Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Matrimonio civil: tiempos de espera para lograr tener aprobado el expediente matrimonial

Boda, el 28 de Noviembre de 2014 a las 11:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 110

Buenas : Hay varios debates en los que se indica que es lo que teneis que hacer, pero yo quería detallaros cuanto tiempo necesitais (aproximadamente) Mi recomendación: Solo para iniciar el expediente matrimonial tardas aproximadamente 5 meses , este se inicia donde uno de los dos este empadronado (o...

Buenas : Hay varios debates en los que se indica que es lo que teneis que hacer, pero yo quería detallaros cuanto tiempo necesitais (aproximadamente)

Mi recomendación: Solo para iniciar el expediente matrimonial tardas aproximadamente 5 meses , este se inicia donde uno de los dos este empadronado (o los dos) ¿La razón? en estos pasos:

1. Solicitas los certificados de nacimiento : 15 dias

2. Solicitas los certificados de empadronamiento: 15 dias

3. Solicitas certificados de defunción o divorcio (a mi eso no me ha tocado) pero se tarda 20 dias, según me han dicho.

4. Pedir cita o ir hacer cola al juzgado para iniciar lso tramites de expediente de matrimonio.

5. Cuanto tenga tu cita te recogeran todos los documentos y te pediran el telefono para madarte un mensaje de texto, con el día y hora que tienes que ir con dos testigos (uno de cada), para testificar que os casais por amor y no con otros motivos.

6. Recibes el mensaje, oh dios mio es para dentro de tres meses! (nosotros lo recibimos para el 5 de nov y la cita la tuvimos a finales de agosto)

..............................Tiempo de Espera.......................................................

3 meses depues...

7. Dia de la firma os presentais con los testigos, firmais las declaraciones y ¿Ahora que? Se inicia el expediente. Y que tienes que hacer .... Esperar 3 meses a un mensaje en el que digan puedes recoger tu expediente.

..................................Tiempo de Espera.........................

3 meses despues....

8. Recogo mi expediente y lo traslado al juzgado cuya ciudad me quiero casar, si es la misma estais de suerte.

9. Confirmacion un mes despues del otro juzgado. BIEN!

Fin.

110 Respuestas

  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han comentado que si no vives en la ciudad si que se atrasan mucho, paciencia que llegará
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en junio con los testigos y en agosto nos hicieron volver a ir a nosotros dos a firmar y nos dijeron q en un mes tendriamos los papeles. Pued todavia estamos esperando!! 6 meses hace q presentamod todo. Esta semana volvere a ir a preguntar. Suerte q me caso eb mayo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... está claro que yo he tenido mala suerte...
    :-(
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy de Barcelona y mi pareja de Valencia y el padrón y los certificado de nacimiento nos lo dieron el mismo día y solo con el dni y nos han dado 3 semanas para firmar con un testigo ( quedamos el mismo día para la firma) y después solo un mes y puedo llevar los papeles a Valencia el día que yo quiera para que me den dia
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La visita informativa queria decir, no informática... esto de escribir con el móvil...ufff
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo y mi prometido casi morimos de aburrimiento con las esperas. Vivimos en una población cercana a Barcelona e iniciamos todo en diciembre. Iniciamos el expediente (primera visita al juzgado, no cuenta la informatica) en febrero y nos dieron hora y dia para para octubre... Ahí nos dimos cuenta que no nos íbamos a poder casar antes de verano ( nuestra intención inicial) En octubre fuimos ( con posibles fechas pensadas, como nos dijeron, segunda visita) pero nos dijeron que pasáramos de 10 dias a 3 semanas para buscar el expediente ( no habían tenido tiempo en nueve meses... sin comentarios) Fuimos a buscarlo ( después de varios intentos, visitas tres, cuatro y cinco, no llamaban ni nada...) Y nos dijeron que para decir dia había que llamar al del ayuntamiento ( otra semana) El del ayuntamiento nos dice que ahora solo casan los viernes de 12 a 13 para la gente que solo vamos a firmar ( la celebracion bonita es en la finca) para qué se van a estresar... Pero claro, nosotros nos casamos en viernes al mediodía.... Ufff qué estrés... Vamos que ahora estamos mirando de devolver el expediente al juzgado para poder hacerlo en otro sitio... ( sexta visita al juzgado, si no he perdido la cuenta...)
    Me caso en junio...jajaja Tengo fe que al final irá todo bien...
    Perdon por el toston, está claro que tenía que desahogarme...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q esas cosas dependen mucho.Eso o yo tuve una suerte tremenda.
    Fuimos un dia a donde yo estoy empadronada,y al dia siguiente donde mi ya marido.en el momento nos dieron el certificado de empadronamiento.
    en una mañana recogimos en el registro civil el certificado de nacimiento.vamos q en esto tardamos 20 minutos.
    Llevamos los papeles al juzgado y en el momento comenzamos con la gran locura de preparar una boda. Nuestro expediente fue aprobado 20 dias mas tarde y pudimos escoger fecha.
    Fue todo bastante rapido.x eso supongo q dependera del sitio.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues digo lo mismo que dije en otros debates de este estilo: depende muchísimo de cada sitio y de cada circunstancia de cada uno.

    En nuestro caso, a mí me dieron el certificado de empadronamiento de un día para otro y a mi marido (empadronado en otra ciudad) en el mismo momento. El de nacimiento y el de fe de soltería ni los tuvimos que pedir, porque iniciamos el expediente en el mismo registro donde estábamos apuntados y nos dijeron que ya lo buscaban ellos. Llegamos un día sin cita y con dos testigos a firmar el inicio de expediente y en un mes o así lo teníamos aprobado (aparte de llamarnos, nos llegó una carta notificada a casa), pero que había que esperar otros 15 días por ley de periodo de alegaciones. En resumen, que lo empezamos a mediados de enero y en marzo ya estaba el papeleo listo. Y desde allí trasladaron ellos el expediente al ayuntamiento, ya que nos casaba el alcalde.

    Con esto quiero decir que lo de los tiempos es muuuuy relativo. Lo importante es ir a preguntar primero al registro civil donde quieras hacerlo y enterarse bien de cómo lo hacen allí y qué tiempo estimado tienen. Nosotros fue lo que hicimos, porque al final lo único que vale es la información de primera mano.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2015 Jaén
    Marijo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy andaluza y yo empece los tramites a finales de septiembre y a finales de octubre ya tenia mi fecha de boda, el certificado de empadronamiento me lo dieron en el acto y lo demas se encargo el registro civil yo no he tenido que esperar mucho tiempo.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya supongo que en la Comunidad de Madrid, o al menos por el sur , no hay tanta suerte.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros presentamos los papeles en el registro en Febrero y en Julio teníamos el expediente listo. Nada de sms, en cada visita nos daban día y hora para la siguiente. Y la fecha de la boda nos la reservaron en el ayuntamiento del pueblo en el que nos casamos sin ni siquiera tener el expediente hecho. Como han dicho las otras compañeras, varía dependiendo de la zona.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Lo que tan bien detallas, Mayte, es más o menos lo que se tarda en el registro civil de la C/ Pradillo en la ciudad de Madrid; sólo que ahí, a mí me pidieron sólo un testigo, y no me pidieron mi teléfono, las citas me las daban en ese momento, es decir, cuando fui a pedir cita ya me dijeron el día que tendría que ir a abrir el expediente con el testigo, y ese segundo día también me dijeron cuándo tendría que ir a recogerlo.

    Los tiempos de pedir los papeles es más o menos lo que se tarda si se piden por internet.

    Los plazos, formas y número de testigos cambian de un registro a otro, tanto en la misma provincia como, por supuesto, en distintas.

    • Responder
  • Victoria Bastida
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Victoria Bastida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros todos los documentos necesarios nos los dieron el mismo dia que los pedimos, hablo de la partida literal de nacimiento, el empadronamiento y todo lo demas. Lo llevamos al registro civil a ultimos de abril y a ultimos de julio recogimos nuestro expediente matrimonial, y el 5 de septiembre firmamos nuestro matrimonio en el juzgado.
    En cada zona es distinto, y tambien depende mucho del colapso que tengan en el registro civil.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos en diciembre, en febrero ya lo teniamos, escojimos fecha y el dia de la boda tuvimos q ir los testigos y nosotros con los DNI

    Pero ni sms ni ir con los testigos , supongo que dependera de cada juzgado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración