Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marieli
Súper Novia Junio 2020 Murcia

Mascarillas obligatorias

Marieli, el 17 de Mayo de 2020 a las 15:35

Publicado en el Grupo Organizar una boda 201

Hola comu! Mirad lo que acabo de ver en el periódico. Van a regular que las mascarillas sean obligatorias. Lo que más nos temíamos 😔
Hola comu!


Mirad lo que acabo de ver en el periódico. Van a regular que las mascarillas sean obligatorias. Lo que más nos temíamos 😔cfb_1421399.jpg

201 Respuestas

  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis visto las limitaciones de invitados?
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que yo sepa una boda es privada. A mi boda no vendrá gente de la calle que no me conoce, ni gente que pase por alli se pondrá a cenar con nosotros ni a tomar algo... no se eh
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo considero privado. Creo que lo único privado es el domicilio de alguien
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio serán obligatorias en sitios públicos...pero una boda es un acto privado,así que no creo que en las celebraciones privadas lo impongan
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como todo está un poco en el aire, yo prefiero casi ni pensarlo para evitar más sofocones jajajaja. Habrá que esperar... paciencia chicas! Smiley winking

    • Responder
  • Vega
    Novia Curiosa Agosto 2020 La Rioja
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí solo pone que se regulará su uso, ahora que vamos a estar todos más en la calle, y sobretodo en enteros comerciales, tiendas, bancos, etc, etc..... Creo q es lo normal.
    Lo que no creo y espero hagan es hacerlas obligatorias en sitios donde se sirvan comidas y bebidas, porque sería más riesgo estar tocando la mascarilla continuamente.
    Así q creo q podremos ir sin mascarilla
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono, por eso nos sentimos mareados.

    Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento.Provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente.
    Genera gran cansancio. Además, la carencia de oxígeno produce descomposición de la glucosa y la subida peligra del ácido láctico.
    Algunas personas manejan su auto con el tapabocas, eso es muy peligroso, porque, el aire viciado puede hacer perder el conocimiento al conductor.
    Lo recomendable es usarlo sólo si tienes a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.
    Es contraproducente para las personas que atienden 8 horas al público, pues se están intoxicando sin saberlo.¡Todas las vidas son importantes.!»
    Que la prevención no te lleve a otro problema… usemos la mascarilla con conocimiento de causa.
    Dr. Dennis A Castro B
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes han dicho en la sexta que sería durante la desescalada y que “por la calle” no haría falta porque en lugar abierto se puede mantener la distancia social. Ya nos informarán de más 👌🏼
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2023 Burgos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no , que no que esto es de paseo y de compras y esas cosas, cómo van a poner en una boda que es de comer que vayas con mascarillas, anda hombre que no que no y el cóctel que en vez de que vengan los camareros me lo ponen en mesas pues mejor que hay muchas bodas que se quejan que a unos les llega los aperitivos y a otros no, vamos a mirar el lado bueno de las cosas
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente si me obligan a llevar mascarilla en la boda, no la haré Smiley sad

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que a la normalidad no vamos a volver hasta que no haya vacuna, pasaremos a una “nueva normalidad” que todavía no sabemos lo que implica
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecería muy bien que fueran ahora obligatorias las mascarillas porque en estas fases de desecalada la gente se ha relajado demasiado y no se están cumpliendo las medidas.... cuánto mejor se hagan las cosas antes pasaremos de fases y no habrá repuntes...Mejor para todos!!! No lo veo como algo negativo sino todo lo contrario pq con suerte antes pasaremos esto y para finales de junio/ julio podremos volver a cierta normalidad y podremos celebrar las bodas con más tranquilidad y seguridad como todas queremos...así que a ver qué pasa!!!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta que no salga la normativa referente al uso obligatorio de mascarillas, es mejor tener paciencia y no angustiarnos porque necesitamos seguir preparando las bodas con muuucha ilusión.

    Ánimo que ya veréis que vamos a tener las bodas de nuestros sueños.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, lo entiendo, sólo digo que hay que tratar de ser un poco prudentes, tanto en el día a día como si nos vamos de boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, por supuesto. Pero en una boda es muy difícil que la gente se ponga mascarillas, respete la distancia de seguridad. Es una celebración y quieren estar todos juntos....las emociones en ese momento y las normas son complicadas.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que nadie va a llamar a la policía, se apela a la responsabilidad de las personas, si sabes que debes usarla y no la usas es cosa tuya y de los que te rodean...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ya han salido unas medidas en el BOE (no sobre la mascarilla) sino sobre restauración. En resumen...y de momento: (para las que lo queráis buscar completo, está en el BOE de hoy artículo 10 ceremonias nupciales, capítulo IV).
    - separación entre mesas

    - priorizar manteleria de un solo uso

    - personal con mascarilla y guantes

    - suministrar geles a los invitados

    - 100 personas fuera y 50 dentro

    - si hay cocktail, con pantallas protectoras, sin camarero, y servido en platitos individuales

    - pedir "cita" para ir al baño

    Según han dicho en la TV hoy se reunen las comunidades para definir el tema de la mascarilla. Así que imagino que esta semana sabremos algo más.

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos al BOE, si
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso llevas razón
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Mayo 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que es otro absurdo mas... en los bares y restaurantes no se puede comer ni beber con mascarilla... los niños en las guarderias o colegios no pueden comer ni beber con mascarilla... y luego la gente se reunira en las casas con mas gente sin ella... olvidate
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marieli,

    Si, era la noticia que más se temía...pero yo me imagino que limitaran la mascarilla a sitios públicos como supermercados, farmacia o incluso por la calle.

    Me cuesta imaginar que en un evento privado obliguen a su uso. Porque tampoco lo podrían controlar.....¿quién avisaría a la policia? ¿los organizadores del banquete?

    Creo que sería complicado y ellos saben que de ponerlas obligatorias en las bodas sería cargartelas para este año. Esperemos al BOE que tiene que salir en breve a ver que definen.

    Ánimos!

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es no precipitarse, hasta que no haya noticias, desde donde os casáis, o digan literalmente que se deberán usar en ámbitos donde hay reuniones particulares, como es una boda, lo mejor es intentar mantener la calma.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Pues nosotros hemos decidido cambiar la fecha porque nos da mucho miedo que no puedan venir de otras comunidades y sobre todo que alguna persona de riesgo se contagie... Smiley sad

    Es verdad que nos daría mucha rabia que al final si se pudiera celebrar en nuestra fecha... pero bueno... todo sea porque puedan venir los abuelos con tranquilidad... Smiley sad

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, antes de tomar decisiones precipitadas y darnos dolores de cabeza innecesarios, debemos ponernos en contacto con ellos, y si aún no tienen respuesta, esperar


    Yo si cambiara mi fecha a 2021 y luego hubiera podido realizar mi boda con la máxima normalidad posible, me arrepentiría muchísimo... y si luego en 2021 hubiera un rebrote, más aún. Cada uno tiene su instinto, pero el mío me dice que no es recomendable hacer planes a largo plazo, por si a caso.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por si os sirve de algo os cuento lo que me comentaron en mi restaurante (donde confian que a partir de la mitad de julio se puedan hacer bodas con "normalidad". Segun les han indicado de la Asociacion de Hosteleros en la que la mayoria son salones de bodas...hasta la 3 fase nada....En cuanto al aforo en el caso de quedar reducido a la mitad en nuestro caso concreto no ha problema porque de nornal funcionan con menos aforo del que disponen...esto deberiais consultarlo con vuestros salones porque yo estaba superagobiada con la idea de que me fijeran no cabeis. Y hasta que no tengan las medidas publicadas en el BOE no estan haciendo mas que esperar...pero si que estan dispuestos a invertir en historias que van a traves del aire acondicionado.
    De todas formas nos dijeron que cuando tuvieran claro las condiciones nos irian llamando a las parejas.

    Yo creo que en la mayoria de sitios no habra inconveniente...luego ya depende de la decision de cada pareja....Pero yo os animo a que llameis a vuestros salones y pregunteis sin ningun temor.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros "nos casamos el 3 de julio" y nos acaba de llegar un correo por parte de la masía con la normativa que, de momento, está clara que es la de la fase 2. Para nuestra boda si todo va bien deberíamos estar en la nueva normalidad pero claro tampoco lo podemos saber seguro. Al igual que no podemos saber las medidas sanitarias que se tendrán que tomar.
    Nosotros seguimos con la decisión de esperar dos semanas para que publiquen las medidas de la fase 3 y si no mejoran bastante la aplazaremos para el próximo año.

    "El sábado pasado 16 de mayo se publicó una orden en el BOE por la que se establecen las restricciones básicas para la fase 2 en la transición a la nueva normalidad. Entre otras restricciones, además de las generales de movilidad dentro de la provincia, higiene (distancia de seguridad o mascarilla) y restricciones para personas que presenten síntomas, estén en cuarentena o aislados como consecuencia del COVID-19, se mencionan otras más específicas entre las que se encuentran la celebración de ceremonias en espacios abiertos (máximo de 100 pax), aforo banquete (máximo un tercio), servicio todo en mesa con distancia mínima de 2 metros entre mesas (el cóctel se deberá servir en mesa y de manera individual a cada comensal), no puede haber intercambio de objetos (regalos)...etc. En ésta fase no se menciona nada de las disco móviles ni de las barras libres, que de momento entendemos que no se pueden realizar."
    • Responder
  • A
    Madrid
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las mascarillas si son obligatorios para ir por la calle,deben ser obligatorias para cualquier otra cosa.Pero eso ya es una opinion mia.Durante las ultimas semanas yo creo que todo el mundo que se casaba sabia que podria celebrar su boda pero no sabia si podria hacerlo como quisiera y habia 2 cosas que preocupaban:El aforo y el tema de las mascarillas.Cuanto mas tarde te cases este verano,pues mas posibilidades vas a tener de que esto te afecte menos,pero claro,cada dia dicen una cosa distinta.Todavia no sabemos que pasara despues de alcanzar la ultima fase,a que se refieren con eso de la nueva normalidad.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo lo veo genial mascarillas obligatoria, porque al final es una medida necesaria, la llevas hasta el bar y te la quitas para beber y cuando te vayas te la vuelves a poner, son medidas por seguridad de todos y yo no lo veo mal
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2021 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no se qué medidas se tomarán con respecto a las mascarillas, pero supongo (y digo supongo porque no se nada, solo es lo que yo creo), que para estar en un restaurante o terraza no serán obligatorias mascarillas puesto que no se puede comer ni beber con ellas puestas y tampoco creo que las pongan obligatorias en reuniones particulares, creo que será para caminar por la calle, paseos maritimos, tiendas, supermercados, grandes almacenes... cuando ya todo el mundo pueda salir y mantener las distancias de seguridad sea mas complicado
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es q .... el tema tela ...
    Hoy he leido que se podrá celebrar bodas pero con las medidas de sanidad .

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me ofendes, tranquila. No digo que todos los que van a las terrazas sean unos locos, sólo me refiero los que van a las terrazas a lo loco y sin respetar distancias ni nada, a los que hacen botellones y se pasan por el forro las medidas como si no fuera con ellos, etc... me refiero a los que no respetan, creo que se puede ir a las terrazas y otros sitios públicos con sentido común, como hace mucha otra gente. Por otro lado, especular (hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza) creo que lo hacemos tod@s cuando expresamos nuestra opinión, ya que nadie conoce con certeza lo que va a pasar, tanto quien opina que no habrá restricciones como quien cree que sí, en ambos casos para mí es especulación. Y te aseguro que yo tampoco alarmo por ganas de alarmar, nada más lejos de mi intención y lamento mucho si lo habéis interpretado así.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2021 Vizcaya
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, a mi eso es lo que me ha trasladado mi párroco, que no puedo pensar que el aforo es total para mi, por lo que del aforo permitido siempre van a reservar un porcentaje para posibles feligreses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración