Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Matrimonio civil: tiempos de espera para lograr tener aprobado el expediente matrimonial

Boda, el 28 de Noviembre de 2014 a las 11:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 3 110

Buenas : Hay varios debates en los que se indica que es lo que teneis que hacer, pero yo quería detallaros cuanto tiempo necesitais (aproximadamente)

Mi recomendación: Solo para iniciar el expediente matrimonial tardas aproximadamente 5 meses , este se inicia donde uno de los dos este empadronado (o los dos) ¿La razón? en estos pasos:

1. Solicitas los certificados de nacimiento : 15 dias

2. Solicitas los certificados de empadronamiento: 15 dias

3. Solicitas certificados de defunción o divorcio (a mi eso no me ha tocado) pero se tarda 20 dias, según me han dicho.

4. Pedir cita o ir hacer cola al juzgado para iniciar lso tramites de expediente de matrimonio.

5. Cuanto tenga tu cita te recogeran todos los documentos y te pediran el telefono para madarte un mensaje de texto, con el día y hora que tienes que ir con dos testigos (uno de cada), para testificar que os casais por amor y no con otros motivos.

6. Recibes el mensaje, oh dios mio es para dentro de tres meses! (nosotros lo recibimos para el 5 de nov y la cita la tuvimos a finales de agosto)

..............................Tiempo de Espera.......................................................

3 meses depues...

7. Dia de la firma os presentais con los testigos, firmais las declaraciones y ¿Ahora que? Se inicia el expediente. Y que tienes que hacer .... Esperar 3 meses a un mensaje en el que digan puedes recoger tu expediente.

..................................Tiempo de Espera.........................

3 meses despues....

8. Recogo mi expediente y lo traslado al juzgado cuya ciudad me quiero casar, si es la misma estais de suerte.

9. Confirmacion un mes despues del otro juzgado. BIEN!

Fin.

110 Respuestas

Última actividad por Ainoa, el 13 de Abril de 2020 a las 21:08
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Lleida
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el de nacimiento y empadronamiento me los dieron el mismo día que fui a buscarlos, si los pides por Internet no se si tardan más.

    Y el expediente de matrimonio lo solicitamos el 14 de octubre y nos llego a mediados de marzo...

    Pero también es verdad que donde estoy viviendo no es el lugar donde me caso, entonces tenían que ir y volver varias veces.. jaja

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mí me aceptaron el expediente y lo enviaron al juzgado donde supuestamente me iba a casar, pero al final al juez no le renovaron la licencia y tuve que optar por pedirles que enviaran mi expediente por correo certificado al juzgado de mi ciudad, esto fue en febrero, lo que tienen que volver a firmarlo porque tengo que cambiar el lugsr dondee voy a casar ahora, mi pregunta es, en teoria ya lo deberían tener en su poder ellos no? Y sólo faltaría que fuera yo con mi pareja a cambiar el lugar de casamiento y que enviaran el expediente modificado al lugar dónde sí nos casaremos? Me caso el 10 de julio y tengo dudas que llegue a tiempo....
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una consulta, una vez que llevas todos los papeles y vas con los dos testigos para abrir expediente y te mandan volver para qué es?? Gracias!!
    • Responder
  • Alexander De Freitas
    Novio Novato Enero 2022 Madrid
    Alexander De Freitas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicos una pregunta, y es posible casarse civilmente en España si ninguno de los dos esta empadronado en España pero somos ciudadanos residenciados en otro pais de la comunidad europea?

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho más o menos lo mismo
    • Responder
  • Nina
    Novia Novata Febrero 2020 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy española y mi nobio Maroki hemos entregado los papeles y con el testigo lo entregamos en mi pueblo Écija quisiera saber cuánto tarda en llamarnos otra ve saludo
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, hasta marzo que tengo cita nada !!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te han aclarado algo? Tengo que ir al registro civil para comenzar los trámites para casarnos en octubre y no sé si vamos bien de tiempo.
    Gracias.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Os habéis casado en Madrid?
    Me han dado cita para abrir expediente en marzo y me caso en junio. Sabéis cuanto tarda en gestionar el expediente ? Creéis
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé dónde es así. Nosotros tramitamos en Montgat y desde que pedimos todo (incluido mi certificado de divorcio) hasta que ya firmamos el viernes pasado como marido y mujer pasaron solo 4 meses. Ni mensaje de texto ni nada.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!! En 3 semanas lo teníamos todo hecho!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te llaman o t mandan carta para saber si está aprobada o no
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Abril 2023 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sheila!
    Podrías decirme que tuviste que hacer para abrir el expediente
    Mil gracias
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , una pregunta alguien sabe si casándose por la iglesia son los mismos trámites o es más ligero ?? Gracias
    • Responder
  • Marian
    Novio Novato Diciembre 2019 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se casa alguien en el juzgado de Benidorm ?

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!! Una cosa, mi pareja y yo fuimos a abrir expediente con los testigos en un pueblecito de Barcelona el dia 27/02. Nos casamos el 22/09 y a dia de hoy, todavía no nos han llegado los papeles.

    Las que seais de Barcelona provincia, y hayáis abierto los expedientes este año, cuanto os han tardado más o menos?


    Muchas Gracias!

    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Julio 2019 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

    el otro día abrí expediente y resulta que la fecha que quiero casarme sólo quedan dos horas libres y no me la pueden guardar y tengo que esperar a que me llamen que posiblemente pasara 1 mes. Mi pregunta es.... si cuando me llamen para elegir fecha para casarme en los juzgados no esta la fecha que quiero ¿¿sabéis si puedo cambiar para que me case un notario??? Se que en los notarios no hay problema con la fecha pero al abrir el expediente yo puse que quería por los juzgados.

    gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Alicante en 1 día saqué los certificados al siguiente fuimos a firmar con los testigos y en un mes nos llamaron que ya tenían abierto el expediente
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del sitio, en Gijón conseguí todos los certificados el día que fui a informarme, si hubieran ido los padrinos y hubiera llevado las copias de DNI, podría haber dejado el expediente abierto ese día pero me faltabannlas capitulaciones matrimoniales, hicimos separación de bienes por mi empresa y nos contestaron antes de un mes
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tardo como un mes, mes y medio creo recordar... Pero no estoy muy segura
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa .... Y cuánto tiempo se llevó tu trámite ??
    • Responder
  • Yohana
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Yohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , estoy por empezar los trámites en el registro civil pero alguien sabe si es mucho más rápido , con un abogado ??? Gracias
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2019 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii te cuento gracias💋💋💋
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!👏👏👏 Que ilusión ya me contarás 😘😘
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2019 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii el.jueves me hago la prueba despues de los retoques....y mañana la prueba de maquillaje.....y uñas....😱😱😱😱
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff te entiendo !!
    Tu piensa en que va a merecer la pena, porque va a ser uno de los días más bonitos, emotivo y feliz de nuestra vida y pasa muy rápido!
    Ya tienes el vestido y todo?
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2019 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual....y encima todos preguntando y recordandomelo....
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que si... La espera desespera!
    Yo estaba atacada! 😂😂
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2019 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa valee bueno espero que llegue a tiempo y no tenga q sufriiiir
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si una persona que oficia la boda pero no tiene ningún poder jurídico ni espiritual, digamos que hace como actor...
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2019 La Rioja
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maestro de ceremonia???
    • Responder
  • Amor
    Súper Novio Agosto 2018 Alicante
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como tuvimos ese miedo y llego un momento que dudamos en si llegarían a casarnos a tiempo, decidimos contratar a un maestro de ceremonia, al final si pudimos casarnos oficialmente el 24/08/2018 en el registro civil y el 25/08/2018 hicimos el paripe vamos que para mi en realidad mi boda fue el 25 así que si tenéis ese miedo pensar en algo así y ya luego os casáis oficialmente en privado nadie se va a enterar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración