Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Septiembre 2027 Alicante

Me piden matrimonio y ahora qué??

Ana, el 25 de Mayo de 2025 a las 22:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 38
Por donde empiezo?? Bueno estoy súper perdida ayer me pidieron matrimonio y ahora??, Por donde empezamos?? Obviamente la fecha, tenemos claro que será en Septiembre a principios y queremos boda religiosa..voy super perdida

38 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Junio de 2025 a las 11:46
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bon día! Anda, que casualidad. Pues si, la apruebas de fuego,ya las hemos pasado por otros motivos.no creo que esto nos afecte,pero bueno si nos afecta algo, a recordar xq lo hacemos. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La boda saca de quicio, ya verás jajaja parece que no pero siSmiley ups

es una prueba de fuego jajaajajjaja así que recordad siempre el motivo por el que os casáis y disfrutar el proceso que es la mayor parte de la boda.

Murcia! que bien mi chico también! Justo este finde bajamos que él tiene despedida.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues la idea es en septiembre ir a hablar con el cura de la iglesia de mi pueblo y de ahí a ver todo lo demás... Nos hemos echo un grupo WhatsApp,para ir poniendo ideas,pero solo escribo yo y a él ,le llevo loco jajajaja. Tiene una paciente infinita 😍, nada poco a poco vamos viendo y la zona ,tenemos claro que será entre murcia y la vega baja que es de donde soy yo y de murcia que es él, para que todos estén a medio camino, Orihuela será la opción.. por ahí nos vamos a tirar y anir viendo. Muchas gracias por todo 😌
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Agosto 2025 Tarragona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HooliiSmiley star

Desde siempre que se me ha dado fenomenal organizar eventos y ya lo había hecho antes, entonces con mi boda he sido mi propia wedding planner.

Tienes tres opciones:

1) contratar a alguien para que os asesore, os vaya guiando y pida presupuestos... Es muy útil porque acompaña al 200% (si es un buen/a profesional)

2) hacerlo vosotros

Tuve claro que me lo haría yo y sí, es un caos porque son muchas horas y cuando digo muchas son muchas jajajajaajajaj pero en mi caso se me da estupendo lo que hago entonces debía ser así.

Antes que nada te felicito porque veo que el plan de boda está previsto que sea en septiembre del 2027 y eso es fenomenal! Yo empecé a prepararlo a dos años justos y me da mucha nostalgia jejeje porque veo lo rápido que ha pasado y parece que fue ayer... Aunque lo veáis lejos os digo que el tiempo vuela y estaréis encima con cosas aún por cerrar y otras que se hacen más encima... Pero te animo y felicito porque hacerlo con tiempo es precioso (con o sin ayuda).

Lo primero que hay que priorizar en pedir cita a sitios para ir a verlos son dos:

1) sitios para el banquete. Os daran presupuestos (si tenéis la ayuda de alguien os asesorará muy bien porque la gente no sabe qué preguntar a los proveedores...).

2) la ceremonia religiosa (como es vuestro caso) en qué sitio queréis.

Esas dos cosas debéis hacerlo YA si queréis escoger sitio y fecha porque sinó os tocará o conformar con un sitio que no os gusta o una fecha que tampoco... Y os aseguro que esto es muy habitual... Encima al ser boda religiosa debe coincidir que la fecha esté disponible. Por lo que yo elegiría el día B y cuando os pregunten en los sitios "Qué fecha?" que sepáis cuál porque sinó el proceso os irá más lento.

(RECOMENDACIÓ) No reservéis un banquete sin saber que la iglesia tiene la fecha libre y viceversa.

Cuando tengáis esto, ya podéis empezar con fotógrafo y videógrafo (en caso que queráis fotos y vídeo, hay parejas que solo contratan fotógrafo). Estan muy solicitados y mucha gente no puede elegirles porque los que les gustan ya están cogidos.

TODOS LOS PROVEEDORES os pedirán saber la fecha para saber si están libres o no, así que haced estos pasos.

Después hay muuuuchas más cositas jjeejejej pero eso ya si quieres te paso tarifas

Espero haberte sido de ayuda y cualquier cosa no dudes en escribirme.

NoemiSmiley heart

• Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Agosto 2026 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso hace un mes que me pidieron matrimonio y lo primero que hemos reservado es el sitio, es lo que te aconsejaría que reservaras lo antes posible, ya que en mi caso sabíamos el sitio que queríamos y ya casi no quedaban fechas en sábado para los meses que queríamos. Después el fotógrafo, también con bastante antelación. Me caso en Agosto del año que viene y muchos proveedores me dicen que vamos tarde… no sé si será verdad o estrategia. Que vaya muy bien los preparativos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces intentaré que no me pase, claro que tenerlo todo controlado me parece prácticamente imposible. Habrá que cruzar los dedos 🤞🏿
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo no te preocupes.
    Fue culpa nuestra que dejamos cosas para la última semana 🤣
    Entre poco y demasiado jajaja
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Pienso que en mi pueblo,no tiene que haber ningún problema... Pero a saber.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la wedding es algo que me planteo, llevo años siguiendo a una chica de mi zona de Alicante ,que es "soy adicta a las bodas" y si me pondré en contacto con ella.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Madre mía ahora me has dejado preocupada 😂😂😂 yo estoy dejando un poco de lado los regalos de los invitados y la decoración (porque hasta enero la chica del sitio donde lo celebramos me dijo que no nos reunimos y claro, no voy a comprar cosas sin saber si las tiene ya ella)
    • Responder
  • S
    Novia Novata Octubre 2026 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría buscando una Wedding Planner. Te va a ayudar con todo y vas a vivir todo el proceso mucho mas tranquila con la confianza de que tienes una persona al lado que te va a ayudar. Mi hermana tuvo una maravillosa en su boda y fue la mejor decisión. Yo también me caso el año que viene y su Wedding Planner va a organizar la mia también
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Clara I Quique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos banquete primero por disponibilidad, la iglesia puesto que es un pueblo pequeño estaba disponible cuando fuese. Felicidades!
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hicimos igual!!! Pero hay algunos que los dejamos para demasiada última hora y luego sufrimos 😅 menos mal todo llegó a tiempo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me está pasando a mí, como tenemos claro lo que queríamos pues elegir los proveedores principales ha sido más o menos rápido (aún falta más de un año) pero los detalles los estamos dejando para más adelante.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo ya te lo han comentado las compañeras, pero lo primero elegir iglesia (ya que quieres boda religiosa) y ver disponibilidad de fechas para poder cuadrar con el banquete. Una vez que tengas eso cerrado el fotógrafo y lo demás ya puede esperar algo más (salvo los papeles).

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es asi
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi… de hecho nos hemos casado y no tenemos más bodas a la vista pero los proveedores van a tope!!
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que la gente no se casaba tanto
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que flipa lo rapido que se agota todo… jamas hubiera dicho que hay tantas bodas 😅
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también, lo más importante casi 1 año antes o hasta un poco más de 1 año antes
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que lo cogí todo con mucha antelación por si acaso porque mucho de los proveedores ya los tenía claros de siempre
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, luego ya proveedores como fotógrafo, maquillaje…
    • Responder
  • Noe.
    Embajador@ Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tienes que claro que quieres Iglesia, es lo primero a reservar! Luego el sitio de la celebración y ya, en orden de importancia, los proveedores.

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo primero seria buscar iglesia y empezar con el papeleo y reservar tambien el sitio del banquete y fiesta
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ana!

Lo primero es escoger el tipo de ceremonia, la fecha, el banquete y el fotógrafo, ya que son los que suelen tener la agenda más apretada.

Te recomiendo echar un vistazo a la 'Agenda de Tareas' de nuestra app, allí encontrarás todas las tareas ordenadas por orden de prioridad para que no se te escape ningún detalle 🤗

Agenda de Tareas - Bodas.net

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, ahora mismo tengo la sensación de que son un monton de cosas, la gente ya está dinos dia.. hola? me prometi hace menos de 48 horas, ,, no sé ni `por dondeempezar a respirar jajaaj, otros haciendo encuentas de que fecha seria la idionea,, En fin,, se que cuando menos me lo espere el dia llegara y dire ya?? , recuerdo cuando estaba estudiando la carrera, que decia todavia queda para acabar y ciando me quise dar cuenta, estaba en mi acto de graduación,, Solo me queda organización y saber por donde empezar

• Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tienes claro la iglesia y tiene que ser esa sí o sí. Será lo primero que tenéis que cerrar, y entonces ya buscar un sitio donde celebrar el banquete que os cuadro con la fecha, y comunicar a tu peluquera de confianza el día para que lo reserve. Una vez tengáis las cosas que queréis si o si con fecha, el resto ya va saliendo.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo único que tengo claro es la Iglesia que quiero que sea en mi Pueblo, luego ya,,,, ir viendo, cosas cerca de la Vega baja que es mi Zona y en cuanto a peluqueria y maquillaje la mia de siempre, siempre para cosas Importantes en mi vida, me ha maquillado y arreglado ella y me encanta como lo hace

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también empezamos así, es decir, nos prometimos en septiembre del 2024 y nos casamos en septiembre de 2026.
    Con ese margen pudimos escoger la fecha que más nos cuadró/gustó, y hasta fecha de hoy "solo" tenemos la finca con el catering (que tiene exclusividad con la finca), el fotógrafo y videógrafo, floristería (que tiene exclusividad con la finca), peluquería (que es la mía de confianza) y dj.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,queremos ir en pasar el verano a hablar con el cura. Pienso que según nos gustaría que fuera en Septiembre del 2027.. pienso que vamos con tiempo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo primero que hicimos fue cerrar la finca. Supongo que vosotros al ser religiosa la primordial será iglesia y banquete y que os cuadre la fecha. A partir de aquí con la fecha cerrada y los invitados empezar a buscar proveedores.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales