Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Súper Novia Septiembre 2018 Madrid

Me siento mala madre

Tilita, el 16 de Agosto de 2021 a las 10:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Buenos días chicas, vengo un poco a desahogarme, tengo un pequeño de 25 meses, y es bueno, duerme genial, come genial, pero lleva un par de meses que me agota, en el sentido que está rebelde, muy rebelde.
Antes se encaprichaba de ayudarme a limpiar, recogía sus juguetes, los teléfonos móviles no los cogía,... Pero es que ahora es todo el rato, no hagas eso mil veces, deja el teléfono de mamá, porque solo coge el mío para llevárselo al padre, no te subas ahí,... No escucha cuando lo llamo. Más bien no quiere escuchar, y a todo esto soy yo la que está todo el día corrigiéndolo,... Y llegó por la noche agotada,me siento mal, por tener que estar todo el día en una pelea constante...
Y a todo esto, queremos tener otro, por eso de que no crezca solo, pero sinceramente cada vez las ganas son menos, porque dicen que los segundos suelen tener más carácter.En fin que estoy un poco desbordada ahora mismo.Saludos

25 Respuestas

Última actividad por Tilita, el 21 de Agosto de 2021 a las 17:26
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Quizás sea mejor estrategia... Lo intentare
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, también tengo días que pienso que le falta con quién jugar, pk nosotros no tenemos energía para mucho...
    En fin que todo es llevarlo. Gracias
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo sincera, me gustaría tener más bebés sino tuviera que trabajar, y criarlos juntos, crear efecto manada, pero mi edad no ayuda y llevo desde marzo intentando un segundo embarazo,... Pero tengo días que me agobio mucho
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, aunque mi marido si k lo cuida y tal como mamá esté en casa todo es mamá.
    Y el padre está pero todo con mamá y no intenta . Oye ven,... Y a veces siento, que si es mi hijo, lo quiero mogollón. Pero ha puesto patas arriba mi vida, y ya nunca más pueda ser yo como persona, sino la mamá
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo no es "malo" por decirlo de alguna manera, lo k pasa es que tiene semana más tranquilo y luego dos o tres días de rabietas desde que se levanta,
    .. queremos que empiece la guardería alguna hora al día para ver si tratar con más niños le ayuda. Gracias
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón. Gracias
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    PD: NO eres mala madre!!! 🙏
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero, respira profundamente 🙌 Los niños pasan etapas, es completamente normal. Es lógico que cuando nos tocan hijos tan buenos, descoloca esa rebeldía. Si a eso le sumas cansancio, pues imagínate. Pero pienso que a veces es al revés, los papis estamos off y ellos nos lo ponen más fácil. Y quizás, ellos tampoco entienden muchas cosas, ni lo que les pasa. Tranquila, ya verás que todo vuelve a su sitio 🌟
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es totalmente normal lo que te pasa, a más de una mamá nos ha pasado alguna vez y no por eso has de sentirte mala madre ni mucho menos.
    Yo tengo una niña y acabo de tener un bebé hace 3 meses y la verdad que los primeros meses han sido muy duros y el cambio de 1 a 2 es brutal. Poco a poco, nos hemos ido adaptando los 4 y ahora es todo más llevadero pero no te voy a negar que fácil no ha sido...
    Ahora vemos a nuestra hija con su hermano como lo cuida y como lo quiere y se nos cae la baba a mi marido y a mi😍 y todo merece la pena
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me siento muy desbordada a veces.... Y mi hija es muy buena, tiene 13 meses y es muy cariñosa, un amor, peeeeeero come regular (no todo podía ser perfecto), y me desespera mucho. Tardamos mínimo una hora en que desayune, coma o cene, calentándose lo varias veces y teniendo que recurrir a los dibujos en el móvil para distraerla (cosa que me juré no hacer nunca pero es que si no, no hay manera....). Y entremedias de las comidas atender a la casa, hacer las comidas de su padre y mía, recoger, limpiar, ir a la compra, sacarla a ella a la calle.... Con lo cual que tiempo tengo para mí??? Ninguno. Mi marido teletrabaja y va dos días a la semana a la oficina. Cuando está teletrabajando se mete al ordenador y no puedo contar con él para nada. Y cuando no trabaja está todo el rato "empanado", todo el día como dormido, le tengo que decir que espabile y más de una vez me ha dicho que siempre estoy igual pero es que siento que tengo que llegar a todo y es imposible.... Y encima me dice que haga lo que pueda, que no me agobie, cosa que me cabrea aún más. Cuando le doy el toque de atención parece que se pone las pilas pero me fastidia mucho tener que llegar a ese límite. No día en el que en algún momento no piense que en qué me he metido, y repito que mi hija es un cielo de niña y la adoro, pero uf, qué difícil es a veces y qué poco se ponen en nuestro lugar....
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento complicado lo de los dos años. Mi peque justo está ahí más hermanita así que hay que tener paciencia. A nosotros lo que nos funciona más que decir que no a todo es decirle lo que si puede hacer. No es infalible pero poco a poco irá aprendiendo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Los dos años, les llaman la aDOSlescencia, es una época en la que están muy intensos y si algo no les cuadra, rabieta al canto.
    Mi peque hace dos años el mes que viene y estamos en esa fase de tirarse al suelo y gritar como loco.
    No consuela, pero como todas las fases acaba pasando y el hecho de que se comporten así es que todo marcha bien en su desarrollo. Hay bebés más intensos que otros pero creo que ninguna nos libramos de alguna rabieta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me voy a reír por no llorar. Yo he acabado comprándome unas tijeras profesionales para cortarme el pelo en casa ... y nunca lo había hecho.
    Pero lo dicho hay momentos de desesperación y otros muy bonitos también... Lo q pasa q algunos días son más difíciles q otros
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que es cuestión de tiempo y paciencia, pero es que llevo dos años que he ido a la peluquería a cortar y porque el pelo lo necesitaba, y no digo que sea algo necesario,
    Es más bien que no tengo o más bien no me dedico tiempo.
    Gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco se habla de la maternidad real. Es una lucha constante, pasas épocas en las q quedas en un segundo plano en tu propia vida... Yo ha habido días en los q no he podido sacar ni 3 min para peinarme...
    Entiendo a lo q te refieres con desgaste físico. Cuando no puedo más les pongo la TV y me siento la peor madre del mundo, pero es q en ese momento se trata de sobrevivir.
    A la gente se le da muy bien hacer comentarios, yo cada vez paso más de la gente. La mayoría q opina no tienen ni idea de la situación particular de nadie. En fin, que esto es una etapa, q pasará y luego hasta la recordaremos con nostalgia, así q dentro de lo posible hay q ser positiva y disfrutar de los buenos momentos q también traen los terribles dos años.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde marzo estamos intentado, sin mucho apuro tener otro, pero.... Últimamente estoy pensando en desistir porque dos iguales..... No sé si seré capaz. También se que son rachas... Pero...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff yo es que terminó desquiciada, y encima al llevar, por decirlo de alguna manera el peso del pequeño... Porque no es sino mamá.... Para todo pues acabo agotada
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff lo peor es la sensación de fracaso día tras día... Pero será armarse de paciencia
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo me quejo!! Muchos ánimos
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente yo es que es un desgaste físico, y me siento mal porque luego escuchas comentarios, y peor aún.. gracias
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he querido tener dos hijos y ahora mismo me planto con uno y eso que es muy bueno, come muy bien, es obediente, recoge... (También tiene 25 meses) Pero para nosotros es agotador y pensamos que lo mejor es quedarnos así (todas las decisiones son buenas, sean cuales sean).


    Como ya te han dicho es una etapa y hay que pasarla como todas, así que ánimo y que pase pronto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía nació en junio de 2019 y estamos parecido. Pero es la aDOSlescencia. Empiezan a formar su propia personalidad y él NO es su palabra favorita. Paciencia que esto pasará y recuerda que eres la mejor madre para tu hijo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una de 3 que hace 4 en enero. Es normal ha partir de los 2 años empiezan a tener más carácter, ponernos a prueba etc la mía siempre tiene que ser lo que ella dice y como dice y sino pataleta. Todo lo coge, lo tira etc a veces nos saca de quicio la verdad
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te agobies, es totalmente normal, está en los terribles dos años, es lanprimera adolescencia. El mío tiene 21 meses y es terrible desde que empezó a andar con 14 meses. Además de todo lo que cuentas, lo coge todo, llega a todas partes, escala por todos sitios, salta desde cualquier altura, corre como un gamo, no le tiene miedo a nada...con decirte que ya se ha partido el labio 4 veces y que a los 18 meses ya le habían cogido puntos en la frente... rabietas por todo y lanza cualquier objeto que tenga a mano...pesa 16 kg y no podemos con él. Además tenemos un bebé de 6 semanas y sin ayuda de nadie y este mes sin guarderíay viviendo en Sevillacon la fresquita...en fin...que te comprendo pero todo pasa...ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres mala madre... Es normal que te sientas así. Yo tengo una de dos y medio y un niño de 15 meses.... Y es una locura... En casa teletrabajando. Reconozco que he perdido los nervios en más de una ocasión y luego me siento como tú dices muy mal. Pero otras veces los veo jugar entre ellos y me derrito pienso q vale la pena el esfuerzo. Aunq cuando llegue la noche estoy agotada también.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración