Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Me estoy obsesionado en plan mal

Verónica, el 11 de Octubre de 2021 a las 05:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 59
Me parece que ésto de la boda va a acabar con mi salud. Son muchas cosas las que tienen que salir bien y ninguna está en mi mano, hay que pagar y tener fe en que va a salir todo perfecto, pero es imposible, porque la vida no es un comedia romántica ni un peli de Disney.
Creo que tengo unas expectativas muy altas porque he imaginado ésto mil veces, desde hace 25 años, desde que jugaba con las Barbies, y creo que nada va a estar a la altura, porque en mi imaginación es todo idílico, irreal total.
Luego el día de la boda que te olvidas nosequé, que tu mejor amiga pierde el avión y no puede venir, que te sale un grano tremendo en la frente, que la comida no es tan buena como en la degustación, que te llueve, que se te ponen la mitad super borrachos, que se ponen los primos que se llevan mal a discutir... Mil cosas pueden salir mal, y te has gastado un dineral y toda tu ilusión, para que luego no sea un día maravilloso, sino una chufa. Estoy todo el día pensando en la boda, estamos viendo una serie, tranquilos en el sofá o lo que sea y me hace la cabeza, din din!! Y si de regalo les pongo unas tazas cuquis? Me pongo a buscar tazas media hora en internet toda contenta, y al rato digo bah, a los chicos no les va a gustar, voy a gastar dinero para que vayan a la basura... Y al rato pum! otra... Y si cojo una fuente de chocolate?? Y pienso pff, no! que vendrá un borracho y se la volcará encima, manchará todo el suelo, será un show...Y así estoy desde hace un mes, monotema en mi cabeza, preocupaciones por el dinero, por la gente, porque salga algo mal... Me da miedo todo. Y acabo de empezar a mirar, que aún no he cogido ni el restaurante. Lo que me queda!! Y encima os leí el otro día que después te entra la depresión post boda, en plan vacío existencial, y ya pues estoy que no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. 🤪

59 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 11 de Noviembre de 2021 a las 07:20
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una tranquilidad leer esto, que compensa, que luego da igual todo y es un día super guay igualmente 😁
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica!
    Aquí una recién casada de hace 15 días 😉
    Todos esos miedos son lícitos pero mira, yo que lo tengo reciente te puedo contar mi experiencia. Nuestra boda es pospuesta del año pasado, así que te puedes imaginar que el peor escenario que te puedes plantear, que es cancelarla, se cumple. Finalmente la pudimos realizar el 23 de octubre de este año. ¿Falló gente? Sí, alrededor de 70 personas de los invitados nos canceló. ¿Se puso gente mala la semana de antes? Sí, ¿Casi pierde alguien el bus? Sí, ¿Se puso gente borracha? Sí, obvio, es una boda, ¿Ocurren imprevistos? Pues si, en mi caso, por ejemplo, mi madre y mi hermana no pudieron recoger bien la cola del vestido, así que estuve toda la noche con ella en la mano.¿Importan esas cosas ese día? UN ROTUNDO NO. Y por qué? Para mi fue el día más feliz de mi vida, y para la gente que lo compartió con nosotros, también. Yo lo disfruté desde el minuto uno y esos detalles que pudieron "salir mal" en realidad se han quedado en anécdotas para contar y reirnos. Nos ponemos muchísima presión con los preparativos y no te voy a decir como dicen otras personas que los disfrutes, porque yo ha habido ratos en que no los he disfrutado. Pero luego la verdad es que todo eso queda en un segundo plano porque lo importante es el paso que das con la persona que tienes al lado y con los que te acompañan, y es un momento súper emotivo y gratificante. Y si no me crees... Dentro de un año me lo cuentas 🤣Ánimo en tu andadura!!;
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si...veremos!! Es q los precios de todo en el momento que dices la pava Boda se disparan astronómicamente 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llega la luna de miel si no te has gastao todo el dinero en la boda! Smiley xd
    Que en mi imaginación iba a ser mucho más barato, y al final no se si vamos a poder ahorrar tantísimo, la verdad
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila!! Yo tb tengo todo el rato el tema en la cabeza y me pongo muy nerviosa por momentos pero lo que hay q hacer es ir organizando y cerrando cosas!! Si atascado con algo como el detalle que entregan los novios no pasa nada, a otra cosa!!! Y no pienses q todo va a salir mal porque no tiene porq, piensa en planear las cosas q quieres y lo mucho q vas a disfrutar de ese día!!! Y después de la boda llega ..la luna de miel!!!!😍👏👏👏🤗🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que fastidian, pero ya hacer no podia hacer nada, ya peor les sento a ellos cuando les bajo la bebida, pero bueno muchos ni se dieron cuenta, yo me di cuenta pq estaba en todo jajajja. Pero tu tranquila que yo disfrute igual y me quedo con lo bueno que la gente disfruto
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánta razón, a mí me encantó que gente que no cree en las bodas me dijese que la nuestra le había parecido diferente porque en vez de parafernalia había mucho amor, que se notaba el motivo por el que estábamos allí. Esa fue la mejor "felicitación" que me pudieron hacer.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que simplificar y priorizar. ¿Qué es lo importante de ese día? ¿Todo lo que cuentas o que te casas con el amor de tu vida?. Antes de casarme, lo único que pedía para tener una boda 10 era que mi marido viniese a la boda jajajaja y que toda la familia estuviese bien. Es verdad que yo no me centré en miles de extras, con lo cual se reducía la lista de cosas que podían fallar, y lo disfruté muchísimo. No fue una boda de película pero fue una boda con mucho amor, el nuestro y el que nos demostraron nuestra familia y amigos. Mi principal objetivo de ese día era casarme con el mejor hombre del mundo, y eso salió genial 😁. Nos olvidamos de dar los detalles de los niños, hubo gente adulta que se olvidó de su recordatorio dn el restaurante, no nos hicimos fotos con todo el mundo, llegamos tarde a los aperitivos porque nos liamos haciendo fotos y ya estaban los invitados en el salón... y es que todo eso nos importó un pimiento. Tuvimos una boda más bonita de lo imaginado. Yo siempre imaginé un candy bar de la leche, detalles muy originales, fotomaton, bailarinas y cubretacones... por x motivos organicé una boda sin nada de eso, y si volviera a repetir la haría exactamente igual a como fue.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy rallada con el candy bar, que quien lo montara, que si lo hará como yo quiero, que tengo que ver qué pongo de photocall porque no lo quiero contratar, quiero poner guirnaldas de globos, se van a desinflae? Las podrán colgar? Bueno.... Idioteces así una tras otra. Sabes qué? En la boda de mi amiga nos dimos cuenta que había un photocall preparado a las 5 de la mañana. Ni lo vimos antes... No me acuerdo de sus centros de mesa es que no sé ni si puso, y no recuerdo si dio detalles en la iglesia. Y no me chispe, simplemente le damos tremenda importancia a cosas que la gente luego ni se fija o no detecta.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego no te pasará nada de eso
    • Responder
  • M
    Novia Habitual diciembre 2023 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Reeeal vamos!! Pongamos la cabeza en pausa!!
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... Es que pueden pasar tantas cosas pfff
    Y no me digas que no te dejaron chafada esas cosas, que no te supo malo
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo, a peores cosas hemos sobrevivido! Que ésto es muy agobiante pero al final son problemas ridículos del primer mundo
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, los míos fallecieron el año pasado, y cada vez que pienso que no van a estar en mi boda me quiero morir
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy perfeccionista, detallista y exigente. Por eso contraté a una wp, para que ese día esté pendiente de todo y nosotros solo tengamos q disfrutar
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aun asi todos estos percances 2 años despues me siguen felicitando por la boda, hay cosas que no puedes predecir asi que haz lo que te gusta y punto, yo puse unos potes con caramelos personalizados.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber te cuento, a mi me llovio al final de la boda y no pasa nada, las hermanas de mi novio se pelearon con su primo, yo dentro diciendole a mi marido se estan chillando, mi suegro en medio del espectaculo del jordi lp( pagado por mi padrr) se levanta chillando y enfadado, se acaba el espectaculo, que mas a si a la hermana de mi chico acabo en el medico al acabar la cena con alergia le tuvieron de pinchar ya vino casi al final de la boda, que mas que mas...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que casi tod@s empezamos con mil ideas, muchas ganas, nervios, etc pero las cosas se van relajando.
    Te voy a decir una cosa: la boda no la define ni un jarrón, ni una decoración, ni nada de eso. La define vuestro amor: piensa en vuestra unión. Nada tiene por qué salir mal y, si sale, no queda más que afrontarlo.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aix nenii!!! Normal que te vengan mil pensamientos raros, pero tampoco te machaques tanto que no tiene por que salir todo mal, mujerXD . Hecho con amor e ilusión saldrá de 100. Sincermente pienso que es nuestro día, y que los invitados, algunos, se sentirán mejor y otros peor, pero no llegamos a todos, ni nosotros ni nadie. Así que tomatelo de otra manera que no vayas a pillarle manía al díaSmiley kiss

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía.... y por qué piensas así? Qué te lleva a pensar tan en negativo??
    Quiero decir, es normal agobiarse y preocuparse por si no sale algo bien.
    Yo llegué media hora tarde porque mi abuela no se había terminado de vestir. La misa duró 1h en lugar de los 40 minutos máximo. Mi suegro se fue cuando terminó el 2° para irse a por los puros y como cortábamos la tarta con un sable láser, queríamos que estuviese, así que tuvimos una hora de postre y sobremesa hasta que llegó. Y sabes qué? Que en el fondo estuvo bien. El rato de mi abuela, me hice fotos con mis mejores amigos, mi familia y todo el camino fueron pitando hasta llegar a la iglesia. Como salimos antes que los invitados hacia la finca, nos hicieron las fotos mientras ellos iban llegando y pudimos disfrutar de todos durante el cóctel y en esa sobremesa, como teníamos a mesas mezcladas para cubrir el máximo de 6 comensales, la gente estuvo hablando. Y en la fiesta parecía que todos se conocían, porque todos bailaban con todos.Con esto te quiero decir, que aunque las cosas no sean como las teníamos en mente, no importa, porque todo sale, mejor o peor a lo que teníamos previsto, pero ese día lo recuerdas como uno de los mejores días de tu vida
    • Responder
  • Ainhoa
    Novio Adicto Noviembre 2022 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cogimos una wedding planner para estar tranquilos antes, durante y después de la boda. No nos estamos preocupando de nada y sabemos que todo está en buenas manos y tenemos un equipo detrás que se encargue de que el mismo día todo esté y vaya como tiene que ir. La mejor decisión porque yo soy muy como tu y es una manera de disfrutar y tomar decisiones pero con mucha ayuda detrás.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual diciembre 2023 Cádiz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento tan identificada con lo que has escrito.. Que me entran ganas de darte un abrazo!! No se si sobreviviré 1 año así 🤪
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff es que son cosas que nadie puede saber y no están en la mano de nadie. No se que decirte cariño, ya que esos pensamientos no pueden ser, porque no vas a disfrutar de nada. A mi me dicen mis padres que siempre estoy pensando en que mis abuelas van a estar y en el regalo que les voy ha hacer, pero que piense que en un año pueden pasar muchas cosas y alguna pueda faltar ( 92 y 89 años) y yo no puedo pensar en eso, ya que me quitaría todo la ilusión por casarme.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con eso quiero decirte que las obsesiones no son buenas porque pasan malas pasadas, disfruta de los preparativos que todo viene como tiene que venir. Un beso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Verónica, te entiendo perfectamente, querer tenerlo todo bajo control forma parte de mi día a día, pero creo que hay momentos en los que debemos relativizar. No te obsesiones con los detalles, regalos etc...nos casamos porque queremos unirnos a la persona que amamos y compartirlo con nuestros seres queridos. Lo demás es puro adorno...Eso sí, he leído que no tienes ni restaurante y te casas el año que viene...date prisa que el 2022 está muy pillado y a ver si te vas a quedar sin boda por la que obsesionarte 🤣
    Un besoo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver quitando lo de que tu amiga pierda el avión y no pueda venir a la boda....que sería una verdadera faena. El resto hay que mirarlo desde otra perspectiva.

La gente se tomará una copilla de más por la emoción, la euforia, el disfrute y la diversión. Y si se caen encima de la fuente de chocolate pues todos a reír y una anécdota para recordar.

El grano, tu estilista se encargará de que pase desapercibido hasta para el ojo clínico que desarrollamos cuando sólo nosotras sabemos que eso está ahí y q parece q todas las miradas van al grano o calentura o lo que sea. NADIE se dará cuenta.

Y así sucesivamente con el resto.

Para mí, lo que me podría aguar un poco el día es que falte una persona imprescindible a última hora. O que algún proveedor me la líe demasiado, por eso antes de contratar he hablado con ellos detenidamente para conocerlos como persona también, me parece crucial. Aunque todo puede pasar, pero quiero recordar ese día lleno de felicidad con sus imperfecciones.

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, en cuestión de segundos... Pero eso debería preocuparnos, no tranquilizarnos! Smiley xd
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuál es lo importante en tu día? Que todo salga "perfecto" o que vuestro amor se oficializa delante de tus seres queridos?
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo empecé a planear mi boda en el 2018 con 24 años ya que en mi pueblo se pone fecha 2 años antes porque está todo muy demandado. Pues yo era como tú, lo quería todo y todo perfecto y mientras más mejor... Luego llegó el Covid 3 meses antes de mi boda que era en Junio del 2020. Te puedo asegurar que cambié el chip totalmente, ya no daba tanta importancia a todo porque me di cuenta que en cuestión de segundos todo se puede ir a la mi..da. Y aquí estoy que me caso dos años después y lo tengo todo más que parado, he aprendido a vivir más el día a día y no obsesionarme con el futuro perfecto. Un beso.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate y disfruta porque todo tiene solución. El día de mi boda, salgo de la peluquería, llego a casa de mis padres y están todos de los nervios porque mi cuñado se había dejado si traje en casa (vivimos a 400km), mi suegra nerviosa perdida quería ir a comprar un traje, mi cuñado que cómo iba a ir en bermudas, al final mi madre se fue a casa de mi tío y consiguió un traje para mi cuñado que le quedaba perfecto y yo mientras me contaban esto, riéndome de todo y maquillando a mi sobrina. No podemos controlar todo, asique solo nos queda disfrutar
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que lo bonito no me preocupa, así que pienso solo en lo malo, en las tropecientas cosas que pueden salir mal.
    No lo hago a posta eh, son pensamientos que se me cruzan y ahí me atasco, de normal no paro, pero la cabeza tampoco me para, aunque esté ocupadísima
    • Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final, para hacer algo bien hecho, hazlo tú misma!! Es que a mi me pasa igual, me gusta tener todo controlao, lo que me da miedo es pues eso, todo lo que no está en mi mano ni depende de mí. Que nos hacemos una lista bien, organizada, con previsión, y llevándolo el día de antes y eso no falla nunca, pero ya los demás la organización que tengan pues fíate
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración