Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia Principiante Mayo 2025 Tarragona

Matrimonio con Palestino/a

Nina, ayer a las 12:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Sé que es improbable, pero ¿hay alguien que haya organizado, o esté organizando, una boda en la que uno de los contrayentes es palestino/a? Son muchísimas cosas a tener en cuenta y me gustarían consejos o, si más no, al menos compañía en esta andadura. Si no es el caso, una situación similar también puede servir. ¡Gracias!

Matrimonio con Palestino/a 1

12 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, ayer a las 23:45
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, no puedo ayudarte mucho, pero se el caso de una española y un holandes, y se casaron por la iglesia católica, al venir familia de Holanda, hicieron un panfleto con todo lo que se hace en la misa en neerlandés, para que pudieran entender todos los pasos que se realizan. También que mezclaron tradiciones de los dos países. Si tu futuro marido quiere hablar yo lo dejaba para justo despues del postre y antes de entrega de los regalos, más por si no quieres que tu boda se convierta en un mar de lágrimas antes de tiempo.

• Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Qué bonito, una boda entre dos culturas tan distintas!! Yo no puedo darte opiniones desde mi experiencia, pero sí decirte que no me parece tan difícil. La música por ejemplo podéis elegir la mitad de canciones cada uno, así los dos tenéis vuestras favoritas en la boda, y seguro que no será para tanto. Yo he oído muchas canciones de otros países y, aunque no las entienda, me han encantado. Es cuestión de abrir un poco la mente. Sobre los idiomas, yo les mandaría a cada uno la invitación, recuerdos o cualquier cosa que sea individual en su idioma, pero si hay discursos, no me complicaría. Se lo podéis explicar después a quienes no lo entiendan si les interesa mucho. Sobre lo de las guerras, por desgracia, eso no se puede evitar. Yo sí le diría a la familia que vuestra boda es una celebración de amor, no de odio, por lo tanto cualquier alusión a la guerra no es aceptable. Si a ti no te importa alguna alusión mínima, dilo. A mí no me gustaría en absoluto ni siquiera que se mencionara. Ese momento es sólo de amor, la guerra no tiene cabida en ella, pero es vuestra decisión, claro. Y tradiciones yo haría las que más me gustaran de cada cultura. Creo que quedaría precioso... Mucha suerte en todo!!

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he visto que y te han dado varias opciones de personas que se casan de dos sitios diferentes. Lo principal es lo que se dice poner música de ambos sitios, comida igual, algún guiño decorativo por ejemplo también podéis poner y claro introducir lo del idioma.
    Me acuerdo de Patricya (creo que se escribía así, perdón si no lo he hecho) puso por ejemplo en los paipai la frase en ambos idiomas
    • Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas cosas no las hemos decidido 100% porque no nos casamos hasta 2026, pero nuestras ideas son estas:

Va a estar todo en dos idiomas Inglés y Castellano porque después de mucho pensarlo traducir todo a múltiples idiomas es super inviable. Nuestro razonamiento es que toda la gente en España entiende el Castellano (aunque yo hable catalán con mi familia), y todos los extranjeros entienden el Inglés.

Dicho esto, vamos a elegir a un amigo de oficiante que hable ambos idiomas (incluso un poco de catalán si se atreve) y que vaya mezclando un poco. Lo nuestro es solo una ceremonia simbólica ya que la de verdad será en EE.UU en el ayuntamiento así que no tiene que leer nada especifico y creo que puede ir metiendo los dos idiomas sin problemas.

Mi idea era que los discursos (que probablemente sean en catalán o castellano) estén pre-traducidos y la gente los pueda coger y leerlos (como si fuera un periódico no se si me explico).

De momento seguro que hacemos 2 tipos de invitaciones también, a los españoles les mandamos una en castellano y a los demás una en inglés. Aunque el “Save the date” solo lo haremos en ingles porque la información que hay ahí es mínima y se entiende todo en mi opinión (aunque yo se lo enseño primero todo a mi madre para que confirme que ella entiende, esa es mi prueba).

Tema minutas con menú, tenía pensado hacerlas también en dos idiomas y como vamos a asignar asientos pues ya poner el idioma correspondiente a la persona en cada sitio.

Para dar más información lo que hemos hecho es hacer una página web que literalmente me he matado a traducir en los dos idiomas (haciendo una pestaña para cada idioma), pero yo creo que ha quedado bastante bien.

Luego los carteles decorativos y tal yo creo que va a ser una mezcla de todos los idiomas, pero eso aun no lo hemos pensado mucho, de momento solo tengo ideas, por ejemplo un cartel con los sitios de donde viene la gente en su idioma.

Para la música nosotros no tenemos tanto problema porque a los dos nos gusta un poco el mismo rollo, pero si que vamos por ejemplo a poner canciones mas tradicionalmente americanas en la entrada del banquete o cosas así. ¿Igual podéis hacer una lista de canciones mezcladas que os gusten a los dos y que vayan alternando?

¡Perdona por el rollo que te he metido pero encantada de darte más ideas si quieres!

• Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué chulo! En nuestra boda también habrá gente de varios países, y sí que me interesan ideas que tengas en cuanto al idioma. Por ejemplo, ¿todo lo vais a hacer en 4 idiomas en el mismo papel (invitaciones, minutas con el menú, etc.); o a cada uno en su idioma? ¿O un solo idioma para todos y el que no lo entienda, que lo traduzca? jejeje

Y el tema de la música? Esto me amarga la existencia, no conoce temazos como "Solo se vive una vez", que son canciones que francamente yo no puedo NO tener en mi boda! Pero él tiene el equivalente en árabe y para mí es ruido y pienso q mis invitados no lo van a disfrutar nada... Parecerá más un duelo musical que un baile de boda...

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    Ojalá tengáis suerte y encontréis a alguien que os guíe y ayude debidamente 🙏🙏
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a Dios la parte jurídica la tenemos cubierta. Es más un tema de idioma, de tradiciones, de música (tema horror en mi caso, han un 0% de acuerdo sobre la música), de ritos religiosos/tradicionales, de comida y restricciones en la dieta, y luego un tema importante que es que habiendo un drama humano en su país actualmente, hay que tratarlo con delicadeza porque no queremos estropear el día que se supone que es el más bonito de nuestras vidas, pero tampoco nos podemos olvidar de la familia que tenemos allí (en Gaza). Mi pareja quiere hacer un discurso y me da miedo que se convierta en un acto de reinvidicación, o en un drama y que termine todo el mundo llorando. En fin, es un universo y quiero tratarlo como se merece, con importancia pero sin que invada el hecho de la boda en sí, que también es muy importante!!

• Responder
  • Ada
    Novia Habitual Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! Ya sé que no es lo mismo, pero nosotros tenemos invitados palestinos que vienen a la boda.

¿En que necesitas ayuda exactamente?

Nosotros somos españoles pero vivimos en EE.UU y nos casaremos en España. Muchos de nuestros invitados son americanos o vienen de muchos sitios incluyendo China, Alemania, India … Así que estamos mirando como hacer la boda un poco más abierta y sobre todo medio en inglés y medio en castellano y vamos a mezclar tradiciones de EE.UU y de España. Si necesitas ideas en como hacer eso si que te puedo intentar ayudar.

Mucha suerte en todo!

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nina!! Siento no poder ayudarte directamente con este tema, pero decirte, que me encantan los matrimonios interculturales😊 me parece una manera muy bonita de mezclar usos y costumbres, siempre dentro del respeto y la comprensión.
    Probablemente os puedan ayudar desde una embajada o consulado aquí en España, así cómo algún /a abogado/a especializado/a
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto lo siento, a ver si tienes suerte y alguien de la comunidad puede ayudarte.
    Al menos ayude con la lupa para futuras dudas que te surjan 😘
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta, he mirado por la lupa (gracias a tu recomendación), pero no veo ningún post relacionado...

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena lo primero!!

Has mirado en la lupa a ver si alguien más a estado en tu caso y pueda ayudarte ese post????Aunque sean de hace tiempo hay post interesantes que te ayudarán 🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración