Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Matrimonio civil: tiempos de espera para lograr tener aprobado el expediente matrimonial

Boda, el 28 de Noviembre de 2014 a las 11:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 110

Buenas : Hay varios debates en los que se indica que es lo que teneis que hacer, pero yo quería detallaros cuanto tiempo necesitais (aproximadamente) Mi recomendación: Solo para iniciar el expediente matrimonial tardas aproximadamente 5 meses , este se inicia donde uno de los dos este empadronado (o...

Buenas : Hay varios debates en los que se indica que es lo que teneis que hacer, pero yo quería detallaros cuanto tiempo necesitais (aproximadamente)

Mi recomendación: Solo para iniciar el expediente matrimonial tardas aproximadamente 5 meses , este se inicia donde uno de los dos este empadronado (o los dos) ¿La razón? en estos pasos:

1. Solicitas los certificados de nacimiento : 15 dias

2. Solicitas los certificados de empadronamiento: 15 dias

3. Solicitas certificados de defunción o divorcio (a mi eso no me ha tocado) pero se tarda 20 dias, según me han dicho.

4. Pedir cita o ir hacer cola al juzgado para iniciar lso tramites de expediente de matrimonio.

5. Cuanto tenga tu cita te recogeran todos los documentos y te pediran el telefono para madarte un mensaje de texto, con el día y hora que tienes que ir con dos testigos (uno de cada), para testificar que os casais por amor y no con otros motivos.

6. Recibes el mensaje, oh dios mio es para dentro de tres meses! (nosotros lo recibimos para el 5 de nov y la cita la tuvimos a finales de agosto)

..............................Tiempo de Espera.......................................................

3 meses depues...

7. Dia de la firma os presentais con los testigos, firmais las declaraciones y ¿Ahora que? Se inicia el expediente. Y que tienes que hacer .... Esperar 3 meses a un mensaje en el que digan puedes recoger tu expediente.

..................................Tiempo de Espera.........................

3 meses despues....

8. Recogo mi expediente y lo traslado al juzgado cuya ciudad me quiero casar, si es la misma estais de suerte.

9. Confirmacion un mes despues del otro juzgado. BIEN!

Fin.

110 Respuestas

  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces que tiempo tardan en poner fecha de boda????
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!pensé que tenía que llevar 2 testigos ese mismo día de entragar papeles,mejor saberlo así voy a lo seguro ya e cogido hora la semana q viene me han dado espero q no me falte ningún papel jejeje gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Amparo!!!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! NO, en Valencia tienen que ir los DOS de la pareja y UN testigo (puede ser un familiar) de forma obligatoria.... Yo no llevé testigo y me tocó llamarlo corriendo para no tener que volver otro día, ya que nos cogimos el día libre en el trabajo adrede y nos venía fatal volver...

    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí tienes el enlace para la Comunidad Valenciana, tienes que rellenar los datos, seleccionar la ciudad y expediente de matrimonio: http://citaprevia.registrocivil.gva.es/

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A ver si alguna de las otras chicas te pueden ayudar, pues yo me casé en Madrid, así que mi experiencia no te serviría... Pero vamos, que aquí en Madrid tampoco cogen el teléfono, para pedir cita hay que ir hasta allí a pedirla...

    Suerte!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helena buenas!donde has conseguido pedir la cita?estaría interesada pero el teléfono nunca me lo cogen!!gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas,se puede pedir cita para llevar papeles?online?porque el teléfono nunca lo cogen!me podrías ayudar donde la puedo pedir gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Noviembre 2016 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas una pregunta el dia que vaya a entregar los papeles no puede ir uno solo d la pareja?
    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El padrón seguro, yo entregué el que me descargué por internet poniendo la opción de pedirlo para marimonio, y ahí aparece el histórico de dónde has vivido los dos últimos años y lo cogen sin problemas. En cuanto al certificado de nacimiento, pedí por internet que me lo mandaran por correo ordinario a casa, tardó menos de una semana y entregué ese. También me lo descargué con firma digital por si no llegaba a tiempo el que me mandaron, pero como sí que me llegó no te puedo asegurar sí valía el de internet, aunque eran casi idénticos.

    Al juzgado de Valencia (no conozco otros casos) puedes ir con cita previa para no perder allí el día entero, ya que el trámite se alarga un poco... Tenéis que ir los dos novios y llevar los certificado de nacimiento, de empadronamiento, y las fotocopia del DNI ambos. También tenéis que llevar un testigo (uno sólo, no dos) el mismo día que entregas los papeles, yo no lo sabía y tuve que llamarlo corriendo, y tuve la suerte de que pudo venir. Este testigo puede ser familia (en mi caso fue mi padre), y tiene que llevar también una fotocopia de su DNI. Os harán rellenar la solicitud de matrimonio y al testigo le harán un par de preguntas. Firmáis un montón de papeles y eso ya pasa al juez, que lo firmará en como mucho una semana y ya tendréis resuelto el expediente para poder pedir la fecha y casaros. En nuestro caso, como nos casamos en Alboraya, mandarán el expediente al Ayuntamiento de allí una vez lo firme el juez (taradará unas 2 semanas en llegar desde que entregamos lo papeles), para que vayamos a elegir la fecha.

    Suerte y saludos.

    • Responder
  • Elena
    Novio Curioso Septiembre 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Sabéis si bajo la partida de nacimiento y el padrón con el certificado digital valdría?
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Sí, en un año desde la apertura (el día que se firma con el testigo).

    Si no te has casado antes de un año de esa fecha, habría que volver a presentar todos los papeles.

    • Responder
  • Elena
    Novio Curioso Septiembre 2017 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial caduca?
    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según tengo entendido no tenemos que llevar testigos el día de la entrega de papeles, eso ya es cuando te cita el juez para entrevistarte y ver que te casas por amor, y luego ya el día de la boda también hay que llevarlos.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Imagino que si tienes ya la cita, es para entregar los papeles y abrir el expediente matrimonial. Tenéis que llevar testigo?? Si es así, no hay duda.

    Porque no creo que os hagan ir para únicamente daros cita para otro día...

    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He pedido cita para entregarlos en el Registro Civil y la he conseguido para la semana que viene. Podré entregarlos el mismo día de la cita, verdad? O tengo que hacer algún trámite más antes? Me preocupa especialmente en el caso de mi chico, que no es español y su certificado de nacimiento ya tiene 2 meses (tuvo que pedirlo en agosto para otros trámites y ya que lo tenemos lo vamos a aprovechar para casarnos) así que tenemos que entregarlo lo antes posible...

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Imagino que sí serán válidos, si no, no tendría sentido.

    Lo único, ten cuidado con las caducidades.

    El padrón tiene una caducidad de 3 meses desde la fecha de expedición, debe estar en vigor para la fecha de apertura del expediente.

    No sé cómo irá en Valencia, pero en Madrid puede ser ese tiempo, o un poco más, desde que pides la cita hasta que vas a entregar los papeles. Así que ya que tienes la oportunidad de hacerlo con firma digital, espérate a sacarlo para cuando de verdad tengas que presentarlos.

    • Responder
  • Amparo
    Novia Principiante Octubre 2017 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Yo me caso en octubre del año que viene en Valencia y estoy empezando a recopilar información. ¿Sabéis si sirven el certificado de Nacimiento y el padrón expedido por internet con firma digital, que salen en el mismo instante en el que los pides, o tienes que ir a pedirlos al registro civil o por correo sí o sí?

    Gracias.

    Saludos

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me tardaron un mes más o menos pero porque pillé agosto de por medio!!!!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Abril 2017 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola vamos a pedir cita en cuanto nos llegue el certificado de nacimiento (tardará una semana o así). Queríamos casarnos el 1 de mayo... ¿Creeis que habrá problema? esque me estoy asustando con tanto tiempo de espera. Somos de Madrid y empadronados aquí toda la vida. Por favor si alquien ha solicitado aquí hace poco me encantaría saber los tiempos que les han dado. Gracias!!

    • Responder
  • Gabriella
    Novia Novata Febrero 2017 Barcelona
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sil! Nosotros ya llevamos los papeles en julio y nos dieron cita para una entrevista con testigos en diciembre. en el registro civil.. Después de la cita entiendo que abriremos el expediente y tienen que dar una aprobación final.. Sabes cuanto tiempo demora esa autorización?? Gracias!!
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso en Barcelona fueron bastante más rápidos.. en un par de meses ya tenía todo.. ahora solo me falta recoger el auto definitivo la semana que viene!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en los papeleos fue bastante rápido pero en llamarnos estamos en espera ... Los papeles los tramitamos a últimos de junio y todavía no nos han llamado para pedir fecha y mi pregunta es podemos elegirla nosotros La fecha?
    • Responder
  • D
    Novio Novato Junio 2016 Cádiz
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola quisiera exponer mi caso mi pareja es extranjera llevamos 9 meses y medio esperando que de una vez por todas nos dejen casarnos es increíble estamos aburridos de ir a registro que nos traten como basura en el juzgado de Chiclana en cadiz yo creo que quieren aburrirnos pero no lo conseguirá emos estado en cadiz tampoco nos solucionan nada vino un policía a casa estabamos comiendo nos dijo que todo bien de eso hace 5 meses .sabe alguien a que puerta tengo que llamar para poder contraer matrimonio con la mujer de mi vida.un saludo
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los tiempos no pueden concretarse tanto porque depende totalmente de donde sea, de la zona y ciudad. En mi caso los certificados de empadornamiento los recogimos en 5 minutos, el de nacimiento en 1 semana / y eso que mi novio es de la otra punta de España). Tardaron solo 2 semanas en llamarnos para ir con testigo y mas de 4 meses para recoger el expediente, aunque no dijeron que podia alargarse hasta medio año. Lo mejor es ir con tiempo al juzgado de la localidad y que os informen de los plazos concretos para esa ciudad.

    • Responder
  • K
    Novia Novata Mayo 2016 Islas Baleares
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos. Quería compartir mi experiencia en Registro civil de Madrid que da verdad ha sido muy buena! Nosotros nos comprometimos en Navidades y queríamos casar en verano (junio). Como los dos somos extranjeros, tardaba un poco conseguir la documentación de embajadas (sobre todo de Italia, ya que el certificado de nacimiento tienes que recoger en Italia, no te lo dan en embajada). Una vez teníamos todos los documentos, fui al Registro civil (ayer, 21 de marzo) y me dicen que dan las citas solo para el agosto (!!). Les explique que queremos casarnos en junio y la señora ha sido muy muy amable y nos dio cita para hoy (22 de marzo). Fuimos con un testigo y documentos y en 15 minutos ya nos han dado la fecha para recoger el Expediente en 12 de Mayo!! Estamos super contentos ya que podemos seguir con nuestro plan de casarnos en primeros de junio! J Suerte a todos!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2016 Madrid
    Magnolia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo lo lleve los papeles el lunes pasado cuanto pueden tardar en llamarme
    • Responder
  • Nadia
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Cataluña por lo menos sí que trabajan porque yo fui con un testigo el 13 de julio a abrir el expediente y me llamaron el 17 de agosto del juzgado para decir que ya estaba aprobado y me apuntaron para el día que yo quería. Nos dijo la secretaria que contara 3 meses y mira, en un mes me lo han hecho
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2015 La Rioja
    Ela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo una duda cuanto suelen tardar a que te llamen pa que te den fecha pa casarte porque emos echo todo y nos dijieron que no llamarian pa elegir fecha y echando cuentas le tocaria aora en agosto pero yo quiero saver si en agpsto estos trabajan o estan de vacaciones porque nosotros nos dijoeron que el expediente tarda 3 meses y ya an pasado y no llaman que tengo que acer
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona, nosotros buscamos la info de lo que teníamos que hacer y los documentos que teníamos que entregar a principios de octubre (los certificados de macimiento los pedimos por correo postal y nos llegaron a casa en 3-4 días) y presentamos a los pocos días todos los documentos (también por correo postal). Nos dieron cita en el Registro Civil de Barcelona el 26 de octubre, fuimos con un testigo y nos dijeron que si el 23 de diciembre no nos han dicho nada es que el expediente está aprobado y no hay ningún problema. Paralelamente ya hemos concertado cita con el ayuntamiento para la boda.
    Total, que nos comprometimos el 24 de septiembre y el 23 de diciembre ya lo tendremos todo.
    Supongo que depende de dónde lo hagas, pero en Barceloba nosotros hemos tenido mucha suerte. Creíamos que tardaríamos bastante más.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entregué los papeles un lunes y ya me dió hora para firmar el mismo viernes !! y solo me piden un testigo.. jiji

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a por la informacion un dia y ya me dieron los papeles en el momento, los empadronamientos ya los habiamos pedido por internet y nos llegaron a los 5dias.los certificados de nacimiento no nos los pidieron porque se ocupan ellos al haber nacido los 2 en madrid.a mediados de noviembre fuimos a entregarlo y me dieron cita para ir el 12 de enero y solo tenemos que ir con un solo testigo.no se que pasara ese dia pero de momento no me puedo quejar.nos casamos el 8 de agosto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración