la hice con dni electrónico, pero en mi pueblo toledano en q vivo me pedían q mejor sea q vaya y me lo den en mano etc. Fue bastante estresante para mi. Lo bueno q ya pasó 🙈😭🌹🌹🌹🌹gracias a Dios
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Total. Te venden al principio que es más fácil por la Iglesia pero no, mienten, o los de Zaragoza son unos raritos jajaja Smiley xd . Tampoco fuimos por ese camino porque fuese más fácil, teníamos nuestras convicciones, pero eso ayudaba un poco a nuestra paz mental también... pero no, de fácil nada jaja.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente Sandra. Lo de internet en teoría es lo más cómodo pero como teníamos que ir por lo del bautismo también nos hemos puesto con el "chip burocrático", y nos hemos ido para perder la mañana con todo el calor jaja.

    Notario totalmente recomendado si no se quiere ajustar el presupuesto mucho.

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto de las Comunidades Autónomas es un lío, el otro día leí a una compañera que le pedían el de empadronamiento incluso... en fin, una cosica menos como dices Verónica jaja. Vimos que también se podía hacer internet pero ha sido un poco en plan: "Sacrificamos la mañana pero nos vamos con todo hecho e impreso" Smiley xd

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues menos mal que nosotros sacamos todo por Internet en un momento jajaja
    Tanto certificado de nacimiento como en padrón, así que el papeleo solo fue abrir expediente matrimonial un día, llevando papeles y dos testigos en 15 minutos lo teníamos hecho, y sin pagar! Jajajaja
    Va a ser más fácil casarte por lo civil que por la iglesia al final jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff los dichosos papeles 🤭😅😅
    Nosotros pedimos los certificados de Estado y nacimiento por Internet, con clave Pin. A mi el de estado me llegó al día siguiente, pero el de nacimiento me tardó una semana😅 el de estado de mi chico, tiene que salir de Barcelona... En ello están 🙄🙄 menos mal que decidimos hacer el expediente por notario, porque esto del papeleo es sudar tinta china😅😅🤣🤣
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien Jorge pues ya os estáis quitando lo más coñazo jaja … yo tuve suerte con mi parroquia en bilbao porque me la mandó un paisano por correo sin problema, y el resto de casa lo pudimos sacar vía web de forma digital. En Madrid no nos pidieron el certificado de fe de vida y estado. Nos dijeron que ya no hacía falta.
    Ya veréis cuando firméis el expediente qué descanso jeje 😅
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni yo tampoco, eso es lo gracioso, que me ha pillado de nuevas. Lo consideran como "donativo", hasta datáfono tienen porque no llevaba nada suelto jaja. En fin, habiendo estudiado en colegio religioso ya me conozco las "aportaciones voluntarias" y esos asuntos, pero que le vamos a hacer.

    Pero el asunto que me chirriaba es ese, si es ahí el único lugar donde puedo conseguir mi certificado de bautismo y me hacen pagar si o si, se convierte ese pago en una tasa Smiley laugh Smiley xd

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues como mejor la verdad Patricia. Nosotros hemos querido recortar un poco en las cosas que podíamos hacer nosotros (ya sea manualidades, burocracia varia y eso) y hemos tirado una mañana de vacaciones allí, otra experiencia jaja. Que le vamos a hacer.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2025 Madrid
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya lios jjjj, lo importante que ya lo teneis. Lo del Pilar no lo sabia

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre miaaaaa!!

    Yo lo hice todo por el notario, es más caro pero más rápido jajaj

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración