Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ivonne
Novia Habitual Julio 2024 Santa Cruz de Tenerife

Matrimonio civil

Ivonne, el 6 de Marzo de 2024 a las 09:37

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 46

Buenos días, ¿Alguien más que se case por el ayuntamiento y haya tenido que ir al registro primero? Nosotros nos "medio" casamos ayer, fuimos con un amigo como testigo, para abrir el procedimiento y poder casarnos por el ayuntamiento en JULIO, fue muy rápido y sencillo, fuimos vestidos de calle,...
Buenos días,
¿Alguien más que se case por el ayuntamiento y haya tenido que ir al registro primero?
Nosotros nos "medio" casamos ayer, fuimos con un amigo como testigo, para abrir el procedimiento y poder casarnos por el ayuntamiento en JULIO, fue muy rápido y sencillo, fuimos vestidos de calle, cómodos y solo los tres, luego nos fuimos a desayunar y a buscar cositas para la boda... Estaba muy nerviosa y la verdad estamos muy contentos. ¿Alguien hizo algo diferente ese día? ¿Hicieron una celebración? Entiendo que si se casan por la iglesia, también es así, no?

46 Respuestas

• Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nosotros lo decimos así, sabemos que solo abrimos el expediente pero ya está la mitad hecho, ahora solo falta la oficial...es una manera de bromear entre nosotros, es obvio que todavía no hay nada oficial, pero ya abrimos expediente y llevamos testigo. Así que siiiiiio,NOS MEDIO CASAMOS y así será siempre recordado el 05/03/24 😉
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, a los que nos casamos por lo civil nos hace ilusión ese día, ya que es como el empiece de todo…
    Imagino que será como para los De la Iglesia los cursillos prematrimoniales… no vas a ir en pijama 😂
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estupendo, nosotros entre familia y amigos más allegados somos 50 y no queremos pasarnos de ahí. Enhorabuena ❤️
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el día de la ceremonia hemos elegido a mi hermana y su primo, que al ser hijo único y su primo de su edad, es como su hermano…
    Por eso queríamos también que mi madre y su padre tuvieran un papel, que será la apertura de expediente y los primeros en entrar el día de la ceremonia juntos 🥰
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que nosotros, pero en nuestro caso solo nos dijeron que fuera UN testigo, veo que será diferente en cada registro.
    Nosotros nos casamos un sábado, nos casa un concejal pero no en el ayuntamiento si no en el mismo sitio donde hacemos la celebración, por lo que estarán todos los invitados, viendo laceremonia y ese día si serán dos testigos, mi suegra y mi madre.
    Gracias por compartir tu experiencia
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Medio casamos? Jajaja solo abristeis el expediente, así que como si vais en pijama 😂. No, por la iglesia no tienes que hacerlo así
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad!!
    Nosotros elegimos a un amigo de toda la vida para el registro.
    Mi padre y su madre serán quienes nos acompañen al atril el día del ayuntamiento y luego allí las testigos serán su madre y la mía.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la apertura del expediente firmaron mis suegros y firmamos, entregamos los papeles y a seguir trabajando. Y el día de la firma oficial, que fue el día antes de la celebración, vinieron algunos de los invitados que como eran de fuera y llegaban ese día pues estaban por allí como quien dice, pero vamos que para nosotros no fue nada, fuimos en vaqueros sin fotos ni nada, terminamos y nos fuimos ha hacer unas gestiones del trabajo y luego a comer con amigos que venían para la boda que eran de fuera y había que recogerlos en el aeropuerto y en el tren.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos apertura de expediente el año antes y el día que nos casamos fuimos de comida con los testigos y las personas más cercanas que nos acompañaron ese día (hermanos, padres, abuelos, sobrinos). Fuimos 10 en total 🥰
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros en nuestro registro nos han dicho que dos. Y nos viene genial porque queríamos a los dos padres que no son padrino ni madrina, es decir mi madre y su padre 🥰
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok!! Nosotros ya abrimos el expediente ayer y se supone que entre hoy y mañana nos envían toda la documentación para llevarla al ayuntamiento y luego allí también firmamos nosotros y dos testigos, que serán nuestras mamis! Mi padre, será mi padrino, me acompañará hasta el atril, pero serán mi madre y mi suegra, quienes firmen como testigos. ❤️
    Enhorabuena por tu enlace
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos testigos? A nosotros nos dijeron solo uno... Los Dos testigos si son en el ayuntamiento!! Buena idea, lo de irse de playa, a disfrutar y muchas felicidades ☺️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia es algo diferente. Tienes que abrir el expediente en la iglesia meses antes con toda la documentacion etc, pero lo que es la firma es el mismo dia de la boda.
    • Responder
  • Angbor
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros la apertura de expediente mi chico la cogió de sorpresa el día de nuestro aniversario, así que luego nos vamos a comer con los padres (ya que son los testigos) y como es jueves, nos hemos pedido el viernes también y nos vamos 4 días a la playa 😊

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración