Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona

Me han engañado en el restaurante.

Campanilla, el 5 de Julio de 2013 a las 17:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 18

Hola chicas. No os imagináis lo que me a pasado. Me caso en setiembre de 2013, teníamos el restaurante contratado desde octubre de 2012. Nos invitaron a comer para que viéramos el tipo de comida que hacían para bodas, hicimos fotos a todos los platos...y nos gusto tanto que dimos la paga y señal. A menos de tres meses de la boda, fuimos hacer la prueba de menú con la familia y salió todo catastrófico. También hice fotos de los platos y si los comparo con los que comimos la primera vez mi pareja y yo no tiene nada que ver. Hablamos con la encargada de que los platos que íbamos probando no tenían nada que ver con la primera vez, preguntamos si era el mismo cocinero por que daba hasta vergüenza de ver los platos...carne dura, pinchos con pinta de carne pasada...pescado recalentado y al menos de tres días,( nada fresco), algunos fritos que teníamos de aperitivo llenos de aceite quemado....un fracaso total. La encargada nos dijo que el cocinero habría tenido un mal día! Un mal día? Un plato puede salirte mal, pero todos? Es más...a nadie de los seis que probamos en menú nos gusto nada. La encargada nos dijo q nos devolvería el dinero, pero al cabo de un rato nos dijo que no. Estamos indignados por que nosotros no hemos decidido irnos de ese restaurante por capricho, sino....por que de los platos que os dieron la primera vez, a los platos que nos dieron el día de la prueba de menú, no tienen nada que ver! Es más....al día siguiente tres personas teníamos dolor de barriga, y es probable que comiéramos algo en mal estado. Por eso, queremos que nos devuelvan el dinero, pero no se que va a pasar, por eso quería alguna opinión vuestra para saber lo que haríais vosotras en mi caso. Yo he pensado en denunciar en la oficina de consumo, y publicar en el diario de la comarca donde vivo que ese restaurante no es de fiar! Pero claro, lo que más me interesa es que me devuelvan el dinero. Que haríais vosotras chicas? Gracias por todo! Besitosss.

18 Respuestas

Última actividad por Xiqueta, el 9 de Julio de 2013 a las 13:56
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enviales una carta de aviso de denuncia por burofax. El burofax vale algo menos de 30€ y siempre acojona porque ya se sabe que si enviad butofax es para que quede constancia y luego denunciat. Jejeje de tidas formas yo miraria otro sitio, te lo devuelvan o no, y a consumo iria tb. Suerte!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iva a decir q irías otro día a comer allí para probar si d verdad tubo un mal día,pero claro......ay cosas q no se pueden permitir xq si el día d la boda también le tiene malo......Yo iré a hablar con ellos d buenas y sino denuncia
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Agosto 2014 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hubiera pedido de primeras la hoja de reclamaciones , sin eso no vas a conseguir que te devuelvan el dinero

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bufff! Menudos sinvergüenzas. Si con las palabras no conseguís nada y la amenaza de denunciar no les impresiona, redacta un escrito en el que quede reflejada la fecha de envío (un correo electrónico o fax) en el que indiquéis lo que contratásteis, el día de la primera prueba, el dinero entregado y lo ocurrido el día de la prueba con la familia. Con ello puedes acudir a Consumo, ellos os explicarán cómo proceder. ¡Suerte!

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pobre...al final que has decidido hacer???yo preguntaria en la OCU seguro que te aconsejan

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Núvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf que mal! Lo siento! Y ya habeis mirado otro sitio? Lo teneis? Suerte!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, definitivamente denuncialos. Bueno, primero amenazalos con denunciarlos y tambien llamar a sanidad, que a saber como tienen la cocina y todo.

    Hay gente que no tiene vergüenza.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Gracias x vuestras opiniones! Primero de todo, deciros que en ningún momento firmamos ningún contrato. Ellos nos dieron un dossier con toda la información, entre ellas, ponía que no se devolvía el dinero si luego no nos gustaba, pero....es que una cosa es que no te guste y por capricho te camvies de sitio y otra muy diferente que te quieras cambiar de restaurante por que en un primer día nos dieron una comida excelente, y el día de la prueba nos dieron una comida que no era la misma, no era fresca, tenía todo mala pinta, muchos fritos con aceite requemado....fatal! Los que han incumplido su trabajo son ellos que no nos han dado lo mismo que el primer día! Y yo no tengo culpa de eso! Por ese motivo quiero que me devuelvan mi dinero ( aunque tengan que quedarse con el dinero que se gastaron para hacer la prueba de menú), pero el resto deberían devolvérnoslo por que nos sentimos timados y engañados. Por otra parte....os quería comentar, que en los platos que nos dieron, para decorarlos nos pusieron margaritas de color lilas y amarillas de las que puedes tener tu en tu jardín, y no se hasta que punto eso es legal, por que tengo entendido que si no son flores comestibles esta prohibido! Sabéis algo de eso chicas? De todas formas, yo les diré que si no me devuelven el dinero, los pienso denunciar así que creo que les sale más a cuenta que me devuelvan el dinero de la paga y señal! Gracias a todas por vuestros comentarios! Smiley xd
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia, que cosas!!! No podeis dejarlo así, yo no entiendo mucho de leyes, pero alguna solucion tiene que haver. Prueba a amenazarles con denuncias, no creo que les interese meterse en juicios y contiendas. Además, advierteles que sinó, puedes causrles mucho daño a través de internet si cuentas este episodio en según que sitios.

    Muchas suerte.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes denunciarlos a Sanidad (si les hacen una inspección y encuentran comida en mal estado, se les cae el pelo pq es un delito contra la salud pública), pero no sé si servirá de mucho pq no puedes demostrar que fue lo que comisteis alli lo que os sentó mal (no teneis un informe médico del día siguiente diciendo "le duele la barriga después de tomar XX en tal sitio", entre otras cosas pq salvo que estés muy mal, no vas al médico por eso...).

    A mi me pasó un poco como a ti, sólo que yo puedo quejarme pq la calidad que yo esperaba no era la que me ofrecieron (pero la comida estaba en buen estado), la prueba del menú no nos gustó, y cambiamos de sitio a menos de 3 meses de la boda. En mi caso, NO recuperé el dinero, que fue un buen pico (pero fuimos nosotros los que incumplimos el contrato). Eso sí, tengo claro que ellos perdieron mucho más que nosotros.

    De todas formas, igual deberíais repetir otro día la misma prueba, con las mismas personas.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vaya una faena. tu denuncia y que te devuelvan el dinero menos mal que la prueba la habeis echo con tiempo.

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con las chicas, diles que si no te devuelven el dinero los vas a denunciar y vas a hacerles muy mala publicidad, si no te devuelven el dinero estarán perdiendo mucho más.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la Masia Font del Tort, verdad? Yo lo hago en el mismo sitio y la comida fue buenísima, todo salió perfecto y me están poniendo todas las facilidades del mundo, no habrá habido un mal entendido? Tanto Ana como Albert son supermajos y razonables y se han mostrado dispuestos a todo en todo momento!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles primero que habeis hablado con un abogado, enseñandole las fotos. Y que vais a denunciar y por consumo tambien. Seguro q os devuelven l señal. Y dsd luego denuncialos en consumo
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no, ya no haré la boda ahí...hemos mirado de celebrarlo en un hotel precioso y esta semana que viene haremos la reserva, cualquiera se fía de ellos!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que les sale más a cuenta devolver el dinero y no que publiquen en un diario que no son de fiar y encima los denuncien. Además, yo quiero mi dinero por que ellos no han echo bien su faena, yo no tengo la culpa que sean tan impresentables!
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puesd yo haria lo mismo que tu!!!! Denunciar, si por las buenas no os devuelven el dinero , entonces denuncia , sinceramente yo en tu lugar ya no querrria hacer mi boda ahi!!! Imagina que el dia de tu boda el cocinero tiene un malk dia???? Bufff que gente que hay suelta de verdad!!!!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, sí, denuncia. Y díselo a ellos, que los vais a denunciar o poner reclamación. A ellos no les va a interesar esa publicidad negativa, así que seguro que te devuelven el dinero,.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración