Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocio
Novia Curiosa Julio 2022 Madrid

Me he quedado sin cura

Rocio, el 15 de Septiembre de 2021 a las 20:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Buenas chicas!!! Hoy he ido a concretar la hora de la ceremonia con el cura y TACHAN!!! me encuentro que se ha ido de repente.

Era un cura súper enrollado y por eso la cosa de casarnos con él. Ahora tengo dudas de que hacer. No sé si el nuevo me dará su bendición, me dejara hacer lo que tenía pensado,etc...
Asique me surgen dos preguntas que alomjor me podéis ayudar.1- sabéis si hay que pagar si te casas en otra iglesia que este más lejos de tu domicilio??? Me suena que hay que pagar por todas las iglesias que vayas pasando hasta llegar a la tuya.2- si te casas por lo civil y no es donde estás empadronado, cuanto puede costar???Muchas gracias por escucharme, porq el chasco de hoy me ha dejado sin palabras.

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Septiembre de 2021 a las 09:36
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rocio, si os hace mucha ilusión lo de la iglesia vale, sino existe la opción de casarse ante notario donde y cuando te de la gana, hay que pagar pero imagino que será igual que el tema iglesia..

    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya mala pata!!! Te aconsejo que si en la iglesia donde estabais hay más párrocos hables con ellos, que seguro te lo arreglan. Si por el contrario te apetece otra iglesia no tendrás problema (siempre que el cura sea amable jijiji suele ser así) y lo de pagar en todas las iglesias hay que pagar. Por ejemplo en mi iglesia solo se paga la luz y limpieza ( es simbólico pero ya te dicen cuanto) en cambio, hay otra iglesia al lado, donde se que cuesta más, pero es x el hecho de que esa iglesia solo se abre en ocasiones (fiesta, bodas...) entonces hay que sacarle mayor rendimiento que a una que funciona prácticamente sola
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío Smiley smile

    Este tipo de preguntas siempre recomendamos que las hagáis directamente en la iglesia o Ayuntamiento en el que estás pensando, no sea que varíe de uno a otro Smiley heart

    De todas maneras, ¿cuándo podréis conocer al nuevo cura? Igual os gusta tanto como el anterior, ¡Muaaa!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que tú. No me parece correcto eso ya que el cristiano predica la bondad y la casa de Dios siempre tiene que estar abierta para cualquiera sin tener que pagar.
    Ganaría más si pidiera solo la voluntad, por lo menos conmigo.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le dije que me parecía mucho, y me contesto que el amor de Dios no tiene precio. Sinceramente a mi la iglesia no me gusta, era por mi novia y después de ver el precio y la aptitud decidimos ir por lo civil.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??? 600€ me parece una cantidad exagerada. Tendría que ser la voluntad por ser la casa de Dios.
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me caso en Santa Gema que está en el centro de Madrid y nos han pedido nada y no es la que nos corresponde. Solo piden la voluntad si queremos y les daremos algo de dinero por las molestias.

    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia de al lado de mi casa me pedían 600 euros por la voluntad y las flores que estabas obligado a cojerlas con ellos. Al final me caso por lo civil.Me sale 50 euros y eso que me caso en un municipio diferente al mio.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo preguntaré y haber que me dicen.Muchas gracias por todo
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he escuchado el tema de tener que pagar por iglesias, pero la mía no estaba al lado de mi casa y había varias iglesias de por medio y no he tenido que pagar nada, solo el otorgo
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar en la iglesia q tú quieras! Aunq tienes q abrir el expediente en la iglesia q te corresponde. Pero yo q estoy empadronada en Madrid, y me caso en Valencia, si fuese c distancia de mi casa, me arruinooooo!!!
    Como te dicen, en la iglesia no hay q pagar nada, pero se suele hacer donación. Aunque si q he leído que hay iglesias “más populares” que piden una cantidad de reserva, o q tienen esa donación estipulada, y eso diría q no es muy ético… pero bueno🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia en sí, no tienes que pagar, aunque si que te piden la voluntad en un sobre con un mínimo, pero es en todas, no por cercanía
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima! Nosotros en mi primera boda tampoco pagamos un duro. Se supone que la religión es gratuita y si no… entonces qué están predicando? 😜🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no se paga en ninguna iglesia por recibir un sacramento. Pero ahí juegan con el rollo de la "voluntad". Nosotros nos hemos casado en una iglesia que no nos corresponde por barrio, y no hemos dado más que las gracias y los tres centros que pusimos...
    Y con respecto a lo que queréis hacer, espera a ver cómo es el nuevo cura, y si tienes el teléfono del anterior, pregúntale si te puede casar el... a mi me ha casado un cura que no pertenecía a la parroquia en la que me casé, porque era amigo mío y quería que me casara el
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo entendido eso, si es en tu iglesia no tienes que pagar nada, si es en otra pues depende
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado x lo civil en otro municipio y he pagado 130€ pero también es cierto que la concejala se desplazó al restaurante a oficiar el evento.
    No creo que tengas problema con el párroco nuevo, yo esperaría a conocerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración