Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izabela
Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla

Maquillador(a) y horario preparación

Izabela, el 8 de Abril de 2025 a las 15:25 Publicado en el Grupo Belleza 0 10

Hola, comunidad bonita! 😊 He estado pidiendo presupuestos para el maquillaje y peinado para mi boda y en varios casos me han pedido la hora a la que tengo que estar lista para poder calcular el precio. Esa para vosotrxs es la hora de terminar con el maquillaje en sí, o la hora de salir para la ceremonia? Es habitual que la maquilladora/peluquera se quede hasta la salida de la novia, ayude con el velo y los últimos retoques? He visto esto en algún dossier, pero allí ya iba el precio cerrado, sin variar según el horario. Cómo han sido vuestras experiencias? 😊

10 Respuestas

Última actividad por Izabela, el 21 de Abril de 2025 a las 10:00
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las respuestas!
    Ya tengo la maquilladora/ peluquera, una tarea menos! 😉
    • Responder
  • Deiene
    Novia Habitual Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Considero que una cosa no tiene por qué interferir con otra

Tu contratas un servicio y éste se tiene que llevar a cabo de principio a fin independientemente del tiempo que suponga.

Si tu maquillaje o peinado son más elaborados requerirán más tiempo y por ende, el/la profesional que lo lleve a cabo deberá contar con un tiempo para su ejecución

Será normal que te diga la hora a la que debéis iniciar los preparativos el mismo día de la boda, para llevar bien los tiempos, pero no considero que eso deba verse reflejado en el precio ni mucho menos

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si claro preguntan horario por calcular cuanto tardarían y saber si es de mañana o de tarde. Pero el precio es el mismo (creo yo)
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mí me preguntaron el horario de la ceremonia y al decir la 13:30h me dijeron que habría que empezar a las 8:30.

Se me ocurre que quizá lo hagan para saber si pueden hacer una boda de mañana y de tarde en un mismo día, no sé si eso influirá en el precio.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como? necesitan saber la hora para cerrar el precio? que mas dará la hora con el precio? si el servicio es el mismo

Es normal que te pregunten la hora en la que tengas que estar lista, ya que tienen que saber cuando empezar, así que le tendrás que decir a la hora que salgas del sitio donde te estés arreglando, y en caso de que vaya el fotógrafo también tendrás que decir a la hora a la que llegan ahí para la sesión. Pero en ningún momento eso debería afectar al precio

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A mí me han preguntado la hora de le ceremonia pero no me afectaba al precio, solo es para que ella pueda hacer el timming. Mi maquilladors no de va a quedar a retocar nada porque lo vi excesivo de precio. Pero he delegado esa función a una amiga que me retocará en algún momento si hace falta.
    • Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, chicas. Por supuesto, entiendo que los proveedores tengan que cobrar por su trabajo y su tiempo. 🙂 La diferencia es que para los demás servicios, me iban diciendo sus opciones con los precios y las podía elegir. Aquí como es al revés, si de la hora que les diga depende el precio, entiendo que necesitan saber por adelantado una hora exacta. Supongo que mejor decir entonces la hora de la salida del hotel, porque a 6 meses de la boda, no me ha dado tiempo aún planificar el día en detalle (que igual no son tantos, pero llevamos solo 2 meses con la fecha de boda fijada, así que no hemos llegado a este paso).

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, que cambie el precio según la hora lo veo raro, en mi caso si que me preguntaron a que hora tendría que salir de casa hacia la ceremonia y en función de eso fue la peluquera la que me dijo a que hora estar en la peluquería (en mi caso a las 7 de la mañana)

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí sí que me lo preguntó en cuanto la reservé. La opción barata es que ella me deje lista para las fotos y se vaya. La opción cara es que se quede ahí una hora para colocarme el velo después de las fotos justo antes de salir para la ceremonia. Ella me explicó que esa hora que está ahí, aunque no esté haciendo nada, me la tiene que cobrar porque es tiempo que podría estar atendiendo a otra persona. Yo he optado por coger la opción barata porque quiero que mi madre me ponga el velo, fue también el velo que llevó ella en su boda y me parece que puede ser una foto muy bonita, así que no veo necesario que la maquilladora se quede para ponérmelo. Y retoques tampoco creo que me hagan falta tan pronto, ya vi en la prueba que aguanta bien todo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi no me han preguntado el horario para adaptar el precio en ningún momento. En mi caso me peine y maquille en la peluquería y no vinieron a casa pero la peluquera vino cuando me estaba preparando para colocarme el velo y darme los últimos retoques. A mi me preguntaron la hora para saber cuando tenían que empezar pero no para darme un precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración