Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Me estoy obsesionado en plan mal

Verónica, el 11 de Octubre de 2021 a las 05:52

Publicado en el Grupo Antes de la boda 59

Me parece que ésto de la boda va a acabar con mi salud. Son muchas cosas las que tienen que salir bien y ninguna está en mi mano, hay que pagar y tener fe en que va a salir todo perfecto, pero es imposible, porque la vida no es un comedia romántica ni un peli de Disney. Creo que tengo unas...
Me parece que ésto de la boda va a acabar con mi salud. Son muchas cosas las que tienen que salir bien y ninguna está en mi mano, hay que pagar y tener fe en que va a salir todo perfecto, pero es imposible, porque la vida no es un comedia romántica ni un peli de Disney.
Creo que tengo unas expectativas muy altas porque he imaginado ésto mil veces, desde hace 25 años, desde que jugaba con las Barbies, y creo que nada va a estar a la altura, porque en mi imaginación es todo idílico, irreal total.
Luego el día de la boda que te olvidas nosequé, que tu mejor amiga pierde el avión y no puede venir, que te sale un grano tremendo en la frente, que la comida no es tan buena como en la degustación, que te llueve, que se te ponen la mitad super borrachos, que se ponen los primos que se llevan mal a discutir... Mil cosas pueden salir mal, y te has gastado un dineral y toda tu ilusión, para que luego no sea un día maravilloso, sino una chufa. Estoy todo el día pensando en la boda, estamos viendo una serie, tranquilos en el sofá o lo que sea y me hace la cabeza, din din!! Y si de regalo les pongo unas tazas cuquis? Me pongo a buscar tazas media hora en internet toda contenta, y al rato digo bah, a los chicos no les va a gustar, voy a gastar dinero para que vayan a la basura... Y al rato pum! otra... Y si cojo una fuente de chocolate?? Y pienso pff, no! que vendrá un borracho y se la volcará encima, manchará todo el suelo, será un show...Y así estoy desde hace un mes, monotema en mi cabeza, preocupaciones por el dinero, por la gente, porque salga algo mal... Me da miedo todo. Y acabo de empezar a mirar, que aún no he cogido ni el restaurante. Lo que me queda!! Y encima os leí el otro día que después te entra la depresión post boda, en plan vacío existencial, y ya pues estoy que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. 🤪

59 Respuestas

• Rocío
    Súper Novia diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y si en lugar de pensar en todo lo que podría salir mal piensas en todo lo bonito que tendrá ese día? Como bien dices, hay cosas que no están en nuestras manos y no podemos adelantarnos a los acontecimientos. Entiendo la preocupación, a mí también se me pasan cosas por la cabeza, pero como no puedo controlarlas las elimino rápidamente.

No sé si realizas actividades de algún tipo, pero seguro que te vienen bien para relajarte y evadirte del tema boda. E ir trabajando mentalmente que seguramente haya cosas que no salgan como las planeaste, pero la emoción del momento superará con creces todo lo demás Smiley heart

Yo me he propuesto disfrutar del día sin estar pendiente de cómo está todo, simplemente vivir, y ya me enteraré cuando acabe si faltó algo o no Smiley xd

¡Ánimo!

• Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😆 yo he puesto la lista de música cerrada para que no pongan reggeton, eso no va a pasar... y lo de que se te olvide algo, yo por ejemplo tengo ahora mismo todo lo preparado en cajas para llevarlo el día de antes al hotel donde me caso en la caja he clasificado cada cosa "ceremonia, decoración, candy bar, mesa de firmas, regalos..." así evitaré que algo de lo preparado se olvide. Lo de los borrachos y los pisotones es algo que no puedes evitar 😂
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente, ya que he pasado por ese momento de verlo todo negro, pero es que me estaba volviendo loca, y pensé, o cambio el chip...o mal voy...es que me estaba agobiando de una manera brutal y yo quiero disfrutar de todo esto, de los preparativos, de los meses previos...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para esto sirven las wedding planner precisamente

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué optimista! A mi me cuesta un huevo, normalmente es al revés, me concentro solo en lo malo
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ese sentimiento lo hemos tenido todas/os alguna vez. Hay cosas que no están en nuestra mano, por tanto no podemos hacer nada.
    Yo intentaré disfrutar al máximo del día, claro que habrá cosas que salgan mal, pero también habrá muchas otras que salgan perfectas, prefiero quedarme con eso.
    A mi me angustiaba mucho el tema lluvia, pero es algo a lo que me arriesgo casándose en marzo, pues si llueve, una boda diferente, unos paraguas bonitos y listo. Y he empezado a pensar todo así, ya que a mí me pasaba igual que tú, y me estaba generando demasiada presión.Pensemos en disfrutar de ese momento, de nuestra familia y amig@s, que después de todo esto de la pandemia, estamos disfrutando poco de la vida...
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vienes en 12 días: tenías razón... un borracho me ha pisado el vestido y me ha roto la falda, mi sobrino era amigo del dj y me han puesto m****** de regeton toda la boda, el padrino se ha olvidado de coger los anillos y hemos esperado media hora a que volviese... Jajajajajajaja

No desde luego después de lo que has esperao, pobre. Además lo malo es hacerte ilusiones, porque luego te quedas chafadilla si no pasa como querías, pero si vas así que estás medio baja de ánimos, te lo pasarás genial, después de año y medio pasándolo mal, te va a ser una liberación creo yo
    • Responder
  • N
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me hubiesen dicho, "mira, te tienes que esperar año y medio" pues vale, pero esta ha sido nuestra cuarta fecha de boda, lo peor ha sido la incertidumbre. Por no hablar del dinero de cosas que se han echado a perder, cosas personalizadas con la fecha de 25 de abril de 2020 que no quieres ver ni en pintura... perder la ilusión de tú día, que ya la he recuperado algo, pero se junta con el miedo de la pandemia. Sé que estás al inicio y todo te parece mucho, pero luego disfrutas muchas cosas, el momento vestido es muy bonito, el elegir las cosas juntos, el preparar los detalles a vuestro gusto... en 12 días te lo diré, pero yo creo que merece la pena.
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, que estoy tan agobiada que lo que iba a ser divertido se ha convertido en presión, y luego me arrepentiré
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no me extraña, después de tener todo ya mirado y con toda la ilusión que te digan no, ahora te esperas un año y medio... Es que es horrible, super duro
    Lo sé, que no es lo importante. Pero pa no ser importante le invertimos un tiempo y un dinero que es un pasada, con la ilusión de que sea maravilloso, no agridulce
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los errores son pequeños sí, pero hay muchas cosas que no están en mi mano y me dan un miedo tremendo, no chorradinas en plan romperme una uña, cosas feas, que falte alguien importante, que haya algún accidente, un bronca... Eso no son anécdotas tontas que recuerdas de risas, son cosas que pfff, te arruinan la existencia
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero es que es todo tan emperifollao ese día, tan a lo grande! No es algo emocional, íntimo y sencillo, es venga gente! Y a tirar la casa por la ventana!
    Sí sí, por eso me estoy preocupando, porque en mi imaginación ésto iba a ser super guay, y como dices no estoy disfrutando nada, estoy agobiadísima
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te obsesiones, yo intento cambiar el pensamiento cuando me vienen esos miedos a por ejemplo la cara que pondrá mi novio al verme, a recordar el día que elegimos juntos la finca ...etc. momentos felices. Es una pena perdernos esta etapa de preparativos, es cuando más se disfruta.
    • Responder
  • N
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo tenía una ilusión tremenda, lo que tu dices, soñaba con este día desde pequeñita... luego llegó la pandemia y me quedé a un mes de la boda... he pasado un año y medio horrible, ya esto se ha hecho una carga tremenda para mi... me quedan 12 días para mi boda y no voy a echar de menos todo esto, ha llegado un momento en que sé que aunque todo no puede salir perfecto, tengo a la persona ideal a mi lado y me he dado cuenta que realmente no era con ese día lo que soñaba, soñaba con encontrar a la persona con la que estoy. Disfruta la preparación que como todo en la vida, tiene momentos agridulces. El día de tu boda al final, te dará igual que llueva, que salgan cosas mal, que se emborrachen... es un día especial y sea como sea pasa volando.
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, yo también soy muy exigente, que es el problema principal, junto a lo de haber creado unas expectativas Disney irreales, imposibles de cumplir... Es que me cuesta una pasada pensar en que van a salir cosas mal, aunque me digas como ya me han dicho, que ese día ni me daré cuenta.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, ya que yo cambio de opinión constantemente sobre todo.
    Lo primero que tienes que pensar es que la perfección no existe, por mucho que tú quieras, siempre habrá errores, pero todo consiste en que tiene que ser un día en el que hasta los errores te hagan recordar lo bonita que fue tu boda
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaja. Esa es buena. Detalles personales es tu opción pues. Smiley laugh

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, viajar y cenar nada, pasta y arroz hasta el verano que viene! Que hay que ahorrar un dineral!
    Solo de pensarlo me da un parraque

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros lo hicimos con mucho cariño y ese día las cosas que no fueron a la perfección no las percibimos. Y mucho menos los invitados que ni saben lo que tienes preparado... Creo que toda esa obsesión con controlar todo podría llevarte a no disfrutarlo, y realmente da igual si los detalles están colocados como querías, si hay un mantel blanco y otro blanco roto, si el peinado no queda exactamente igual a la prueba, etc. Una boda es algo emocional, no un sinfín de detalles y cosas materiales. Mi consejo es centrarse en disfrutar y no estar con todo el control bajo el ala porque entonces ese día pierde sentido y esencia.
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el wedding planner es como el albañil que te dice, tu tranquila, y luego te pinta la pared de otro color, te hace un desagüe que no traga bien, y te raja la pared por atornillar muy fuerte, prefiero hacerlo yo, me fío más de mí, que como es para nosotros, lo voy a pensar y hacer con amor.
    Vaya show de día! Smiley xd Menos mal que eres de tomartelo con humor, a mi me habría sobrepasao totalmente
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy, en asumir que no puedo controlar nada, que no está en mi mano por mucho que me esfuerce. Sorpresas hasta la semana de antes... Pffffffff
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a dar cuenta. Es que lo malo de hacer todo con cariño como dices, es que si no sale según los planes, lo chafadisima que te quedes es directamente proporcional a toda la ilusión que habías puesto en ello
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy exigente, me gusta tener todo bajo control y me desilusiono sino salen las cosas según lo planificado, pero con la boda me he prometido desde el minuto uno de empezar a organizarla que no va a ser así , que pueden fallar cosas o no salir segúno lo previsto. Creo que ese día estás tan emocionada que todo da igual, gestión emocional y listo porque sino no vas a disfrutar de la etapa tan bonita como son los preparativos. Habrá cosas que ese día no podemos ni debemos controlar y evidentemente cosas que se nos van de presupuesto, nosotros empezamos con una lista de mil deseos para contratar y comprar y cada vez quitamos más porque al final que haya una fuente de chocolate o no, nadie lo va a tener en cuenta, pero que esteis rodeados de vuestra gente es lo que va a importar y que coman bien, eso está claro jaja. Ánimo! Disfruta!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con los comentarios anteiores, creo que al final la boda perfecta tiene "imperfecciones" que se convierten en anécdotas divertidas. Es normal, como tú dices, que tus expectativas estén altas, porque... ¡es tu día soñado! A mi me ayuda (y aquí lo deo, por si acaso), cuando veo que me estoy obsesionando demasiado, hacer algún plan con mi pareja, darle alguna sorpresa, irnos a algún sitio, hacerle algún regalo... Me recuerda el porqué estoy haciendo todo esto, que el porqué de mi boda es celebrar que queremos pasar toda una vida juntos y lo que nos queremos, y eso me ayuda a "relativizar" en parte la boda, porque salga como salga eso seguirá invariable... y me coloca en mi sitio. Por ejemplo, una vez hice un "libro de recuerdos" con recopilación de textos, cartas y whatsapps nuestros, otra vez nos fuimos a cenar a un sitio especial, otras veces miro nuestros álbumes de fotos... que no le resta importancia a la boda, pero sí me muestra la importancia de otras cosas, que además seguirán ahí cuando la boda pase.

Pienso que cuando la organización de una boda te esta impidiendo disfrutar de la misma o preocupando en exceso sí es buen momento para plantearse una wedding planner, que resuelva todas esas dudas, que te de objetividad (que al final miras cosas y cosas y ya llega un momento que te vuelves loca, gg), y sobre todo para que en el día B puedas delegar en el/ella, te de confianza y seguridad, y puedas disfrutar de la boda sin preocupaciones.

¡Mucho ánimo y ya veras como tu boda es PRECIOSA!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te agobia tanto que todo salga perfecto mira si puede interesarte una wedding planner que te ayude a organizarlo y a que ese día todo vaya según lo planeado.
    Pero también te digo, tu boda será perfecta con sus imperfecciones!!! Que además ni notarás ese día o si notas ni te importarán!
    En mi boda hubo mil fallitos y son anécdotas que me hacen gracia: nuestra hija de 2 años no durmió siesta y estaba agotada, del berinche se vomitó en todo el vestido de ceremonia y manchó a mi marido el traje (por suerte lo limpiaron corriendo y no se notó). A ella tuve que subirme yo a la habitación(de novia y camino al altar di media vuelta) a ponerle un vestido mono pero normal que llevaba para el día siguiente. Con el ajetreo la hija de mi marido que llevaba anillos fue detrás de mí, además con el cartel de "viene la novia" que nuestra hija no llevó y no se vio. La niña se pasó la ceremonia entera en mis brazos, intercambio de anillos incluso. Nuestro hijo decidió bañarse en uns fuente de la finca en el cóctel y tuvieron que cambiarle entero y ponerle uns camiseta verde chillón... y llovió un poco antes de la ceremonia!No fue perfecta pero fue uno de los mejores días de mi vida y no cambiaría absolutamente nada, ni esos fallos que hicieron que hoy los recuerde y sonría. Disfrutarás mucho, no te agobies antesde tiempo, ya lo verás!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff te entiendo perfectamente, yo estoy a cinco días y te puedo asegurar que la perfección no existe. Yo soy como tú, pero hasta en la última semana hay sorpresas.. Creo que no se puede controlar todo y hemos de ser felices con todo lo que haya❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo que la boda sea un tema que sale de continuo, es totalmente normal en muchas épocas de preparativos, también te digo por experiencia que a veces hay épocas que no apetece hacer mucho... Que te preocupe que todo salga perfecto, eso sí deberías ir trabajándolo. Porque realmente no puedes ir súper pendiente de todo, todo, todo. Lo mejor es que intentes organizarlo con cariño y que comprendas que si algo falla o algo pasa que no esperabas tampoco será negativo. Nosotros este año en la pequeña celebración no nos pusieron el libro de firmas, ¡ni nos enteramos! Lo pasamos tan pero tan bien que fue el metre al final de todo quien se dio cuenta que la organizadora no lo había puesto y ya ni lo sacamos ese día. Realmente la boda es para disfrutarla, puede haber imprevistos, el tiempo, una uña rota (el día de antes me la pegó mi padre con súper glue jaja), muchas cosillas pueden salir mal, pero te aseguro que nadie se da cuenta y que realmente lo importante para los novios es disfrutarlo, no que todo salga al detalle de 10.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración