Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marieli
Súper Novia Junio 2020 Murcia

Mascarillas obligatorias

Marieli, el 17 de Mayo de 2020 a las 15:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 201

Hola comu! Mirad lo que acabo de ver en el periódico. Van a regular que las mascarillas sean obligatorias. Lo que más nos temíamos 😔
Hola comu!


Mirad lo que acabo de ver en el periódico. Van a regular que las mascarillas sean obligatorias. Lo que más nos temíamos 😔cfb_1421399.jpg

201 Respuestas

  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Locos de las terrazas???? Por supuesto que sino respetan las distancias no me gusta nada, pero de ahí a llamar loco a gente que va a una terraza a tomarse algo porque puede, no hace daño a nadie y está mirando por la economía va un mundo!!! Otra cosa, especular es evitable, si quieres lo haces y sino no, así que es de inevitable nada.
    Y hay mucha gente que no especula, yo por ejemplo si doy mi opinión la doy basándome en algo, no alarmo por ganas de alarmar.
    Y perdón si te ofendo, no tengo nada en contra de ti.
    • Responder
  • Yessi
    Novia Habitual Octubre 2021 Las Palmas
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que independientemente de la mascarilla o no mascarilla tenemos que aprender a vivir con esta nueva realidad y que nada de esto empañe nuestro día porque por desgracia no sabemos ni como ni cuando esto mejorará .
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi opinión tan malo es el alarmismo como ignorar o restar importancia al virus, así nos va, que abren las terrazas y la gente se desmadra, a lo loco, como si no pasase nada, digo yo que podemos hacer las cosas con sentido común y respeto a los demás (esto no lo digo por ti, sino por los "locos" de las terrazas) Y en cuanto a especular, en estas condiciones es inevitable, ya que las informaciones oficiales caen con cuentagotas y lo que pone el BOE sirve para ahora, pero no sabemos lo que pondrá el mes que viene ni el siguiente y aquí todas damos nuestra opinión, unas más optimistas y otras menos, pero al fin y al cabo, tod@s estamos especulando en una dirección o en otra, si alguien no quiere leer especulaciones tendrá que limitarse a leer las publicaciones oficiales. Yo aquí sólo doy mi humilde opinión, lo hago siempre de forma respetuosa y no busco crear alarma ni mucho menos. Y te aseguro que nada me gustaría más que recuperar la normalidad cuanto antes y a quienes se casan este verano les deseo lo mejor y la mayor normalidad posible.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas hay que esperar unos días a ver qué dice el BOE
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si en el gobierno dice que en los restaurantes hay que ponerse mascarilla, por muy privado que sea una boda o comunión, hay que atenerse a las normas
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero una iglesia es pública, puede entrar quien quiere, aunque tú te estés casando.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tengo entendido no, ya que pagas por reservar el sitio, solo entran los invitados no la gente de la calle
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero donde lo celebrar es un espacio público
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es del 15 de marzo; ha cambiado mucho. La distancia es de mínimo dos metros, pero además un estornudo puede llegar a alcanzar 8m....🤦
    Es insuficiente
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2020 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En espacios públicos, una boda se considera privada
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre... simplemente, no es lógico. Cualquier persona lo entiende.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻 La verdad es que es una Alegría 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decían que se podía contagiar, pero lo han estudiado (como todo estudio, lleva su tiempo) y los resultados son estos. Noticias positivas, no todo es negativo ☺️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esto es demás ya!!!la gente ya no sabe cómo alarmar cuando lo pone todo claro. Gracias Sara por la información. Más noticias así hacen falta en estos foros.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si se aclaran, porque según decían sí que se contagiaba en objetos
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego si se impone una medida tan radical no va a ser para un mes y después volver a quitarlo, no tendría sentido. La única explicación lógica a poner el uso de mascarillas obligatorio es para poder hacer vida "normal" y reducir al máximo los contagios hasta que exista una vacuna, y eso ya sabemos que va para muy largo.
    De todas formas solo es un planteamiento todavía, en el BOE de ayer sobre las bodas no se habla nada de mascarillas, esperemos que siga así o nos veo a todas cambiando las bodas a 2022 🤣🤣
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Bravo por qué? No lo pillo 🤷🏻‍♀️🤔
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por gente como tú 💪🏼 Haciendo suposiciones lo único que hacemos es comernos más la cabeza sin necesidad. Las medidas de higiene, como bien has dicho en un comentario, son estornudar y toser en el codo y lavarse las manos con frecuencia, no pone nada de mascarilla. En el caso de que decidan hacer el uso obligatorio de ellas, ya lo dirán en el BMascarillas obligatorias 1
    OE.


    También os dejo la noticia entera que he puesto en la imagen, ya que creo que no es solo importante para las bodas venideras, si no también para nuestro día a día. Poco a poco se van sabiendo más cosas sobre este dichoso virus. E importante... no caigamos en las redes de otro virus muy importante: el alarmismo y la especulación.
    https://www.abc.es/sociedad/abci-no-encuentra-pruebas-contagio-coronavirus-contacto-objetos-202005171151_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=ZmxwdXcy
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso he dicho yo más abajo que esto no solo depende a las del 2020, sino a las del 2021 e incluso 2022, hasta que no haya vacuna
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo 👏👏👏👏
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que está todo sin regular, vamos pasito a pasito, no queda otra que esperar para ver qué medidas se imponen finalmente.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, así que a ver si la gente hace el favor de dejar de alarmar!!!! Está todo muy claro en el BOE. Solo hay que leerlo con detenimiento. De momento es lo que tenemos y bajo mi humilde opinión todo apunta bien para las bodas de este verano.
    Lo que pasa que hay unas cuantas que han cambiado la boda y les fastidia que salgan buenas noticias. Una pena por ellas porque en el momento que tomaron la decisión de cambiarla también se arriesgaban a que se pudiera hacer, ídem al contrario, las que resistimos sabemos que también nos la jugábamos. DEJAR DE ALARMAR POR FAVOR!!! Y si decís alguna noticia que sea real y no rumores!!!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo que yo he pensado
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como las pongan obligatorias como medida preventiva para evitar contagios hasta que haya vacuna, preparaos para ir con mascarilla hasta 2022 😕
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que en el baile, es que es todo un misterio
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo que dice aquí es toser en el brazo y evitar aglomeraciones, son las Medidas higiénicas de ahora
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como tú bien dices, la pista la dan el empezar el cole en septiembre, ya se está hablando de separar la clase en dos y mientras unos van unos días otros van a ir otros, por lo que las medidas de higiene va a ser muy raro que las quiten
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me imagino que con la gente sentada para comer no serán necesarias las mascarillas, éstas se usarán cuando la gente no pueda guardar la distancia de seguridad 🤔
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, en el boe que ha salido hoy pone:

    Mascarillas obligatorias 2

    Distancia Social, higiene de manos y etiqueta respiratoria. Ahora bien, ¿que es la etiqueta respiratoria?
    Mascarillas obligatorias 3
    Si alguien quiere ver la noticia completa;
    https://www.google.es/amp/s/amp.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/coronavirus-que-es-etiqueta-respiratoria-como-aplicarla-correctamente-7461

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo de dónde lo has sacado, pero no lo veo tan claro como tú, quizás sea recelo por mi parte, pero creo que el texto admite distintas interpretaciones, ya que no pone ni una cosa ni la otra, habla de fin de restricciones, pero puede referirse únicamente a las restricciones de aforo y ocupación. Creo que ni ellos tienen claro cuáles serán las medidas cuando acabe la desescalada... en cualquier caso permíteme dudar que vuelva todo a la normalidad en junio o julio cuando ya se está hablando por ejemplo de cómo van a empezar el curso escolar los niños en septiembre, si tendrán que reducir aforo en las clases y llevar mascarilla, etc. Entonces me cuesta creer que quiten las medidas higiénicas tan pronto, no le veo la lógica. Ojalá tuvieras razón y a esto le quedasen 2 telediarios, sería genial, pero yo por ahora prefiero pecar de prudente, cuando lo vea me lo creeré...
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo lo mismo, toca esperar, porque ante los cambios y vaivenes de las decisiones del gobierno, no queda otra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración