Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ivonne
Novia Habitual Julio 2024 Santa Cruz de Tenerife

Matrimonio civil

Ivonne, el 6 de Marzo de 2024 a las 09:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 46
Buenos días,
¿Alguien más que se case por el ayuntamiento y haya tenido que ir al registro primero?
Nosotros nos "medio" casamos ayer, fuimos con un amigo como testigo, para abrir el procedimiento y poder casarnos por el ayuntamiento en JULIO, fue muy rápido y sencillo, fuimos vestidos de calle, cómodos y solo los tres, luego nos fuimos a desayunar y a buscar cositas para la boda... Estaba muy nerviosa y la verdad estamos muy contentos. ¿Alguien hizo algo diferente ese día? ¿Hicieron una celebración? Entiendo que si se casan por la iglesia, también es así, no?

46 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 9 de Marzo de 2024 a las 09:44
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2024 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    Igualmente!! 👏🏼❤️❤️
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2024 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros fuimos en Diciembre al registro un par de veces, una para ver lo necesario para los trámites y la otra con los 2 testigos. Después nos fuimos a desayunar todos juntos muy contentos jeje.
    Y cuando el registro civil lo tenía todo listo, fuimos al ayuntamiento a pedir la solicitud para que nos casen en el jardín de un complejo rural
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo tú y yo de momento hemos llevado un testigo... Al final el día más importante es el del ayuntamiento!
    Enhorabuena por tu boda🩷
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso también fue así: el expediente tuvimos que ir a abrirlo al registro civil con un testigo y luego el día de la boda en el Ayuntamiento (que lo haremos el abril) necesitamos dos testigos más. Pero el día del registro no celebramos nada, para nosotros sólo fue un trámite y luego teníamos que volver a ir a trabajar (pedimos unas horas para poder escaparnos al registro a hacer el papeleo). El día del Ayuntamiento sí nos iremos a comer luego con nuestros padres, hermanos y testigos, que ese día sí que nos parece más importante, pero el del registro no.

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂, espero que ese día no sea capaz...😅Muy buena idea .. a la ropa hay que sacarle provecho. 🩷
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Si, solo nos dijeron un testigo e igual que a ustedes, le tomaron declaración como a nosotros, le preguntaron que relación tenia con nosotros y firmó.
    Respecto al papeleo, nos dijeron que nos lo enviarían por email, una vez lo tengamos, tenemos que revisarlo completo y dar conformidad, ahora leyendo lo que pones, dudo si tenemos que llevarlo nosotros o lo entregan ellos, cuando me llegue la documentación, preguntaré.Nosotros también lo hacemos todo el mismo día y en el mismo sitio el dia 06/07/24.Gracias y enhorabuena 🩷
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo tb me casé por lo civil, pero hice todo en el mismo día, nos fuimos a una finca y el hermano de la dueña de la finca, es el alcalde del pueblo, asi que nos caso él, y alli luego fue el convite. Solo os toco llevar un testigo al registro? Aquí fueron dos, mi hijastro y mi sobrina, te toman declaración tanto a ellos como a nosotros, que no estamos coacionados y cuando da el visto bueno, luego nos trasladaron el expediente ellos mismos. Y no tuvimos que preocuparnos de llevar papeleo, sino de estar allí el día que ya habiamos dicho que se realizaba la boda.

• Responder
  • Saarakaulitz
    Novia Adicta Mayo 2024 Tarragona
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al tener que hacer todo el papeleo fue algo más de trámite que otra cosa... Ahora sí que el 16 de Mayo es el día de la firma del matrimonio, ese día espero que no me venga en chándal, aunque capaz es 😂. Yo estoy mirando algo cómodo, en plan algún vestido blanco y luego ese vestido llevármelo de luna de miel y aprovecharlo..
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 Ni tan mal!!!
    Nosotros también íbamos casual, a ver no es el día de la boda, no es la fecha oficial, pero es un día especial al menos, nosotros lo vivimos así, aunque solo fuéramos nosotros 2 y nuestro amigo y testigo.
    Nos medio casamos,como decimos o también le digo que todavía no somos marido y mujer, así que podemos llamarnos MARINOVIOS, jajaja, tenemos nombre para todo....😜
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual, si!! Nosotros somos de Tenerife, Islas Canarias...
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La apertura del expediente se hace cuando vas al registro a entregar las partidas de nacimiento, Certificado de empadronamiento y DNI, luego t dan una cita para ir a firmas las declaraciones, donde pone en resumen que te casas voluntariamente con tu pareja, etc... Una vez hecha la declaración y aportar las capitulaciones matrimoniales, firmamos los novios y el testigo y listo, ahora tenemos que esperar que nos llegue la documentación para llevarla al ayuntamiento y que ellos abran otro expediente para la fecha elegida, que en nuestro caso está reservada desde octubre,el mismo dia que entregamos la documentación citada mas arriba. Luego en la fecha oficial, firmamos los novios y dos testigos y ya está...
    Enhorabuena por tu boda 🩷
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo que habéis hecho es abrir expediente. Nosotros ese día iremos normales y después tomaremos algo con los testigos, mi boda es por la iglesia pero meses antes también tenemos que hacer el expediente en la parroquia. Hasta el día de la boda oficial que será cuando firmemos no haremos nada especial
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo que habéis hecho es la apertura del expediente.
    Por la iglesia es diferente.
    Se hace apertura de expediente con 2 testigos y los novios y lo hace el cura no más de 3 meses antes de la boda y luego el día de la iglesia firmas el documento que luego se lleva al registro civil
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues yo desde el principio, las visitas a fincas y restaurantes, las citas de los vestidos...
    • Responder
  • Mónica
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual depende de la comunidad autónoma, si, es curioso
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy que se me ha cortado!!
    Cuando abrimos el expediente, aquí es diferente. Vamos nosotros 2, aportamos toda la documentación de la embajada y luego los testigos pueden ir ellos solos cuando quieran 😂. Solo tuvo que presentar testigos el, ya que es el andorrano... Yo nada 😂.
    Pero te digo, que fue todo tan casual y de diario que mi novio cuando firmamos conforme estábamos de acuerdo en formalizar el matrimonio iba en chándal. Un chándal de Armani al menos😂 pero chándal. Jajajajaja
    • Responder
  • Saarakaulitz
    Saarakaulitz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el Comú de Andorra el 16 de Mayo, 10 minutitos y listo. La noche de antes haremos una cena con los familiares (padre/madres y hermanos) y así el 16 será casarse y bajar al hotel a empezar a preparar!!
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también fuimos vestidos de calle, algo elegantes pq no es ir a un bar, pero le dimos la importancia que tiene que tener, eso sí, sin fotos, pero pq se nos pasó el tiempo volando y nos olvidamos.
    Pero en fins, que será recordado seguro!
    Felicidades por tu enlace💕
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupenda la idea..es curioso como todas me dicen que son dos testigos y a nosotros nos dijeron que solo uno, no es muy importante pero si me parece curioso que se diferente solo en mi caso.
    Enhorabuena por tu boda.💕
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah pues yo no le di mucha importancia al día de apertura del expediente. Fotos sí hubo pero porque conmigo siempre hay fotos, y luego nos fuimos a comer con nuestros testigos porque una de ellos vive en Uganda y no la veíamos desde hacía 7 meses. Yo me fui a currar y cuando salí me volví a unir porque ellos seguían
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que antes no, las pruebas de vestido no lo hacía… pero desde que empezó 2024 y tuve la prueba de menú, ya sabía que iría con cositas de esos tonos a todo lo demás 🥰
    • Responder
  • Mónica
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago igual jajajaja todo lo relacionado con la boda llevo algo blanco!
    • Responder
  • Mónica
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros lo abrimos la semana que viene y vamos a ir vestidos normales pero luego vamos a invitar a desayunar a nuestros dos testigos como agradecimiento y medio "celebrar" que comienza oficialmente todo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me hizo ninguna ilusión el cursillo, pero si, lo entiendo jejejej 😀
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, claro que si!! Es muy gracioso ☺️
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii!!! Esperando que llegue el GRAN DIA!!! Enhorabuena por tu boda❤️
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por el Ayuntamiento, el 12 de diciembre. El día 12 de este mes, osea, la semana que viene, vamos al registro con los 2 testigos para abrir el expediente matrimonial y después nos vamos a comer por ahí los cuatro + nuestro hijo pequeño. Iremos vestidos de manera informal. Ya os queda menos 😁
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así mismo fui yo... Vaquero sencillo y camisa blanca, me puse unos pendientes de perla, zapato cerrado, iba cómoda a la par de elegante y mi pareja igual, vaquero y camisa rosa palo... Eso sí, se nos olvidó sacar foto de los nervios 😅, salimos del registro fuimos a desayunar, estuvimos hablando de todo un poco con nuestro amigo, y luego nos fuimos, él a trabajar y nosotros ahacer gestiones, estábamos a gusto, contentos y no nos dimos cuenta de la foto. Pero que recordaremos este día, seguro. 💕 Mucha suerte para todo lo que viene... Es un camino bonito y si empatizamos entre nosotros,mejor
    Matrimonio civil 1

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💕 Que bonito!! Es un día para recordar...todo empieza desde que vas al registro a solicitar la cita para firmar en el registro, pero el día que ya vas con el/ la testigo, es como mas importante, ahí ya estamos dando un PASO más y ya queda menos para el día B, para algunas será un mero trámite, para nosotros no fue así, aunque no sacamos fotos, ni fuimos vestidos de gala, ni luego lo celebramos, nuestro día R 😜será siempre recordado...
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!
    Yo, todo lo relacionado con la boda me gusta ir de un tono beis, blanco, colores pastel… jajajaYo abro el expediente el 14 de Marzo y ya tengo mi camisa blanca preparada, con un vaquero simple, pero ese toque no falta 🥰
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!! En pijama no, bien arreglada, si!!
    Me hace ilusión decir que nos medio casamos, jajaja es una etapa maravillosa que todo lo que vives para organizar tú boda te hace ilusión...así que como si quieres ir vestida de blanco, ES TU MOMENTO y lo vives como quieras!! 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración