Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual diciembre 2026 Madrid

Maquillaje pieles oscuras 💄💋

Andrea, el 30 de Julio de 2025 a las 10:27 Publicado en el Grupo Belleza 0 25
Holaa a todos, es el primer post que escribo, pero no dejo de darle vueltas a la cabeza de cómo puedo hacer. Yo soy india, y sé bastante de maquillaje, pero quiero que la mañana de mi boda me mimen y me maquillen, pero tengo miedo de no encontrar un maquillador/a que pille bien mi tono de piel, yo no quiero un maquillaje natural, porque yo necesito intensificarlo para que mi tono no se coma los colores… qué harías¿contrataríais un maquillador/a o te maquillarías tú misma, ahorrando ese dinero en comprarte buenos productos? Si me podéis recomendar maquillador/ra para pieles oscuras sería de mucha ayuda!

25 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 6 de Agosto de 2025 a las 10:14
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia Libia!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que me sumo a lo que comentan las compis, si buscas una maquilladora que no tenga el tono claro te aseguras que sepa que tonos te van mejor. Seguro que tienes suerte!

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andrea, comparto vuestra misma opinión, sí que es verdad que como me dices me tocará buscar de otras maneras 😂
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te quito nada de razón en quien lo vive lo conoce, Asique ir a algo seguro es encontrar a alguien de piel oscura…. Buscaré, porque hay tantos sitios… si recomendáis me vendría genial!
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscaré en todos lados porque no conozco a nadie que me pueda dar ya esa tranquilidad, pero algo encontraré!
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Adriana por compartir conmigo una inquietud similar, quieras que no te tranquiliza 😅🤗
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me sumo a la opinión de Anna, creo que si buscas a una maquilladora no blanca, te aseguras de que, al menos, sepa tratar tu piel como merece (aunque otra lo pueda hacer igual de bien, si no tenemos paciencia para experimentos...), aunque quizás la tengas que buscar fuera de esta plataforma. Seguro que si preguntas en estéticas/peluquerías especializadas por tu zona te pueden aconsejar 😊
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría directamente maquilladoras que no sean blancas porque así te aseguras de que acertarán los colores y tendrán ya los productos adecuados. Es que ya no es solo que sepan hacerlo bien sino que tengan todo lo necesario porque solo con una base oscura no vas a ningún lado. Intenta eso que seguro que alguna encuentras y si no pues pide que sí o sí te dejen hacer una prueba sin contratar todo el pack y te digan qué productos pretenden usar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente, si te lías a comprar todos los productos que necesitas de marcas profesionales, te vas a gastar muchísimo mas que lo que te costaría contratar a un profesional y aún así el resultado no será el mismo
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una buena profesional sabe maquillar pieles de todos los tonos.
    Si no quieres invertir mucho dinero te recomiendo que busques una esteticista de las de toda la vida y te desplazas tú a su negocio
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca me maquillo... pero ese dia quiero sentir lo que tú dices, que te miman y te ayudan a prepararte para el gran día. Busca por los proveedores de bodas.net, busca inspiración por redes o pinterest y antes de cerrar nada, comenta tus inquietudes y haz una prueba, si no te gusta no es vinculante... Lo importante es que es tu gran día y te tienes que sentir cómoda Smiley heart

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré esa marca y sino probaré el maquillaje de MAC en casa, mil gracias!
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomendaría un maquillador(a) que utilice MAC como base porque tiene muchísimos tonos para todo tipo de pieles.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente, no te compromete. Únicamente pagas la prueba 😊
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro que es imprescindible, pero a ver si lo encuentro, que lo veo complicado 😥
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea ir recopilando marcas que ellos usan, pero no creo que el acabado sea el mismo, pero muchísimas gracias Alba, me parece algo a tener en cuenta!
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado la idea de comparar el que me haga yo con el de un profesional y así decidir. Lo que no sé es si la prueba de maquillaje ya te compromete a contratarte o solo lo pagas aparte aunque pueda que no sea tu maquillador final…
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maquillaje pieles oscuras 💄💋 1
    El tipo de peinado que tengo en mente es este, estoy en busca de la tiara… pero ninguna mente cuadra… muchas gracias!
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo apostaría por un profesional ese día, y para que estes tranquila están las pruebas, puedes darle indicaciones y seguro que consigue lo que quieres
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes de decidir buscaría maquilladores y consultaría sobre productos y marcas que usarían

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que te mimen, yo optaría por una maquilladora. Haz pruebas con un par y a ver si te convencen. Yo me voy a maquillar yo sola, me sale más económico y encima mejor que yo nadie conoce mi rostro y lo que me gusta (por suerte, estudié peluquería y estética y estuve muchos años trabajando de ellos inclusive con novias y me lo puedo hacer sola sin problema). Hazte tú misma una prueba de lo que te gusta y otra con maquilladoras y ahí podrás decidir lo que más te convence 😊
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Andrea!

Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo 🤗

Los 10 mejores PELUQUEROS y MAQUILLADORES en Madrid

¿Ya sabes qué tipo de peinado te gustaría llevar?

¡Un besito!

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro al final es eso, si tienes que ir probando a ver como te lo hacen, vas gastando, te subirá mucho de precio (que desconozco tu economía y quizás te da igual). Pero a veces, si son cosas más "complicadas", quizás es mejor no recurrir a un profesional no acostumbrado y tener una decepción e ir más sencilla, pero a tu gusto y que puedas hacer mil pruebas en casa hasta encontrar lo que es tu sí.

• Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También en verdad… la verdad que lo que más miedo me da es gastar presupuesto en pruebas y pruebas y no verme con nada… pero tienes razón con la parte profesional… dilema 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, al habla una inexperta en el tema maquillaje total, nunca he sabido hacerme nada ni me ha gustado el prueba-error. Pero entiendo que es muy distinto un maquillaje en piel clara o en piel oscura (igual que las peluqueras especializadas en pelo afro, que se trata distinto). Entonces o buscas a alguien que domine tu tono de piel y sepa tratarlo y en quien confíes, o lo haces tú misma, que te aseguras que será algo que te guste y esté bien hecho aunque quizás no sea tan profesional...
    Igual podrías invertir un tiempo en buscar alguien que te dé esta confianza y tranquilidad, y si no lo encuentras pasas al plan B.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración