Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Masaje perineal

Maria, el 14 de Noviembre de 2021 a las 18:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 26
Hola chicas!!!
Me recomendaron hacer el masaje perineal de cara al parto y lo he estado haciendo 3-4 veces a la semana. Mi pregunta es ¿las que habéis sido mama y os lo habéis hecho notasteis que funcionó de cara al parto y os dieron pocos o ningún punto? Es que veo que entre los sanitarios no se ponen de acuerdo, algunos dicen que ayuda y otros dicen que no vale para nada. Yo por si acaso lo estoy haciendo aunque si os digo la verdad, no me parece nada agradable, así que espero que valga la pena pq para mi es un suplicio cada vez que lo tengo que hacer.

26 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 21 de Diciembre de 2021 a las 11:38
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo hice el masaje desde la semana 32 y solo un punto. Yo creo q si ayudo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo me lo hice en el primero y me dieron varios puntos, no me dijeron cuántos , he tenido dos partos más y ningún punto, el último hace 15 dias
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice como tú 3-4 veces semanales y me dieron 3 puntos externos, muy bien la verdad. Yo quiero pensar que sí ayudó. Mi marido decía que se notaba que ya al final lo notaba más flexible y blando
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo hice en mis 2 embarazos, y en el primer parto 1 punto y en el segundo ninguno, no se si fue por el masaje o simplemente suerte pero por hacerlo no pierdes nada.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo lo hice y la verdad es que no me dieron ningún punto. No confío 100% en que fuera gracias al masaje, sino al tipo de parto. Pero por hacerlo tampoco se pierde nada.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente depende del cuerpo de cada mujer. Seguramente es una práctica que no está de más y que te ayuuda en ese momento. Primero es molesto, pero luego ya se ha dado de sí.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo hice en los dos partos, a conciencia, las primeras veces molesta un poco luego ya nada. En ningún parto tuve puntos ni desgarros ni episiotomia. Bebés de 3,5kg
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay partos de todos los colores, mil gracias por seguir contando vuestras esperiencias, seguro que a más de una nos viene genial.


    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decir que mi bebé peso 3,900gr 🤭 pequeñito precisamente no venía...
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probé 3 o 4 veces pero me resultó tan desagradable, molesto e incómodo que los dejé ...
    Resultado: cero desgarros aunque tuvieron que cortarme un pelín y me dieron 3 puntos. Ahora estoy embarazada de nuevo y la verdad llevo idea de nos hacerlos😅 espero que se dé igual de bien que en mi primer parto, tengo buen recuerdo y buena experiencia.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice los masajes pero la verdad que cuando me acordaba o cuando me apetecia, porq habia dias que me molestaba mas que otros
    No tuve desgarro, pero si me dieron dos puntitos porque tuvieron que cortarme un poquito (que pedi yo encima). La cosa es que ingrese un sabado de urgencia al mediodia, porq empece a sentirme fatal. Di preeclampsia, asiq a induccion. Me hicieron monitores y exploracion. Mas verde no podia estar. 0 contracciones y 0 cuello borrado. me pusieron el ovulillo de la induccion son maximo 24h sobre las 19h. A mi poco me hizo, pasaba las horas y solo sentia dolorcillo de regla ocasional y el cuello seguia sin borrarse... Esa noche apenas dormi. Me hacian monitores y tension cada poco por el tema de la preeclampsia, asiq cuando conseguia atontarme para coger sueño, era como que volvian otra vez.. encima yo tuve que estar alli 24h, solo en la noche, me metieron dos chicas diferentes. La que mas aguanto en el cuarto, tb monitores cada poco, encima nos dejaban con el cacharro a todo volumen hssta que una matrona me hizo caso de bajar un poco. Encima la chica no callaba. Se la.llevsron ya a paritorio y lurgo trsjeron otra que nada.mas dejarla se puso a gritar y se la llevsron... Asi imposible de dormir en condiciones. A la mañana, exploraciones, mas monitores, pruebas de preeclampsia.. vino ya mi mr (le mande a cada a descanssr esa noche psra asi estuviera fresco para el parto). Nada yo apenas descanse. Al final llego lss 19h apenas habia borrado y dilatado, pero la medicacion fuera. Esperamos y ya al rato a paritorio. Alli varios intentos de rotura de bolsa, nada. Asiq oxitocina a tope. Hasta las 22-23 no me consiguieron romper bolsa, y me moria con la oxitocina a tope...bcambio de turno lo consiguio la nueva matrons q era mas menudita. A partir dd ahi ya empece a dilatar, contracciones de golpe. Pedi epidural que tardaron una hora en venir porque se entretuvieron con otra.paciente. muerta porq la dosis anterior de oxitocina para romper bolsa estaba en su punto algido de efecto. Ya primer chute de epi me quede frita 45 minutos... Exploracion y pedi al rato otro chute... Esta vez me quede menos tiempo frita, la epi se me estaba yendo a una pierna, encima empece a sentir ya pujos, me exploraron y dilatada completa, asiq a empujar. Empece a sentir todo ahi abajo porq la epi ya solo sentia en uns pierna. Como en unos pujos ya se coloco (estaba alta sun y sin colocarse) y empezo a asomar... No querian darme mas epi porq iba todo genial, su frecuencia estaba genial y mi tension tb q fue el unico momento que estuvo dentro de.lo normal... Asiq querian aprovechar que sentia todos.los pujos para empujar con ese ritmo... En nada ya tenia casi toda la cabeza fuera, pero yo estaba reventada de cansancio por todo lo que llevaba de antes, el dolor y sentir todo ahi abajo pero con una pierna dormida, no me ayudaba a nivel mental tampoco... El tramo que quedaba era poco pero yo intentaba pero iba teniendo menos fuerza. La matrona me dijo que no queria cortarme que iba todo genial y rapido, yo no podia mas, tampoco me dejaron cambiar de posicion (estaba cableada porq me tenian que controlar por la preeclampsia); ni me querian dar mas epi... Asiq al final solte que le daba permiso para cortarme, que no podia mas.. ls cabeza seguia atascada pese a seguir empujando ... Asiq me corto muy poquito y ya salio la cabeza, cuerpo rapidisimo y la.plscenta detras. Si hubiera estado mas descansada seguramente no me hubiese llevado puntos, pero dese el sabado ingresada sin buenos descansos y el parto fue de lunes madrugada... Fue lo que mas peso tuvo en acabar con puntos... Porq ya rota la bolsa dilate muy bien y entera, la cabeza empezo a salir super bien...pero llego un momento que no podia ni con mi alma entre los pujos, que sentia todo, hasta la cabeza ahi colgando... No tenia ni fuerzas para aferrarme a nada...
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice, y tuve tres puntos externos nada más. Bebé de 3700. No sé si funcionó o no pero yo creo que algo hizo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La única forma de prevenir la episiotomía es dar con personal que no la practique y que atienda el parto de manera fisiológica.

    Dicho esto, yo no me hice el masaje nunca y no tuve desgarro en el primer parto (52 cm y 3,650 kg y doble vuelta de cordón) y sí tuve desgarro en el segundo (50 cm y 3,800 kg) porque fue un parto precipitado (una hora y cuarto desde la primera contracción), con niña girada (cabeza girada hacia arriba) y no dio tiempo a que rotase.

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice y mi matrona en el parto me dijo que se notaba que lo había hecho, que tenía la zona súper elástica (mi marido también me lo dijo, me lo hacía el, que se notaba mucha diferencia desde que empezó a hacerlo).


    Finalmente me tuvieron que hacer episiotomia por otros motivos, pero desgarro no tuve. El masaje previene el desgarro, pero no la episiotomia, ya que esta solo se debe hacer por razones médicas.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah si!!!!!!!!!!!!! sabía que babysuit hizo un video! mil gracias me lo miraré para hacerme una idea. Es verdad, mal no va a ir!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 A Coruña
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el matron de mi centro de salud me dio unos folletos pero yo me lo he estado haciendo a través de babysuitebypau.
    La verdad que me gusta mucho su canal, no sé si te irá el enlace pero te lo pego.
    https://youtu.be/mymDNzgw-Vo

    Yo todavía no he tenido a mi bebé así que no puedo contar experiencia de si va bien o mal pero yo por si acaso me lo estoy haciendo, que mal no nos va a hacer.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me lo hacía, mi peque peso 3'270kg y acabó con una episiotomia lateral de 3 puntos. En una semana estaba como nueva, y eso que se me clavó un punto y me hizo un ematoma.
    Yo soy super asustadiza y las agujas ni verlas.
    Pero el día del parto no pudo conmigo ni la vía ni la epidural ni el corte de la epi. Y eso que yo era de sacarme la sangre en camilla y diciendo aiaiaiai...No te asustes ni te preocupes por ese momento, relájate y verás que todo sale super bien.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por ir contando vuestras experiencias, la verdad que hay experiencias de todos los colores, seguiré haciéndolo pero intentaré buscar la manera de que me sea menos incómodo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo hacía mi Mr y aún así tuve un desgarro de 7 puntos. Quién sabe, igual sin hacerlo me hubiera desgarrado más o igual. Al final depende también de lo grande que venga el bebé, si está bien colocado o tienen que "colocarlo"... Mi consejo es que no pierdes nada por hacerlo. No es agradable pero con el tiempo deja de ser desagradable sin más jajajaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Yo creo que es importante que todo lo que se haga no nos suponga un suplicio ni tan incomodo como lo que cuentas, realmente es una técnica más que puede suponer una ayuda, pero desde luego no es esencial ni va a evitar un desgarro “importante”. Al final la realidad es que los desgarros graves suelen acontecer en muy pocos casos y vienen determinados por la propia atención del parto y por cosas tales como una malposición, por lo que no se evitan por el masaje, y la famosa episiotomia mucho menos.
    Quizá puedas buscar algo intermedio como hidratar la zona con aceite de árgan, o buscar la ayuda de algún fisio que pueda orientarte en cómo hacerlo para que no te resulte incómodo.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de mi hijo me lo hice como un par de veces y me resultó tan molesto e incómodo que no lo hice más. Al final en el parto, pesó 4 kilos, me desgarré un poquito que me dieron 5 puntitos pero en la zona de los labios internos no en el periné, en esa zona nada de nada. Así que imagino que sería suerte..
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! ¿tenéis algun video para saber hacerlo o todas habéis ido a un centro? No tengo ni idea de como se realizan y creo que por hacerlo no hace ningún daño. A ver si tngo suerte

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me obsesioné un poco con el tema porque me decían que mi hija venía muy grande. Así que me hacía el masaje todos los días por al mañana desde la semana 36 y además me compré el epino y lo hacía todas las tardes desde la semana 37 (si no recuerdo mal). A mí la verdad es que me fue genial ni un solo punto y he tenido dos hijas (con la segunda volví a hacer lo mismo) y han pesado 4,120kgs y 4,580kgs. Yo no sé si fue el masaje o que yo tuve suerte, pero también es verdad que de hacer el masaje todos los días iba notando mucho cambio y cada vez notaba me notaba más flexible y que me costaba menos, así que algo haría...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice y también sesiones en clínica de fisioterapia especializada en estos temas, pero como el peque venía con la cabeza girada hacia arriba, episiotomía al final. Así que no solo es un factor lo que influye.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que me lo hice e incluso fui a un fisio especializado en el tema antes y después del parto (10 sesiones en total). Resultado... Cero puntos 💪
    Esta clínica (firok) es de Madrid y se ha hecho famosa en mi curro porque todas las que pasamos por allí acabamos igual, la que más ha tenido ha sido un punto, así que si no hace nada somos todas unas suertudas oye 😅
    Yo me lo haría. Total no pierdes nada. Muchísima suerte con el parto.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo los hice en mi primer embarazo un par de veces a la semana y solo me dieron 1 punto.
    En este embarazo, los he hecho un par de veces x falta de tiempo y xq se me adelanto el parto 2 semanas y no me han dado ningún punto.
    Yo no sé si hace algo o no, pero x hacerlos no pierdes nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración