Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2021 Valladolid

Mascarilla en nueva normalidad

Laura, el 2 de Junio de 2020 a las 15:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 37
Buenas, me ha parecido escuchar en el telediario que ya aclaro el ministro de sanidad las nuevas normas para la nueva normalidad??? Creo q ha dicho q es obligatorio en uso de mascarillas? Espero q no sea así por qué yo con mascarilla me veo obligada a cancelar la boda y eso que estábamos recuperando la ilusión...

37 Respuestas

Última actividad por Judit, el 4 de Junio de 2020 a las 10:01
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poco a poco y paso a paso, iremos viendo las medidas que se acogen.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas que durarán hasta que haya tratamiento y/o vacuna eficaz (también dicho por él)
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2020 Ciudad Real
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Consejo de Ministros aprobará el martes un decreto con medidas para la nueva normalidad

    Pedro Sánchez ha anunciado en la cámara baja que el próximo martes, 9 de junio, el Consejo de Ministros aprobará un real decreto con medidas de prevención y coordinación para la situación de nueva normalidad.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre lo dije o q mejoramos. O tendríamos preocupaciones mas grandes una boda ...porque tocaria comer piedras en el 2021.
    España no puedo estar parados. Tenemos 3 cosas buenas: horas de luz, clima y gastronomía. No somos productores de muchas cosas.
    Poco a poco hemos levantado cabeza ... nos queda ...pero estamos en el buen camino.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te doy la razón totalmente, que menos mal que hemos mejorado ya no por bodas u otro acontecimientos, sino por la economía del pals
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leido que han dicho que serian obligatorias en espacios publicos, para mi transportes públicos, sitios oficiales pero no creo que sean obligatorias en un evento privado como en una boda. Yo creo que lo mejor es no alarmarnos y esperar a ver lo que se publique en el boe.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una semanita y tendremos mas noticias.
    Porque esto nosotras mismas lo convertimos en un telefono escacharrado y para mi punto de vista demasiado agobiante.
    Pensemos como estábamos hace dos meses y medio .... estábamos en la m*****. Q ahora no estamos genial... claro q no, pero hemos mejorado un montón.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te doy totalmente la razón en todo. Debemos esperar al boe de la nueva normalidad que saldrá en cuanto las islas pasen a esa etapa que me imagino que será este sábado no, el siguiente, e incluso puede que el gobierno adelante algo en estos días cuando lo tenga claro 😊, aunque visto lo visto, es mejor esperar al boe porque dicen una cosa y después publican otra 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo te pido. Q esperemos al Boe. Q le hagamos caso a el. Y q entre todas nos apoyemos porque ahora mismo estamos mejor que hace mucho.
    Que si todas nos metemos en bucle negativo... nos vamos al 2025.
    Los datos son buenos, gran parte de España en fase 2. Las islas pequeñas en fase 3. Quedamos rezagados Barcelona, parte de Castilla Leon y Madrid. Que hemos avanzado mucho desde que toda esta pesadilla empezo.Los pensamientos positivos... nos llevan a cositas positivas. 💜💪🌈
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero esto no es un comentario negativo. Y sí, me equivoqué, pero en ese momento yo creo que más de una estábamos de los nervios y mal.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a gastar mis energias contigo. Hace mes y algo... no iban abrir nada, seguiríamos confinados, no iba a ver verano .... todos tus comentarios siempre han sido bastante negativos.


    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han dejado de ser obligatorias en Pekín y solo en la calle. En espacios cerrados sí es obligatoria
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y como pronto ni si quiera significa suministrada de forma masiva. Yo lo he dicho desde el principio, a mi las mascarillas no me molestan ya forman parte del día a día en todo. Pero una cosa es que estemos acostumbrados ya a verlas y otras que nos obliguen a llevarlas en todo momento, a la playa a tomar el sol también la tengo que llevar? Es que hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza... Y mira yo lo único que espero de verdad es que si sacan el decreto de los c***** en el que digan que la mascarilla es obligatoria durante la nueva normalidad, la cual ya sabemos todos que mínimo va a durar 2 años, no digan 2 meses después venga ahora ya no... Que sean claros y concisos de una vez, que vale que la situación es muy cambiante pero es que cambian de idea más que de bragas y no dicen ni una sola directriz con sentido y coherencia.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado lo de que las mascarillas acabarán en la cabeza como las corbatas... jajajajaja! Yo también dije esa expresión hace unos días. Realmente si alguien nos asegurase un 2021 libre de virus, de cabeza que iríamos, pero no es cierto y nadie sabe nada. A nosotros sólo nos han podido decir desde el sitio donde la celebramos que las medidas que se adopten, durarán casi con seguridad hasta que haya una vacuna. Y yo, una vacuna fiable, como pronto la veo en 2022
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me preocupa, son obligatorias siempre que no se respete las distancias no? Pues sillas más separadas y a correr y el que se arrime a los demás para hablar sin mascarilla será responsabilidad suya igual que ahora mismo en las terrazas. Yo esta tarde he estado con unos amigos, eramos 7 pero mascarilla solo llevabamos 2, y cuando nos hemos sentado en la mesa nos las hemos quitado. Hemos estado 7 personas en dos mesas de terraza, que no hay ni espacio y ahí nadie se ha puesto a decirnos nada, ni el bar ni nadie y el resto de mesas estaban igual vamos. Los restaurantes de las bodas se van a salvaguardar en que sus mesas si cumplen las distancias si luego la gente se salta la norma no van a estar pendientes de reñir a los invitados, lo primero de todo por que ni si quiera saben quienes son convivientes. Así que mira, viendo que su "obligación" va a estar hasta 2022 yo me caso, el que la quiera llevar que la lleve y el que no pues no. Yo no la voy a llevar... Podéis llamarme irresponsable si queréis, pero no creo que nadie absolutamente nadie esté año vaya a llevar mascarilla en su casa celebrando la Navidad y seguro que ahí tampoco se respetan las distancias. Así que 🤷🏼‍♀️...


    Y tampoco es una llamada a la irresponsabilidad y a saltarse las normas, ni mucho menos a anteponer mi boda a la salud pública ni de nadie, es solo que la mascarilla no puede ser obligatoria para absolutamente todo en la vida y tengo claros en qué momentos no sirve para nada, como es en hostelería y concretamente en mi boda. Qué es pequeña y no hay familias lejanas de esta que hace tiempo que no ves, tengo claro que la gente que va ya va a estar haciendo vida normal hacia con los demás, es decir, la familia de mi padre ya va a ir al pueblo los domingos a comer, la familia de novio se van a la finca todos los findes el domingo de hecho ya estuvimos allí, los grupos de amigos lo mismo y en la boda van a interactuar internamente, mi prima del pueblo no va a hablar con la abuela de mi novio... Los únicos que tienen más peligro son la gente joven soltera y mira allá ellos con su conciencia... Y si al final dejan hacer las barras libres, que es a lo único que yo estoy esperando que se pronuncien, pues las mascarillas acabarán como las corbatas en la frente. Hay que ser cuidadosos y tomarse las cosas en serio, respetar las normas, higiene manos y todo eso pero hay cosas que son absurdas y si no han obligado en plena expansión a mi ahora que no vengan con cuentos. Que encima nadie las usa bien, en el curro de mi madre les llegan a la semana una caja de 50 para 23 personas en plantilla, dime tu como lo hacen si no es reutilizando...
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor nos toca un mes de transición pero en China han dejado de ser obligatorias ya desde mitad de mayo.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, y llevas razón, pero como has hecho cosas incoherentes desde el principio
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si fuera por salud lo hubieran puesto obligatorio en marzo y lo ahora cuando los contagios son muchos menoa
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero realmente a ellos les va a importar las que seamos para decidir lo de la mascarilla? Van a primar la Salud y más después de lo que hemos pasado y nos queda
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el ministro lo ha dicho muy claramente, a mi tb me ha matado
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según he leído esta tarde, la vacuna se espera para septiembre, para final de año o principios del que viene
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, ha dicho el ministro que será obligatoria en la nueva normalidad
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las medidas se irán flexibilizando conforme pasen los mesesSmiley catface

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando venga un inglés alemán o sueco x ejemplo les va ser obligatorio el uso de mascarillas? Yo sinceramente no me iría de vacaciones a Alemania si m obligan a estar en la playa con mascarilla. Si voy de vacas es para disfrutar y estar en seminormalidad
    • Responder
  • ANA
    Novia Habitual Noviembre 2021 Almería
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mascarillas obligatorias porque en julio se acaban las restricciones al turismo y está claro que el virus no ha desaparecido. Yo me caso o casaba (estoy dudando muchísimo) en septiembre. La cuestión es celebrar una boda atípica o seguir esperando porque la nueva normalidad la tendremos hasta tener una vacuna que no se espera más o menos hasta el otoño de 2021. Voy a tranquilizarme y tomar decisiones en frío y consensuadas, ya que está en riesgo la salud de los que quiero pero ya sería la tercera vez que pospongo. La ilusión ha desaparecido, ya es un me caso si o si, este año, el que viene... Pero me caso!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. Pero no sé cómo se hacen encuestas
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta que no se haga oficial es mejor esperar.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb pensaba q no sería obligatoria pero me han matado.... Lo toque tenía claro es que con mascarilla no me iba a casar... Y he buscado el recorte y lo dice bien claro la presentadora del telediario que tendremos q seguir usándola según el ministro en la rueda de prensa.


    Si la hacen obligatoria tendremos q cancelar todo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2020 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no hago boda con MASCARILLAS!! Deberíais hacer una encuesta en bodas.net para haber cuantas somos!! Y hacer fuerza para que nuestro día tenga medidas pero esa no sea una de ellas
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre una cosa es que sean recomendadas, pero obligatorias no me parece normal una vez salgamos del estado de alarma.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que esperar a que publiquen la normativa... ahora mismo no hay nada oficial. Pero yo diría que casi seguro en muchos casos será obligatorio el uso de mascarilla durante un tiempo.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener paciencia y esperar al BOE para la nueva normalidad, en 15 días lo sabremos. Todo lo que escuches antes son habladurías no hay nada oficial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración