Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2020 Madrid

Me obligan a pagar vestido entero con boda cancelada

María, el 6 de Junio de 2020 a las 02:16 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 29
Me casaba este verano, pero se cancela la boda, a primeros de marzo me probé mi vestido en Aire de Barcelona, y pagué casi 900 euros para encargar uno de mi talla,que me dijeron llegaría en agosto, firmé un documento de "compromiso de venta" en el que no figura ningún plazo de entrega del vestido, sólo el importe total del vestido, la entrega a cuenta que pagué ese dia y el resto que queda por pagar. Pone que "una vez efectuado el encargo, su cancelación por la compradora no eximirá de la obligación de satisfacer la totalidad del precio" . Llamé a la tienda este mes, junio, para decir que no quiero el vestido porque se cancela la boda y saber que opciones tenia, me dijeron que tenia que pagarlo entero, siendo el siguiente pago en julio y que ya me llamarian en agosto para ir a recogerlo, un vestido sin arreglar, directamente de fábrica, no es un vestido a medida, que hayan hecho a mano, sólo es una talla. Mis amigas me dicen que es un contrato abusivo y que no lo pague, con perder la reserva que pagué de casi 900 mi deuda debería de estar más que saldada e incluso aceptaría el perderlo. Pensaba pagarlo entero y ya está, y dejarme de problemas, pero empiezo a dudar en que tal vez yo lleve razón y sea abusivo, y que tal vez no tenga que pagarlo entero y tenga derecho a no hacerlo,ya que son más de 2000 euros...He leido una sentencia de otra novia a la que le pasó algo parecido y en las conclusiones coincide con esto:
"B) Tampoco se indica la fecha de entrega, ejecución del contrato y duración (ex art. 60.2
c) TRLGDCU). Es más, el documento tiene un contenido estándar, figurando “fecha de prueba” y “fecha de recogida”, que aparecen sin consignar.C) No se indica el procedimiento de que dispone el consumidor para poner fin al contrato (ex art.60.2 d) TRLGDCU).D) Por último, no se hace ninguna mención a garantías ni a la existencia y plazo de ejercicio del derecho de desistimiento (ex art. 60.2 e) y g) TRLGDCU.Por todo lo expuesto, y en respuesta a la consulta formulada por la OMIC, la consumidora puede anular su pedido y tiene derecho a exigir la devolución de la entrega a cuenta que realizó."Tengo miedo a que me denuncien si no lo pago, y tener que ir a juicio o algo así, y he pensado en consultar con un abogado, pero antes quería saber si alguien más está en mi situación y que creeis que debo hacer. Por favor ayuda. Mil gracias

29 Respuestas

Última actividad por Anais, el 8 de Junio de 2020 a las 17:56
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en el contrato pone que no hay motivo que exima del pago, es muy normal que tengas que pagarlo. Otra cosa es que no lo pusiera en el contrato...

    Cuando se firma un contrato es para no pillarse los dedos por ninguna de las partes, y si lo firmaste... poco hay que hacer al respecto.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 😘

    Sentimos mucho la situación y esperamos de corazón que muy pronto podáis celebrar la boda que tanto merecéis ❤️️

    En este caso, si quieres puedes enviarnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha.

    ¡Te mando muchísimo ánimo y fuerza bonita!

    • Responder
  • ISaBeLa
    Novio Experto Julio 2022 Salamanca
    ISaBeLa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. A mi también me han pedido pagar el vestido entero pero para quedarse con él en tienda. Lo he visto normal la verdad porque sino me lo tengo que traer a casa y que hago más de un año con el vestido aquí

    Lo normal que te lo pidan siempre y cuando ellos se hagan cargo de el vestido todo ese tiempo. Sino no lo vería muy lógico la verdad

    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firmaste el contrato en el que ponía que si se cancelaba la boda tenías que pagar el vestido íntegro. Pues has cancelado y tienes que pagarlo te guste o no recuerda eres tu la que cancelas y ellos no tienen porque perder un vestido que no es una camiseta del zara . Si no encuentran otra novia que le guste tu vestido y encima tenga tu taya que hacen con el. Y además dado el caso que hubiera otra novia ya no seria pedido a favroca para ella por lo que le tendrían que bajar el precio.


    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo consultaría con un abogado, hay contratos en los que solo pierdes la señal y fin de la historia, informate bien de qué es aplicable en tu caso porque es mucho dinero! No obstante, yo no pagaría el total del vestido porque hay servicios que no se te van a prestar. Creo que es cierto que la tienda tiene unos gastos que cubrir, pero tu ya has pagdo 900, y lo que te piden es que paguen sus gastos y los beneficios que ellas sacan por vestido, ya no es que no pierden es que siguen ganando dinero. Es mi opinión, creo que la excusa de "las tiendas lo estan pasando mal" tiene un límite, todos tenemos nuestra historia. De pagar siempre tienes tiempo, y si llegase el caso de que te lo piden legalmente... pues pagas y fin de la historia, de pagar siempre hay tiempo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento, pero veo normal que te lo cobren, no es culpa suya que hayas cancelado la boda...
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alicia
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2022 Castellón
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi contrato en la letra pequeña de lupa, pone que a medida que vas entregando el dinero ellas se lo quedan. Tienes un plazo para cancelar antes de la primera prueba y una fecha y el dinero de la reserva se lo quedan que suele ser un 33% del valor del vestido sin los complementos. De lo contrario tienes que pagar el vestido y quedártelo por que no se aceptan devoluciones del vestido.
    Así que no sé, de todas formas no pierdes nada por hacer una consulta a un abogado.
    Suerte

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si has firmado ese contrato, tienes que cumplirlo y pagarlo...

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Por la cláusula que dices que pone creo que la tienda lo tiene a favor. Ya que estaba en el contrato especificado, y eres tú la que decide anular y cancelar la reserva. Un vestido de novia no es como cuando vas a por una blusa a Zara por ejemplo. Lo piden exclusivamente para ti y si no encuentran una novia que le guste y además esa sea su talla es un vestido que pierden. Asesorate bien.. Suerte.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo antes de hacer nada consultaría con un abogado o con consumo, porque creo que al firmar el contrato si que estás obligada a pagar el vestido entero aunque canceles la boda y lo especifican, nada de devoluciones ni cambios.
    Hay que tener encuenta que lo han pedido a fábrica exclusivamente para ti y sino es un vestido que ahora se queda colgado
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto el coste de arreglos va incluido en el precio y además son unos 150, no mucho más, porque he visto tiendas que lo hacen a parte. Lo que pagas básicamente es los gastos de fábrica y luego de atención, tiempo invertido en la venta.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo contrato firmas con una fecha y un modelo de vestido aceptando unas condiciones. Lo que piden es lógico. No son unos pantalones de zara que t3 dejan de gustar, devuelves y otra compra en la tienda. Es un vestido de novia pedido a fábrica en tu talla. Puede pasar que ninguna otra novia lo pida, con lo cual la tienda se lo come, puede pasar que lo pidan en otra talla, por ello también se lo come la tienda. Y aunque fuese de la misma talla todas queremos que nuestro vestido se pida a fábrica y no nos den el de otra. No, no es um vestido a medida, pero es un vestido muy concreto de una talla específica que la única opción que les dejaría es vender a precio de outlet para poder encontrar alguien que se lo llevase. Y eso no sería adecuado.
    Cada vez comprendo más las cláusulas de las tiendas porque da la sensación de que se piensa que es comprar una camiseta de mango y no es así.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Con la cláusula que firmas de que si hay cancelación se tiene que abonar el precio íntegro, no creo que puedas hacer nada, y creo que estarás obligada a pagar el 100x100 del vestido....
    De todas formas puedes consultar a un abogado a ver si hay otra solución
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! La realidad es que es así.. ellos al encargar el vestido tienen que cubrir muchos gastos, si no cobran el vestido van a perder dinero y en el contrato dice que en caso de cancelación hay que abonar el coste del vestido entero, así que sinceramente creo que no hay mucho que hacer.
    Entiendo tu posición porque es mucho dinero pero creo que poniendo eso en el contrato va a ser difícil.
    Suerte!!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que cada vez que leo un debate de estos entiendo por qué las tiendas nos hacen firmar un contrato cuando compramos el vestido, porque hay que ver la de novias que hay que cambian de opinión, que cancelan sus bodas etc.


    Lo siento porque seguramente no sea lo que quieras oír, pero cuando tú firmaste ese contrato aceptaste sus condiciones. La tienda no tiene culpa de que canceles tu boda, o de que ya no te guste tanto el vestido como en otros casos y obviamente no van a perder dinero porque una novia decida cambiar de opinión. Ese vestido se ha mandado a fabricar porque tú lo pediste, y la tienda lo ha comprado por ti. Da igual que no tenga arreglos hechos y que esté sin tocar. Los vestidos de novia no tienen una salida tan fácil como una camiseta de 5€. Así que, yo en tu lugar lo pagaría, y me lo llevaría a casa por si algún día me caso o lo quieres vender para sacarte algo.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta un abogado, pero si pone eso en el contrato... difícil lo veo
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de verdad que siento leer estos debates una y otra vez, pero es que no os ponéis de parte de las empresas y eso también es complicado porque ellos han hecho los pedidos(arreglados o no) y como dicen tienen que pagar a sus proveedores. No busco a nadie, solo digo que si de verdad estáis tan enamoradas de ese vestido, da igual que la boda sea ahora o dentro de un año. Y pagarlo hay que pagarlo igual, para eso están los contratos y es una m***** pero lo hacen para que estas cosas no pasen. No hay mil vestidos que puedas comprar, no es como una camiseta de zara que hacen miles o millones, son cosas más exclusivas. Siento si alguien se siente ofendida pero tengo familiares y amigos que se ve en la necesidad de cerrar su negocio porque hay gente que no les está pagando.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E los derechos del consumidor hay 14 días de desistimiento, después no hay cambios ni devoluciones
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las tiendas ponen precisamente una fianza para,que en caso de cancelación no perder el dinero que supone, pedirlo a fabrica, transporte, y si hacen alguna modificación a no ser que especifique en el contrato, algo muy concreto pienso que la tienda tiene derecho a pedir el dinero del vestido, ya que tu vestido ya está en la tienda para ti, pedido por ti,si ahora por lo que sea no lo quieres no es culpa de la tienda
    Yo lo siento mucho pero en este caso la tienda tiene razón
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, cielo... Te he tenido q borrar el resto de, debates. No sé pueden a ir debates iguales. Espero q soluciones tu problema de la mejor forma posible. 💪🤞😘
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver cielo hay muchísimos, debates con este tipo de tema...yo siempre digo lo mismo. Tú hs encargado un vestido a para la fecha de tu boda estaría pagado. Las, tiendas, tienen q pagar a proveedores a sus trabajadores y cubrír los, gastos normales de la tienda. Del pago de esos vestidos depende entre otras cosas q esas tiendas sigan adelante. Es, muy j***** pero es, así... Tu has, firmado un contrato q dice q la cancelación por tu parte no te exime del pago total del vestido ya encargado... Ojalá podáis buscar una solución pero lo veo complicado. Nosotros hemos aplazado pero no me he visto en este tema porque mi vestido al ser cogido al 50% por fin, de, temporada, lo tuve q abonar en su totalidad el día q lo encargué en septiembre, me casaba en julio y ahora lo haremos en julio pero del año q viene. Sé q hay chicas q han cancelado y lo q hacen es, darles un vale para cuando decidan volver a poner fecha... Y si no lo han pagado y lo han vendido por su cuenta... Espero q tengas suerte. Ánimo. 🤞😉

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Pero una pregunta, la has cancelado o aplazado para otra fecha?
    A mi me ha pasado igual, me casaba en mayo y ahora me caso en 2021. Entonces me han dicho que me llamarán para ir a hablar con ellas y abonar el vestido completo porque me le tengo que llevar a casa. Dicen que ellas no tienen sitio para alamacenar todos los vestidos de novia de 2020 y 2021. Sí es cierto que es una tienda pequeña, no es tipo Pronovias ni Aire ni firmas similares. Por lo que todas las novias que hayamos aplazado nos tendremos que llevar el vestido a casa.
    Entiendo que al tener que llevarme el vestido (sacarle de la tienda y llevármelo) he de pagarlo entero porque yo tengo pagado algo más de la mitad que dejé como señal unos 700 €...e igual claro, ellas no se pueden fiar porque pueden pensar que te llevas el vestido y puedes desaparecer y el vestido sin pagar...Yo en mi caso sí entiendo que tenga que pagar el vestido completo aunque la boda sea el año que viene. Pero en el tuyo depende como te digo de si es cancelada la boda del todo (en plan que ya no te casas) o aplazada a otro mes o al año que viene.
    Espero que no tengas mucho lío y lo puedas solucionar guapa, un besito!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniel yo hablé con la tienda y la única opción que me dieron es pagarlo entero, creo que cómo consumidora también debo tener algún derecho al desetimiento, no a tragar siempre con las condiciones que nos quieran poner, quizás yo no lo sepa y si que legalmente no esté obligada a pagarlo entero, por eso quiero saber si alguien más está en mi situación que ha hecho al respecto, ya te digo que lo que tengo en mente desde el principio es pagarlo pero siempre queda la duda de si se están aprovechando de condiciones abusivas.
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff como duele escuchar estás cosas!yo intentaría habaor todas las opciones antes de tomar una decisión de impago y que me denuncien ....
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Génesis! Por tu apoyo. Esta situación es horrible
    • Responder
  • Genesis
    Novia Habitual Julio 2021 Álava
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia! Quieren sacar la pasta como sea y aprovecharse de la situación, te deseo mucha suerte en este lio, yo no pagaria un duro mas, incluso, pediría parte de esos 900€ me parece regalarles un dineral😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración